Whisper menos potencia que los originales?

Pues bien, me han dicho en otro foro que los whisper a no ser que los pongas a 12v soldando, tienen menos potencia que los originales, ademas al ver las caracteristicas, los whisper tienen menos velocidad...

Características:

Input: 12V (a 5v) - Ventilador original: 12V (a 5v)
Corriente: 160mA - Ventilador original: 250mA
Velocidad: 4100RPM - Ventilador original: 4600RPM <------
Corriente de aire: 46CFM - Ventilador original: 29CFM
Ruido: 38d(B)a - Ventilador original: 41d(B)a [agggtt]

Saludos

PD: me he dado cuenta de esto despues de ponerlos [triston]
Dante_360 escribió:Pues bien, me han dicho en otro foro que los whisper a no ser que los pongas a 12v soldando, tienen menos potencia que los originales, ademas al ver las caracteristicas, los whisper tienen menos velocidad...

Características:

Input: 12V (a 5v) - Ventilador original: 12V (a 5v)
Corriente: 160mA - Ventilador original: 250mA
Velocidad: 4100RPM - Ventilador original: 4600RPM <------
Corriente de aire: 46CFM - Ventilador original: 29CFM
Ruido: 38d(B)a - Ventilador original: 41d(B)a [agggtt]

Saludos

PD: me he dado cuenta de esto despues de ponerlos [triston]

No hay que mirar la potencia, de hecho, a menor RPM, menor ruido, luego es mejor...pero...fíjate en la corriente de aire que genera, casi el doble que los originales, luego es capaz de extraer a menor ruido y RPM casi el doble de aire de dentro de la consola, por eso el whisper es mejor que los originales.

O has mirado mal en otro foro, o el que te lo ha dicho no tiene ni idea. Ultimamente hay mucho impertinente en convencer a la gente que el whisper es peor que el original... (y no lo digo por tí) XD

...y además, el whisper consume casi la mitad.... ;)
Mobutu16 escribió:
No hay que mirar la potencia, de hecho, a menor RPM, menor ruido, luego es mejor...pero...fíjate en la corriente de aire que genera, casi el doble que los originales, luego es capaz de extraer a menor ruido y RPM casi el doble de aire de dentro de la consola, por eso el whisper es mejor que los originales.

O has mirado mal en otro foro, o el que te lo ha dicho no tiene ni idea. Ultimamente hay mucho impertinente en convencer a la gente que el whisper es peor que el original... (y no lo digo por tí) XD

...y además, el whisper consume casi la mitad.... ;)

Joder, que agusto me has dejado [tadoramo]
Yo ya estaba pensando en hacerlas soldaduras para ponerlo a 12v, pero si me dices que tal y como estan los whisper, ya son mejores que los originales me dejas mas tranquilo :-P

Saludos
Dante_360 escribió:Joder, que agusto me has dejado [tadoramo]
Yo ya estaba pensando en hacerlas soldaduras para ponerlo a 12v, pero si me dices que tal y como estan los whisper, ya son mejores que los originales me dejas mas tranquilo :-P

Saludos

Me alegro un monton de haberte ayudado[fies] [fies]

Eso sí, ayúdale un poco más al whisper y ponle un XCM addon a 12 V, ganarás un 20% menos de temperatura.

Léete este HILO , no te arrepentirás.
Poniendolo a 12v que suena mas el add-on o el whisper?
juantxo85 escribió:Poniendolo a 12v que suena mas el add-on o el whisper?

Me parece que los whisper, havia un post diciendo que hacia mucho ruido [mamaaaaa]
Dante_360 escribió:Me parece que los whisper, havia un post diciendo que hacia mucho ruido [mamaaaaa]

Lo que voy a hacer es ponerle el Zalman Fan Mate 2 por medio, y bajarles un pokitin la velocidad.
juantxo85 escribió:
Lo que voy a hacer es ponerle el Zalman Fan Mate 2 por medio, y bajarles un pokitin la velocidad.

Que es eso de "Zalman Fan Mate 2"?
Donde lo venden?

Saludos

PD: me estan comentando que los ventiladores originales (los de 7 aspas) mueven mas aire que los whisper [decaio]
Dante_360 escribió:Que es eso de "Zalman Fan Mate 2"?
Donde lo venden?

Saludos

PD: me estan comentando que los ventiladores originales (los de 7 aspas) mueven mas aire que los whisper [decaio]

Es un regulador de revoluciones. Lo tienes en coolmod.

Yo lo pillare y aprovechare para comprar unos disipas de memorias que hay de coolermaster:

Disipadores

Zalman Fan Mate 2
juantxo85 escribió:
Es un regulador de revoluciones. Lo tienes en coolmod.

Yo lo pillare y aprovechare para comprar unos disipas de memorias que hay de coolermaster:

Disipadores

Zalman Fan Mate 2

Mmmm... esta interesante el Zalman ese, pero ese "cacharro" negro, que va por dentro o por fuera de la consola?Cuanto mide mas o menos?
Dante_360 escribió:Mmmm... esta interesante el Zalman ese, pero ese "cacharro" negro, que va por dentro o por fuera de la consola?Cuanto mide mas o menos?

Pues como tu lo veas. Yo lo que haré sera hacerle un agujerito a la carcasa que voy a comprar y lo sacare fuera. De esta forma puedo regular los whispers en función del calor que haga, o en función de lo que vaya a hacer (ver una peli, jugar a saco...)
juantxo85 escribió:
Pues como tu lo veas. Yo lo que haré sera hacerle un agujerito a la carcasa que voy a comprar y lo sacare fuera. De esta forma puedo regular los whispers en función del calor que haga, o en función de lo que vaya a hacer (ver una peli, jugar a saco...)

Y no se puede sacar fuera sin hacer un agujero?
Es que no se como de grande es...
Dante_360 escribió:Y no se puede sacar fuera sin hacer un agujero?
Es que no se como de grande es...

Calcula que son 2 cablecitos. 3 mm de diametro?

Lo que no se es como hacer los agujeros sin cargarme la carcasa.
juantxo85 escribió:
Calcula que son 2 cablecitos. 3 mm de diametro?

Lo que no se es como hacer los agujeros sin cargarme la carcasa.

Hombre, los cables se pueden sacar por los agujeros que tiene la carcasa en la parte de atras.
Sobre la instalacion, esta tirao, o eso aparenta...no?

PD: yo me pillare eso junto al XCM addon :p (mas el wishper que ya tengo instalao) creo que con eso ya no va ha hacer falta nada mas [angelito]
Dante_360 escribió:
Hombre, los cables se pueden sacar por los agujeros que tiene la carcasa en la parte de atras.
Sobre la instalacion, esta tirao, o eso aparenta...no?

PD: yo me pillare eso junto al XCM addon :p (mas el wishper que ya tengo instalao) creo que con eso ya no va ha hacer falta nada mas [angelito]

Por ahi jodido ya que estan los ventiladores.

Y si, yo hoy he puesto los Whispers a 12v conectados en la placa y el add-on al autoregulado y ha sido facil.
juantxo85 escribió:
Por ahi jodido ya que estan los ventiladores.

Y si, yo hoy he puesto los Whispers a 12v conectados en la placa y el add-on al autoregulado y ha sido facil.

Yo no tengo los whisper a 12v...
Pero bueno a lo que ivamos:
Sin hacer ningun agujero en la carcasa es practicamente sacarlo fuera no? [snif]
15 respuestas