**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#3)

naima escribió:Jur...

Ya, me refería a la carta gris, y io sí la llevo en la mochila... :p

Un Saludo

Ah creí que decías una cartulina blanca normal y corriente xDD

Esta claro que eso es lo ideal, pero para gente que ni tiene reflex ya me dirás que sentido tiene ir con una compacta o bridge y una cartulina de 40€ arrugada metida dentro.

Si tienes un buen equipo reflex y mochila fotográfica pues si, se hace imprescindible la carta gris [ok]

EDIT

Ganadores de los premios EISA 2007:

* Canon EOS-1D Mark III (CÁMARA PROFESIONAL)
* Fujifilm FinePix S5 Pro (CÁMARA AVANZADA)
* Canon PowerShot G7 (CÁMARA COMPACTA AVANZADA)
* Pentax K10D (CÁMARA)
* Panasonic Lumix DMC-TZ3 (CÁMARA COMPACTA)
* Olympus E-510 (CÁMARA DE CONSUMO)
* Samsung i70 (DISEÑO DE CÁMARA)
* Canon EF 70-200 mm f/4 IS USM L-series (OBJETIVO PROFESIONAL)
* Tamron AF18-250mm f/3.5-6.3 Di II LD Asph IF (OBJETIVO DE CONSUMO)
* Sigma Macro 70mm f/2.8 EX DG (OBJETIVO MACRO)
* Epson P-5000 (ALMACENAMIENTO PORTATIL)
* SanDisk Extreme III SDHC (TARJETA DE MEMORIA)
* Metz Mecablitz 58 AF-1 Digital (ACCESORIO DE FOTOGRAFÍA)
* Epson Stylus Pro 3800 (IMPRESORA FOTOGRÁFICA)
* DxO Optics Pro 4.5 (SOFTWARE FOTOGRÁFICO)
Jur...

No te fies de esos premios, en muchos casos se premia lo que se quiere vender...

Ejemplo muy claro:
Te puedo asegurar que el Canon EF 70-200 mm f/2.8 IS USM L-series es bastante mejor, y eso sin salirme de Canon, que luego está el mismo equivalente en Nikon.
Por qué le dan el premio al hermano pequeño (y peor) del 70-200 f/2.8?
porque Canon quiere vender los f/4 que no los vende ni regalados...
Y puedo seguir cuestionando todos los premios, pero no merece la pena...

Un Saludo

No te fies de esos premios, en muchos casos se premia lo que se quiere vender...

Ejemplo muy claro:
Te puedo asegurar que el Canon EF 70-200 mm f/2.8 IS USM L-series es bastante mejor, y eso sin salirme de Canon, que luego está el mismo equivalente en Nikon.

Un Saludo

Yo compré en Ebay a un chino de Hong Kong bastante de confianza el Canon EF 70-200 mm f/2.8, y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado lo que me cobró (muchísimo más barato que aquí en España y encima lo estrené yo, original Canon).

Menos mal que me gasté 300€ más que era lo que me costaba pillarme el f/2.8 comparado con el F4 ese. [chulito]

Ejemplo muy claro:

Un Saludo

No me fío, solo informo :P
Lo curioso es ver a casi todas las compañías llevarse un premio XD

Lo del objetivo ni idea supongo que también valoraran calidad/precio o directamente lo que tu dices, pasta de por medio :P
Hola a todos, a pesar de tenerlo casi decidido tras conversacion con el amigo Tronchi, por si alguien tiene algun pero ...

Pentax k100d super o olympus e400?
spcat escribió: * Canon PowerShot G7 (CÁMARA COMPACTA AVANZADA)

Le tengo unas ganas..
Naima y cía, una duda, ¿hay algun programa que automatice algo, el procesar imagenes RAW, es decir que traiga preajustes sobre Balance de Blancos, Contraste, Brillo, etc? Aunq luego lo modifiques tú, es por si no tienes mucho tiempo, q te lo "autocorrigiera" él.

Y por favor, q la respuesta no sea "tira en jpeg"! , q ya me la suponía, sino hacer un poco más ameno y facil el trabajo con los "archivos crudos".

Por otra, parte, aún sin negar la excelente calidad "matemática" (se nota al 300% q no tienen compresión, al ver los pixels tal cual) de estos archivos, en muy pocas tomas noto diferencias entre JPEG y RAW, incluso estos aparecen algo más apagados. Pero si subo el brillo/contraste aparece "ruido" claro...

Algún consejo? Diferencias entre formato CR2 y CRW?

CHDK Forever xDD!!

Gracias
Nueva Canon EOS 40D

Como principales características de la misma podemos destacar:
- Sensor CMOS de 10,1 Megapíxeles efectivos (10.5 totales) con sistema de limpieza integrado y 22.2 x 14.8 milímetros de tamaño (1,6x).
- Conversión analógico/digital de 14 bits por canal.
- Función Personalizada de Prioridad tonal para altas luces: Expande el rango tonal de las altas luces en torno a un paso.
- Sensibilidad ISO de 100 a 1600 en incrementos de 1/3 pasos o pasos completos y ampliable a 3200. Modo ISO automático seleccionable en cualquier modo de exposición incluyendo P, Tv, Av y M.
- Pantalla LCD de 3” con 230.000 píxeles, 140º de visión, 7 niveles de ajuste de brillo
- Disparo en Ráfaga de 6,5 fotos por segundo con buffer de hasta 75 JPGs en calidad Grande/Fino o 17 RAWs.
- Resoluciones disponibles: 3888 x 2592 (Grande), 2816 x 1880 (Medio) y 1936 x 1288 píxeles (Pequeño).
- Modo sRAW.
- Sistema de medición de 35 zonas. Medición evaluativa, promedia con preponderancia central, parcial y puntual (3.5%).
- Sistema de enfoque automático de 9 puntos de tipo en cruz de alta precisión.
- Velocidades de obturación entre 30 segundos y 1/8000 con incrementos de 1/2 o 1/3 pasos y modo Bulb.
- Velocidad de sincronización de Flash hasta 1/250.
- Transmisor inalámbrico WFT-E3A que soporta 802.11b y 802.11g con encriptación WEP o TKIP/AES y autentificación WPA-PSK o WPA2-PSK.
- Conexión USB 2.0 compatible con dispositivos GPS
- 24 funciones personalizadas distribuidas en 4 categorías de las que 9 son completamente nuevas.
- Cuerpo de aleación de magnesio con chasis de policarbonato y acero inoxidable.
- Resistencia del obturador por encima de los 100.000 disparos.
- Baterías de ión-litio BP-511A, BP-511 o BP-512 que le proporcionan autonomía para unos 1100 disparos.
- Dimensiones: 145,5 x 108 x 73,5 milímetros (algo mayor que su sucesora la EOS 30D).
- Peso (sin batería ni tarjeta de memoria): 740 gramos (40 gramos más pesada que la 30D).

Su comercialización está prevista a partir del 20 del próximo mes de Septiembre junto al objetivo EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.

Su precio, 1499,99 dólares.

¿Nadie con un presupuesto de 1400€? XD
Tranquilo, que por el tema de impuestos, en España no estará a menos de 1600€ [sonrisa]
Hola a todos , queria un pequeño consejo.
Me voy a comprar una camara nueva , vengo de una coolpix 2200 , que se me ha quedado muy corta para hacer mis fotos , y havia pensado en una bridge para empezar a aprender y a "jugar".
He estado mirando camaras de este tipo de gama baja-media , y he visto la panasonic FZ8 que no supera los 300€ , tambien está la fujifilm s6500 pero usa targetas xd y no me interesa.

Hay algo mejor que la FZ8 por un precio similar?
A ver una pregunta, tengo una Canon Ixus 65, y me gustaria adquirir una bateria nueva (para tener dos asi no quedarme colgado jeje).

Como no, he buscado por ebay, y he visto muchas baterias, pero antes de comprarla me gustaria hablarlo con vosotros, os pongo algunos links a ver que os parecen:

* Canon NB-4L1700 mAh ==> No se cuan bueno sera meterle una bateria asi, pues he visto que la oficial que viene con la camara es de 760 mAh, en principio me ha gustado esta... pero eso de que sea TAN barata y sea asi, aunque como ahora vereies los precios de las baterias rondan esos precios (y lo estoy flipando, una oficial cuesta mas de 20 euros creo recordar, por eso no se si fiarme)

* 2x Baterias NB-4L para Ixus 65 ==> Estas tambien me han gustado mucho.. pero es que joder... cuestan las dos, dos euros... es que me da miedo de que sean tan baratas, a parte no ponen de cuanto mAh es, pero dicen ser perfectas para reemplazarlas con la bateria que viene con el pack

La verdad es que los precios rondan por ahi por ahi... cosa que me da bastante miedo y por eso queria preguntaros antes de comprar nada.

Por otra parte, he visto que la tapita donde sale la bateria y la SD de la Canon Ixus 65, se me esta "aflojando" un poquito, hay alguna forma de dado el caso (espero que no) hacer que se endurezca de nuevo? porque al principio tenia que hacer bastante "fuerza", pero ahora con un poquillo ya se quita (a lo mejor es que ya estoy acostumbrado, pero me emparanoio muy facil xD)

d4rkb1t
Hola q tal
Estoy pensando en comprarme una camara de fotos pq la q tengo me tiene bastante arto.
El factor mas importante es el de la autonomia, pues la q tengo en la actualidad (Nikon 3100 Coolpix) o es una mierda en ese aspecto, o la mia ha salido defectuosa. Usa 2 pilas AA q no le duran absolutamente nada, por eso lo q busco es una camara q lleve otro tipo de alimentacion, o q su autonomia sea bastante

Bueno lo dicho, me interesa q tenga autonomia y q sea pequeña. El uso q le voy a dar es el q le puede dar la mayoria: fotos con los amigos, algun viaje y poco mas. Es decir, no soy un aficionado a la fotografia ni nada de eso. Con esto no quiero decir q quiera una patata de camara, pero q tampoco necesito una camara semi profesional

En cuanto al presupuesto, pues unos 200 euros. Aunq como estoy muy desinformado de precios igual me estoy quedando muy corto y por ese precio solo encuentro camaras de muy baja calidad...

Por ultimo, a ver si me podeis decir paginas q se dediquen a todo esto de las camaras de fotos -si no se inclumplen las normas claro esta-

SAludos
Danilo el acdsee tiene para hacer bach de las fotos, yo lo uso mucho pero en jpg no se si en raw tragara (se supone que si pues tiene soporte para raw).

d4rkb1t lo de las baterías originales es un timo en toda regla, yo me compre baterías "genéricas" también tiradas de precio y ahí siguen funcionando igual o mejor que la batería original. Eso si, ten en cuenta que si son tan baratas es porque son de poca calidad y tiene mas posibilidades de explosiones o fugas que las originales.

-Novedades de Canon:

Canon PowerShot A750 IS y A650 IS

Canon PowerShot SX100 IS, con zoom 10x

Canon IXUS 960 IS y 860 IS

Canon PowerShot G9, con 12 megapíxeles y RAW
hola a todos, queria un recomendacion

dudo entre cual elegir

http://www.pixmania.com/es/es/381565/art/olympus/sp-510-ultrazoom.html?srcid=177&mctag=es_15425

http://www.pixmania.com/es/es/529231/art/olympus/sp-550-ultrazoom-color-an.html?srcid=177&mctag=es_15425

o bien si me recomendais alguna mejor en la misma linea de camara y mas o menos misma linea de precio que cualquiera de las dos.
Te doy un consejo, no compres en pixmania

Yo lo hice y me arrepiento enormemente

Si no me crees, o lo quieres comprobar por ti mismo, haz la prueba para devolver un articulo. Les mandaras un mensaje a una direccion y te respondera un bot de la pagina web independientemente de cual sea tu problema
Y si quieres contactar via telefono, a pagar tocan, q es un telefono 800

lo dicho, a pixmania ni agua

SAludos

Aunque es cara.. DO WANT y posiblemente caiga.
luis78 escribió:Te doy un consejo, no compres en pixmania

Yo lo hice y me arrepiento enormemente

Si no me crees, o lo quieres comprobar por ti mismo, haz la prueba para devolver un articulo. Les mandaras un mensaje a una direccion y te respondera un bot de la pagina web independientemente de cual sea tu problema
Y si quieres contactar via telefono, a pagar tocan, q es un telefono 800

lo dicho, a pixmania ni agua

SAludos

recomiendame alguna tienda please.

y la duda de que camara coger sigue en el aire!
bueno ayer recibí la Panasonic FX 100 de ebay, me salio por unos 315€ y todo perfecto, (con una batería auxiliar).

Ya os comentare según la valla probando.

Por cierto si alguien tiene un libreto de instrucciones impreso de esta camara le estaria muy agradecido, es para mi madre que le resulta incomodo leer en el ordenador.

(Ya he llamado a panasonic-> que lo pida donde la compre, como no se la pida al chino de ebay...)
Musice escribió:
Aunque es cara.. DO WANT y posiblemente caiga.

Pues 600€ en una compacta... como que me voy a por una reflex de cabeza.

EDIT: Para los profesionales:
Por fin han sido presentadas la D3 (FF, 51 puntos de enfoque, 6200ISO) y la D300
reviews:
http://www.dpreview.com/previews/nikond3/
http://www.dpreview.com/previews/nikond300/
hispamp3 escribió:Imagen

La Nueva Nikon D300 estrena el sistema de limpieza de sensor de Nikon.

Con un sensor DX CMOS de 12 megapíxeles la D300 es capaz de disparar a una velocidad de 6 fotogramas por segundo, aunque si se emplea la empuñadura opcional MB-D10 y las baterías EN-EL4a, la cadencia de disparo puede alcanzar los 8 fotografías por segundo.

Dispone de tecnología Live View y al igual que la D3 dispone de un autofoco de 51 puntos,.

Incluye la posibilidad de trabajar en formato NEF (RAW) de 14 bits por canal y una generosa pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución.

La escala de sensibilidades alcanza un rango de entre 200 y 3200 ISO, aunque en modo forzado puede alcanzar los 100 e incluso los 6400 ISO.

Todo ello albergado en un cuerpo de magnesio con un visor que posee una cobertura del 100%.

De la misma manera que la D3 también incluye conectividad WiFi y puerto HDMI.

Su comercialización está prevista para el próximo mes de Noviembre y aún precio que podría rondar los 1800 dólares.

hispamp3 escribió:Imagen

Nikon responde a los recientes lanzamientos de Canon con un par de nuevas cámaras fotográficas, la D3 y la D300.

La D3 llega con un sensor CMOS de formato completo FX (36 x 23,9 milímetros), y 12 megapíxeles de resolución, capaz de disparar a una velocidad de 9 fotogramas por segundo.

Por otro lado la nueva D3 revoluciona la fotografía digital con un conjunto de sensibilidades ISO entre 200 y 6400 ISO, que además permiten alcanzar en modo forzado un rango de entre 100 ISO hasta unos impresionantes 25.600 ISO.

También incluye un sistema de previsualización Live View, que se mostrará en una generosa pantalla de tres pulgadas de una resolución asombrosa (920.000 puntos) que permite una visualización de hasta 170 grados.

Todo ello se alberga en un cuerpo de aleación de magnesio de 1.400 gramos de peso y del que sobresale su pentaprisma, con una cobertura del 100%.

Destacan igualmente sus 51 puntos de enfoque, su doble ranura para tarjetas CompactFlash, conexión WiFi y una conexión HDMI.

Finalmente posee un obturador que según Nikon tiene una vida útil de 300.000 ciclos.

Quizás y como único aspecto negativo podríamos destacar la ausencia de sistema de limpieza de sensor.

Estará disponible el próximo mes de noviembre, a un precio que podría rondar los 5000 dólares.
TRONCHI escribió:
Pues 600€ en una compacta... como que me voy a por una reflex de cabeza.

Pero prefiero una compacta porque una reflex no la voy a usar ( por el tamaño que tiene).
De todas formas, en la nota de prensa americana pone 499 US$

Canon no tiene garantía mundial, cierto?
chicos necesito que me respondais rapidisimo si es posible me ofrecen una Canon Powershot S5 IS por 375 euros, o bien una olympus sp-550 por 398 euros.

¿cual cogeriais y porque?
Buenas noches a todos =).

El motivo de este mensaje es porque un colega se va a ir a Japon de vacaciones y le he dado pasta para que me pille una cámara de fotos buenecilla a precio que no sea burrada como en España xD.

Me gustaría saber qué cámaras (digitales) son las "mejores" dentro de lo que cabe (no quiero una cámara de mierdecilla, pero tampoco una reflex megapr0, que no sabría cómo usarla).

A ver si alguien sabe cómo van de precios por el país de oriente y qué cámaras son mejores, si hay alguna característica que hace especial a una cámara en concreto...

LA cámara generalmente la voy a usar en conciertos, para hacer fotos artísticas con colegas y luego hacer retoques con photoshop, etcétera.

Un saludo y mersi por la ayuda =)
Vivic escribió:Buenas noches a todos =).

El motivo de este mensaje es porque un colega se va a ir a Japon de vacaciones y le he dado pasta para que me pille una cámara de fotos buenecilla a precio que no sea burrada como en España xD.

Me gustaría saber qué cámaras (digitales) son las "mejores" dentro de lo que cabe (no quiero una cámara de mierdecilla, pero tampoco una reflex megapr0, que no sabría cómo usarla).

A ver si alguien sabe cómo van de precios por el país de oriente y qué cámaras son mejores, si hay alguna característica que hace especial a una cámara en concreto...

LA cámara generalmente la voy a usar en conciertos, para hacer fotos artísticas con colegas y luego hacer retoques con photoshop, etcétera.

Un saludo y mersi por la ayuda =)

Pues lo siento mucho pero en Japon las cámaras no son más baratas a pesar de la creencia popular, los precios son casi los mismos y lo único que vas a conseguir es tener una cámara sin garantía.

Si no quieres una reflex, busca una bridge que llevan buenos objetivos montados para hacer zoom y te permitirá adentrarte en el mundillo de la fotografía tanto artística como para los conciertos.
Exacto, allí no es más barato, como mucho encontrarás más variedad.
spcat escribió:
Pues lo siento mucho pero en Japon las cámaras no son más baratas a pesar de la creencia popular, los precios son casi los mismos y lo único que vas a conseguir es tener una cámara sin garantía.

Si no quieres una reflex, busca una bridge que llevan buenos objetivos montados para hacer zoom y te permitirá adentrarte en el mundillo de la fotografía tanto artística como para los conciertos.

igual que en estados unidos, el tema bridge y reflex son los precios casi igual.

por cierto spcat que bridge recomiendas que ando buscando una.
albertillo_x escribió:
igual que en estados unidos, el tema bridge y reflex son los precios casi igual.

por cierto spcat que bridge recomiendas que ando buscando una.

Pues ni idea [tomaaa] algun otro forero sabrá recomendarte alguna bridge, yo esque son un tipo de cámaras que nunca me han interesado y no se mucho de ellas.

Lo que si te puedo decir es que si buscas una bridge mejor pilla una reflex semiprofesional, si le he recomendado una bridge a Vivic es porque busca una compacta para usarla en conciertos y fotos artísticas, y en ese caso pocas compactas darán la talla en el zoom óptico tan necesario en conciertos.
Jur...

Varias cosillas, para conciertos lo más importante de todo es la luminosidad del objetivo que empleemos, traducido al castellano, que necesitamos un f/2.8
La distancia focal también es muy importante, pero dependerá de la distancia a la que la organización nos deje estar, desde el 'foso' por ejemplo no hacen falta focales muy largas.

Sobre la D300 y la D3,
Como dije en un mensaje anterior, malos tiempos para la lírica, perdón, para el fabricante de fotocopiadoras.
A falta de leer un review completo y sobre todo de tener físicamente las cámaras para poder probarlas, con los datos sobre el papel que tenemos Canon lo va a pasar muy mal unos cuantos meses. No hay nada superior en reflex digital a esas dos cámaras en estos momentos, y tardarán meses en haberlo.
Sólo de pensar en 51 puntos de enfoque se me saltan las lágrimas...
Supongo que en noviembre (espero que sea antes) tendré la D300, ya os comentaré...

Sobre las bridge,
Estoy con spcat, a mi no me gustán nada, son un quiero y no puedo.
O compacta o reflex, bridge... como que no

Sobre lo de japón,
Sí son más baratas, más baratas que en Europa y bastante más que en España. Alguien se ha molestado en mirar los precios de las tiendas asiáticas (vendedores en ebay por ejemplo)? pues eso.
Sobre la garantía no debe haber problema salvo que sean nikon porque finicon (el importador de nikon en España) no se hace cargo de cámaras no vendidas por él. Con Canon sirve la garantía internacional (al igual que otras marcas) en España y no debería haber problema.

Un Saludo

Varias cosillas, para conciertos lo más importante de todo es la luminosidad del objetivo que empleemos, traducido al castellano, que necesitamos un f/2.8
La distancia focal también es muy importante, pero dependerá de la distancia a la que la organización nos deje estar, desde el 'foso' por ejemplo no hacen falta focales muy largas.

A no ser que seas prensa o conozcas a algún organizador (y ni con esas por temas de seguridad) no creo que consigas estar en el 'foso' por lo que la mayoría de la gente, por no decir todo el mundo menos los profesionales, estarán con el publico en general, con lo que se hace imprescindible un buen teleobjetivo y con buena luminosidad (si el bolsillo te lo permite), no tiene sentido pillar un focal fija de 2,8 solo por que es más luminoso que el tele ya que igual que puedes estar en un concierto en primera fila, en otro estar al fondo...

naima escribió:Sobre lo de japón,
Sí son más baratas, más baratas que en Europa y bastante más que en España.

Creo que no estas en lo cierto, y no soy el unico que piensa lo mismo.
Jur...

Obviamente sobre los conciertos me refería a acceder con pase de prensa, io personalmente no saco un equipo de más de 3000 euros en medio del público de un concierto, menos aún si se trata de un concierto de los Iron Maiden... Y repito, si el objetivo que uses no es luminoso todo lo demás da igual... te lo digo por experiencia.

Sobre lo de Japón, facil, sólo hay que ir allí y comprobarlo in situ. Te puedo asegurar que en Japón la eléctrónica es más barata, marcas japonesas of course...

Un Saludo

Obviamente sobre los conciertos me refería a acceder con pase de prensa, io personalmente no saco un equipo de más de 3000 euros en medio del público de un concierto, menos aún si se trata de un concierto de los Iron Maiden... Y repito, si el objetivo que uses no es luminoso todo lo demás da igual... te lo digo por experiencia.

Claro que tienes razón, pero es que en este hilo la media esta en 300€ de equipo como mucho, ya ves que la mayoría buscan compactas no reflex profesionales.

naima escribió:Sobre lo de Japón, facil, sólo hay que ir allí y comprobarlo in situ. Te puedo asegurar que en Japón la eléctrónica es más barata, marcas japonesas of course...

Un Saludo

Tan fácil como que la gente del hilo que te he puesto han estado en Japón un año o dos :P
Jur...

spcat escribió:Creo que no estas en lo cierto, y no soy el unico que piensa lo mismo.

spcat escribió:Tan fácil como que la gente del hilo que te he puesto han estado en Japón un año o dos

Eso me parece que te lo estás inventando... en ese hilo tan breve alguien menciona que haya estado en Japón? mmm pos va a ser que no.
Segundo, en ese hilo tan breve alguien menciona que en Japón no sea más barato? mmm pos va a ser que no
Tan facil como leer ese hilo que has puesto, sabemos leer verdad?

Y por qué piensas que te puedo asegurar que en Japón son más baratas?
Podría ser porque io sí hubiese estado allí?

Como muestra un botón:

Fujikoshi camera es una tienda ubicada en Tokio, cerca de la estación de Shimbashi, hay otra en el distrito de nihonbashi.
Son importadores de marcas europeas como por ejemplo leica, pongo este ejemplo porque hasta con marcas no japonesas se nota la diferencia.
Tienen página web con tienda online, sólo para los que sepáis japonés, aunque no es dificil mirar los precios http://www.fujikoshi-camera.co.jp/
La leica M8 por poner un ejemplo la tienen por 577500 yenes, unos 3600 euritos.
Esta cámara la encuentras en el mercado americano (tiendas online) por casi 5000 dólares, que vienen a ser también unos 3600 euros, al ser artículos europeos los precios japoneses y americanos son similares (en tiendas físicas americanas suele salir un pelín más cara), en artículos japoneses como antes dije sí son más baratos que en cualquier otro sitio. En España por unos 4500 euritos, precio de andorrafreemarket que no son precisamente caros, si la recoges directamente en la tienda de andorra te ahorras el IVA aunque pagas los impuestos andorranos pero te sale algo más barata, aunque más cara de 3600 euritos...

Un Saludo
Buenas, estoy mirando para comprarme una ultracompacta este mes y he estado mirando las canon ixus 70/75, las 60/65 y las fuji finepix F20 y Z5FD. En principio querria comprarme una ixus 60 o 65 pero por falta de no localizarla en comercios pues me estoy decantando por coger las fuji finepix Z5FD la cual ha sido premiada con el premio TIPA a la mejor camara ultracompacta del 2007.

Si alguno ha tenido experiencia con ella (Z5FD) o la ixus 70/75 me gustaria que me recomendase una de estas.

Eso me parece que te lo estás inventando... en ese hilo tan breve alguien menciona que haya estado en Japón? mmm pos va a ser que no.
Segundo, en ese hilo tan breve alguien menciona que en Japón no sea más barato? mmm pos va a ser que no
Tan facil como leer ese hilo que has puesto, sabemos leer verdad?

No te cuelesssss :P resulta que conozco al ultimo posteador del hilo, Tony Skyrunner y se que ha estado viviendo en Japon, ¿que pasa tengo pinta de mentiroso en mi avatar o que? Dame por lo menos el beneficio de la duda antes de atacarme [+risas]

Ademas no he dicho que no sea mucho mas barato, he dicho que no merece la pena (el ahorro se entiende) comprarla allí, tanto por el tema de los manuales, el menú de la cámara (¿vienen en español?), la garantía que si es internacional o no, que si luego se lavan las manos o no, etc... y que es lo que brevemente se dice en el hilo.

naima escribió:Y por qué piensas que te puedo asegurar que en Japón son más baratas?
Podría ser porque io sí hubiese estado allí?

Como muestra un botón:

Fujikoshi camera es una tienda ubicada en Tokio, cerca de la estación de Shimbashi, hay otra en el distrito de nihonbashi.
Son importadores de marcas europeas como por ejemplo leica, pongo este ejemplo porque hasta con marcas no japonesas se nota la diferencia.
Tienen página web con tienda online, sólo para los que sepáis japonés, aunque no es dificil mirar los precios http://www.fujikoshi-camera.co.jp/
La leica M8 por poner un ejemplo la tienen por 577500 yenes, unos 3600 euritos.
Esta cámara la encuentras en el mercado americano (tiendas online) por casi 5000 dólares, que vienen a ser también unos 3600 euros, al ser artículos europeos los precios japoneses y americanos son similares (en tiendas físicas americanas suele salir un pelín más cara), en artículos japoneses como antes dije sí son más baratos que en cualquier otro sitio. En España por unos 4500 euritos, precio de andorrafreemarket que no son precisamente caros, si la recoges directamente en la tienda de andorra te ahorras el IVA aunque pagas los impuestos andorranos pero te sale algo más barata, aunque más cara de 3600 euritos...

Un Saludo

A ver, yo no he estado en Japón pero como es un país que me fascina, leo mucho sobre el, tanto de gente en foros como en blogs y la opinión generalizada es que no hay tanta diferencia de precios y que no merece la pena comprarte allí una cámara por lo que ya he dicho antes.

Pero oye si tu dices que no, de acuerdo, no te lo voy a discutir por que no tengo datos concretos, solo opiniones de gente que ha vivido allí.
Jur...

Para spcat:
Claro que te doy el beneficio de la duda, de hecho me caes bien y considero que aportas información y ayuda importante en el hilo.

Sobre lo de que no merece la pena, depende. Obviamente no vas a ir a Japón a comprar algo, pero si vas por turismo o cualquier otro asunto necesario puedes aprovechar el viaje y traerte algo. El tema de las garantías depende, con algunas marcas tendrás problemas con otras no, ya expliqué en otro post que por ejemplo con nikon tendrías problemas. Lo importante antes de comprar algo en Japón es eso, mirar el tema de garantías, si la garantía te cubre en España, con Canon por ejemplo te cubre, merece la pena. Procurad eso sí al volver que parezca que no lo habéis comprado allí para que los de aduanas no os digan nada, y conservad el ticket.
En cámaras fotográficas, el menú sí viene en español, la cámara es la misma para todo el mundo. Los manuales no. Esto te lo puedo asegurar, al menos para las reflex.

Si eres friki de la tecnología, manga, anime, videojuegos, muñecos, artes marciales, katanas o el sushi ve a Japón... VAS A FLIPAR!!!!

Hay diferencia de precios para algunas cosas, electrónica japonesa por ejemplo, para otras no. Jamás se te ocurra comprar un melón en Japón... la clavada que te van a meter por el melón te va a doler toda la vida... Pero una PS3 nueva creo salía al cambio por unos 470 euritos, de segunda mano, y hay mucho mercado, por menos.

Un Saludo

Editado: Si vas, intenta ir a primeros de agosto, visita hiroshima el día 6 y nagasaki el día 9. Te entrarán unas ganas de cagarte en la p..a madre que parió a los yankis como nunca en tu vida. Ya en serio, son días de triste conmemoración pero muy interesantes para el auto analisis y la compresión de este jodido mundo en el que vivimos.
Acabo de comprarme la Panasonic Fx-12 ¿Que os parece la compra?
naima escribió:Si eres friki de la tecnología, manga, anime, videojuegos, muñecos, artes marciales, katanas o el sushi ve a Japón... VAS A FLIPAR!!!!

Hay diferencia de precios para algunas cosas, electrónica japonesa por ejemplo, para otras no. Jamás se te ocurra comprar un melón en Japón... la clavada que te van a meter por el melón te va a doler toda la vida... Pero una PS3 nueva creo salía al cambio por unos 470 euritos, de segunda mano, y hay mucho mercado, por menos.

Un Saludo

Editado: Si vas, intenta ir a primeros de agosto, visita hiroshima el día 6 y nagasaki el día 9. Te entrarán unas ganas de cagarte en la p..a madre que parió a los yankis como nunca en tu vida. Ya en serio, son días de triste conmemoración pero muy interesantes para el auto analisis y la compresión de este jodido mundo en el que vivimos.

Gracias por el consejo, si que tengo planeado ir algún día, ya he mirado viajes y alojamientos lo que pasa es que por el momento no hay dinero para ir [buuuaaaa]

Mientras me conformo leyendo mucho XD y por cierto acabo de ver que Kirai se ha pillado la D40 por 300€ allí y aquí vale 400€ por lo que si tienes razón, el ahorro es considerable ;)
Me queda una duda el cargador para las baterías te tocara comprar un adaptador a voltaje europeo ¿no?
Jur...

Lo del cargador depende, de que depende? de si es universal o no.
Lo que sí está claro es que tienes que comprar otro cable o un adaptador de echchufe. Ellos usan el plano de dos clavijas, el americano...

Un Saludo
BUENAS

me ha picado el gusanillo de la fotografia y estaba pensando en pillarme una reflex digital.

el caso es q ando un poco escaso de pasta y buscaba algo baratillo de unos 400 euros (si hay algo mas barato mejor) y queria ver si me podiais aconsejar alguna camara por ese precio ( si existen) y q tal son para aprender.

la verdad es q no tengo mucha idea d q buscar en una camara, caracteristicas y tal.....

agradezco toda ayuda q me podais dar

gracias [oki]
A mi Tronchi me recomendo la pentax k100d super, que esta en 520 o asi ...
razh00 escribió:BUENAS

me ha picado el gusanillo de la fotografia y estaba pensando en pillarme una reflex digital.

el caso es q ando un poco escaso de pasta y buscaba algo baratillo de unos 400 euros (si hay algo mas barato mejor) y queria ver si me podiais aconsejar alguna camara por ese precio ( si existen) y q tal son para aprender.

la verdad es q no tengo mucha idea d q buscar en una camara, caracteristicas y tal.....

agradezco toda ayuda q me podais dar

gracias [oki]

Juraría haber dicho 2 post más atrás que la D40 vale 400€ :P

Por cierto otra cosa a añadir del tema de comprar la cámara en Japón, aun teniendo la garantía internacional esta es de 1 año, en cambio en España es de 2 años.
oki lo siento no habia visto el post (stoy subnormal)

por cierto he mirao un poco por internet y la D40 no la veo por menos de 500, ¿me podrias decir donde la puedo encontrar por 400?¿por los 400 q dices incluye objetivo?

¿alguien conoce algun modelo mas de precio economico pa comparar opciones?
En andorrafreemarket la tienes ;)
Yo por 70 euros me parece mejor compra la pentax, no se ...

Vale 499 ...
pues ya me has hecho dudar

¿me podeis explicar un poco la diferencia entre estas dos camaras y si realmente me merece la pena ya q soy novato?
Yo te hablo desde mi conocimiento limitadito, hace un mes y poco que estoy mirando informacion.

La pentax viene con limpiador de sensor y estabilizador en el cuerpo, por ese precio ninguna otra lo tiene ...
pues me lo voy a pensar a ver q hago

x ciero en andorrafreemarket ¿luego t cobran el iva no??
Hola!

La verdad es que de fotografía no entiendo todo lo que me gustaría, pero me han ofrecido una oportunidad que podría interesarme por una cámara réflex digital y quería pediros vuestra opinión para saber si es una buena oferta o no.

Se trata de una Canon EOS 300D que me ofrecen por 300 euros, con unos 8 de meses de uso segun dice su actual dueño. Viene con el objetivo original y lo demás de siere, un mini trípode y una batería de recambio.

¿e merece la pena?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
razh00 escribió:pues me lo voy a pensar a ver q hago

x ciero en andorrafreemarket ¿luego t cobran el iva no??

Pues va ser que si: http://www.andorrafreemarket.com/contact_us.php

Mmmm me parece que vas a tener que ir a Japón a por ella [+risas]

Bueno siempre puedes hacer un pedido a USA que se te queda en 300€ y rezar porque no te lo retenga en aduanas y aunque asi fuera es posible que te salga más barato que aquí pues es un recargo del 20% del valor del producto creo.

Saludos.
spcat escribió:En andorrafreemarket la tienes ;)

Sip, a 429€ más IVA.

De Andorra prefiero fotocinecolor y de USA me quedo con BHPhoto
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711