Volver a un fw oficial

Hola a todos!
Mi situacion es la siguiente:
Acabo de comprar una PSP, la he downgreado y he instalado el 3.40 OE, pero el lector UMD me ha dejado de funcionar sin mas (nada que ver con el c.f.) por lo que querria devolverla.
El problema es que he pagado con tarjeta (con lo que tienen mis datos) y no quiero que una PSP con mi nombre y un firm "no autorizado" llegue a manos de Sony, asi que mi intencion es volver a un fw oficial.

Utilice el downgrade 3.03, que como sabeis deja residuos que impiden volver a instalar el 3.03 de Sony pero...
y otra version distinta?
podria ganar espacio con un soft de limpieza y solucionar el problema?

Puede que las preguntas sean un poco chorras pero es un caso atipico y no he conseguido informacion concreta en internet, alguien puede darme alguna solucion?

Muchas gracias [oki]
Utiliza la búsqueda. Busca por idstoragefixer o keyclean. Son los programas que necesitas para instalar un firm superior al 3.03. Me imagino que tendrás placa TA-082. Sino no tienes porqué preocuparte debería dejarte instalar un firm superior.

Un saludo
Pero es q tu no tienes porqué poner el ultimo firmware oficial. Pon el 3.30 que es el que deja con downgrade hecho y ya está.
Comop te imaginaras, desde revcovery-->1.50--->3.30
Yo no pondria el 3.30, porque si tu placa es TA-082/TA-086 vas a tener problemas... Dejala en 3.03 u otro inferior y listo [bye]
cheewaca escribió:Utiliza la búsqueda. Busca por idstoragefixer o keyclean. Son los programas que necesitas para instalar un firm superior al 3.03. Me imagino que tendrás placa TA-082. Sino no tienes porqué preocuparte debería dejarte instalar un firm superior.

Alpo escribió:Yo no pondria el 3.30, porque si tu placa es TA-082/TA-086 vas a tener problemas... Dejala en 3.03 u otro inferior y listo [bye]

Mi intencion es volver a un fw cualquiera oficial, y si, mi placa es TA-082, pero eso no es lo que me preocupa, sino el hecho de haber usado el downgrade 3.03 del GTA:LCS , puesto que deja partes del anterior 3.03.
Este hecho qué me impide, no poder instalar 3.03, 3.03 o superior o simplemente ningun fw oficial?
jopuju escribió:Antes de enviarla prueba el Format Flash 1.

No te sigo, formatear la flash 1 con que motivo?
cradlef escribió:Pero es q tu no tienes porqué poner el ultimo firmware oficial. Pon el 3.30 que es el que deja con downgrade hecho y ya está.

El que deja con downgrade hecho?
Que kieres decir, que no hay problema en instalar un 3.30 encima del downgrade que he utilizado?

Disculpadme pero sigo confuso ein?
ponte el 3.52 M33 que tiene un no UMD muy compatible..
Un truco que aprendí con una psp que downgradeé y el lector umd de repente dejó de funcionar.

El gancho que agarra la tapa del UMD,fíjate que cuando cierras hace un recorrido,presionalo como si estuvieras cerrando la tapa y prueba de nuevo.

Para saber si te funciona el lector,pon el UMD y escucha a ver si hace ruido,también si abres la tapa lentamente puedes ver el láser rojo del lector.

La psp que tuve en mis manos le pasó eso y como tenía el autoarranque parecia como si fuera un semibrick y no salían los iconos del XMB :S
[mad] Pollojavi no te lies mas,bajala a 1.50 y de ahi a 3.03(puedes hasta 3.10)con t-82 es lo maximo que puedes actualizar
al hacer en down con t-82,la key df5 del idtorage,se queda modificada,la actualizacion a partir de 3.10 te chequea las keys y al encontrar la key5,te da error,tirandote la actualizacion para atras(no produce brick,como se decia)eso es todo.perdonar el tocho...

un saludako... [bye]
PLASTIC-MEN escribió:[mad] Pollojavi no te lies mas,bajala a 1.50 y de ahi a 3.03(puedes hasta 3.10)con t-82 es lo maximo que puedes actualizar
al hacer en down con t-82,la key df5 del idtorage,se queda modificada,la actualizacion a partir de 3.10 te chequea las keys y al encontrar la key5,te da error,tirandote la actualizacion para atras(no produce brick,como se decia)eso es todo.perdonar el tocho...

un saludako... [bye]

Error, ya es posible subir a FW oficial superior a 3.10 para TA-82, busca en el foro ya se hablo del tema.

Chilly Willy desarrollo un programita para para el downgrade a 1.5, se llama "1.5 enabler" (creo recordar) y te permite volver al valor original la key 0x005, con lo que podrias subir al FW oficial que quieras.
A mi me ha pasado =. Tenia la 3.03 OE y la pase a 3.40 OE, y el lector m,e ha dejado de funcionar sin mas, ni golpes ni nada.
Me poodeis ayudar y decirme como lo puedo bajar a 1.50 para luego ponerle el 2.70 oficial de sony?
La quiero llevar pq esta en garantia y no tengo tiempo a buscar soluciones pq me marcho a currar fuera.
Ayuda por favor q no entiendo nada de lo q decis....
O decirme algun enlace donde me explique como lo debo de hacer, porque toy un poco pez en el tema. [decaio]

Por cierto . mi placa es una de esas llamadas malditas

MI HISTORIA 2.71-- 1.50 -- 3.02OE -- 3.03OE -- 3.40 OE
Pollojavi escribió:Utilice el downgrade 3.03, que como sabeis deja residuos que impiden volver a instalar el 3.03 de Sony pero...

Cuantas veces habrá que decir que eso es MENTIRA...

Fue un fallo puntual de hardware de una de las consolas por un problema con un cable que se soltó del chip. Nada más.
raistlin_wizard escribió:Cuantas veces habrá que decir que eso es MENTIRA...
Fue un fallo puntual de hardware de una de las consolas por un problema con un cable que se soltó del chip. Nada más.

En serio? :?
Pues mira que he buscado y la unica informacion que he encontrado es la de no poder volver a instalar la 3.03.
Y eso en decenas de webs incluyendo a esta.
Lo que me intrigaba es lo escueto de la informacion, si no se puede la 3.03 por cuestion de espacio...
y una superior?
y una inferior?
De todos modos muy repetido no estara, no parece que lo sepa mucha gente... ;-)
Gustiavon escribió:Me poodeis ayudar y decirme como lo puedo bajar a 1.50 para luego ponerle el 2.70 oficial de sony?

Bajate por ejemplo este autoinstalador de la 3.03 OE
http://www.megaupload.com/es/?d=M1G5EV80
e instala en tu psp la opcion "recovery", que no es mas que el firm 1.5.
Luego desde el recovery menu pulsa Run program at... y la downgradearas.
Luego ya sabes, copia el firm 2.70
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-Update-v2.70-UK-PSP/pg/12/fid/7212/catid/163
renombrado a EBOOT.PBP en \psp\game\update y ejecutalo desde el xmb.
Suerte [bye]
Yo en multitud de ocasiones he pensado en volver a un firm oficial. Pensar en juegos que no funcionarán con el Custom Firm, pensar que voy a jugar pocos juegos, que la scene me da igual, agobio por tener que estar instalando nuevo firm cada tres por dos, etc...

...al final sigo actualizando a Custom Firmware. Creo que la cosa no parará nunca. Sigo disfrutando de la Scene, me compro los juegos que me interesan, y los juego cómodamente desde Memory Stick. Qué contento estoy así, Dios mío.
Pollojavi escribió:
Luego ya sabes, copia el firm 2.70
http://dl.qj.net/PSP-Firmware-Update-v2.70-UK-PSP/pg/12/fid/7212/catid/163
renombrado a EBOOT.PBP en \psp\game\update y ejecutalo desde el xmb.
Suerte [bye]

Este 2.70 pone UK, eso es q viene en ingles o es la version del reino unido o algo asi, o da igual ?

Para usasr el recovey del 3.03, se puede hacer directamente desde 3.40. o tengo q bajarlo 1º a 3.03 ? (no se si lo habreis dixo pero es q son las 2 de la mañana y se me estan cerrando los ojos.... [decaio] )

Otra cosa, cuando le ponga la version oficial de sony, luego la puedo pasar otra vez a 3.40 como antes? es q e leido cosas de residuos o no q lios, q no se muy bien de q va el tema

Con mucho miedo me voya poner a ello.
Gustiavon escribió:

Este 2.70 pone UK, eso es q viene en ingles o es la version del reino unido o algo asi, o da igual ?

Para usasr el recovey del 3.03, se puede hacer directamente desde 3.40. o tengo q bajarlo 1º a 3.03 ? (no se si lo habreis dixo pero es q son las 2 de la mañana y se me estan cerrando los ojos.... [decaio] )

Otra cosa, cuando le ponga la version oficial de sony, luego la puedo pasar otra vez a 3.40 como antes? es q e leido cosas de residuos o no q lios, q no se muy bien de q va el tema

Con mucho miedo me voya poner a ello.

Aqui la solución, sin tener que utilizar ningún autoinstalador

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708750141#post1708750141
[reojillo] Gardo,Pollojavi tiene una T-82,funciona ese recovery para subirla a 3.03,que es lo que quiere?
Segun el readme de DARK ALEX es desde 1.50 a 2.71,no es asi?

un saludako...
PLASTIC-MEN escribió:[reojillo] Gardo,Pollojavi tiene una T-82,funciona ese recovery para subirla a 3.03,que es lo que quiere?
Segun el readme de DARK ALEX es desde 1.50 a 2.71,no es asi?

un saludako...

era para Gustiavon

saludos

Por cierto @Pollojavi: puedes pasar a 2.71 y de ahí directamente a 3.03
gardo escribió:
Aqui la solución, sin tener que utilizar ningún autoinstalador

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708750141#post1708750141

A ver si loentiendo, con la carpeta RECOVERY q dejas es para pasarlo a 2.71 oficial. Q tengo q hacer, meterlo directamente en mi 3.40 o bajo 1º a 1.50?
No se si dará igual pero mi placa es ta082....
Gustiavon escribió:
A ver si loentiendo, con la carpeta RECOVERY q dejas es para pasarlo a 2.71 oficial. Q tengo q hacer, meterlo directamente en mi 3.40 o bajo 1º a 1.50?
No se si dará igual pero mi placa es ta082....

Dark_AleX escribió:Para usarlo copia los archivos dentro de "flasher for recovery/RECOVERY" a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y la actualizacion oficial de SCE renombrada como UPDATE.PBP en el mismo directorio, y ejecuta el programa

Entonces metes la carpeta RECOVERY en PSP/GAME/ y dentro de esta misma carpeta (RECOVERY) metes el firmware al que quieres pasar ( en tu caso 2.70 no?) renombrado a UPDATE.PBP.... y pasas directo, sin tener que bajar a 1.50

@Pollojavi: si quieres actualizar a un FW > a 3.10, necesitas ponerla en 2.71 y ejecutar el HEN para poder utilizar el 1.5 Enabler de Chilli Willy que te han mencionado, para desparchar tu key 5.

aqui más info http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=65377&highlight=back+official+firmware
gardo escribió:

Entonces metes la carpeta RECOVERY en PSP/GAME/ y dentro de esta misma carpeta (RECOVERY) metes el firmware al que quieres pasar ( en tu caso 2.70 no?) renombrado a UPDATE.PBP.... y pasas directo, sin tener que bajar a 1.50

Si, yo lo quiero dejar el 2.70 sony q es la q venia para llevarla a la tienda.
Entonces hay 2 metodos a elegir, no? este o el de bajar a 1.50 y su subir?
Este q dices tu es muy corto. Ahora no se que metodo usar, me da miedo q se muera antes de llevarla....
bajar a 1.50 y después subir a 2.70 son dos flasheos, si lo que te preocupa es que le pase algo a tu consola con un flasheo hay menos posibilidades....

Aunque mientras hagas el proceso correctamente (poner la carpeta RECOVERY con el eboot de 2.70 renombrado a UPDATE.PBP, en el directorio PSP/GAME/, y ejecutar la opción del Revovery run program at PSP/GAME/RECOVRY/EBOOT.PBP con el cargador puesto y la batería a más del 75% (si no cumples estás dos últimas la aplicación no te deja hacer el flasheo)) no tendrás ningún problema
Vale , esta noxe lo hago y os cuento......espero q no muera.

Espero q no la suban de firm los de sony....pq sino me .....
GUSTIAVON tengo el mismo problema que tu espero impacinte tus noticias, a ver si te funciona porque yo no me entero de nada.
Bueno lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
He downgradeado a 1.50 y luego he actualizado a la 2.81 que es la que me venia.
El lector UMD sigue igual, a veces lee pero no funciona bien asi que la devolvere.
Un saludo a todos y suerte a Gustiavon y NeoTorres [oki]
NeoTorres escribió:GUSTIAVON tengo el mismo problema que tu espero impacinte tus noticias, a ver si te funciona porque yo no me entero de nada.

No tengas miedo, es bastante fácil:

1. Descargas esta carpeta RECOVERY y el Firmware oficial al que quieres "actualizar" (hasta 2.71) de aqui renombras el Firmware a UPDATE.PBP, y lo metes en la carpeta que has descargado primero.

2. Enciendes tu cosnsola pulsando R, y la das a la opción Toggle USB, metes la carpeta RECOVERY (con el UPDATE.PBP ya dentro) en PSP/GAME, le das de nuevo a Toggle USB, y vas a la opción Run program at a /PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP, la pinchas y sigues las instrucciónes (que sera pulsar X)

NOTA: Necesitas tener el cargador de la corriente electrica conectado, además de un mínimo de 75% en la batería, así cómo no quitar la MS durante el proceso o apagarla.
Hola a todos: ya tengo RESULTADOS

Downgradeada con exito. Ahora tengo una 2.70 sony. Mañana la llevaré a la tienda tranquilamente sin miedo q me digan nada, pero con miedo q me den otra o me la devuelvan con una version alta......
Muchas gracias todos, en especial a Gardo que me ha llevado de la mano por el camino, y a todos los que me habeis ayudado.

Ya escribiré en este hilo la solucion que me ha dado sony.
Hola a todos yo tambien tengo que daros las gracias pq ya tengo mi 2.71 oficial instalada, ahora a ver que me dicen de porque no funcionan los umd, ya os contare.
He llamado a sony pa q la recojan, me han dixo q se kedan con la mia y me dan otra reparada. Lo malo q yo q se q version me daran estos perros....casi ni la mando

Ya os contaré lo q me develven.
Que bien que estén todos los problemas resueltos.

Espero que les den una consola con firmware < 3.50

saludos y suerte
29 respuestas