Leer desde PSP unidades USB

Buenas,
igual lo que digo es una tontería, pero no he encontrado referencias usando la búsqueda y no tengo del todo claro si se puede (o no se puede) hacer.
Mi consulta es la siguiente: ¿Se puede usar la PSP para leer unidades USB? Es decir, puedo desde la PSP (vía IRShell o similar) leer un Pendrive o una cámara de fotos conectada al USB.
Si fuese posible, mi siguiente duda es donde encontrar un conector (que no tengo ni idea si existen o si técnicamente son posibles), he buscado por todos los sitios que se me han ocurrido un conector mini-usb(macho) - usb(hembra) o un usb hembra-hembra y no he tenido fortuna.
El objetivo es poder volcar las fotos de mi camara a un pendrive sin necesidad de PC. Ya sé que existen alternativas, pero los tres elementos que necesitaria, ya los tengo.

Gracias.
No se puede porque no tiene funcion USBHost, creo que se llamaba asi y si se hablo de ello hace bastante tiempo...
Ahy algunos q si se puede, habia una lista de los discos duros compatibles rulando por aqui
Pues me contesto yo mismo, por si le sirve a alguien más.
Leyendo la documentación de la última versión del IRShell he encontrado la respuesta:
desde FAQ.pdf de la última versión (3.6) IRShell escribió:13. Would it be possible to create a psp<->psp USB connection or directly attach any harddrive to USB ?
For this to work, the PSP would need to have a feature called "USB On-The-Go" (OTG), but the PSP's hardware can only support 'slave' mode USB, which is why you can't have it connected to a USB hard drive and the PSP read the data off of it or directly connect it to another PSP. It may be possible, but would require re-programming/hacking of the Sony USB libraries.
Instead, use the adhoc WiFi file transfer if you need to transfer files between two PSPs.

O sea, que posible parece ser que sí es, pero que por ahora no hay nada implementado.

Gracias por las respuestas igualmente. Saludos.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Señores, que la psp no es una gp2x :D
DarkFalkon escribió:...todavía... [plas] [plas]

+1....

poco a poco sera hasta mejor jejeje...
N€O escribió:No se puede porque no tiene funcion USBHost, creo que se llamaba asi y si se hablo de ello hace bastante tiempo...

Como se comunica entonces con la cámara y gps ein?

tendra un usbhost capado :/
Alguíen ha probado a usar un puente USB On the Go para conectar algun disco duro (o similar) a la PSP?

Yo he probado a conectar mi PDA a la PSP y si veo el contenido de la MS desde la PDA, logicamente la conexion en sentido contrario no funciona, aunque estaría bien tener una versión del usbhostfs_pc para micros Xcale

Otra prueba curiosa es la que he hecho con mi MP3 Acer, que tiene conexión USB host, y también puedo acceder a la MS...así que al menos puedo tener 20 GB de respaldo con contenido para mover a la PSP
cuando sepais conectar un hd a la psp me avisaisq me compro uno de 160 GB para mis backups xD

PD : Taria bien eso eh
Si, estaria bien, tendrias una PSNP (playstation NO portable) XD ya me diras como vas con un hd de 160 gigas por la calle enchufao a la psp y a la corriente... porque no creo que con 5 V que da el USB tire un bicho que necesita 12 V ... y tampoco se si la psp daria esos 5 V :-|
fronter escribió:Alguíen ha probado a usar un puente USB On the Go para conectar algun disco duro (o similar) a la PSP?

Yo he probado a conectar mi PDA a la PSP y si veo el contenido de la MS desde la PDA, logicamente la conexion en sentido contrario no funciona, aunque estaría bien tener una versión del usbhostfs_pc para micros Xcale

Otra prueba curiosa es la que he hecho con mi MP3 Acer, que tiene conexión USB host, y también puedo acceder a la MS...así que al menos puedo tener 20 GB de respaldo con contenido para mover a la PSP

¿Y como lo has conectado?
No he encontrado en ningún sitio un cable que permitiese conectar la PSP (mini usb) a un pendrive (USB) o a otro miniUSB.
Además, mi idea es usar la PSP para hacer el respaldo de las fotos de la camara a alguno de los pendrive que tengo, y eso creo que por ahora no es posible.
Tanto la PDA como eL reproductor ACER tienen capacidad USBHost por lo que accedo desde ellos a la MS de la PSP no al reves..
Por eso preguntaba lo del bridge OTG USB por que a lo mejor posibilita el usbhost por hardware a los dipositivos que no los tengan (como por ejemplo una memoria usb)

Como estoy de vacaciones y no tengo que hacer te pongo unas fotos ..por si te sirve de algo

Aqui ves una FS Loox N560 conectada a la PSP por el cable USB host de la PDA
Imagen

La reconoce como si fuera un "Disco Duro"
Imagen

Y te da acceso al contenido de la MS
Imagen

En cuanto al reproductor de mp3 es un ACER MP-330, que aunque es algo más gordito y pesado de lo que suelen ser los MP3 ahora tiene la ventaja de ser un disco duro portatil de 20 GB.

En cuanto a los cables de conexión te puedes comprar un pack de calvijas adaptadoras usb en el medimark (o casi mejor en cualquier otro sitio) por unos pocos euros. Aqui yo he usado,aparte del cable, un adaptador hembra-hembra A-A y luego otro macho-macho de USB "normal" a mini-usb
Imagen

Despues en el cacharro lo único que tengo que hacer es seleccionar la conexión usbhost en lugar del disco duro interno del aparato
Imagen

Y ya esta.. ya tengo todo listo para mover ficheros desde el HD del MP3 a la MS o viceversa. Es un buen metodo para "rotar" el contenido de la tarjeta, te puedes llevar de vacaciones varias ISO por si te apetece cambiar :-D
Imagen
Tomo nota de esos conectores, a ver si los encuentro.
De todos modos parece que mi alternativa será encontrar un Disco duro con USB OTG.
También he visto un par de opciones interesantes.

Gracias por vuestras respuestas y por las fotos.
holaaa soy nuevo por el foro, la primera vez que posteo, creo xD, haber si alguien m podria contestar y es que he intentado conectar la psp con la PDA de mi padre, una acer no se modelo si puedo cuelgo una foto, el cable ha sido un empalme entre dos mini usb i no ha tirado no se si es por culpa del cable, probablemente, o por culpa de los dos dispositivos. Seguramente me pillare algun adaptador usb-miniusb, pues la pregunta es: fronter utilizaste algun programa en la PDA o lo cogio solo como disco duro???

saludos
isman7 escribió:.. que he intentado conectar la psp con la PDA de mi padre, una acer no se modelo si puedo cuelgo una foto, el cable ha sido un empalme entre dos mini usb i no ha tirado no se si es por culpa del cable, probablemente, o por culpa de los dos dispositivos. Seguramente me pillare algun adaptador usb-miniusb, pues la pregunta es: fronter utilizaste algun programa en la PDA o lo cogio solo como disco duro???

saludos

Asegurate que el modelo de la PDA tiene soporte USB Host, en caso contrario no hay nada que hacer. Puedes mirar esto en las especificaciones tecnicas de la web del fabricante una vez que tengas claro el modelo, de unvistazo rapido por google veo que casi todas las PDA dela serie N3x o N3xx tienen esta opción.

No he usado ningún programa especial solo conecto la PDA y desde el explorador de archivos me aparece la PSP como si de un "disco duro" se tratará
ALEDEKAI escribió:cuando sepais conectar un hd a la psp me avisaisq me compro uno de 160 GB para mis backups xD

PD : Taria bien eso eh

Ayer me compre uno de 500Gb, por 90€ [666] [666] (para backups)
Y siguiendo con las pruebas de "conectar la PSP allí donde encuentras un USB" aquí van unas fotos de la PSP conectada al DVD... SI ! a un DVD Philips DVP5960

Este DVD tiene una conexión que se llama DVD Direct que te permite conectar casí caulquier tipo de almacenamiento masivo siempre y cuando tenga conexión usb logicamente y que esté formateado a FAT16/32

Imagen

Como veis con cualquier cable usb puedes enchufar la PSP al DVD

Imagen

Desde el dvd se puede ver el contenido de la MS

Imagen

Y por supuesto se puede reproducir los ficheros MP3, JPG o AVI (divx) que tengas en la tarjeta..
que alguien conteste. si la psp es un usb device, como coño sony conecta la camara o el microfono??
jorgelanau escribió:que alguien conteste. si la psp es un usb device, como coño sony conecta la camara o el microfono??

La limitacion OTG es mas por hardware que por software, pero no se sabe muy bien si realmente fisicamente la psp es incapaz de realizar OTG.

La camara y el gps estan sportados pk sony diseño la psp para eso y lleva los drivers adecuados.
lo que tu decias javicalle la solucion es el sima hitch usb transfer device: con este aparato con funcion otg SELECTIVA lo pongo en grande por que es muy importante.
algunos discos duros tienen funcion otg, pero solo copian lo que tengan las memorias de camaras de fotos etc. vamos que hacen un backup, pero con el sima hitch se pueden pasar archivos de cualquier disco duro ya sea solo disco o multimedia a la psp y VICEVERSA con la ventaja que ello confiere que no te gusta una iso pues la borras que quieres ver una peli pues la pasas del disco dura a la psp , que se le quieres pasar a un cmpi pues conectas las dos psp al sima y a intercambiar cosas si a alguno le interesa usad la busqueda y poned sima hitch o si no en el post de javicalle esta el hilo leedlo y vereis.
gente, y si en vez de un hd quisieramos conectar un raton? o algun otro dispositivo usb que no sea un disco?
Primeiro perdona por my español

A ver... Como la ps2 se conectava a el disco duro externo por USB, como? con un programita que se colocava en la memory card ou por un CD BOOT que criavamos con esse programa. SI?????

Entonces por q no aproveitar esse programa, reescrevir-lo para la PSP e ya está.

Tal como Dark_alex fez un firmware diferente se poderia hacer un firmware con esse programita instalado se no fosse muy pesado e aceder-lo atraves del xmb...ou entonces carga-lo como um programa homebrew atraves del memory stick...

Me corrijam se estoy tonto :)

salu2
Huaaaaaaa¡¡¡¡ La ipod conectada a la psp para jugar a mis isos sin repocuparme del espacio en la Memory stick!!!!, buuuuuuff. Que ha pasado donde estoy ZzzZZ joer estava soñando?

P.D:

Hojala alguna maquina, de las que corren por este foro, consiga ensamblar un sofware que nos permita tales cosas.
:D yo tenia el ACER MP 330 y lo e vendido para comprarme esta maravilla,puedo sacar datos(backups) de mi HDD Conceptronic de 120G y pasarlos a mi PSP,tiene 20G de capacidad,es multimedia
se puede conectar a mi LCD,a un equipo de musica,a un mp3
para extraer o insertar archivos,etc

En cuanto tenga el video montado lo subo.

Aqui esta el video..................................

un saludako... :-p
24 respuestas