Audio juegos PS3 GRAN DUDA

Hola, esta pregunta va para todos los que tengáis decodificadores Dolby Digital, amplificadores y demás aparatos de sonido.

El audio que PS3 es capaz de enviar por la salida óptica usa estos formatos:
Dolby Digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
AAC
PCM Lineal 2 C. 44.1 kHz
PCM Lineal 2 C. 48 kHz

Mi pregunta es:

¿Cual de estos formatos se usa para los juegos? y ¿lo usan todos los juegos o unos van por DTS y otros por AAC ( por poner unos ejemplos )?

La razón es que existen unos auriculares 5.1 ( reales, no emulados ) con un decodificador Dolby digital con entrada óptica por poco mas de 100€, los Sharkoon X-tatic 5.1.

Modos de sonido soportados:
- Estereo
- Dolby™ Pro Logic™
- Dolby™ Digital 2.0
- Dolby™ Digital 5.1 ( 100% compatible con PS3 )

Si el audio de los juegos es Dolby Digital 5.1 con estos cascos se podrán escuchar con toda la calidad que se merecen ya que es el único formato compatible ( el servicio de atención al cliente de Sharkoon me dijo eso en respuesta a un e-mail donde les preguntaba por la compatibilidad con PS3 )

No me importa que no sean compatibles con los formatos de audio de las películas Blu-ray o DVD, ahora mismo lo que me importan son los juegos.

Analisis "casero":
http://www.hardlimit.com/forum/printthread.php?t=49645

Permiten la conexión de dos auriculares y un sistema de altavoces 5.1 de PC ( creo que los tres con audición simultanea ).

Estos auriculares tienen MUY buena pinta y el precio es muy bueno.

Son compatibles con Xbox, 360 y PS2 pero no pueden usarse como headset para PS3 ( este detalle no me importa, ya que tengo pensado comprar la cámara de PS3 ) .

Ayudaríais a muchos usuarios

Por favor, responded solo los que sepáis algo del tema.
yo tambien estoy interesado en los x-tatic para la ps3, a ver si algun gurú del sonido nos hecha una mano... yo os invoco! xd
Yo tengo la misma duda pero con una de sonido interna

Club 3D Theatron dts 7.1

Esa es capaz de descodificar/codificar en tiempo real.

http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/item/13

Que os parece, sera compatible ??

Un saludo
Macaway escribió:Yo tengo la misma duda pero con una de sonido interna

Club 3D Theatron dts 7.1

Esa es capaz de descodificar/codificar en tiempo real.

http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/item/13

Que os parece, sera compatible ??

Un saludo
Estos son los modos de audio de esa tarjeta,
  • Dolby Digital Encoding
  • DTS Encoding
  • Dolby Digital LIVE
  • Dolby Pro Logic II/IIx
  • DTS Connect
  • DTS NEO:PC
y los de PS3 son estos

Dolby Digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
AAC
PCM Lineal 2 C. 44.1 kHz
PCM Lineal 2 C. 48 kHz

creo que no es compaible, pero no se mucho del tema
no podeis probar dichos auriculares antes??? o si no, no podeis hacer una devolucion???
ferdy_vk escribió:no podeis probar dichos auriculares antes??? o si no, no podeis hacer una devolucion???

Yo solo los he encontrado en tiendas de Internet y claro si los devuelves de devuelven la pasta, pero no los gastos de envío, ademas creo que el envío de la devolución corre por tu cuenta.

Si tuviera una tarjeta 5.1 para PC me los compraba y si no van bien en PS3 los dejaba para en DVD y el PC pero mi tarjeta de sonido es AC97 integrada, de lo mas malo y barato que existe.

Si los compro es porque estoy seguro de que van a funcionar, no existe la marcha atras.
Que yo sepa todos los juegos de ps3 como en xbox360 usan dolby digital 5.1.Aunque segun han dicho en un futuro esperan implementar el DTS.Yo tengo un ampli yamaha y todos los juegos que tengo me sale el logito de dolby digital asi que supongo que estare en lo cierto.

Asi que estos auriculares deben ir de maravilla aunque su precio para mi es algo elevado.

De todas formas a ver si algun experto lo puedes confirmar dado que solo soy un mero patan en este mundillo.

Saludos!
Buenas;

Yo tengo conectada la Ps3 a un amplificador Yamaha mediante salida optica para el audio, y en lo referente a juegos, los dos que tengo ( virtual tennis y resistance) el sonido sale por Dolby Digital 5.1.

Saludos.
Jur...

Todos los juegos de PS3 vienen con Dolby Digital.

A mayores, pueden incluir otros formatos de sonido (como el PCM multicanal en Resistance... aunque necesita salida HDMI).

Un saludo.
vamos que se tiene que escuchar perfectamente cada sonido por su lado, pues nada.. ahora el problema viene en encontrar alguna tienda española que los tenga.. porque de 2 que habia visto que los tenian, en los 2 pone agotado xddd

cagüen sharkoon...

yo tengo ya unos teac 5.1 reales para el pc, pero el amplificador solo vale para pc, sin embargo la conexion de los cascos es la misma que los xtatic, es decir, que puedo ponerme los 2 cascos 5.1 en la ps3 para esas partiditas a pantalla partida que el colega no se quede sin su 5.1 xD

aunque prefiero mil veces el diseño de los xtatic, que con los teac parezco un astronauta...

Carcharoth, busquemos tiendas a ver si damos con alguna a buen precio.. que parece que se estan descatalogando xd
TeM escribió:Carcharoth, busquemos tiendas a ver si damos con alguna a buen precio.. que parece que se estan descatalogando xd

Tranquilo que no están descatalogando, puede que sea culpa mia por difundir la existencia de estos casos, puede que por eso se vendan tan bien.

http://www.4frags.com/catalog/products_new.php/page/5

Fecha Alta: miércoles 06 junio, 2007
Fabricante: Sharkoon

Precio: 98.60EUR

Hace poco más de un mes que los pusieron a la venta, veo difícil que los retiren, ademas algunos análisis de webs Alemanas y Españolas son de marzo de este año.

Mas opiniones de estos cascos:
http://www.hard-h2o.com/vertema/60982.html

En venta en:
AGOTADO TEMPORAL ( un colega mio a comprado varias veces, pero no sabe si eso de temporal es para siempre o hasta que les envíen mas al almacén )
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2
AGOTADO TEMPORAL
http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_X_TATIC_II_5_1_NEW_REVISION.html

DISPONIBLE

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=A149
Salen por 116,33 € con IVA y gastos de envío a Sevilla ya sumados

Precio base de SHARKOON X-TATIC 101.61 €

Zona---------------------------- Ingreso -----------Contra Reembolso
Ceuta y Melilla -------------------18.70 €--------------------- 21.65 €

En 4frags sale por +- 108€, por Seur y contra reembolso, cuando les lleguen mas unidades creo que lo compraré.

También lo he encontrado en webs Francesas y Alemanas, pero son mas caros.
si, todos los juegos de ps3 van con dolby digital, lo que no se es cuantos canales admite, la targeta de ps3 admite hasta altavoces 7,1 l pero 5.1 seguro que si que van los juegos. Yo tengo unos altavoces 5.1 con el decodificardor así con leds y tal xD y he leido por ahi que van bien con ps3, son los creative 5500d que te vienen con el decodificador y el mando a distancia, me costaron 90 euros en la fnac, tenian una oferta wenisima aunque supongo que sería porque es un modelo antiguo o algo... tenian un 60% de descuento, fui corriendo xD
Ferdopa escribió:Jur...

Todos los juegos de PS3 vienen con Dolby Digital.

A mayores, pueden incluir otros formatos de sonido (como el PCM multicanal en Resistance... aunque necesita salida HDMI).

Un saludo.
Hace poco que tengo mi home cinema (un Sony HT-ddw890) con 2 puertos HDMI de entrada y 1 de salida. Pregunté en electrónica de consumo si era posible conectar el hdmi al home, para sacar el audio a través del HDMI pero me dijeron que no se podía. Es que no le veo mucho sentido que tenga entradas HDMI y después tener que conectarle el cable de fibra óptica para tener audio :-( .

Sorry por el "pequeño" offtopic, pero es que al leer el hilo me ha venido a la cabeza [+risas]

Saludos! [360º]
Ya están disponibles en 4frags
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/23/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2

Pedidos, mañana ( día 14 ) o lunes ( 16, para el que no este al día con las fechas XD ) deben llegarme.
Hacia mucho que no me pasaba por aqui.

Os comento, me pille al final la tarjeta que puse antes y me va perfecto en mis altavoces de pc a traves de ella.

Al principio se escuchaba de puta madre y cuando ponia algun juego se escuchaban petardazos, nada de sonido.

Jugando un poco con la configuracion de la ps3 para el audio, deje solo activo el dts y ahora todos los juegos se me escuchan de puta madre.

No se si sabreis algun juego que pueda probar que me pueda dar problemas, pero de momento los que yo probe van de cine.

Un saludo
son 100% compatibles con la play3? el micro no lo es no?
Mi comentario en 4frags

Yo los he comprado para mi PS3, no son compatibles como headset ( el micrófono no es USB ), pero el decodificador funciona a las mil maravillas. Debes dedicarle un rato a calibrar el volumen trasero, frontal, ... y la vibración. Se hecha en falta un adaptador de clavija "?" ( la grande con muchos pines ) a minijack ( la de los cascos stereo ), por lo demás tiene todos lo cables que puedas necesitar. Tiene una cinta de velcro en el cable para recogerlo fácilmente (mucho mas útil de lo que parece). La instalación es muy sencilla, el manual esta en español ( ademas de otros idiomas ). Recomendados para todas las consolas y para PS3 el único problema es que no sirve para hablar.

Cualquier duda post o MP
Bueno llego el primer problema con mi tarjeta.

Los juegos de ea no hay huevo a escucharlos, el resto van de lujo. Tengo problemas con el fifa y el nba de momento.

Un saludo
Macaway, curioso que haya visto este post, porque andaba buscando información sobre el DTS en algunos juegos de PS3.

He visto esta tarde que el NBA Live 08 viene en DTS, así como el de Los Simpsons, mientras que el Sega Rally y el Resistance:FoM vienen en DD 5.1.

Seguramente por éso no te funcionen los cascos, se los regalé este verano a mi hermano y vi que no decodificaban DTS, pero no parecía grave porque no hay, que yo sepa, juegos para PC con DTS y los DVDs siempre llevan el DD 5.1

Me compré hace muy poco la PS3 y todavía estoy cacharreando con ella, vaya sorpresa al ver encenderse el icono del DTS en el deco. Suena de vicio, por cierto :-)''

Pero supongo que si no seleccionas la salida DTS como posible en la configuración de la consola te saldrá en DD 5.1 que podrás escucharlo sin problemas :-?

Suerte.
Pues el nba la demo no la escucho.

El resto, el resistance si lo escucho correctamente, la salida de la ps3 la tengo en DTS, si activo la de arriba del todo que creo que es la DD 5.1 no escucho nada mas que un molesto pitido.

Un saludo
¿Pero no son inalámbricos estos cascos no? En las fotos de la review no parece que sean inalámbricos :(

Si lo fueran me los compraría a la de ya aunque tengan ese precio, pero si no lo son prefiero usar mi "Hom Ciater" normal de toda la vida.

Gracias por responder :)
No yo tengo una tarjeta pci, lo puse en el post porque buscaban saber si con un descodificador DTS se escucharia la ps3

Un saludo
21 respuestas