› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zheo escribió:No me pasé en nada, yo nunca dije que fueras religioso. Que tú lo entendieras es otro tema que como te he dicho varias veces, es un problema tuyo.
zheo escribió:Por qué no me sorprende que no las recuerdes. Quizá porque ni siquiera te fijaste en primera instancia. Mira que sería fácil poner citas mías y cerrarme la boca, pero no quieres... o no puedes diría yo.
zheo escribió:
Estas poniendo ejemplos para argumentar, si son malos ejemplos o no sabes escogerlos es tu problema. No puedes argumentar que tú no tienes pruebas para decir que los viajes astrales no existen diciendo que tampoco tienes pruebas de que el hombre no puede vivir en el espacio. Eso no demuestra tus teorías, sólo tu falta de conocimientos en ese campo.
zheo escribió:¿Y qué pasa que esos expertos no se pueden someter a una experimentación? ¿O no quieren?
zheo escribió:¿Sabes sobre qué sujetos se hizo el experimento para opinar eso?
¿Dónde están las pruebas que dicen que en un viaje astral se puede adquirir nuevo conocimiento? Porque todo el mundo lo aporta como argumento pero nadie tiene pruebas.
zheo escribió:Mira que sería fácil aprobar exámenes así, como ya han dicho arriba, pero a la hora de la verdad la gente no se entrena para hacer viajes astrales, sino que o bien estudian o bien hacen chuletas.
zheo escribió:Tampoco conocemos espías astrales, y sería una aplicación muy útil,¿no crees?
zheo escribió:*relajarse y ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO.
El último paso del "tutorial" A lo mejor el que no lo has pillado eres tú
¿Y no puedes estar en un sueño lúcido creyendo que es un viaje
astral?
zheo escribió:No te preocupes que ya pongo yo tu fuente, un foro de internet:
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=inexplicado&msg=5995&DOC=41
Valienes "documentaciones". De estudio riguroso tiene poco, pero bueno.
¿Donde están los documentos del FBI que decías tener? Eso si podría ser interesante
InaD escribió:de semántica no te olvides.
es de risa lo que estas diciendo y lo sabes, tu me intentaste comparar con la religión por cualquier medio que tuvieses a mano para demostrarme esa contradicción que dices que tengo.
ami me da igual ya te lo digo.
No los recuerdo porque tengo mas cosas en la cabeza que como dijiste exactamente una frase hace 10 post´s, sera falta de capacidad, pero no me tientes a rebuscar, que por otro lado no tengo ninguna gana.
No son malos ejemplos, eran simples, y tu lo descontextualizas, es que es de risa. dije lo del hombre en la luna, como podía decir que no tengo prueba alguna de que el azufre me mate, y me fío de que mata porque? por que la sociedad y la comunidad científica lo han aceptado como verdad, no por que yo lo haya comprobado.
Lo pillaste ya?
Otra cosa de la que estas emperrada, en decir los conocimientos de los que estoy falto o lleno, lo cual resulta patético porque ni me conoces ami ni conoces mis limites o mis defectos en susodichos campos.
esto ya lo comente muchos post atras, veo mas reticentes a los científicos a meter su nombre en un proyecto así, que a la gente que tiene viajes astrales( supuestamente) a ponerse en manos de la ciencia.
Ya te he dicho que esas pruebas no existen, hoy por hoy, tampoco se han hecho estudios serios que se conozcan oficialmente.
InaD escribió:He dicho en muchos post que no soy un cientifico, no es lo mio, para mi la ciencia en este tema ignora sistematicamente las experiencias fantasticas, como explica un sueño lucido el que se conozcan datos desconocidos de hechos a miles de km?Eso es lo que digo, no que conozco perfectamente el funcionamiento descrito por la ciencia para todo.
de hecho, el que dice que no le leo, yo ya comente varias veces que se dice que pudieron existir o pueden existir aun los espías psíquicos, o astrales llámalos como quieras, esto se sostiene con documentos desclasificados de la cía referentes a ello en plena guerra fría, y supuestamente pudo entrar en la guerra fría las investigaciones de este tipo.
Cosas mas extrañas se han visto, como adiestrar a delfines para usarlos de radares.
Lo que tu no entiendes, es que forma parte de la espiritualidad del hombre, no es dar a un botón, tal vez si sabes mucho si puedas forzarlo fácilmente, pero estoy seguro de que no siempre se consige, tal vez no sea tan fácil como meterlos en una habitación y que lo hagan tal vez se necesiten unas condiciones concretas.
Por otro lado, se nota que no tienes muchos sueños.
Pero vamos que son cosas totalmente distintas. Ademas la experiencia no se vive como un sueño, el sueño lucido si.
y un sueño lucido, no es un sueño que parece muy real, de esos también tuve, y son otra cosa.
Para mi no me valieron tus explicaciones desde el primer momento por algo, como me siguen sin valer, aunque para ti sea por desconocimiento ignorancia y ansias de fantasear.
No tienes que esperar a quedarte dormido, tienes que esperar a desdoblarte que es distinto, pasas de conciencia despierta, a conciencia desdoblada. no hay sueño por ningun parte, el cuerpo fisico no se exactamente como se encuentra, imagino que "dormido" que no soñando, lo que viene a ser funcionando pero sin la conciencia, que esta desdoblada.
zheo escribió:Como ya te he dicho he comparado las similitudes entre la religión y tus opiniones sobre este tema que hay a nivel de creencia. eVaNz te lo dijo bien clarito. Si tú no quieres pillarlo, es de nuevo tu problema.
zheo escribió:Mis explicaciones y las explicaciones de cualquiera no te valen porque tu respuesta a ellas es "es que es espiritual y no se puede probar"
De nuevo similitudes con la religión. Perdón, con la fe religiosa. Contigo tengo que ser muy clarito, que luego entiendes cosas raras.
zheo escribió:Nadie te pide que los recuerdes, pero yo te reto a buscarlos. No tardarías más de dos minutos en cerrarme la boca. Si es que puedes claro.
zheo escribió:
Son malos ejemplos porque como tú bien dices se ha comprobado. Es decir, hay pruebas y estudios, aunque tú no hayas experimentado una descompresión de un ser vivo en el vacío o no hayas visto en persona un caso de envenenamiento por azufre.
Sin embargo para las pseudociencias ni hay estudios ni pruebas ni nada.
zheo escribió:Como te he dicho varias veces, sólo opino de los conocimientos que demuestras tener en este hilo por medio de tus intervenciones. Y no has demostrado mucho de lo que se ha hablado. No niego que puedas ser una eminencia en otros campos.
zheo escribió:¿Y eso lo ves por qué? Supongo que por tu intuición, que pese a que estés convencido de lo contrario, no te lleva por el camino correcto -al menos en este tema.
Si no dime por qué esos supuestos viajeros no se ponen en manos de la ciencia, y además de sacarse una pasta, cerrarían muchas bocas:
http://www.arp-sapc.org/listas/faq.html#paranorm.Randi
http://www.randi.org/
Fíjate, a punto de caramelo está, sólo hay que demostrarlo. Curiosamente nadie ha reclamado el premio.
¿Quién es ahora el reticente?
zheo escribió:
Si no existen, por qué has afirmado post atras que realmente es posible:
Eso lo escribiste en este post
zheo escribió:¿Y esos documentos desclasificados dónde estan?
Por otro lado pudieron o pueden existir me da poca confianza respecto a la exactitudo de tus afirmaciones.
zheo escribió:La espiritualidad del hombre es de momento únicamente un concepto filosófico. Es decir no hay pruebas de que exista y data de hace muchos muchos años. La palabra 'concepto' es la clave aquí.
zheo escribió:Se nota que no sabes de lo que hablas. Tengo muchos sueños, como todo el mundo, si usamos la media de duración de un ciclo de sueño posiblemente tenga unos 4 o 5 por noche dependiendo del tiempo que duerma. El problema es que no los recuerdo, que es un aspecto muy distinto.
zheo escribió:
Varias cosas. Lo primero es que hablas de la experiencia de un viaje astral, describiéndola como distinta de un sueño lúcido cuando no la has experimentado.
Lo segundo es que según el "tutorial" con el que se inició el hilo, el viaje astral sucede más o menos en el momento de dormirse. Que curioso ¿no?
zheo escribió:"ESPERAR EL MOMENTO JUSTO en el que el cuerpo este DORMIDO."
No se qué parte no comprendes de ahí.
De todas maneras pareces saber muy bien cómo hacer un desdoblamiento cuando no lo has experimentado -según tú. De nuevo es curioso.
tan simple como conometrarte, de todas formas no creo que en el mundo astral el tiempo sea algo muy importante, vamos que no se a donde quieres ir a parar.zheo escribió:Lo que no pareces comprender es que si el cuerpo está dormido realmente el tiempo es relativo. Dicho de otra manera, si te despiertas en medio de la noche no tienes manera alguna de saber cuánto tiempo ha pasado. Lo mismo pasa aquí, podrías perfectamente atravesar un ciclo de sueño, tener un sueño lúcido o viaje astral, y despertarte. Y no podrías decir con certeza cuánto tiempo has estado soñando o ni siquiera cuanto en sueño lúcido.
zheo escribió:Yo también espero por los estudios del FBI. Parece que el google desktop no ha arreglado la desorganización del disco duro de lapibita.
Eso si, espero que los documentos tengan algo más de rigor y credibilidad que el foro de internet.
Por cierto, recomiendo muy muy mucho su lectura, con poco que sepas de física el hilo es impagable las patadas que mete. Claro que de mezclar a 'eisten' con descartes nada bueno puede salir
Cmonpo escribió:
Clarooo si eso es algo sencillisimo, yo lo hago todos los días. Esto que tu dices, yo lo llamo no poder despertarme. A mi me parece que me estoy levantando e incluso vistiendome, y a la que me doy cuenta, algo falla, noto algo raro, y pienso mierda, aún estoy dormido. y efectivamente ahí estoy to sobao sin poder despertarme.
SaluDos!!
Falkiño escribió:Si alguien es capaz de probarme científicamente el "desdoblamiento" le beso el culo; así de claro lo digo.
Salu2!!
InaD escribió: Donde esta la contradicción entre ser ateo y creer que es posible que existan los viajes astrales, y solo posible¿?.
si te contradices en este mismo post como se puede ver mas arriba.
si no se hace es porque los científicos no quieren, si yo fuese científico investigaría en ese campo ya ves tu, no tiene que ver con mis prejuicios pero es que no se conoce nada así que yo sepa claro.
Mi nivel de estudios es limitado, pero si digo que se algo es por que lo se. Y dudo que conozcas mis intereses como para saber hasta que punto llego a estudiar por mi cuenta, me criticaste la semántica, mis conocimientos científicos, mis conocimientos históricos( esta sin duda es la mas disparatada), etc, si no vas de listo que me lo expliquen.
tambien dan pasta por probar que dios no existe, y no me la han dado ya, simplemente razonando que un dios todopoderoso, ha tenido que salir de algun lugar no? eso quiere decir que tiene padres o que tiene otro dios? porlotanto no seria todopoderoso, algo tendria que crear a ese dios, para explicar la creacion no sirbe.
si no hay pruebas contrastadas sera porque no es tan sencillo como lo dices, no es lo mismo saber algo y hacer algo que demostrar algo.
pongamos que ves hadas en el bosque y estas convencido de que eran reales imposible que aluzinases y demas, crees que te creerian? como lo explicarias? lo podrias probar? es un ejemplo, que NO tiene nada que ver, para que cojas el concepto, no para que critiques el ejemplo.
vamos a ver..
experiencias personales, y documentales, para mi no son pruebas.
Pero eso no quiere decir que no sean ciertas.
Pero creo que puede tener su parte de verdad, obviamente esos documentos desclasificados, como la mayoria de la mayoria de noticias referente a estos, no los he leido ni visto de lejos, de todas formas no los entenderia al estar en ingles
ves le sacas la puntilla a todo. No recuerdas los sueños, pues eso, vuelvo a decir lo mismo cambiando que no tienes por que no recuerdas.
hablo lógicamente por experiencias de otros que he leído y demás, el tutorial de este hilo yo no se como es pero si vas a *********.com veras uno.
por ejmplo vas a hacer esto, tan sencillo como mirar el reloj para saber cuanto tiempo estas haciendolo, si estas dos horas igual te quedes dormido, pero no es extraño que cuando acabe la experiencia acabe el sueño y no siga? Cuando se sueña, se tiene un sueño tras otro, lo que pasa que aveces solo recordamos los últimos
Para mi es imposible tener un sueño que se base en estas cosas, osea que un individuo con muchas ganas de hacer algo entre en un trance, o se duerma, y tenga el mismo sueño recurrente
de el mundo astral se sabe muy poco, es algo que se intuye con los sentidos, muy diferente a un sueño pero, por lo que se, si tu tienes muchas ganas de algo no sueñas haciéndolo recurrentemente con la misma experiencia que miles de personas.
Si fuesen sueños, porque solo cuando viajas astralmente se dan unas condiciones que no se dan en otros sueños, ni en los sueños lucidos?
como he dicho cuando dormimos no estamos soñando todo el tiempo, se tarda en soñar, y que yo sepa por lo que lei y me contaron obviamente el paso es de despierto a desdoblado no de despierto a dormido y comenzando el sueño desdoblarte.
tan simple como conometrarte, de todas formas no creo que en el mundo astral el tiempo sea algo muy importante, vamos que no se a donde quieres ir a parar.
zheo escribió:No es que los científicos quieran, es que no hay un campo de estudio. Y además digo yo que las personas que quieren demostrar algo deberían ser las primeras en estudiarlo de forma razonable, y no simplemente lanzar teorías al aire.
zheo escribió:
Yo no he criticado que tengas fallos, he criticado que hablas de cosas de las que es evidente no dominas, y cuando te sacan los colores comentando tus errores, escondes la cabeza y no los reconoces. Y además tienes la cara dura de decir que no lo reconoces porque vamos de listos. Menudo morro que tienes vaya.
zheo escribió:
Tu razonamiento -el cual no viene a cuento por otro lado- se rompe en el momento que te pregunte por qué según tú tiene que salir de algún lado. Si es todopoderoso podría existir por siempre
zheo escribió:
Ya claro, si no hay pruebas será porque no es sencillo. Estamos hablando de gente que dice poder hacer proezas como separar su espíritu, mover objetos con la mente, etc. ¿Tan dificil es DEMOSTRAR que puedes hacerlo delante de otra gente?
A mi me suena a excusa barata
zheo escribió:
Pero tu ejemplo es completamente erróneo. Eso nunca probaría que yo vi hadas o lo que quieras, simplemente indica que estaría CONVENCIDO de ello, pero eso no tiene por que representar la realidad ni muchísimo menos. De nuevo por mucho que creas en una cosa no sirve de nada.
Obviamente en tu ejemplo no puedes probarlo porque no es real, por muy convencido que una persona pueda estar.
zheo escribió:Hablando de agnósticos acojonados y tú no eres ni capaz de plantar cara ante tus propias contradicciones.
Es decir, que no son pruebas, pero si te conviene puede que sean ciertas. No son pruebas para ti, pero cuando te conviene la usas de argumentos para indicar que hay algo raro con los viajes astrales y que la ciencia no lo estudia a pesar de que según tú hay discrepancias. Ahora dices que no, pero que puede que sí. Vamos que no dices nada, así que a ver si te aclaras.
zheo escribió:
No los has visto ni tú ni nadie. Muchos documentos desclasificados se mencionan en documentales de este tema, pero curiosamente nunca aparecen. También seguimos esperando por los documentos del -FBI, que seguro no van a aparecer.
zheo escribió:Pues escribe con propiedad, ya te lo he dicho mil veces
zheo escribió:Ni te has leído el tutorial que inicia el hilo en el que estás comentando? Lo tuyo ya no tiene nombre.
zheo escribió:Falso, puedes despertar en medio de un sueño, y de hecho son cuando los recuerdas. Si una de estas experiencias resulta ser muy intensa es normal que te despiertes. Y en un sueño lúcido, es normal que cuando acabe el sueño despiertes y lo recuerdes, porque ya estabas consciente en realidad.
zheo escribió:
Como ya digo, en sueños lúcidos puedes llegar a "contorlar" tu propio sueño
zheo escribió:Como bien dices hay un periódo en que no se tienen sueños, pero se está dormido. El problema es que ese tiempo no lo percibes.
Cuando empiezas a soñar, si te despiertas, para tí el paso ha sido de despierto a sueño. No tienes constancia de ese tiempo que has estado durmiendo pero no soñando.
Como bien dices bastaría con cronometrar, por una persona externa claro, el tiempo real que duermes, sueñas o viajas, etc
Pese a lo simple del experimento no parece haber nada parecido en un estudio con cierto rigor.
A mi lo que me da eso es más desconfianza.
zheo escribió:
Yo estoy como Falkiño. El día que haya pruebas o una mínima base de estudio para ello pues se plantea. Pero los científicos que tú desprecias hacen pruebas con una base detrás, no con cualquier teoría descabellada que alguien se saque de la manga. Y sí una persona se saca esa teoría, digo yo que será menester suyo hacer esas pruebas. Pero de momento hay poco. ¿Por qué será?
porque son gente sin medios ni conocimientos tal vez nisiquiera interes en demostrar nada
, pero bueno, ami lo que no me gusta de la ciencia es que aveces es elitista
y impositora, que ok todo esta probado pero con los conocimientos actuales igual con los de 100 años todo se vuelve patas arriba por algun descubrimiento de base o cosas asi. Pueden pasar estas cosas de hecho pasaron en el pasado.
respecto a tu firma, aunque no lo creas me parece una gran cita, puesto que si hay muchos fraudes y la gente se suele aferrar a ellos, ya sea religión ovnis o fútbol, el opio que diría marx. Pero incertidumbre, mucha mas hay si existe el mundo astral que si no existe, vamos que creer en esto te crea mil preguntas mas no lo contrario.eVaNz escribió:
Hace ya varios posts que me pregunto si estás argumentando a tu favor ó en tu contra.
¡Claro, nos ha jodido! Si alguien que tú mismo reconoces no tiene ningún conocimiento puede hacer una teoría que tú (que también reconoces no tienes ningún concocimiento) encuentres razonable, es completamente normal que la ciencia te parezca elitista.
Ahora es cuando mi firma cobra mucho sentido.
InaD escribió:Pero incertidumbre, mucha mas hay si existe el mundo astral que si no existe, vamos que creer en esto te crea mil preguntas mas no lo contrario.
Sera subjetividad o no, pero algo dentro de mi me dice que es verdad, no necesito argumentos, pero los indicios existen.
eVaNz escribió:
Eso no es cierto, repasate el hilo porque esto ya ha sido contestado
eVaNz escribió:Lo mismito que les pasa a los creyentes en cualquier dios ó cualquier religión...
¿?
yo te doy un par de preguntas de las mil que se habren, que leyes existen en el mundo astral? quien esta alli? son viajeros o estan permanentemente? cuales son los limites de viajar astralmente, cuantos mundos paralelos hay, si esque hay, etc..
"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca."
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
- Enséñemelo – me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.
- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.
Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".
Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.
Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...
Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.
Lapibita escribió:ACA VA LO DEL FBI :
Los SERVICIOS SECRETOS de algunas potencias, se hallan desde varios años, utilizando un nuevo procedimiento, mediantes el cual, los fenómenos de CLARIVIDENCIA, PERCECPION Y AGUDEZA INTELECTUAL, son logrados a traves de la aplicación de PSICODROGAS. Lógicamente que los resultados e incluso el hecho de recurrir a estos medios, se hallan clasificados como MAXIMO SECRETO DE ESTADO, y el hecho de que tales experiencias hayan trascendido, pese a las severas penalidades que las leyes de esos paises establecen, para miembros de las FUERZAS ARMADAS Y CIENTIFICOS involucrados y para cualquier otra organización civil intervenga contratada, se debe a que algunos de estos CIENTIFICOS, que no estan de acuerdo con estos procedimientos han decidido divular dicha información.
PSICODROGAS PARA EDUCIR LA PERCEPCION EXTRA SENSORIAL:
En los EE.UU los servicios de inteligencia, tales como la CIA, FBI y SERVICIO SECRETO, como asi tambien, algunas organizaciones cientificas, contratadas por las FUERZAS ARMADAS, han creado grupos de PARAPSICOLOGOS, que integran algunos proyectos independientes, entre estos los ya mencionados. Pero los sujetos, sometidos a las experiencias, no son los PARAPSICOLOGOS del grupo, sino que mediante psicodrogas se actua sobre la psiquis de los seres humanos, que hacen el papel de conejillos de indias. Los hombres-cobayo, por lo general soldados que hacen el servicio militar en una base de Puerto Rico, son citados para examenes medicos de rutina, y sin explicarles lo que haran con ellos, se los droga con YAGUE y tal como consta en el informe secreto G-81-1B ARCHIVADO EN LA U.S. School of Aviation Medicine, Human Engineering Division, y que lleva la firma del medico frances, Dr Francois d´ Agérac, esta planta fue preferida sobre otros vegetales metagnomigeranos, tales como: el olohuqui, el huachuma, el ayacuasto, el datura, el peyotil, y el muchamore siberiano, debido al hecho comprobado que un drogado con esta coccion, entra en TRANCE, y adquiere facultades supranormales que le dan el poder psiquico de franquear todos los obstáculos y partir en mision mental instantanea, a cualquier lugar de la tierra.
Por su incosistencia, invisibilidad e imponderabilidad, la persona COBAYO elegida se convierte asi, con su “CUERPO ASTRAL”en un espia, que puede burlar, no solo todas las “cortinas de hierro” del mundo, sino tambien cualquier puerta por mas blindada que esta sea.
Mediante este recurso, se logro desde Santo Domingo, entre mas de veinte experiencias realizadas, el que un pescador, nativo del lugar, enumera todos los valores depositados en una caja fuerte instalada en la sucursal Vancouver, Canada, del Chase Maniatan Bank. Tambien un campesino de 80 años, que jamas habia abandonado su pueblo de origen, al pie de los Montes Cristal, en Santo Domingo, describio, bajo los efectos de dicha droga, detalle por detalle, un partido de tenis a medida que el mismo se desarrollaba en Sydney, Australia. El informe del Dr. D´agerac, se halla refrenado y avalado por varias personalidades CIENTIFICAS dominicanas, entren estas el Dr. Arístides Aris, representante de la Duke University de los EE.UU y por el Prefecto General de Policia de Ciudad Trujillo.
La información que pese al carácter de secreto, asignado a estas y otras experiencias, ha trascendido, permite considerar que las psicodrogas han penetrado en el arsenal de la ciencia y del arte militar, y lo ha hecho por la puerta de atrás de los servicios secretos. El desarrollo prodigioso de la FISICA y la BIOQUIMICA, ha trastornado la rutina de los Servicios de Inteligencia en todo el mundo, y en este aspecto,ya el FBI, la CIA, la GPU, el II BURECAU FRANCAIS Y EL INTELLIGENCE SERVICE DE INGLATERRA SE ESTAN MOVIENDO MUY RAPIDAMENTE.
Se ha comprobado que, bajo la accion del YAGUE, el ESPIRITU consciente de un individuo puede penetrar en las centrales atòmicas y en los laboratorios CIENTIFICOS mejor guardados. Al respecto podemos decir que no cabe la menor duda que los SERVICIOS SECRETOS, de todo el mundo, practican ya esta forma INEDITA DE ESPIONAJE MODERNO.
Lapibita escribió:HECHOS DE TREMENDA MAGNITUR, QUE NO HAN TENIDO EXPLICACION SOLO PUEDEN SER EXPLICADOS MEDIANTE LA TEORIA A QUE HAGO REFERENCIA, Y LOS MISMOS, RATIFICAN LO QUE TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS SERIAMENTE AL ESTUDIO DE LA PARAPSICOLOGIA YA SABIAMOS.
eVaNz escribió:
No puedes hablar en serio... Tenemos una "explicación" que no se puede contrastar y que por lo tanto no aporta ningún tipo de conocimiento, luego todo lo que se derive de ella no aportará ningún tipo de conocimiento. Esas preguntas en realidad no lo son.
Esto ya se te comentó más atrás.
Razonar contigo es como darse cabezazos contra la pared, así que al menos voy a hacer algo útil con mi post, voy a pegar un fragmento de un libro de Carl Sagan:
JAAAAJAJAJAJAJAJALapibita escribió:ACA VA LO DEL FBI
guigocres escribió:el otro dia soñe que tenia la ps3 y la x360 pero cuando me levante seguia teniendo la wii y la ps2, ¿estoy teniendo viajes astrales hasta el centro mail?
Lapibita escribió:Yo no soy una persona fantasiosa, ni mucho menos ladrona de textos, no saque el texto de ninguna web, es todo documento que tenia archivado, y por ser tan importante la informacion, no tienen fuente ni url, ya que son documentaciones que muy pocos tienen accesos.
En mi pc tengo videos, si bien se algo de informatica, no encuentro opcion en este foro para subirlos, o hay que hacerlo por youtube ?
asi los subo..!!
Falkiño escribió:El tema es susceptible de sufrir posteos de gente sin idea que entren sólo para burlarse, es algo normal.
Salu2!!
Consiguen experiencias extracorporales en el laboratorio.
Un grupo de investigadores descubrió una forma de inducir experiencias extracorporales usando lentes de realidad virtual, ayudando así a explicar un fenómeno que aseguran haber vivido una de cada diez personas.
(Reuters) Muchas personas declaran a menudo haber experimentado despiertos la ilusión de verse a sí mismos a varios metros de distancia, ya sea por medio de drogas o ataques epilépticos, por ejemplo.
En los estudios publicados el jueves en la revista Science, dos equipos de investigadores lograron inducir ese efecto a gente sana jugando con sus sentidos de tacto y visión por medio de unos lentes.
"Nosotros (...) describimos una ilusión durante la cual sujetos sanos experimentaron un cuerpo virtual como si fuese el propio y localizaron sus "seres" desde fuera de las fronteras de su cuerpo en una diferente posición en el espacio," escribió Olaf Blanke, un investigador de la Escuela Federal Politécnica de Lausana, en Suiza.
Un equipo, liderado por Henrik Ehrsson del University College de Londres, sentó a los voluntarios en una silla en medio de una habitación con unos lentes de realidad virtual que mostraban la imagen de una cámara de video situada tras ellos.
Un investigador acercaba una vara hacia la cámara, al mismo tiempo que tocaba el pecho de la persona, momento en el cual la vara desaparecía de la imagen.
Esto creaba la ilusión de que la persona estaba sentada unos pasos por detrás, donde la cámara estaba situada.
En el experimento de Blanke, los sujetos que llevaban puestos los lentes de realidad virtual veían la imagen de un maniquí, que representaba al cuerpo de cada individuo, situado justo enfrente de ellos, mientras un investigador rascaba su espalda.
A continuación, se vendaban los ojos de los voluntarios y se les guiaba hacia atrás. Cuando se les pedía que volviesen a sus puestos de origen, se dirigían hacia el lugar en el que habían visto su cuerpo virtual, el maniquí.
Los investigadores concluyeron que mezclar los sentidos de la vista y el tacto era la clave de los experimentos.
"Escogimos dos modalidades, vista y tacto. Sistemáticamente, disasociamos la información de ambos sentidos por medio de información virtual", explicó Blanke en una entrevista telefónica. "Es un desajuste entre los dos sentidos."
Ese tipo de experimento podría ayudar a arrojar luz sobre las cuestiones filosóficas que rodean la sensación de la propia existencia y podría también conducir a aplicaciones más prácticas en videojuegos o cirugía a distancia, según los investigadores.
Fuente: hispamp3
spcat escribió:Queríais pruebas científicas, pues ale, un estudio reciente niños
El hilo estaba muriendo y spcat ha conseguido que vaya preparando palomitas por si las moscas Cagüen!
Título original: Crackpot Index
Traducido al español por: Pedro J. Hernández González (pjhdez@navegalia.com / http://come.to/pedroj)
Un método simple para evaluar contribuciones a la física potencialmente revolucionarias
1.- (-5) puntos como crédito de salida.
2.- 1 punto por cada afirmación que sea mayoritariamente aceptada como falsa.
3.- 2 puntos por cada afirmación que sea claramente vacía.
4.- 3 puntos por cada afirmación lógicamente inconsistente.
5.- 5 puntos por cada afirmación añadida con intención de despistar.
6.- 5 puntos por el uso de un experimento mental que contradice los resultados mayoritariamente aceptados de cualquier experimento real.
7.- 5 puntos por cada palabra en mayúscula (exceptuando aquellas que provienen de un uso defectuoso del teclado).
8.- 5 puntos por cada mención a "Einstien", "Hawkins" o "Feynmann".
9.- 10 puntos por cada vez que se afirme que la teoría cuántica está fundamentalmente equivocada (sin presentar evidencias claras)
10.- 10 puntos por señalar que se ha ido a la escuela, al instituto o la universidad, como si ello fuera evidencia de buen juicio.
11.- 10 puntos por empezar a describir una teoría comentando el tiempo que lleva trabajando en ella.
12.- 10 puntos por enviar la teoría por e-mail a alguien que no se conoce personalmente y pedirle que no comente sus ideas con nadie más por miedo a plagio.
13.- 10 puntos por ofrecer dinero a cualquiera que encuentre algún error fatal en la teoría
14.- 10 puntos por cada afirmación del estilo de: "No soy bueno con las matemáticas, pero mi teoría es conceptualmente correcta y lo único que necesito es a alguien que exprese mis ideas en ecuaciones".
15.- 10 puntos por argumentar que una teoría vigente bien establecida es "sólo una teoría", como si fuera un punto en contra de ésta.
16.- 10 puntos por argumentar que aunque una teoría vigente bien establecida sea capaz de predecir un fenómeno correctamente, ésta no explica "por qué" ocurre o falla en proporcionar un "mecanismo".
17.- 10 puntos por cada comparación favorable del autor con Einstein, o afirmación de que la teoría especial o general de la relatividad están fundamentalmente equivocadas (sin presentar evidencias claras).
18.- 10 puntos por reivindicar que la teoría significa el comienzo de un "cambio de paradigma".
19.- 20 puntos por sugerir que podría merecerse el premio Nobel
20.- 20 puntos por cada comparación favorable del autor con Newton o afirmación de que la mecánica clásica está fundamentalmente equivocada (sin presentar evidencias claras)
21.- 20 puntos por cada uso que se haga de trabajos de ciencia-ficción o mitos como si fuesen hechos.
22.- 20 puntos por defenderse apelando a ridiculizaciones (reales o imaginarias) a consecuencia de teorías sostenidas en el pasado
23.- 20 puntos por cada uso de cualquiera de las frases: "escéptico de mente estrecha", "defensor de la ortodoxia científica", "defensor del modelo o teoría vigente", "abogado del establishment".
24.- 30 puntos por sugerir que prestigiosos científicos no creían en una teoría que sin embargo defendían públicamente (por ejemplo, que Feynman era un cerrado oponente de la relatividad, como puede deducirse de la lectura entre líneas en sus libros de física)
25.- 30 puntos por sugerir que Einstein, en sus últimos años, se estaba aproximando a las mismas ideas.
26.- 30 puntos por sugerir que las teorías que se defienden fueron desarrolladas por una civilización extraterrestre (sin evidencias claras)
27.- 40 puntos por compararse a sí mismo con Galileo y a sus detractores con fascistas o inquisidores.
28.- 40 puntos por afirmar que el "establishment científico" está envuelto en una "conspiración" para desprestigiar tu trabajo.
29.- 40 puntos por afirmar que cuando tu teoría sea finalmente apreciada, la ciencia actual será destapada como el engaño que siempre ha sido. (30 puntos más por fantasear con juicios futuros en los que científicos que han ridiculizados tus teorías se ven obligados a retractarse públicamente)
30.- 50 puntos por afirmar que se tiene una teoría revolucionaria sin dar ninguna predicción concreta que pueda contrastarse.
eVaNz escribió: Entre todos los defensores suman unos cuantos...
Zorronoxo escribió:Dejando estos temas de lado, yo tengo COMPROBADO que si por ejemplo me levanto despues de dormir 8-9 horas, y al poco rato me vuelvo a dormir un ratito de 1-2 horas, este segundo sueño no solo es mucho mas intenso sino que luego puedo recordarlo casi perfectamente. A que se debe esto ?
zheo escribió:El hilo estaba muriendo y spcat ha conseguido que vaya preparando palomitas por si las moscas Cagüen!
roMZell escribió:
Eso es cierto, cuando tengo un examen la noche antes duermo de 1 a 2 horas, y suelo soñar con que no escuche el despertador y se fue a tomar por culo el examen. Acto seguido me lio un porro en sueños.. y de lo demas no me acuerdo
InaD escribió: el experimento que habéis puesto me parece que no demuestra nada eh, que demuestra? que se pueden llegar a emular con las maquinas? que puedes hacer que te veas ati mismo con lentes cámaras y maniquís? jeje.
Pero si las experiencias comunes de mucha gente han de ser tomadas en consideración, y estas son similares, cabe la posibilidad de que en realidad todas sean lo mismo: unas experiencia que parece que tu espíritu y tu cuerpo se disocian, pero que no es real. Unas autogestionadas o naturales, las otras inducidas, pero la misma.
Lo gracioso es que seguís riéndoos de nosotros aun sin que posteemos, os falta algo sino eh.
InaD escribió:el tema de las puntuaciones, lo ley por encima
Nadie dice que demuestre nada.InaD escribió:Para mi el hecho de emularlo no demuestra nada. Porque de hecho no se sabe si las experiencias son parecidas o idénticas.
zheo escribió:Menuda novedad.
Nadie dice que demuestre nada.
Lo que es un verdadero fenómeno paranormal es que es que pidas ahora resulta que hay que demostrarlo cuando tú mismo has dicho que no es posible obtener pruebas (no es demostrable empíricamente y esas cosas ¿recuerdas?
Es cuanto menos curioso
Por eso en mi respuesta hablo de experiencias, que es por dónde tendrías que enfocar la crítica ya que es en lo que has basado toda tu argumentación, que te recuerdo se basa -resumiendo- en que "tu intuición" te dice que miles de moscas que experimentan lo mismo no pueden estar equivocadas. Desgraciadamente tú no sabes si realmente experimentan sensaciones iguales o simplemente las describen de forma similar, que es lo que dicen en este artículo.
InaD escribió:Es que al emularlo no es lo mismo.. deberías de saberlo, recuerdo de niño en el centro comercial de donde vivía había una maquina que emulaba un viaje a las estrellas, ibas a hipervelocidad y la maquina se movía parecía real.. quiere decir eso que viaje a las estrellas?
es que me parece una chorrada tío.
Inad escribió:Y lo de la lista, como voy a perder el tiempo leyendo eso cuando se que encima va por quien va
Que podrías haberte sentido aludido -que por cierto es una hipótesis como indica la palabra podrías- lo dije antes de que tú respondieras que lo habías leído por encima. No he vuelto a sugerir que te has sentido aludido desde entonces.InaD escribió:y luego dices que si me sentí aludido cuando pase olímpicamente, lo que me dice que debía de ser nuevamente un ataque personal, encubierto de buenas formas eso si.
La revista Science asegura haber encontrado la explicación a la sensación de hallarse fuera del propio cuerpo. Un extraño fenómeno que es experimentado por una de cada 10 personas en algún momento de su vida.
Aprovechando las últimas tecnologías en realidades virtuales con antifaces digitales, como los que se utilizan en algunos videojuegos, dos equipos de científicos de la University College of London, en el Reino Unido, y el Instituto Federal de Tecnología Suizo en Lausana han hecho creer al cerebro de los voluntarios, que su cuerpo se hallaba en otro lugar.
Salirse del propio cuerpo
La ilusión virtual unido a las sensaciones físicas percibidas por su cuerpo real cuando los moderadores lo tocaban, hacían creer a los voluntarios que habían "salido" de sus cuerpos.
En cuanto a las posibles aplicaciones médicas, podría ayudar a los cirujanos a realizar operaciones a miles de kilómetros de distancia, a través del control del "robot" de su propio ser virtual.
Los equipos de científicos creen que el fenómeno tiene una explicación neurológica
Pero los dos equipos de científicos, creen que el fenómeno tiene una explicación neurológica. En los experimentos de Suiza se pidió a los voluntarios que se pararan de espaldas a una cámara de video, y se pusieran los antifaces digitales mediante los cuales podía ver las imágenes que grababa la cámara de su propia espalda frente a ellos.
En algún momento los investigadores tocaban la espalda del voluntario con un lápiz y el voluntario veía el lápiz tocando la espalda de su cuerpo virtual. Los voluntarios indicaron que sentían el lápiz en el cuerpo virtual que veían, pero no en su verdadera espalda. Así, lo que percibían no era un holograma sino su propio cuerpo.
Voluntarios
Pero hubo algo más sorprendente: cuando los investigadores apagaron los visores, hicieron caminar a los voluntarios unos pasos y luego les dijeron que volvieran adonde estaban parados originalmente. Todos regresaron al lugar donde estaba parado el "ser virtual".
Las aplicaciones médicas ayudarían a los cirujanos a realizar operaciones a kilómetros de distancia
La doctora Susan Blackmore, psicóloga y profesora adjunta de la Universidad de West England, asegura que: "al menos esto llevó a los OBEs (Out of Body Experience en inglés) al laboratorio, y puso a prueba una de las teorías principales sobre cómo ocurren".
"Los científicos sospechan desde hace tiempo que la clave para estas experiencias extraordinarias, que a veces cambian la vida, es que se interrumpe la ilusión de que nuestro ser se encuentra detrás de nuestros ojos y se la cambia por un nuevo punto de vista ubicado arriba, o detrás", afirmó.
creo que ya se hablo de ese estudio, pero de todas formas me parece que emular un viaje astral, puede como mucho ayudar a entenderlo mejor pero no prueba nada. Por otro lado las personas del estudio,¿ habían hecho un viaje astral antes para comparar?kyubi-chan escribió:[...]
wheising escribió:LO que hay que leer, habeis tenido sueños y ya esta.
wheising escribió:Lo de que el alma sale del cuerpo no se lo cree ni el tato.
Quizas mi gato se ha desdoblado y yo sin enterarme.
wheising escribió:Porque los otros animales tambien tienen alma, o nosotros somos exclusivos?
Saludos!
Exeter escribió:Siento tener que postear solo para refutar tu teoria, porque es bonita que te cagas... pero todo lo que sientes, percibes, etc es responsabilidad del cerebro (en todo momento), impulsos eléctricos. Eso a lo que te refieres son sueños como otros cualquiera, de hecho se puede monitorizar la actividad cerebral durante el sueño, demostrando que no es un "desdoblamiento" de esos, sino un sueño.
Edito: y con esto no te ofendas... pero las experiencias personales aunque a ti te parezcan lo mas objetivo son la cosa mas subjetiva que existe. Por ponerte un ejemplo: un enfermo mental que cree que tiene bichos debajo de la piel. Aunque no estén físicamente ahí no se puede decir que sea mentira, porque él lo está experimentando a pesar de que los bichos no estén ahí. Es decir... El sujeto asegura que eso que le pasa es verdad porque lo ha experimentado, sin embargo el suceso en sí no ha ocurrido (todo está en su cabeza, no en el mundo). No se si entiendes lo que te quiero decir con esto.
El mundo de la psicología es tremendamente complicado (lo poco que conozco yo es lo suficiente para simplemente comprender lo inmenso que es el campo).