› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AvBPvD escribió:Joer Zeoh, me jode un poco que pienses que mi mente esta desequilibrada. Sólo espero que algún día te pase y te hagas caquita para que te comas tus palabras.
InaD escribió:vamos a ver zheo, si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
Yo soy ateo, y le doy la duda a estos temas, cuando niego la existencia de dios. Irracional? puede pero yo no voy buscando una religión ni un engañabobos pues precisamente voy en contra de ello.
Es mas simple de explicar con un dibujo lo del cordón de plata, simplemente lo simplifique, ahora tu me sales con harry petas y demás setas, creía que eras un reputado hombre de ciencias.
Entiendo tu opinión pero no tu postura. En general los escépticos, en ved de dudar, imponen su verdad, y sobretodo intentan ir de listos, cuando aveces no tienen ni idea de lo que hablan, otras por el contrario hablan con conocimiento de causa. Me pregunto cual es tu caso.
Zheo escribió:En los viajes astrales puedes viajar en el tiempo, normalmente son al pasado claro, ya que curiosamente son los únicos hechos de los cuales nuestra mente tiene ciertas imágenes mentales fabricadas, y que pueden más o menos tener algo de rigor.
zheo escribió:En definitiva, me estáis pidiendo que simplemente crea, y para eso ya están las religiones si es que quisiera tener fe, que no es el caso
Haze falta alguna preuba cientifica para describir los miles y miles de experiencias de este tipo que tiene la gente?Esas experiencias estan ahi.
No sé si estás hablando del alma o de las proyecciones astrales.InaD escribió:vamos a ver zheo, si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
akino escribió:
Tu me vienes a contestar¿¿Que pongan eso en paginas no quiere decir nada, solo son nombres que se le dan.Que sepas que es lo mismo, la unica diferencia esta entre sueño lucido y viaje astral...
A y por cierto, solo decia lo del experimento, para que se hiciera una reflexion, desconozco si esta echo realmente...
Por cierto nadie en este foro te pide que te creeas nada.Esto es distinto a las religiones, tan distinto, que por ti solo puedes sacar las respuestas...
Haze falta alguna preuba cientifica para describir los miles y miles de experiencias de este tipo que tiene la gente?Esas experiencias estan ahi.
Poniendo experimento viaje astral en el google: http://www.gnosishoy.com/especiales/astral/elviajeastral.html
Algo sale...
Saludos!
Zheo escribió:Y tanto que se pueden sacar las respuestas, pero al margen de explicaciones místicas sobrenaturales.
Zheo escribió:Nadie niega esas experiencias, estas bastante obcecado con eso. Lo que si se niega es que esas experiencias sean "separaciones del alma del cuerpo". Puede que como experiencias así es como lo describe la gente, pero eso no implica que sea verdad.
Zheo escribió:De nuevo pongo una analogía: antigüamente se creía que el viento estaba controlado por un dios. Y resulta que hay una explicación más racional a ello. Este caso es similar.
Pero vamos a ver ¿Tú puedes demostrar con total certeza que lo que has experimentado no es un sueño lúcido y sí una experiencia extracorpórea? Porque puede tratarse de un sueño lúcido perfectamente, es un proceso mental más.akino escribió:Las respuestas se pueden sacar por tu propia experiencia, experimentando por ti mismo, seria eso menos importante que lo que diga la ciencia?
Fecha: Edad Media.
Enfermedad: Epilepsia.
Explicación: Posesión demoníaca.
Tratamiento: Exorcismo.
Fecha: Actualidad.
Enfermedad: Epilepsia.
Explicación: Síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos nerviosos por las neuronas cerebrales.
Tratamiento: Fármacos o cirujia.
akino escribió:No es que diga que no tienes autoridad, solo que con tus comentarios pareces ignorante, no estamos hablando de paises y de cuentos de hadas, estamos hablando de la realidad...
La diferencia principal, esque el sueño lucido el ambiente que te rodeo esta completamente creado por el subconciente, a diferencia del viaje astral, que solo es la misma realidad en que reside el cuerpo fisico pero observada desde otro punto.
Las respuestas se pueden sacar por tu propia experiencia, experimentando por ti mismo, seria eso menos importante que lo que diga la ciencia?
Si nadie las niega, como las explicamos?
Podriamos decir que cambia de vehiculo, no sale el alma en si, si no que se pasa a un cuerpo mas sutil.Esas experiencias son verdad, le pasa a la gente. Porque dices que no implica que sean verdad, porque mienten?Incluso una alucinacion es una verdad,venga dado por lo que venga.
Siguiendo esta misma regla tuya, puede que ahora haga falta algo que explique el porque de estas experiencias.Nadie dice que sea por arte de magia, solo que los cienificos, desconocen el porque, no tienen bastantes respuestas...
Y creo que las encontraran cuando empiezen a ver mundo cambiando un poco la prespectiva...Los cambios siempre suceden no?Igual que a habido grandes cambios, en la forma de ver mundo, tambien los puede haber.A caso estamos diciendo que todo lo que la ciencia demuestra hoy en dia es lo unico?No se...
Que es lo que tu crees que es un viaje astral?Recuerda que a traves de el puedes describir sucesos reales que no pasan done reside tu cuerpo fisico.
No se tio, no se que gol me "han metido".Que yo sepa esto es un foro de discusion, no un partido de futbol.
akino escribió:Gracias por tu ignorancia y falta de respeto.
PD: Me baso en el libro de William.
akino escribió:Weno hombres de ciencias, tiempo al tiempo se hara la luz, porque nunca se podra explicar que a traves del cerebro(donde en teoria decis que ocurren este tipo de experiencias) se puedan saber cosas que pasan en otro sitio al mismo momento, y luego describirlas con todo detalle,en fin...
zheo escribió:¿Siendo púramente empírico no se puede puede estudiar con el método científico? ¿Es decir que como se basa en experiencias personales no se puede estudiar?
Eso viene al pelo ¿no? Es una pena que hayas elegido eladjetivo más incorrecto del mundo
Creo que te referías a esto
Y aún así, el empiricismo, aunque propone basarse en experiencias obserbles, niega buscar un significado místico pseudo-científico a un fenómeno, que requiera de ideas innatas.
zheo escribió:Niegas la existencia de un Dios, pero sin embargo dudas de esto. De la existencia de un dios hay más o menos las mismas pruebas de que existan las proyecciones astrales como elemento místico (viaje por un plano astral, diferente al nuestro, etc) pero sin embargo la religión la niegas categóricamente y te opones a los que la practican, ¿pero a esto le concedes el beneficio de la duda?
No amigo mío, eso no es irracional es contradictorio. Lo que pasa que en tu caso, existe un elemento socio-cultural que te hace ir en contra la de la religión, pero no por ello es menos contradictorio.
zheo escribió:Hombre era un ejemplo, ya tengo contrastado que muchas veces no lees los posts, pero este en concreto era cortito, no tienes excusa ¿eh?
zheo escribió:
Tócate los pies. Dudo, hago el esfuerzo de aceptar un concepto sin pruebas, pero como nadie me es capáz de explicar las dudas que esa teoría me acarrea ahora resulto que intento imponer mi verdad, y ¿llegas tú sugiriendome que voy de listo?
zheo escribió:Por otro lado, si, no se mucho del tema, pero estoy documentándome mientras hablo, para tener ambos puntos de vista, no hablo por hablar. Pero creo que de momento mis apreciaciones sobre las teorías que en este hilo se vierten son bastante razonables.
Desgraciadamente el hablar sin conocimiento de causa también va por ambos bandos, aunque creas en el tema.
RAYDEN01 escribió:
Yo tambien e tenido CIENTOS de deja-vu's desde los 9 años.
RAYDEN01 escribió:Si,si,si, la edad en donde el adolescente se vuelve contra sus padres, empieza a ver anime de fantasmas, se crea un amigo imaginario que cree que es del mas halla...
La edad en donde uno se envicia con final fantasy y se cree un personaje...
La edad en donde uno ve dragon ball y dice que tiene poderes sobre humanos.....
RAYDEN01 escribió:
Yo tambien e tenido CIENTOS de deja-vu's desde los 9 años.
akino escribió:Si nadie las niega, como las explicamos?
Podriamos decir que cambia de vehiculo, no sale el alma en si, si no que se pasa a un cuerpo mas sutil.Esas experiencias son verdad, le pasa a la gente. Porque dices que no implica que sean verdad, porque mienten?Incluso una alucinacion es una verdad,venga dado por lo que venga.
akino escribió:Saludos, y no creo que responda mas en este hilo,
MiMoSeT escribió:Lo dicho, en este caso el cerebro se las apañó para fabricar una situación irreal en sueños ( y bastante rara ), que justificaba el dolor físico real que sentía. Y el sueño era bastante claro, no estaba amodorrado ni nada así.
akino escribió:se puedan saber cosas que pasan en otro sitio al mismo momento
InaD escribió:
No hay contradicción alguna. Yo cuando investigo en estos temas no veo las contradicciones que veo en las religiones, no hace falta sacar la ciencia para saber que no existe dios. Solo hay que ver las contradicciones de sus descripciones.
Esto es diferente, cuando te pasa algo sin explicación eres mas abierto a pensar que hay algo mas, es algo que tienes que vivir tu, pues se queda en relatos sino.
Aqui no se habla de dioses, yo por cierto no es que crea al 100, ni al 50%, simplemente le doy el margen de la duda hasta que vea que no es posible que existan.(o gente como tu me demuestre que me equivoco, que no creo que pase),.
Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?
eVaNz escribió:
Es exactamente lo mismo que las religiones (no el creer en un Dios a secas.)
Las explicaciones que dan las religiones son la misma que la explicación de "viaje astral." Ninguna de ellas aporta nada de conocimiento porque ni se pueden demostrar ciertas ni se pueden demostrar falsas, entonces, ¿para qué sirve planteárselas?
eVaNz escribió:Aunque así fuera, que no lo sé, ¿qué tiene que ver que no sea una cosa con que sea otra?
InaD escribió:Yo soy una persona hasta cierto punto de ciencias, pero se que esta tiene limites, y veo como se dedican en ved de a buscar como investigar estos temas a reírse y mofarse para demostrar así su superioridad. Es como tantas veces en la historia, que la comunidad científica se rió del loco aquel, que resulto acabar descubriendo grandes cosas
akino escribió:Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?
la diferencia es que los viajes astrales no inventan personajes, ni historias. Es una cualidad de la que tengo la duda de que sea cierta. Por cierto, tanto usa como la urss investigaron esto, por algo seria, incluso se habla de espías que hacían viajes astrales, hay un documental rulando de vez en cuando por el canal historia sobre esto.
Pues muy facil, seria que a traves de ti mismo, podrias conocer cosas que no dependen de tus 5 sentidos, y que no dependes de tu cuerpo fisico para descubrirlas, sea o no sea la mente o el cerebro.
RAYDEN01 escribió:zheo, tienes bastantes razones para no creer en este tipo de cosas yo estaria totalmente deacuerdo en lo que dices si no fuera porque yo si e tenido esa experiencia.
InaD escribió:con empírico me referia a que se percibe con los sentidos pero no esta ahí, como puede ser un objeto.
No hay contradicción alguna. Yo cuando investigo en estos temas no veo las contradicciones que veo en las religiones, no hace falta sacar la ciencia para saber que no existe dios. Solo hay que ver las contradicciones de sus descripciones.
Esto es diferente, cuando te pasa algo sin explicación eres mas abierto a pensar que hay algo mas, es algo que tienes que vivir tu, pues se queda en relatos sino.
Es exactamente lo mismo que las religiones (no el creer en un Dios a secas.)
Las explicaciones que dan las religiones son la misma que la explicación de "viaje astral." Ninguna de ellas aporta nada de conocimiento porque ni se pueden demostrar ciertas ni se pueden demostrar falsas, entonces, ¿para qué sirve planteárselas?
Aqui no se habla de dioses, yo por cierto no es que crea al 100, ni al 50%, simplemente le doy el margen de la duda hasta que vea que no es posible que existan.(o gente como tu me demuestre que me equivoco, que no creo que pase),
aveces no me leo todos los hilos, otras, me salto a algunos usuarios, y que? algunos ya se sabe lo que van a decir con leer el primer párrafo.
tu falta de respeto constante lo dice todo.
akino escribió:Claro que estoy pesadito con eso, porque quizas es el punto clave en que los cientificos no lo han podido cualificar se sueño lucido no?
InaD escribió:la diferencia es que los viajes astrales no inventan personajes, ni historias. Es una cualidad de la que tengo la duda de que sea cierta. Por cierto, tanto usa como la urss investigaron esto, por algo seria, incluso se habla de espías que hacían viajes astrales, hay un documental rulando de vez en cuando por el canal historia sobre esto.
Para mí creer en cosas que no tienen ni una base que pruebe su existencia, ni pruebas que avalen esa afirmación son básicamente creer en algo por que si.No existen ídolos, la única comparación con una religión es que requiere "fe", pero a diferencia de una religión no exige esta fe, ni da pautas, ni un dogma.
veo como se dedican en ved de a buscar como investigar estos temas a reírse y mofarse para demostrar así su superioridad. Es como tantas veces en la historia, que la comunidad científica se rió del loco aquel, que resulto acabar descubriendo grandes cosas, como en su día la iglesia hacia. Ami es a lo que me recuerda vamos..
Un viaje astral puede desde ser solo una leyenda, y como tal tener sus partes de verdad, o ser algo aproximado a la realidad. Tambien puede ser totalmente falso no lo descarto, pero yo creo que hay algo, igual a camino entre la capacidad del cerebro humano y de cosas que desconocemos. Hay muchos fallos en la realidad científica, poltergeist psicofonias espectros ovnis, son las leyendas de la actualidad, la mitología actual,pero en gran parte si no toda la mitología siempre se baso en cosas reales. Puede ser una leyenda con su parte de verdad, teñida con un relato fantástico, pero aquí negáis toda posibilidad atribuyendo todo al concepto mente, es muy fácil decir que todo es producto de la mente, pero cuando te da datos que es imposible que esta conozca que pasa?
saludos.
raistlin_wizard escribió:¿Podrías razonarme por qué esa experiencia es un viaje astral y no un sueño lúcido?
zheo escribió:Si se percibe con los sentidos, esta ahí, sobre todo si es un objeto, que por definición es material.
Pues eso, hay cosas que no percibimos y no por eso no están ahí, el limite de la existencia no esta en lo que vemos o percibimos, la ciencia nos da unos instrumentos para interpretar o saber que estas cosas existen, y bien, y si hay otras cosas mas, ademas de los ultrasonidos, como espectros, viajes astrales, y demás, que no sean localizados no quiere decir que no existan, pero obviamente es cierto que aquí entra la "fe", no la fe religiosa, porque puedes tener fe de que tu equipo gane. El tema esta en que hay gente que dice tener estas experiencias, y que solo si lo pruebas tu mismo, por eso yo lo llamo empírico, lo puedes comprobar, aun así puede no salirte(lo que podría ser que a nadie le saliese y que todo fuese mentira, o todo lo contrario)zheo escribió:De hecho hay muchas cosas observables pero no por nuestros sentidos, que tienen un rango muy limitado (sonidos en alta o baja frecuencia, franjas del espectro de ondas, etc)
Está claro que la semántica no es lo tuyo.
zheo escribió:¿Y no podría ser ese dios lo que lo explicara? Ten en cuenta que las Biblia, por ejemplo que habla de Dios son inspiradas por Él, pero escritas por el hombre luego falibles y con posibles malinterpretaciones. O no.
Al final tantas horas de religión y filosofía sirvieron para algo.
zheo escribió:No, si no encuentras contradicciones en las explicaciones que requieren postular la existencia un alma, planos astrales, etc sin prueba ni evidencia alguna, estoy seguro de que cualquier cosa que te digan o muestren te demostrarán lo contrario....
zheo escribió:Pasa que luego tus argumentaciones hacen aguas por todos lados. Por cierto esa forma de actuar es la de un necio. Crees que sabes lo que va a decir una persona por lo que ha expresado en otros temas. Tienes muchos más prejuicios de los que crees.
zheo escribió:¿Mi falta de respeto? ¿Me puedes exponer un post mío donde yo falte al respeto antes de que me tachen de ignorante?
Porque creo que he hecho bastantes esfuerzos para intentar comprender los argumentos que me dan, pero no he conseguido nada en claro, de hecho nadie se ha molestado ni en contestar mis dudas, sino a decirme básicamente que soy un ignorante ¿eso es respetuoso?
zheo escribió:¿Puedes dar pruebas de que cientificos con pruebas contrastadas no pueden calificarlo de sueño lúcido?
La verdad es que estoy hasta los cojones -con perdón de la expresión- de pedirte alguna prueba o hecho, que tú no me das, sea porque no quieres o porque no puedes. Me inclino a lo segundo después de pasar me mi tantas veces.
No decias que no faltas al respeto? por quien me tomas?zheo escribió:Fíjate,
este tío dice que los "cientificos no encontraron explicacion a la "epilepsia" que causan los Nintendossss" ¿Tú crees que lo que dice es cierto?
zheo escribió:Es verdad, la existencia del Alma, del plano astral, del vínculo del alma con el cuerpo como consciencia real y esas cosas no es inventado. Hay pruebas "empíricas" que lo demuestran.
Lo que pasa es que no nadie parece encontrar los estudios que lo demuestran, cachis!
zheo escribió:Para mí creer en cosas que no tienen ni una base que pruebe su existencia, ni pruebas que avalen esa afirmación son básicamente creer en algo por que si.
Es decir FE.
zheo escribió:Si lo consigues serás mí DIOS, llevo como 3 páginas pidiéndo eso mismo, no a RAYDEN01, pero para el caso lo mismo.
InaD escribió:Si algo no se ve, pero se percibe con el tacto, a eso me refería, pero tal vez me explique mal ya que estamos hablando de viajes astrales. Pero esto es empírico en cuanto a que tu solo lo puedes probar haciéndolo tu mismo, no es algo que se pueda hacer una demostración a puerta cerrada, ni un objeto que se pueda estudiar en mano.
Pues eso, hay cosas que no percibimos y no por eso no están ahí, el limite de la existencia no esta en lo que vemos o percibimos, la ciencia nos da unos instrumentos para interpretar o saber que estas cosas existen, y bien, y si hay otras cosas mas, ademas de los ultrasonidos, como espectros, viajes astrales, y demás, que no sean localizados no quiere decir que no existan, pero obviamente es cierto que aquí entra la "fe", no la fe religiosa, porque puedes tener fe de que tu equipo gane. El tema esta en que hay gente que dice tener estas experiencias, y que solo si lo pruebas tu mismo, por eso yo lo llamo empírico, lo puedes comprobar, aun así puede no salirte(lo que podría ser que a nadie le saliese y que todo fuese mentira, o todo lo contrario)
JHay investigaciones, lo que pasa que no dan los resultados que respaldan la leyenda, luego se ignoran convenientemente.Para mi los viajes astrales son como una leyenda, que tienen su verdad y su realidad por investigar. De momento solo uno mismo puede ponerse manos a la obra, ya que si hay investigaciones no se dan a la luz.
Ahora mismo te estoy quoteando, rápidamente, que le di sin querer a enviar mensaje, y no se a que me respondes, pero para mi dios no pinta nada en esto
NOOOOOOOla científica descarta sistemáticamente muchas cosas que cuentan las experiencias.
no encuentro contradicciones entre ser ateo y creer que son posibles los viajes astrales
y que puede haber algo tras la muerte. Sera que necesito creer en algo, pero realmente es que me parece mas lógico que sea así, que haya un proceso mas haya de la muerte.
Si lo piensas de la muerte vive la vida, tal vez ese proceso también sea a la inversa. En fin esto son cosas mías que no voy a pararme a explicar jeje.
lo que pasa es que yo no te intento demostrar nada, solo te digo que no insistas pidiendo cosas que no se te pueden dar, para demostrar asi que tienes razon. Cientificamente no esta ni creo que se pueda demostrar actualmente.
no te voy a enseñar ningún post, porque no voy a perder el tiempo, pero vamos, sabes que es cierto, sino comprueba tus posts y veras ese tono de superioridad que usas.
Pues, de hecho, yo ni siquiera he tenido un viaje astral así que no soy el indicado, el indicado eres tu. Yo creo que si por ciertas cosas que me pasaron, que no voy a contar, seria irrelevante, mi relato, mi visión, mi locura, o mi realidad, que tu interpretaras como te salga de los eggs.
Cuando duermes, es la realidad un sueño lucido o es realidad?
No te lo puedo probar, ahora, cada cual tiene sus pruebas, ya sean opiniones, relatos, realidades, experiencias, etc.
No decias que no faltas al respeto? por quien me tomas?
Y eso lo dijo...?
es creer, la fe religiosa es muy diferente, pues no es lo mismo creer algo, que tu vida se base en algo. Por que estas empeñado en compararlo con la religion y no tiene nada que ver. Si creyese en el ratonzito perez, tampoco seria comparable.
raistlin_wizard escribió:Esa teoría hace aguas por muchos puntos, si no me responden se podría decir que el asunto esta zanjado y si pueden, pues oye, igual descubrimos algo interesante.
AvBPvD escribió:Jeje Como está el patio.
Simplemente quería comentar que en cuanto me enteré de lo que me había ocurrido de pequeño, empecé a documentarme e intenté entrenarme para poder ser consciente durante un desdoblamiento.
Aunque conseguí tener sueños lúcidos, me rayé tanto, que lo más que conseguía es desdoblarme pero en sueños, jeje. Osea me desdoblaba pero no dejaba de ser un sueño, creado por mi impetú por vivir de nuevo la experiencia que tuve. Desde entonces no he vuelto a intentarlo porque acabas teniendo pesadillas.
Y zheo, aunque te joda y en el fondo tienes envidia, es real como la vida misma. Sólo me hizo falta vivirlo una vez para estar completamente seguro de que no era un sueño, aunque nadie lo pueda demostrar (de momento).
zheo escribió:Vamos que tuviste un desdoblamiento, y lo repetiste varias veces con un sueño lúcido, sólo que la primera vez no sabías que era un sueño lúcido con lo que tu experiencia personal fue mucho más real la primera vez. Eso explica muchas cosas.
Sobre todo el hecho de que no puedas repetirlo, como la primera vez no hay ninguna, y eso pasa en muchos órdenes de la vida.
Si ,vamos una envídia de la muerte
Tengo una envidia de alguien que argumenta algo sin pruebas e incluso reconoce que no se puede demostrar (aunque no es así) que creo que me voy a morir. De pena.
De lo que si tengo envidia es de la gente que puede conseguir sueños lúcidos, tiene que ser una pasada, pero como ya he dicho, ya tengo mucha suerte si consigo recordar mis sueños, así que no lo veo posible, lamentablemente.
A mi me parece que al que le jode que le dejen en bragas es a otro. Pero no tengo pruebas, es mi experiencia personal.
AvBPvD escribió:Que parte de lo que he dicho no has entendido???
AvBPvD escribió:Jeje Como está el patio.
Simplemente quería comentar que en cuanto me enteré de lo que me había ocurrido de pequeño, empecé a documentarme e intenté entrenarme para poder ser consciente durante un desdoblamiento.
Aunque conseguí tener sueños lúcidos, me rayé tanto, que lo más que conseguía es desdoblarme pero en sueños, jeje. Osea me desdoblaba pero no dejaba de ser un sueño, creado por mi impetú por vivir de nuevo la experiencia que tuve. Desde entonces no he vuelto a intentarlo porque acabas teniendo pesadillas.
Desde luego te das cuenta de que estás soñando y la percepción cuando ocurre realmente es totalmente diferente y claramente distinguible.
Normal que no puedas recordar ni tus sueños, tu nivel de conciencia es bajísimo.
Deberían banearte de este hilo.
Zheo escribió:Según tu argumento, si una tribu indígena de áfrica cree que el viento lo maneja su dios, su opinión basada en la experiencia es la correcta.
AvBPvD escribió:Que coño tiene que ver esto con que me eleve hasta el techo y me vea a mi mismo dormir
¿¿¿No era consciente de que era un sueño lúcido??????? Precisamente los sueños son lucidos porque te das cuenta de que estas soñando, por tanto veo una incongruencia ahí,
akino escribió:Bueno pues yo si me dieran una buena razon y una base logica, porque no me lo tendria que creer?
Una experiencia no mide su veracidad por el número de personas que dicen haber percibido lo mismo o algo similar. Nunca.Tambien depende del numero de individuos que tengan la experiencia, y si residen todos en el mismo sitio.
Seria question de cojer las experiencias y ver que caracteristicas semejantes tienen, y a partir de eso sacar conclusiones.Entonces se veria.
Por cierto, esto no es una cosa de unos "cuantos".Le pasa a TODO el mundo, da igual la nacionalidad, color,....
La ciencia se equivoca, y dudo de que un sueño lucido pase dentro del cerebro, por MUCHAS teorias que aya
Tambien hay teorias "MISTICAS", mas creibles que desde mi punto de vista, porque proceden de la experiencia.Yo considero que el sueño lucido es una experiencia extracorporal.
Fanatismo de esceptico tambien hay e, porque si yo soy esceptico, podria pensar que todo lo que me rodea es mentira.
Un escéptico no acepta ninguna verdad establecida a priori, sino que la acepta al final de una larga cadena deductiva, cuando ya no hay argumentos razonables que puedan invalidarla. Por el contrario, otras escuelas de pensamiento pregonan algunas verdades como siendo legítimas por derecho propio, y que necesitan argumentos propios para negarlas.
Uff, que tontería de pregunta. Las pruebas no se basa en la vista ni en los sentidos, hay evidencias.Tambien podria ser la tierra plana.Quien dice que los videos y las fotos que has visto no son echas por ordenadores?La habeis visto vosotros?
Lo que digo esque no tenemos que creernos lo que los cientificos digan sobre un tema tan poco estudiado comparado con otros.
Ellos estudian, no esta todo estudiado...Quien dice que no va a cambiar?
Que puede ser una teoria que no tenga nada "mistico",vale, que puede que las teorias "misticas" tenga razon en bastantes cosas, tambien, que puede que se tengan que cambiar algunas otras teorias, tambien.
Es como el tema de los ovnis, toda la gente importante lo negava, asta que han hablado, y se a movilizado un poco la cosa.
Esta gente los a visto, no ay pruebas cientificas, pero no quiere decir que no exista.
Me jode ver que la gente se cree al 100 x 100 lo que dice la ciencia, que no es mas que un conocimiento que crece, y que cambia si es debido para adaptarse...
Veo que sueños no tienes no, pero perfecto si lo eres(o crees)
Ahora mismo lo hago porque no puedo dormir. En general me gustan este tipo de debates porque son muy pueriles y és fácil dejar en evidencia este tipo de creencias.Si dejo de tener sentido, porque sigues metiendo caña?No seria mejor que nos dejaras con la gente que a tenido ese tipo de experiencias?Es lo que nos interesa ahora, experiencias personales.
InaD escribió:zheo solo decirte que creo que en este hilo sobras.
Y que si era una prueba empírica al basarse en experiencias propias y con tus sentidos aunque sea algo extracorporeo o como lo quieras definir.
Es algo que no puedes coger y hacerlo sin mas pues no es tan fácil, la gente que sabe mucho se supone que tiene mas facilidad al tener pulida la técnica pero es algo que no esta dominado, no estoy seguro de que se pueda coger gente y meterlas en habitaciones a hacerlo con científicos supervisandolo todo
Que tú tengas prejuicios no significa que los demás tengan que tenerlos. Cree el ladrón...de todas formas tal vez estos científicos se negasen de ante mano.
Y si, hay un fanatismo estúpido que solo acepta la ciencia descubierta negando todo lo demás.
Ami las formas chaval me dan igual, lo que me importa es el fondo, eso de que hables bien en ved de manera mal educada no me dice nada si vas a joder.
Na, es que coincidí en algunas conversaciones y te he leído en muchas más, y en prácticamente todas vas a tiro fijo: expones tus ideas, y las del resto no valen para nada o en general son poco válidas. Al principio vas suave, pero según te rebaten te vas cerrando en banda. Las ideas del otro son malísimas, y las tuyas aunque parezcan malas en realidad tienen una enrevesada explicación que las hace buenas, da igual lo que te diga el contertulio. Y si te pillan en un renuncio sueltas una diatraba de aquí a lima intentando más o menos camuflar la pifia o escudándote en "es lo que yo creo" o "es lo que yo veo en mi entorno" Esto último tiene poca validez, dado que dejas muy claro en tu post que a ti te gusta juntarte con gente con tus ideas, donde no se pueda discutir mucho, y que los que no las comparten sólo vienen a joder.(aunque veo que conoces bien mis pasos, ya que analizas mis posts en otros temas.)
InaD escribió:buscando en google la difinicion lo primerio que encontre fueron estas definiciones de conocimiento empirico.
... varios copy&paste que no vienen al caso ...
Yo creo que no me equivoque pero bueno, tal vez si, ahora mismo no recuerdo ni que dije exactamente( me refiero a, con que palabras me exprese).
InaD escribió:si por algo la ciencia es reacia a estos temas es porque es algo puramente empírico, y no se puede investigar con el método científico.
akino escribió:Flipas,analizando al detalle...
Te aconsejo que veas el video que ay en otro hilo mas abajo sobre los ovnis!
No ves que nos intentan esconder siempre la verdad???Si nos engañan en la composicion de muchos alimentos,de el agua que sale por el grifo, imaginate en otras cosas.
Tampoco se puede evolucionar mentalente igual que la ciencia cerrandose totalmente a lo otro.
Haz una cosa zheo, puedes probar alguna tecninca tu mimso, veras como recuerdas mas los sueños.Por probar no perderas nada.
Wikipedia escribió:Las experiencias fuera del cuerpo se pueden explicar, según los escépticos, como alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño) o hipnopómpicas (transición sueño-vigilia) que perciben con mucha frecuencia individuos con Narcolepsia (que es una alteración del sueño normal) y que se presenta despues de episodios de parálisis del sueño. Este tipo de alucinaciones las puede percibir cualquier persona sana sin aparentes problemas de sueño y sean percibidas o no (depende de la velocidad con que uno se duerma o se despierte) forman parte del proceso normal de dormir y despertar. Aunque se las relaciona con una regulación anómala del sueño REM (Rapid Eye Movement, en español: movimiento ocular rápido), no son patológicas.
Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Esta parte en mi opinión es totalmente concluyente, y se trata de una patada en la boca a los espiritualistas por parte de la ciencia.Wikipedia escribió:Si bien los escepticos tienden a explicar la expericiencias extracorporales como las alucinaciones de la transición entre un estado de vigilia a otro de sueño y viceversa, estas experiencias no son exclusivas de esos momentos de transición pudiendo darse en otros momentos del periodo de sueño. También han sido reproducidas en laboratorio mediante estimulación del cerebro de un sujeto consciente, con descargas eléctricas según un estudio que salió a la luz en el año 2002 [1] y que demostraba una disociación entre el "yo" del sujeto y su cuerpo a causa de estas descargas. El resultado de este estudio no acaba con la polémica ya que aunque para los excépticos demuestra que la experiencia tiene un origen exclusivamente cerebral, para los no excépticos solo muestra una forma alternativa de provocar la experiencia y que la pueden provocar aparatos externos aplicados de la forma adecuada.
Zheo escribió:Hummm no, gracias. Ya tengo bastante con este hilo como para tener que lidiar con creyentes de los "hombrecitos verdes".
Zheo escribió:No es tan bonito y mágico como pensar que podemos salir del cuerpo a darnos un garbeo por ahí, pero oye, así es la vida.