Estoy muy de acuerdo contigo Fox, aunque para que no te saltaran al cuello deberías haber utilizado unos ejemplos distintos a Wii y NDS.
Y sí, los hay, porque para todos aquellos que habláis de "historia" en referencia a los obligados y marcados avances gráficos os voy a recordar varios ejemplos que espero sean ilustrativos.
La Game Boy y la Game Gear se diferencian en tan sólo un año en su fecha de salida. Y la consola de nintendo es ínfinitamente menos potente que Game Gear, y no hablo de números sino de espectacularidad gráfica, colores, calidad de imagen, posiblidades "multimedia" (se podía ver la tele, jugar a la MASTER SYSTEM
)...
Ninguna de estas cosas impidió que nintendo mantuviera una consola de gráficos pobres durante muchísimos años, y encima arrebatara el mercado a otras de mayor potencia gráfica como GG o Neo Geo Pocket. (Y sí Game Gear y Game Boy son de la misma generación, como NDS y PSP).
No digo que GB fuera mejor máquina que GG, es más yo sólo tenía la segunda, pero hay que reconocer que nintendo lo hizo mejor porque ofreció una verdadera portátil para la fecha con unos títulos buenísimos, aunque con la cantidad que salían el 90% eran basura.
Esto mismo lo podéis aplicar con la generación Neo Geo, SNES, Genesis.
La de PSX, Saturn y N64 (no me digáis que la última no está a años luz de las otras dos).
Quizá la diferencia en numeritos no sea tan "grande " como entre ps3, 360 Y Wii, pero al cambio es lo mismo que ha ocurrido siempre, y que además aunque a muchos os duela, no habla en ningún momento de la calidad real de una consola.
(Y menos cuando en está generación aún no se ha visto nada fuera del apartado gráfico que no se pudiera hacer en la anterior con un poco de inteligencia y optimización. A ver quien es el listo que nombra la famosa "IA" de Gears of War
).