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Schumy escribió:
¿Me equivoco?
Los dos primeros parrafos dices lo que yo ya dije, que ALonso fue sancionado sin romper ninguna norma del reglamento. No me equivoco en nada entonces.
Y el ultimo parrafo dices que lo de Schumacher fue una burrada, yo nunca dije lo contrario. Al contrario, ya dije que me parecio mucho mas grave lo de Schumacher. Asi que tampoco me equivoco en nada.
Asi que por favor revisa tu post y dime en que me equivoco porque no lo veo.
Asi que segun tu, Hamilton podria llegar el Sabado y no moverse del BOX impidiendo a Alonso entrar en todo el entrenamiento o mejor aun, bloquearle la salida del garaje! Total, a Hamilton le vale salir de ultimo si Alonso sale a su lado.
¿Eso no seria sancionable tampoco?
Snooz Codeban escribió:
No , te equivocas al decir que Alonso no fue el unico piloto por sancionarle cosas sin estar estipulado en el reglamento de la FIA.
Yo no recuerdo piloto mas sancion por la FIA en los ultimos 2 años que Alonso.
El problema con esta sancion , es que ahora los chicos de la FIA tendran que ir con un crono en la mano y fijarse en todos los coches que entren en box para mirar cuantos segundos van a tardar. Ya que la sancion que le han estipulado a Alonso y a la que se ha acogido, es por perder esos 10 segundos de más , cuando preguntaba por radio textualmente " por que no me poneis ruedas nuevas ".
Sancion que aparte de ser ridicula , ni siquiera fueron validos la argumentacion suya , ni del equipo.
Y pese a que no has dicho nada respecto a lo de Schumi , era simplemente para hacer una comparacion de una accion perfectamente sancionable por la FIA en donde si aparece estipulado en el reglamento. Y otra , donde hay un vacio tremendo e interpretado libremente.
Schumy escribió:
Ya lo escribi en mi anterior post a citarme tu si no me equivoco lo de Schumacher. Tu dices que lo de Schumacher no fue sancionado sin basarse en nada... pues demuestramelo porque yo creo que estas equivocado. Dices que Schumacher infringio una norma estipulada en el reglamento, pues citame algo donde lo vea o indicame donde aparece, porque yo lo desconozco y por lo tanto pienso lo contrario.
Lewis Hamilton-- Fuente: MARCA escribió:"Para que lo grabéis (se supone que la prensa). Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos el uno al otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que desean ganar, pero esto no es la guerra, como se está diciendo", señala el inglés que tergiversa la reunión que va a tener el equipo antes de Turquía, reconocida por Norbert Haug hace días, en su favor al afirmar que "aunque no hablamos el domingo, lo hicimos después y seguimos teniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo pensamos vernos durante las vacaciones".
Lewis Hamilton--Fuente: MARCA escribió:Por último, Hamilton confiesa: "Trato de manejarme con profesionalidad, si bien he cometido errores, no sólo durante el pasado fin de semana, que pueden ser juzgados públicamente, pero es decepcionante que los medios recojan material incierto, ya que puede dañar reputaciones".
Schumy escribió:
Ya lo escribi en mi anterior post a citarme tu si no me equivoco lo de Schumacher. Tu dices que lo de Schumacher no fue sancionado sin basarse en nada... pues demuestramelo porque yo creo que estas equivocado. Dices que Schumacher infringio una norma estipulada en el reglamento, pues citame algo donde lo vea o indicame donde aparece, porque yo lo desconozco y por lo tanto pienso lo contrario.
Skacha escribió:
Palabras de Joaquín Verdegay
http://uriaf1.blogspot.com/2006/05/el-comisario-espaol-de-la-fia-cuenta.html
Verdegay escribió:Si hubiera chocado contra la valla no le hubiéramos castigado
Far escribió:De verdad os creeis que en la ultima curva de los ultimos segundos el coche se le estropeo y el unico remedio que tuvo fue pararlo en la pista para evitar chocarse contra el muro? :-m
Thonolan escribió:...
OFFICIALS
36) The following officials will be nominated by the FIA :
- Two stewards, one of whom will be nominated chairman, from among holders of the FIA Super
Licence of nationality different to that of the organiser ;
- A race director ;
- A permanent starter.
37) The following officials will be nominated by the ASN from among holders of an FIA Super Licence, and
their names sent to the FIA at the same time as the application to organise the Event :
- One steward from among the ASNs nationals.
- The clerk of the course.
38) The clerk of the course shall work in permanent consultation with the race director. The race director shall
have overriding authority in the following matters and the clerk of the course may give orders in respect of
them only with his express agreement :
a) the control of practice and the race, adherence to the timetable and, if he deems it necessary, the
making of any proposal to the stewards to modify the timetable in accordance with the Code or
Sporting Regulations,
b) the stopping of any car in accordance with the Code or Sporting Regulations,
c) the stopping of practice or suspension of the race in accordance with the Sporting Regulations if he
deems it unsafe to continue and ensuring that the correct restart procedure is carried out,
d) the starting procedure,
e) the use of the safety car.
Schumy escribió:En el 38.a) se dice que los oficiales (comisarios) pueden si consideran necesario modificar la tabla de tiempos de acuerdo con el codigo de regulacion de los deportes. Ahora me voy a comer, luego a ver si puedo ver algo mas.
Alvar0 escribió:No os compliqueis la vida buscando los resquicios legales donde se sustentaron para formar el cuerpo de la acusacion contra Alonso, en derecho fundamentar tus argumentos en la extension anodina de un articulo ambiguo es una clara forma de Prevalicacion.
<-=BiGDaN=-> escribió:En cristiano español por favor?
kNo escribió:Que el reglamento está hecho de tal forma que puedan hacer lo que les salga de la polla .
keo01 escribió:alguien ha caido en la cuenta de que el año que viene entra prodrive, que parece ser que jugara el rol de mclaren-B?
Seria una muy buena salida por parte de Ron, mandar a Alonso y a Pedro a ese equipo, que directamente podria correr con un mclaren cliente. Y prodrive ganaria una cantidad de sponsors importantes, no se romperian contratos, y mas o menos podria ser una solucion satisfactoria para todos....
<-=BiGDaN=-> escribió:Ya es hora, pero no estoy muy seguro de que triunfe si vuelve a renault, y quien se iria para ocupar su puesto??
Thonolan escribió:Dando una vuelta por la red me he encontrado con esto en un especial sobre el mundial de f1 2007 en El Periodico de Cataluya.
sunjamer escribió:...
Schumy escribió:
Dennis llevaba años creando un monstruo y el paso final era acompañarlo de un campeon, asi lo hizo pero el resultado final es un monstruo que no respeta a su creador.
Falkiño escribió:
Se nota que Dennis nunca leyó Frankenstein o el moderno Prometeo
Salu2!!
Snooz Codeban escribió:Vamos a ver , no es nigun secreto que Dennis haya fichado a todo un bicampeon del mundo para tenerlo de tutela con Hamilton.
Ahora bien , creo que es muy dificil "esprimir" un talento.
O se tiene , o no se tiene.
Hamilton tiene la capacidad de hacer lo que Alonso , en 20 minutos. Asi lo demuestra en sus cronos.
El problema , es que en carrera , no es tan constente y en lluvia seguramente aprenderá.
Alonso ya dejo caer un comentario suyo. " Es dificil luchar contra tu propio clon ".
Pondran copiarle hasta las trazadas. Pero su corazon , es intocable. Y asi lo ha demostrado en Hungria. Ante una adversidad tan dura , se lo ha tomado a risa.Culquier piloto en su lugar estaria tocado moralmente , pero a el , esto le motiva muchisimo.
Y ningun piloto de la parrilla , seria capaz de reaccionar como lo hizo en su dia Alonso.
Ni siquiera Kimi , un piloto extraordinario , pero necesita del sabor de la victoria para seguir luchando. No sabe apreciar las derrotas.
Hamilton por contra , ya ha mostrado su nerviosismo , al ver que peligraba su liderazgo. Y creo que ahora mismo estara mas nervioso que nunca , puesto que los circuitos siguientes son de Alonso.
Por cierto , os dejo un link que da mucho que pensar.
¿ Alonso inocente ?
Schumy escribió:
Lo del video ya lo comente yo hace una semana, su preparador fisico esta en el muro haciendo una cuenta de segundos con la mano, y Alonso solo arranca cuando este termina. Ademas al terminar los entrenamientos del incidente se vio en muchos videos como Dennis va hacia el muro donde estaba ese personaje a decirle unas cosas con no muy buenas maneras.
Pero bueno, metodo o sistema a un lado, lo que me extrañaria es que aún haya quien crea que Alonso no estuvo parado ese tiempo a proposito.
En cuanto a Lo que dices de Hamilton, decir que no es constante y se pone nervioso me parece muy precipitado. En lo que va de temporada no lleva ningun error en carrera, y poquisimos puestos ha perdido en relacion a su puesto en la parrilla. Talento tiene, y de momento poco nervioso lo veo. El otro dia Kimi estuvo toda la carrera pegado a su culo, y no se puso muy nervioso que digamos...
Schumy escribió:En cuanto a lo que dices de Hamilton, decir que no es constante y se pone nervioso me parece muy precipitado. En lo que va de temporada no lleva ningun error en carrera
Schumy escribió:Pero bueno, metodo o sistema a un lado, lo que me extrañaria es que aún haya quien crea que Alonso no estuvo parado ese tiempo a proposito.
dalphy escribió:
Ningun error en carrera?? Y su salida a la piscina en Alemania que fue?? Lo que pasa es que mientras los otros sus errores se pagan con el abandono, él sigue corriendo gracias a la grúa...
dalphy escribió:No creo que nadie haya dudado de que fue a propósito, otra cosa distinta es que fue por orden del equipo para castigar a Hamilton por saltarse las órdenes.
Snooz Codeban escribió:Cierto , no comete errores.Pero en carrera , quien tiene mejor ritmo es Alonso y es ahi , donde quizas pueda aprobecharse.
Pero no entiendo que papel juega un fisioterapeuta en el muro, contar con los dedos de la mano.
No tiene sentido.
O Mclaren ha querido recompensar a Alonso por la acutacion de Hamilton sin que se notara.
O Alonso soborno con una piruleta al fisioterapeuta.
No tiene sentido..
Snooz Codeban escribió:Mis fuentes me indican que ese fisioterapeuta , forma parte del equipo , de echo tambien le indicaba a Alonso en Monza cuando tenia que salir.
No es la primera vez.
Y por cierto , curioso que ese video no haya salido en nigun medio britanico y quizas la principal prueba donde se ampara el resto de los medios para exculpar a Alonso de una posible mala actuacion.
Tanto la prensa francesa , como alemana y portuguesa , coinciden en que ha sido la cosa más ridicula que jamas se haya visto.
La italiana va un poco mas alla , y considera que hay una guerra interna. Aparte de que advierte y señala , que Alonso ganó dos campeonatos del mundo con la FIA en contra.
Ojo , yo tambien tengo mis dudas , pero lo que esta claro es que NADIE PUEDE ESTAR DENTRO DEL MURO SI NO ES UN INTEGRANTE DEL EQUIPO.
¿ Quien miente ?
Ron se va a buscar a alguien al muro, en T5 dicen que el fisioterapeuta de Alonso, no estoy seguro, supongo que para pedirle explicaciones de esos 11seg esperando, pero este hombre al menos en la tv no se ve que tenga micro para hablar con nadie, solo auriculares, en todo caso traera cola.
No se vio en imágenes, pero Fernando Alonso miraba hacia la izquierda, hacia el muro, donde, probablemente, su hombre de confianza, Fabrizio, su fisioterapeuta, justo el mismo al que le dio el casco y el HANS después del pesaje, y al mismo al que fue Ron Dennis a pedirle explicaciones nada más finalizado el lance, estuviera cronómetro en mano controlando una acción pensada, analizada y estudiada al milímetro.
Schumy escribió:Hombre considerar eso un error de pilotaje es poner el liston muy alto. Curioso que 4 o 5 pilotos tuviesen el mismo error en el mismo momento en el mismo lugar no? Seguro que las circunstancias algo tuvieron ver, no fue solo un error del piloto... De todos modos, hablabamos de errores por nerviosismo.
Schumy escribió:Lo de la grua es legal, no vamos a discutirlo mas porque creo que ya quedo claro, asi que mas que dar gracias a la grua, habria que alabar su capacidad para que no se le calase el coche y quedarse alli. El error fue del resto de pilotos que no tuvieron el mismo acierto que Hamilton para poder seguir en carrera.
Snooz Codeban escribió:Una cosa que me aclareis , porque viendo videos no sonsaco nada en claro.
Si Hamilton no dejo pasar a Alonso ¿ En que momento pudo Alonso ponerse por delante de Hamilton ?
dalphy escribió:Perdona, lo de la grua ya no es legal. Solo fue legal en el momento que a Hamilton se le quedó el coche varado en una curva. Y el resto de pilotos el acierto que no tuvieron fue no ser el niño mimado de inglaterra para el cual se adaptan las normativas segun convengan.
dalphy escribió:Fue un error de pilotaje, pero sobre todo de elección de neumáticos. Te recuerdo que todos los que cayeron en esa curva eligieron neumáticos mixtos y el resto de extra-lluvia. Curiosamente ninguno de los de arriba cayó excepto Hamilton.
dalphy escribió:Perdona, lo de la grua ya no es legal. Solo fue legal en el momento que a Hamilton se le quedó el coche varado en una curva. Y el resto de pilotos el acierto que no tuvieron fue no ser el niño mimado de inglaterra para el cual se adaptan las normativas segun convengan.
Habilidad de no calarsele el coche?? Al resto no se le caló el coche simplemente salieron por patas para evitar que les cayera otro coche encima...
Abel@ escribió:Lo de la grua lo han dejado bastante claro que no fue legal,despues de lo que paso ahora dicen que eso no se puede hacer.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/grua/discordia/elpepudep/20070723elpepidep_5/Tes escribió:No hubo nada ilegal en la ayuda que recibió el McLaren. Porque el reglamento especifica que nadie puede recibir ayudas para poner en marcha el motor de un monoplaza, pero en cambio sí puede recibirlas para recuperar la pista.
http://www.cadenaser.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2982&docPage=5&ordenacion=asc&base=30 escribió: P. Sobre el tema de la grúa, ¿es correcto que a Hamilton lo saquen y a los otros se queden en la "cuneta"?. Gracias y un saludo.
R. Es legal y es correcto lo que hicieron con Hamilton. Si la asistencia ayuda a arrancar el motor, el piloto está descalificado. En el resto de los casos, es legal la ayuda.
Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos
Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)
Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:
Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October
No coments
Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos
Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)
Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:
Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October
No coments
R064N escribió:
Les ha faltado calificarla como Sci-Fi
No sé de que os extraña, Alonso en Abril del 2004, un año y medio antes de ganar su primer mundial, también tuvo un libro parecido y no muy desacertado.Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos
Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)
Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:
Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October
No coments
¿Dos?, que me dijeras el del año pasado, vale, pero el del 2005 tuvo bastante beneplácito por parte de la FIA, no se le sancionó cuando se saltó dos veces la chicane de Monaco, cuando él tuvo problemas con los neumáticos la FIA decidió cambiar la normativa, a Renault se le permitió el uso del Mass Damper, etc.Snooz Codeban escribió:Aparte de que advierte y señala , que Alonso ganó dos campeonatos del mundo con la FIA en contra.
En todo caso será error de elección de neumáticos, pero no de pilotaje (si hasta el Safety car estuvo a punto de irse). La verdad es que en lo que llevamos de temporada pocos errores de pilotaje le he visto a Hamilton, cosa que no puedo decir de Alonso.dalphy escribió:Fue un error de pilotaje, pero sobre todo de elección de neumáticos. Te recuerdo que todos los que cayeron en esa curva eligieron neumáticos mixtos y el resto de extra-lluvia. Curiosamente ninguno de los de arriba cayó excepto Hamilton.
Creo que Massa se puso intermedios, no lo recuerdo bien pero sí recuerdo que los comentaristas estaban hablando sobre si era acertada la elección de Alonso respecto a Massa, que si seguía lloviendo podía haber sido un acierto, pero como luego se paró la carrera y todos pudieron cambiar de nuevo neumáticos, pues la cosa se igualó de nuevo.Schumy escribió:Massa estuvo a punto de irse, pero bueno si para ti eso es un error grave de pilotaje o por nervios, dejemoslo ahi. No voy a ponerme a discutir algo que no es tangible y no puedo demostrarlo con datos e informacion.
Si no me equivoco, los que pactaron que no se volviera a usar fueron los propios pilotos en su reunión, no la FIA.Abel@ escribió:Lo de la grua lo han dejado bastante claro que no fue legal,despues de lo que paso ahora dicen que eso no se puede hacer.
Sabio escribió:Si no me equivoco, los que pactaron que no se volviera a usar fueron los propios pilotos en su reunión, no la FIA.
Ho!
Sabio escribió:No sé de que os extraña, Alonso en Abril del 2004, un año y medio antes de ganar su primer mundial, también tuvo un libro parecido y no muy desacertado
Yo lo decía por este comentario en concreto "la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)", ya que hay personas que a lo largo de su vida tienen varias biografías, y no me parece raro que hagan ya una de Hamilton.Tito_CO escribió:Efectivamente pero creo que hay diferencia entre
"Ahora tiene por delante su reto más difícil : convertirse en campeón del mundo antes que lo hiciera el inolvidable Emerson Fittipaldi, que logró su primer título mundial con tan sólo veinticinco años"
y
"Lewin Hamilton coronó su temporada de debut 2007 ganando el titulo en Japon en Octubre"
Igual soy yo pero en uno dice que aun ha de hacerlo y en otro afirma que lo ha hecho (lo unico que ocurre es que aun no es Octubre pero es un detalle sin importancia )
Yo recuerdo haber escuchado que eran los pilotos los que pactaban no permitir eso por seguridad, y luego Charlie Whiting decide tenerlo en cuenta para que los comisarios estén avisados, pero he estado buscando y no he encontrado ninguna noticia, así que no lo puedo asegurar y a lo mejor me equivoco.el^druida escribió: Yo lo que entendi es que los pilotos preguntaron si apartir de ese momento siempre que se salieran y el coche estuviera para seguir si se quedaban en el coche serian introducidos en la pista con una grua. Y la fia les dijo que no, que ya no se volveria a hacer.
Sabio escribió:Yo lo decía por este comentario en concreto "la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)", ya que hay personas que a lo largo de su vida tienen varias biografías, y no me parece raro que hagan ya una de Hamilton.
Honda ha diseñado y desarrollado su desastroso monoplaza RA107 con un túnel de viento incompetente, según explica el piloto del equipo y veterano de Fórmula 1 Rubens Barrichello.
Antes del reciente Gran Premio de Hungría, donde el brasileño y su compañero de equipo Jenson Button consiguieron unos resultados vergonzosos para una escudería de su presupuesto, Barrichello vaiajó a Brackley, la base del equipo japonés en el Reino Unido.
Dijo que quería ver a los dos nuevos fichajes de la plantilla de ingenieros aerodinámicos; Loic Bigois de Williams y John Owen, que viene de BMW.
"Estuvimos hablando durante mucho tiempo y me dieron una gran impresión", comentó Barrichello, de 35 años.
"Escuché justamente lo que esperaba de ellos".
"Creen que la calibración de nuestro túnel de viento está mal y debido a eso todo lo que hemos desarrollado no ha sido efectivo".
"Tendremos que cambiar muchas cosas -- incluso partes de la estructura interna del túnel. Tardaremos alrededor de un mes hasta que podamos ver los cambios"
Sabio escribió:La verdad es que en lo que llevamos de temporada pocos errores de pilotaje le he visto a Hamilton, cosa que no puedo decir de Alonso.