Duda con pasta termica

Hola a todos. Me gustaria que alguien me respondiera esta duda.
Pongamos el caso de que a un micro con su correspondiente disipador de aluminio le uno otro disipador de aluminio tambien junto al otro.Mi pregunta es si poniendo la pasta termica entre los dos disipadores consigo que el calor se transmita al segundo disipador y asi convertirlo en uno solo. y tambien me gustaria saber si la pasta spire es buena. Gracias
a lo primero no se responderte porque no entiendo muy bien que quieres decir.. a lo segundo, te recomiendo la pasta artic sliver 5...

salu2!
Si tienes los 2 disipadores juntos uno contra el otro y pones la pasta, en principio si, pasará el calor de uno al otro. En cuanto a lo 2º, estoy con el compañero, la mejor la artic silver.

Saludos!
me parece un poco locura lo que vas a hacer.. llevate cuidado y sujetalo bien no se te vaya a soltar y te vaya a hacer el nuevo disipador un corto por ahi y te quedes sin consola
La pasta térmica se utiliza para rellenar los microporos que hay entre el procesador y el disipador. Por tanto, eso de poner pasta entre disipador y disipador es inútil, además de una guarrada XD
hardcrack escribió:La pasta térmica se utiliza para rellenar los microporos que hay entre el procesador y el disipador. Por tanto, eso de poner pasta entre disipador y disipador es inútil, además de una guarrada XD

+1

Tienes que ponerte a pensar que el disipador es un metal... basta con ponerlos juntos para que se transmitan la calor... ^^'

Suerte!!
No sé que historias se te habrán ocurrido, pero la función del disipador es disipar fuentes de calor, no disipadores en sí mismos. Si unes dos disipadores por la base con pasta térmica, ¿con que parte haces contacto a la fuente de calor?
Si pones en contacto dos disipadores por otra parte que no sea la base, el segundo por mucha pasta térmica que le pongas te va a hacer bastante poco.
Si quieres bajarle algo de temperatura sin darte mucho mal, cambiale la pasta térmica cerámica que lleva de serie por una artic silver5 y ponle algún ventilador extra.
Lo ideal sería un ventilador en el frontal para tener un buen flujo de aire, no sé en qué estaban pensando los de M$...
Lo que yo estoy haciendo y ya he hecho es atornillar chapas de aluminio que salen del disipador de la grafica, pasa por debajo del lector y llega a donde todo el mundo esta montando el XCM pero yo voy a poner un disipador de aluminio para que el aire que se recoge del cpu pase por este disipador, imitando un poco al disipador de microsoft que se esta montando ahora. Me salio bien pero en la practica se calienta el disipador de la grafica pero el calor no se transmite por las chapas de aluminio. quiero saber como puedo hacer para que el calor pase por ahi y no me digais que es una guarrada porque lo voy a seguir intentandolo.
Aprovecho el hilo para preguntar una cosilla. Mi ordenador hace un ruido un tanto insoportable por culpa de sus ventiladores. No descarto lo típico: que estén obstruidos por el polvo o faltos de lubricante (en cuyo caso, si los limpio y el problema persiste los cambio y punto. No me saldría por mas de 15€).

Pero un colega mío me ha dicho que tambien puede ser porque el ventilador del procesador debe ir mas rápido de la cuenta debido a que debe enfriar mas porque la pasta térmica no está... 'bien' vamos, que es porque desde que tengo el ordenador (2 años y medio) no la he cambiado.

¿Que opinais? ¿Es una fantasmada?
Poner mucha pasta mientras el disipador se caliente es malo?

esque me han dicho que si el disipador hace su funcion(calentarse) va bien.
10 respuestas