Demo Bioshock, 16:9 capado?

Por lo que estoy leyendo en digg, parece ser que el modo 16:9 de bioshock es el 4:3 pero recortado de arriba y de abajo. La gente esta poniendo el grito en el cielo.

Pone que es en el demo, alguien con el juego que lo pueda confirmar?



http://digg.com/pc_games/Bioshock_has_a_HUGE_widescreen_display_bug_on_both_Xbox_and_PC

Edito: esta en maxconsole tambien. hay una imagen con la comparacion:
Imagen
no jodas!! tengo que probarlo [buuuaaaa]
Por si acaso no veis la imagen (que a mi no me salía).


Imagen
Menuda estafa :(

Aunque si no me lo hubieran dicho ni me hubiera dado cuenta ein?
AlterElt está baneado por "troll"
pues vaya.. esperemos que solo sea cosa de la demo. De todos modos a mi este juego no me llama en absoluto xD
AlterElt escribió:De todos modos a mi este juego no me llama en absoluto xD


Tu como los de Gamespot.. Imagen
Un 9 no es una nota baja tampoco, es nota sin hype................ademas viniendo de gamespot con lo que se les va la olla a veces, es muy ,muy buena nota.
Para esta gente de gamespot un 9 está más que bien

Lo del 16:9 así es la cagada, ese no es el concepto de panorámico coño
Yo he puesto la resolución de 1280x768, y se me ve de lujo.

1 saludito
Imagen
Perdonar por la mala calidad de la foto xD , mi pantalla es 16:10 (1280x768).
No veo tu foto pq aqui en el curro me capan todos los file hosts. Ves bien el brazo del tio y tal? o solo un poco?
Imagen

Yo lo veo entero, lo mismo es cosa de los 16:9 y a 16:10 no pasa... no lo se...
1 saludito
Parece que esta bien, aunque la verdad no se como rula la 360 en 16:10, lo tienes por vga no? quizas hace un reescalado desde el 4:3 y no desde 16:9... ni idea.
A ver, sobre 16:10 y 16:9, la imagen que envia al monitor es 16:9, no existe aun opcion de enviar a 16:10 (a ver si lo ponen de una vez) loq ue hace el monitor es agrandarlo hasta los 16:10, es decir, que no tiene nada que ver, supongo entonces que es cosa de la demo.
Scatsy escribió:A ver, sobre 16:10 y 16:9, la imagen que envia al monitor es 16:9, no existe aun opcion de enviar a 16:10 (a ver si lo ponen de una vez) loq ue hace el monitor es agrandarlo hasta los 16:10, es decir, que no tiene nada que ver, supongo entonces que es cosa de la demo.


Nonono, esto es PC, y desde el menú del bioshock tengo seleccionada 1280x768 como resolución xD, vienen más pero esa es la nativa de mi monitor, asique de PM. La x360 no la tengo, como puedes ver la que está encendida al lado del pc es la ps3 XD.
1 saludito :D
No se si lo sabeis pero el Gears of War, tb esta capado en 16:9... En la tele de tubo 4:3 se ve mas que el lcd de 16:9...
miky1986 escribió:
Nonono, esto es PC, y desde el menú del bioshock tengo seleccionada 1280x768 como resolución xD, vienen más pero esa es la nativa de mi monitor, asique de PM. La x360 no la tengo, como puedes ver la que está encendida al lado del pc es la ps3 XD.
1 saludito :D



Ah, creia que hablabais de la versión de 360 xD, los PCs si que tienen 16:10....

Entonces podría ser que el juego estuviera programado para 16:10 y en 360 para conseguir los 16:9 capan la versión 3:4... bah que lio XD, a ver si los que tienen el juego final en 360 dicen algo.


Edit: ¿que el gow era igual que esto? que raro, nunca lo habia leido XD, lo que si que habia visto es que en 4:3 la imagen se estiraba ahuevando todo.
Yo juego al GOW en un monitor 4:3 y de capamiento nada... lo veo con las franjas arriba y abajo :-\
Drian-kun escribió:Yo juego al GOW en un monitor 4:3 y de capamiento nada... lo veo con las franjas arriba y abajo :-\


Tu hablas de monitor, te estoy hablando de tele de tubo a 4:3, donde no hay franjas negras en ningun lado, por suerte tengo 2 xbox360, 2 gears of war, y dos teles juntas, un lcd 16:9, y la de tubo 4:3.

Pues bien en la de 16:9 veo lo que se ve en la de 4:3 pero recortado de arriba y de abajo, es decir en la de tubo se ve mas cielo y mas suelo, lo correcto sería agrandar por lo ancho en la panorámica, en vez de recortar por lo alto....
nCrAcKeR escribió:lo correcto sería agrandar por lo ancho en la panorámica, en vez de recortar por lo alto....


Efectivamente, lo correcto es que se curren un campo de vision especifico para cada formato. No se si se notara mucho a la hora de jugar, pero a primera vista me parece muy cutre que por ejemplo no se vea la llave inglesa y la mano se vea por la mitad.

Supongo que a la hora de jugar tiene que provocar un efecto algo agobiante, como si tuvieras un zoom ligero puesto todo el tiempo.
nCrAcKeR escribió:Tu hablas de monitor, te estoy hablando de tele de tubo a 4:3, donde no hay franjas negras en ningun lado, por suerte tengo 2 xbox360, 2 gears of war, y dos teles juntas, un lcd 16:9, y la de tubo 4:3.

Ah vale, no conocía ese detalle. Aclarado queda.
Siento deciros esto.... en 16:9 se juega capado

Imagen

Imagen


Como veís se nota bastante el modo recortado en la panorámica....

P.D: Al ponerlo en la tele de tubo he visto que el tio tiene un tatuaje en la muñeca, no me habia fiajdo antes en la version recortada del juego....
nCrAcKeR escribió:Siento deciros esto.... en 16:9 se juega capado

Imagen

Imagen


Como veís se nota bastante el modo recortado en la panorámica....

P.D: Al ponerlo en la tele de tubo he visto que el tio tiene un tatuaje en la muñeca, no me habia fiajdo antes en la version recortada del juego....


Es la demo o el juego final? que por cierto, lo del tatuaje si lo ví yo en 360, no recuerdo que se cortase ni nada, pero claro lo vi hace unos dias ya a si que no aseguro nada.
Scatsy escribió:
Es la demo o el juego final? que por cierto, lo del tatuaje si lo ví yo en 360, no recuerdo que se cortase ni nada, pero claro lo vi hace unos dias ya a si que no aseguro nada.


Depende del arma y como la agarre se ve la muñeca o no. Con la llave inglesa no se ve (ahora mismo acabo de comprobarlo en mi pantalla).

Amos que está capado en x360.
Scatsy escribió:
Es la demo o el juego final? que por cierto, lo del tatuaje si lo ví yo en 360, no recuerdo que se cortase ni nada, pero claro lo vi hace unos dias ya a si que no aseguro nada.


juego completo

es q en la de tubo continuamente se le ve el tatuaje en la 16:9 en ocasiones, cuando mueve el brazo....
Pos vaya cagada entonces XD de todos modos, no creo que moleste demasiado aunque no deja de ser una chapucilla, aun así, si en mi nuevo portatil va bien... bah tengo reservada la de 360 da igual.


PD: que curioso, en la demo de PC hay una opcion para jugar con el mando de 360.
la mejora en 4:3 de 360 es insignificante y para mi que tiene mas que ver con el posible overscan que haga tu tele plana que otra cosa.

Compara la imagen que has puesto en 3:4 a la foto que ha puesto statsy.

Usando el punto de vista optimo tienes que ver tu mano y una buena parte del antebrazo. Para eso parece que es necesario jugar a la version de PC y poniendo una resolucion 3:4
Fijaos en la imagen que a puesto nCrAcKeR, en la de 16:9 se ve a la izquierda una columna y en la imagen de 4:3 no..... lo que se decia en el hilo era que era la misma imagen pero alargada, pero si miramos las imagenes se ve perfectamente que no. En la de 4:3 ves mas por arriba y abajo y en la de 16:9 ves mas por los lados como es normal. Lo malo seria que en la de 16:9 veriamos LO MISMO que en la de 4:3 pero como ya os he dicho mirar la columna por ejemplo.


saludosss
fijandome mejor, parece que en la version 16:9 recorta bastante de alto, y añade un poco mas a los lados.

Hablo de la x360.
Aaaaaah que cosa mas rara por dios XD.
Psh...en fin, es medio chapucilla el asunto...ya les vale [tomaaa]

Da lo mismo, me lo viciaré entero muchas veces para secar mis lágrimas de pena :D
y que más da?? todo esto son xorradas, la cuestion es siempre encontrar problemas, la gente nunca esta contenta,coño!
miky1986 escribió:
Nonono, esto es PC, y desde el menú del bioshock tengo seleccionada 1280x768 como resolución xD, vienen más pero esa es la nativa de mi monitor, asique de PM. La x360 no la tengo, como puedes ver la que está encendida al lado del pc es la ps3 XD.
1 saludito :D


Estooo... si tu monitor realmente es 16:10, su resolución nativa no puede ser 1280x720 (que es puro 16:9), sino 1280x800. Si lo tienes a 1280x720 estas apepinando la imagen (tios delgados)
No me jodas que se ve más en las 16/10 que en las 16/9 :O... ay que me LOL!!!!!!!!!! [qmparto]
Sauron-Jin escribió:
Estooo... si tu monitor realmente es 16:10, su resolución nativa no puede ser 1280x720 (que es puro 16:9), sino 1280x800. Si lo tienes a 1280x720 estas apepinando la imagen (tios delgados)


Lee bien, 1280x768 XD , si divides 1280 entre 768, te da 1,6666 vamos casi 16/10 . Es una pantalla rarita, cosas de sony de el 2005... pero se ve todo de PM.

Por otra parte voy a intentar hacer capturas mejores con la cámara de fotos, que estoy instalando el bioshock ahora en Wxp.
1 saludito :D
y nadie se queja de los innumerables juegos que vienen capados para los 4:3?

una de dos, o ponen nativos los 4:3 y capan arriba y abajo (o ponen bandas
a los lados) para los monitores de 16:9, o ponen nativos los 16:9 y capan a los
lados o ponen bandas arriba y abajo para los 4:3.

lo que está claro es que para verlo todo en ambos formatos, hay que deformar
la imagen, y eso sí que sería chungo...
kxalvictor escribió:y nadie se queja de los innumerables juegos que vienen capados para los 4:3?

una de dos, o ponen nativos los 4:3 y capan arriba y abajo (o ponen bandas
a los lados) para los monitores de 16:9, o ponen nativos los 16:9 y capan a los
lados o ponen bandas arriba y abajo para los 4:3.

lo que está claro es que para verlo todo en ambos formatos, hay que deformar
la imagen, y eso sí que sería chungo...


Lo normal seria que los 4:3 estuvieran capados por los lados y se vieran a pantalla completa, y la panoramica se viera mas por los lados.

Os pongo otras fotos con mejor calidad, estan hechas cargando la misma partida sin tocar la camara.

Imagen

Imagen

Es algo que no impide para nada jugar, pero que ahí está.

Un saludo.

Por cierto... JUEGAZO
Entonces al final, en 4:3 se acorta por los lados pero se ensancha arriba y abajo y en 16:9 se ensancha un poco (muy poco) por los lados y se corta (bastante) arriba y abajo.

En serio, que cosa mas extraña XD.
Imagen

Umm si es cierto, estoy haciendo varias pruebas y es que antes por error puse a 1024x768, ahora estoy a 1280x768 y ese de arriba es el resultado.

No es una pega, es simplemente que el juego se ejecuta nativamente a otra resolución, y en vez de verse más a lo alto, lo ves más a lo ancho.
1 saludito. Y quien tenga el juego que no se le ocurra PONERLO EN WINDOWS VISTA, en xp tira mucho más fluido :D.
enotnces definitivamente, en la panoramica se ve mas por los lados y menos por arriba y abajo y al reves en la 4:3...pero eso pasa en la mayoria de los juegos no?
Peibol_on86 escribió:enotnces definitivamente, en la panoramica se ve mas por los lados y menos por arriba y abajo y al reves en la 4:3...pero eso pasa en la mayoria de los juegos no?



No, lo lógico es que al ponerlo en 16:9 solamente se expanda por los lados, no debería cortarse arriba y abajo en ninguno pero vamos, que ya me hace dudar y mañana lo probaré con mas juegos XD.
Scatsy escribió:No, lo lógico es que al ponerlo en 16:9 solamente se expanda por los lados, no debería cortarse arriba y abajo en ninguno pero vamos, que ya me hace dudar y mañana lo probaré con mas juegos .


pues si...lo suyo seria comprobarlo con otros juegos...me parece que tambien voy a hacer algunas pruebas con mis juegos porque yo pensaba que esto era asi siempre...
miky1986 escribió:Imagen

Umm si es cierto, estoy haciendo varias pruebas y es que antes por error puse a 1024x768, ahora estoy a 1280x768 y ese de arriba es el resultado.

No es una pega, es simplemente que el juego se ejecuta nativamente a otra resolución, y en vez de verse más a lo alto, lo ves más a lo ancho.
1 saludito. Y quien tenga el juego que no se le ocurra PONERLO EN WINDOWS VISTA, en xp tira mucho más fluido :D.


¿Qué gráfica tienes?. Si es nvidia, puede ser por eso. No se si los han mejorado del todo, pero los drivers Vista de nvidia eran una cagada. Hicieron un análisis en firingsquad sobre el tema, XP 32 y 64 bits y Vista 32 y 64 bits, y los resultados en algunos juegos con nvidia eran bastante malos, aunque en la mayoria iban mas o menos igual.

También puede ser cosa de la RAM, ya que Vista consume más memoria que XP.
Solo un pequeño apunte....Mientras la resolución sea nativa ( no se reescale la imagen final), y se mantengan las proporciones y la perspectiva ( osea, no se estire la imagen hacia los lados o en vertical), la vista podrá ser mas acertada, o menos acertada, pero un juego nunca estará capado por la vista que use...
Particularmente en este caso, me parece que se recorta demasiado en vertical, pero vamos, eso es una decisión puramente de diseño...
Vamos, que al final no hay cagada monumental por ningún sitio...
filetefrito escribió:Solo un pequeño apunte....Mientras la resolución sea nativa ( no se reescale la imagen final), y se mantengan las proporciones y la perspectiva ( osea, no se estire la imagen hacia los lados o en vertical), la vista podrá ser mas acertada, o menos acertada, pero un juego nunca estará capado por la vista que use...
Particularmente en este caso, me parece que se recorta demasiado en vertical, pero vamos, eso es una decisión puramente de diseño...
pues eso es lo que vine a decir yo. que es decisión de los programadores
el optar por 4:3o por 16:9, y el añadir bandas negras para verlo todo (aunque
más pequeño), u optar por reducir lo que se ve (como en este caso).

no sé a qué vino tanto revuelo generalizado...(y más cuando la mayoría de
la gente lo está jugando o lo va a jugar en pc, y normalmente ahí todos
solemos tener 4:3...).
valrond escribió:
¿Qué gráfica tienes?. Si es nvidia, puede ser por eso. No se si los han mejorado del todo, pero los drivers Vista de nvidia eran una cagada. Hicieron un análisis en firingsquad sobre el tema, XP 32 y 64 bits y Vista 32 y 64 bits, y los resultados en algunos juegos con nvidia eran bastante malos, aunque en la mayoria iban mas o menos igual.

También puede ser cosa de la RAM, ya que Vista consume más memoria que XP.


Drivers tenía los últimos, ya formateé y me puse el XP con los últimos drivers también, supongo que el giga de ram se me queda corto. De todas maneras de vez en cuando se ralentiza XD. La gráfica es una ge force 6800 ultra, ya me doy cuenta de que se me está quedando desfasada... pero bueno para algo me compré la ps3 :D.
1 saludito
enotnces definitivamente, en la panoramica se ve mas por los lados y menos por arriba y abajo y al reves en la 4:3...pero eso pasa en la mayoria de los juegos no?


pues si. Yo por lo menos por las capturas es lo que veo.
La solucion la veo logica. Si cogieran la panoramica y pasaran a la 4:3 cortando solo por los laterales, en las tv y en los monitores el arma cogeria media pantalla.
El juego pues lo han planteado para 4:3 y lo han adaptado a 16:9. Lo ideal seria la 4:3 con franjas negras pero bueno, eso ya es casi pecado :)
miky1986 escribió:
Drivers tenía los últimos, ya formateé y me puse el XP con los últimos drivers también, supongo que el giga de ram se me queda corto. De todas maneras de vez en cuando se ralentiza XD. La gráfica es una ge force 6800 ultra, ya me doy cuenta de que se me está quedando desfasada... pero bueno para algo me compré la ps3 :D.
1 saludito


Ahí lo tienes. Con un giga ya me rascaba a mí el Battlefield 2, y te estoy hablando de hace 2 años, entonces le puse los dos gigas y hasta ahora. En Vista con un giga no tienes para nada, así que debe ser de eso que vaya mal. A mi el señor de los anillos online me da tirones cargando y tengo 2 gigas... Esperemos que los 512 MB de la gráfica me permitan que se vea mejor (mejores texturas) o que rasque menos del HDD.

Yo tenía una 6800 GT@Ultra, pero en febrero le puse una X1950 Pro de 512 MB, mi dual core ya está viejo (justo 2 años, un X2 3800+), pero de momento suficiente para jugar a todo más o menos bien.
Mmm, qué curioso. Hoy día el formato 16:9 debería de ser obligatorio, tanto en cine, DVD, Blue-Ray o cualquier sistema que se precie de intentar ser medianamente cinematográfico.
49 respuestas