› Foros › Off-Topic › Miscelánea
F. Greyback escribió:Para no enguarrar más este hilo, propongo que discutamos aquí si es normal que algunos, con la excusa de que el metro es de todos, se dediquen a pintarrajear firmas o a dibujar auténticas maravillas en las paredes del metro.
Paco_Schumi escribió:La verdad F. Greyback, es que estoy como tu, hasta los huevos de esta gentuza.
Por si no ha quedado claro la primera parte del mensaje es irónica...
ssux escribió:Que entendemos por pintar en el metro?
F. Greyback escribió:
Cualquier cosa que no venga de serie o que haya sido colocada por orden de la autoridad gestora.
¿A que si te hubiera dado 1000000 euros me lo habrías sabido decir tú solito?
Da igual pintar con un rotulador que con un spray que con un faber-castell 2h del 0'5. Da igual que sea una firma rapera que unos bigotes a Esperanza Aguirre o una polla en la boca a ZP. Pintar es pintar.
xavierll escribió:
en esto vuelvo a no estar de acuerdo.. no es lo mismo pintar una obra de arte que pintar un corazon donde pone "t kero jenny"...
salu2!
F. Greyback escribió:
Cualquier cosa que no venga de serie o que haya sido colocada por orden de la autoridad gestora.
¿A que si te hubiera dado 1000000 euros me lo habrías sabido decir tú solito?
Da igual pintar con un rotulador que con un spray que con un faber-castell 2h del 0'5. Da igual que sea una firma rapera que unos bigotes a Esperanza Aguirre o una polla en la boca a ZP. Pintar es pintar.
ElChabaldelPc escribió:Y? estamso hablando de pintar cualquier cosa en el metro, no de separar un cuadro de velazquez de un "te quiero jenny"
xavierll escribió:
en esto vuelvo a no estar de acuerdo.. no es lo mismo pintar una obra de arte que pintar un corazon donde pone "t kero jenny"...
salu2!
Te veo irascible, cálmate hombre.
Pedía especificación por que para mi no es lo mismo pintar un vagón, una parada o irse debajo un puente a pintar el cemento de al lado la vía.
Ni es lo mismo firmar, meter un eslogan político o pintar un grafiti.
Estoy de acuerdo en que se pinten grafitis en el cemento de debajo los puentes, aun que eso no es posible en todos los metros, hablo de los trenes en general, no molestan a nadie mientras lo pintan, alegra la vista a los viajeros y solo se ven des del tren.
Estoy en contra de todo lo demás, incluido el gamberrismo variado del primer post. Y sin duda lo que más odio son los que paran un tren para pintarlo, aun que me gustaría que las compañias permitieran pintar los trenes ya que quedan muy bonitos, eso si sin pintar los cristales de las ventanas, que me molesta mucho.
F. Greyback escribió:
Como diría Indiana Jones, "debería estar en un museo".
A ver, si es una obra de arte ponla en un lienzo o en tu salón y cobra la entrada a la exposición. Pero no lo pongas en la pared de todos.
La misma mierda es el corazón que el velazquez mientras estén en el sitio equivocado
F. Greyback escribió:
Como diría Indiana Jones, "debería estar en un museo".
A ver, si es una obra de arte ponla en un lienzo o en tu salón y cobra la entrada a la exposición. Pero no lo pongas en la pared de todos.
La misma mierda es el corazón que el velazquez mientras estén en el sitio equivocado
F. Greyback escribió:No no, a ver, no me has entendido.
Primero el metro no puede dar permiso para pintar mis paredes. Principalmente porque ya me las están pintando unos rumanos y me están quedando preciosas a pesar del armaggedon que tengo montado en casa.
Segundo, si el metro diera permiso para pintar en sus paredes me podría parecer bien o mal, pero no iría con un cubo lleno de disolvente borrando lo que no me gustase.
Tercero, a mi me parece mal sea lo que sea, como si es un Velázquez. Pero me parece mal no por la calidad del dibujo (creedme, hay algunos graffitis que para mi casa los quisiera) si no porque no están en el sitio adecuado.
xavierll escribió:
te vuelvo a preguntar (estoy un poco aburrido jeje..) porque crees que no estarian en el sitio adecuado?? te parece que la musica clasica que ponen esta en el sitio adecuado??
Paco_Schumi escribió:La verdad F. Greyback, es que estoy como tu, hasta los huevos de esta gentuza.
ssux escribió:
Y si el metro diera permiso para pintar tus paredes pensarías igual?
Por que has pasado del no por que es gamberrismo al no por que es una mierda.
porque crees que no estarian en el sitio adecuado??
biokmimus3000 escribió:el estado tambien pega buenos palos y no veo por aqui a nadie quejarse
F. Greyback escribió:Si algún día cambian las normas las acataré y haré lo máximo por no dañar el mobiliario urbano ni los graffitis.
player6 escribió:Si todo el mundo respetara las normas no evolucinariamos y nunca se harian nuevas normas a las q respetar.
player6 escribió:Me he leido el otro tema y en ese tenias razon, en este estas perdiendo el norte, y x como hablas veo la clase de persona que eres...
player6 escribió:Hay q diferenciar "el pintar" del hacer un mural.
Los muros de los puentes y demas recorrido del tren o muros (q no edificios) de las ciudades, no me parece mal que se pinten murales, es mas, muchos ayuntamientos si se pide permiso lo dan.
El rollo del incivismo de clos en barcelona me toca mucho la moral... :S
Alguien conoce el rio besos? de barcelona y santa coloma?
Bueno, el anuncio del corsa, sale toda la pared pintadita xq es mas cool, luego cada semana se gastan los impuestos en pintarlo de gris muerto
F. Greyback escribió: La única diferencia entre pintar un garabato o hacer un mural cojonudo es la belleza (subjetiva) de la obra. Los dos son ilegales por vandálicos.
eL EsE escribió:El graffiti (repito, graffiti, no marranadas ni bombardeos, que no dire nada en su contra porque yo tambien lo he echo) da vida a las jodias tristes paredes de la ciudad, lo que tenian que hacer es pagar a los que los hacen y no perseguirles.
ea, a apedrearme se ha dicho =D
biokmimus3000 escribió:el estado tambien pega buenos palos y no veo por aqui a nadie quejarse
narko.0 escribió:pues proporcionalmente, creo que sino el 100% el 90% de los que pintan graffiti son decentes como tu dices.
El graffiti es un arte, se mire por donde se mire, lo demás son pandas de niños que van con un taker en el bolsillo a un spray pensando que están haciendo un graffiti cuando realmente están ensuciando.
Entonces es cuando llegan los graffiteros, y cada vez que hace una buena obra tachan todas esas mierdas.
Os estáis quejando de pintar paredes publicas.... Pues mira, tal cual que si no os gusta miréis hacia otro lado
porque yo creo que en un futuro será legal customizar las paredes a tu antojo, porque si.... aunque no lo creáis sigo creyendo un gobierno REALMENTE democrático... y bueno... quizás no llegáis a entender lo que digo porque no tenéis en la cabeza lo que yo tengo, no veis el futuro como yo lo veo.
Gente como vosotros las asemejo yo de una manera (hay que reconocerlo) un tanto radical y exagerada, a los franquistas que se quejaban de miles de chorradas que la gente antes hacia o intentaba hacer (aun bien de que ahora los castigos ya no son a garrote bil...) y que a día de hoy son nuestro pan de cada día.
Y además me estáis hablando de DESTROZAR mobiliario urbano, de quemar coas y romper cristales y no se cuantas chorradas más, cuando el tema es simple y llanamente pintura.
Vale que quizás el metro no es el mejor lugar donde pintar, pro y las paredes? Que tiene de malo?
porque yo creo que en un futuro será legal customizar las paredes a tu antojo, porque si.... aunque no lo creáis sigo creyendo un gobierno REALMENTE democrático... y bueno... quizás no llegáis a entender lo que digo porque no tenéis en la cabeza lo que yo tengo, no veis el futuro como yo lo veo.Si un gobierno es democrático, es porque se cuenta con la opinión de todos y si la mayoría no lo aprueba no se hace, cosa que los "graffiteros" os pasais por el forro de los cojones, asi que dejate de gilipolleces.
narko.0 escribió:
Viendo la juventud que viene, los que consigan asentar un poco la cabeza y si realmente consiguieramos esa unidad realmente democratica, (imagina que fuera dentro de 70 años) seria con unos chicos y hombres que ahora son niños, con una mentalidad muchisimo más abierta que la arcaica vision del mundo que tienes.
Un dato, que creo que esto te lo perdiste en primaria.
Pintura NO es = Mierda
Por lo de esparcir mierda por mi porteria, como ya he dicho, otra cosa en ser civico, para mi la decoración de paredes publicas no tiene nada que ver con civismo, bueno... si...
Con buen civismo.
PainKiller escribió:
Claro, por "no hacer lo que me sale de las pelotas sin pensar en que opinan los demas y si no les gusta que miren a otro lado", soy cerrado de mentalidad
Es que yo a dibujar con mierda lo veo una nueva clase de arte, como tu lo ves en los graffitis y tan respetable es tu opinión como la mía o ¿es que tienes una mentalidad tan cerrada que no llegas a comprender ese arte?
Claro, es más civico hacer un garaffiti en la pared de una propiedad ajena sin consultarle a nadie.
narko.0 escribió:
Me has echo soltar una carcajada, estupidez donde las haya.
Cle@r escribió:
Pues que quieres que te diga...
http://www.elmundo.es/magazine/num121/textos/arte.html
narko.0 escribió:
Que obtuso eres... no se trata de ser cerrado, sino de verlo como és, arte.
Porque no he visto un hilo de gente quejandose de los musicos del metro? Y no veo más que elogios hacia ellos por promover la musica y de que son grandes artistas lo que pasa es que no han tenido suerte, que diferencia hay?
Ellos tocan en la calle porque no pueden hacerlo en otro sitio, yo intava en las paredes de la calle porque no podía hacerlo en otro sitio.
Me has echo soltar una carcajada, estupidez donde las haya.
Si, es más civico.
F. Greyback escribió:¿Es lícito pintar graffitis en el metro?