tipos de ensaladas...

hola hace unos días vi que mucha gente en el foro posteaba sobre hacer deporte o perder peso... bueno pues a ver una forma de perder peso es mejorando la alimentacion y una forma fácil es por ejemplo comiendo ensaladas....

bueno y dicho esto... que tipos de ensaladas conoceis? que ideas teneis? alguien ha hecho sus experimentos? a poder ser estaría bien recetas de ensaladas que no tubiesen muchos aportes calóricos pero bueno todo bueno jeje
Ami me encantan las ensaladas, desde la más simple (Lechuga y Cebolla) hasta las mas complejas, a una ensalada se le puede hechar de casi todo: Lechuga, Cebolla, Tomate, Pimientos, Maiz, Atun, Zanahoria rayada, Apio, Pasta, Patata, Huevo, Langostinos, Aceitunas...

Simplemente hecha a volar tu imaginacion, o como hago yo, lo que me encuentro en el armario [jaja]
Y algo más meterse en las salsas? que al fin y al cabo le dan mucho sabor por ejemplo yo siempre gasto vinagre de sabores pero supongo que podran haber más cosas kizas hasta gente que use salsa de soja... wasabi en una ensalada? jeje quien sabe

offtopic//buenisimo ese capitulo de futurama ;)
Yo en salsas no tengo ni idea, siempre he sido de sal, aceite y vinagre, asi que aver si alguien nos da algun consejo [jaja]
utiliza la dieta del melon q consiste simplemente en saciarte a comer melon, eso y andar una hora al dia o ir a las piscina hacerte unos largos en un mes veras
Para mi una tradicional es lechuga, tomate, maiz, atun, palmito, y algun tipo de queso blanco suave o feta. Otras pueden ser simples con queso frito(frito a base de aceite de oliva y despues este aceite aprovecharlo para aliniar la ensaladas. Ultimamente me a gustado la ensalada con aguacate.

Hay montones!
Yo hago la dieta del cucurucho* y me va de lujo XD

comer poco y follar mucho
putowarrior escribió:Yo hago la dieta del cucurucho* y me va de lujo XD

[qmparto]
A mi me gusta mucho la ensalada de endibias con manzana (de la ácida) y queso fresco, la aliñas con aceite y vinagre de módena y sabe riquísima. También son buenas las endibias con roquefort o queso azul (me está entrando hambre y todo)
Tengo aquí la propaganda de un italiano y te voy a poner una ensalada que me enamoró:

Lechuga, remolacha, aguacate, manzana, zanahoria, maíz y queso (aliñado, claro está).
putowarrior escribió:Yo hago la dieta del cucurucho* y me va de lujo XD

follar poco y comer mucho xDDDDDDDDDDDDDD
Segun me comentaron la ensalada no engorda tanto pero si te hincha la tripa por algo de gases internos o no se que, no se yo estuve a ensaladas cuando estaba fuera de casa y ahora que he vuelto he recuperado lo que perdi.

Para mi ensaladas de pasta, de lechuga, tomate... casi siempre es indispensable, al menos para mi, piña y maiz, se lo echo a casi todo. Antes solia echar salchichas troceadas pero despues me di cuenta que equivalia a lo mismo. A ver si me pongo otra vez con ellas por que estoy cogiendo kilos gracias a la comida materna...
Ensalada amorosa.

Haces una ensalada cualquiera y la rocías con tu amor. No hagas mucha cantidad porque acabarías agotado de borbotear amor, o te quedaría muy seca.

P.D.: Bon apetit.
me encantan las ensaladas, suele ser una de mis comidas diarias, mis favoritas son:

Mixta: Lechuga, tomate, cebolla y huevo duro con aceite de oliva, vinagre y sal.

Marinera: lechuga, tomate, cebolla y atun.

Deli: Lechuga, tomate, jamon cocido y pavita en rollitos con cubitos de queso.

de pollo: lo mismo que la anterior en vez de fiambre, con una pechuga de pollo grillada en tiras.
hay algunas que pintan de maravilla!!! la semana que viene me tengo que ir a vivir solo y las probaré. La verdad es que siempre he sido rehacio a comer ensaladas pero bueno siempre se puede cambiar.

Además me he dado cuenta que unos hábitos alimenticios correctos pueden ayudar a perder mucho más peso que una dieta milagro ( como la del melon... )
La unica ensala que me gusta a mi es la de frutas, con fresas, melon, sandia, kiwi, etc
Yo me hago una salsa para las ensaladas que le da bastante empaque. El problema es que las calorías que te ahorras comiendo lechuguita y otras cosas vegetales las compensas con la bomba calórica que es la salsa.

Pero vamos, queda cojonuda. La receta sería:

En un bol poner una chucharada y media (sopera) de mayonesa. Lo mejor es que sea hecha en casa, pero si no es posible utilizar una Kraft o Heinz (con ligeresa queda bastante sosa). Mezclar poco a poco vinagre de oliva que sea un poco bueno y de acidez alta. En este caso el de girasol tampoco sirve, poco sabor. Añadir un vinagre al gusto (modena, de frambuesas, a las finas hierbas...) y alguna hierba. Yo principalmente utilizo provenzales o eneldo (de esto último soy un fanático). Remover bien e ir añadiendo vinagre y aceite para conseguir un equilibrio entre el sabor y la consistencia que se prefiera.

Se echa por encima de la ensalada et voila!

Otra variación sería poner una cucharada (del tamaño de café con leche) de mostaza en vez del vinagre.
pesto y mostaza mezclados con vinagre tb estan de lujo. Lo bueno de las ensaladas es que le puedes echar de todo. A mi tb me gustan las de arroz, las de alubias, col, brocoli, brotes de soja... es que se le puede echar de todo.
A mi, la que más me gusta es la Caprese italiana:

- Tomate y mozzarella de Bufala.

Aceite, sal y un poco de pimienta.

Sencilla, rapida y buenisima.

Eso sí, la mozzarella no se yo si es muy "light" [+risas]

Saludos
Special K escribió:
Eso sí, la mozzarella no se yo si es muy "light" [+risas]

Depende de que Mozzarella hables, hay una blancas que son light.
Joder ensalada de fruta, no he probado nunca, a ver si cuando llegue a casa tengo cosilla variada y la pruebo, ademas para el veranito tiene que sentar de muerte sanamente y fresquita.

A mi una que me encanta es la que yo llamo "Ensalada masiva":

- Queso emental (que no semental) - Tambien se puede cambiar por queso de bola
- Maiz
- Piña troceada
- Atun (de este con mil cosas saludables XD) - Tambien se puede cambiar por taquitos de jamon
- Oregano
- Tomates cherry
- Lechuga iceberg
- Vinagre de Módena
- Aceite de Oliva
- Poquita sal
¿Ensalada de frutas? ¿Pero a esto no se le ha llamado macedonia toda la vida? ¿O es que se le ha cambiado el nombre para no ofender a los descendientes de los otomanos? :D
Nac_eol escribió:¿Ensalada de frutas? ¿Pero a esto no se le ha llamado macedonia toda la vida? ¿O es que se le ha cambiado el nombre para no ofender a los descendientes de los otomanos? :D

Yo creo que se sigue llamando asi, si no, tendriamos que cambiarle el nombre para no seguir comiendo senyoras de hamburgo
saulotmalo escribió:Y algo más meterse en las salsas? que al fin y al cabo le dan mucho sabor por ejemplo yo siempre gasto vinagre de sabores pero supongo que podran haber más cosas kizas hasta gente que use salsa de soja... wasabi en una ensalada? jeje quien sabe

Pues sí, yo he usado salsa de soja para alguna ensalada.

Para amantes de los sabores fuertes y exóticos:

Ensalada al jengibre (2 personas)
200 g de pechuga de pollo cocinada a la plancha, troceada
Hortalizas variadas (lechuga, zanahoria rallada, brotes de soja, cebolla, apio...)
3 cucharadas de salsa de soja
½ cucharada de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de vinagre de vino
2 cucharaditas de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva

En una ensaladera, mezclar el pollo ya cocinado y las verduras troceadas. Poner en un bol el resto de los ingredientes y agitar bien con una cuchara. Rociar la ensalada con este aliño.

Una vinagreta con un toque distinto:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de aceite de manzana
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

Esta le va bien a una ensalada con base de lechuga y tomate.
Un bukkake cuanta como ensalada? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Getta escribió:Un bukkake cuanta como ensalada? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por lo visto sí:

KirbyGM escribió:Ensalada amorosa.

Haces una ensalada cualquiera y la rocías con tu amor. No hagas mucha cantidad porque acabarías agotado de borbotear amor, o te quedaría muy seca.

P.D.: Bon apetit.
yo suelo usar la salsa Cesar, la tienen en todos los restaurantes y supermercados y esta buenisima
A mi me gusta la conocida en mi casa como ensalada de kiwi:

Lechuga, kiwi, jamón york y pistachos :D

Para la "salsa", recomiendo prepararla antes en un vasito: aceite, un chorrito de limón, algo de sal y orégano

Buenisisisisisisisisima y fresquita! [sonrisa]
Lechuga, un poco de pavo, queso fresco, un puñado de nueces, y como salsa mezclas media taza de aceite, un poco de vinagre, una cucharadita de mostaza dijon, una cucharadita de miel, sal, pimienta y un poco de tomillo.

Ni idea de las calorías que tendrá eso, pero está buenísimo xD
Ahí van los 3 tipos de ensaladas que me trinco alternativamente cada noche:

Lechuta + tomate + cebolla + Maiz SIEMPRE luego lo combino con:

*Pechulla de pollo a la plancha asada + esparragos
*Bonito + Boca de mar
*Daditos de pavo + queso fresco

No se si será muy "light" pero es mas sano que una pizza y en un buen tanque.. mmm!!

Cuanto tengo mucho hambre lo comgino todo y esta.. DE MUERTE!!!
Deh escribió:Lechuga, un poco de pavo...

Había leido un moco de pavo [tomaaa]
Bukkake como ensalada... jamas hubiera caido, con la de vitaminas que deber tener [carcajad] (no, el semen no tiene vitaminas).

Lo malo de las salsas que si le echas a la ensalada acaba engordando como otra cosa, mejor salsa que aceite y vinagre no exite (salvo la de soja).
Imagen
Ensalada de bogavante.. [babas]
Lechuga, Zanahoria, Picatostes, Pechuga, Bacon, Pasta y Coliflor.

ÑAMMM ÑAMMM.
33 respuestas