Eepinator, Cart Save, G6Lite y DLDI´s

LLevo varios dias rebuscando y preguntando por diversos foros buscando una solución a mi problema: Deseo meter una sav de pokémon esmeralda en el cartucho original del juego y cuento para ello con un G6 Lite + Pass, aparte de con el propio cartucho, claro.

Gracias a Perico_Palote (foro GBA) he tenido conocimiento de que existe un programa llamado Cart Save. Una búsqueda en google me llevó a la página de GBA Temp en la que finalmente encontré la solución a mis problemas:

How to transfer NDS saves from retail cart via G6 and EEPINATOR

REQUIRED:
G6 (slot 2)
EEPINATOR (homebrew http://davr.org/ds2/eepinator.nds)
Retail Game (I'm using Pokemon Diamond US)

Step 1: Put EEPINATOR on your G6 patched with a G6 DLDI.

Step 2: boot from NDS mode (EEPINATOR.NDS>RUN)

Step 3:
Imagen

If your going to back up a save from the retail cart, "DS CART --> FILE" is what you wanna do.
It'll copy the save to your flashcart tittled like so, "POKEMON_D-07-06-16_14.33.42.sav". the numbers are the date of dumping!

Step 4: If restoring save, "FILE -->DS CART". It'll let you select a valid .sav save file from your flashcart and transfer it to the game cart.

I use this for PokeSAV'ing my pokemon files and backing up saves!








Y aquí viene lo bueno, justo lo que yo quería:


How to transfer GBA saves from GBA retail cart via G6 and sendsave

REQUIRED:
GBA flashcart
SendSave (homebrewhttp://chishm.drunkencoders.com ... t_save.zip)
Retail Game (I'm using Pokemon Emerald US)

Step 1: Copy Sendsave.GBA to your flashcart (no patching required).

Step 2: Run from GBA mode.

Step 3: Follow the instructions given from sendsave (while your running, it'll walk you through it).

You can also input saves onto GBA carts like EEPINATOR!


Tras leer un poco detenidamente, parece ser que necesito parchear esos programas con algo llamado DLDI´s. Otra búsqueda en google y averiguo que un DLDI es una especie de librería necesaria cuando van a interconectarse dispositivos distintos y que se usa mucho en homebrew y tal. Bien. Un poco más de búsqueda y consigo un parcheador de DLDI´s compatible con mi G6. Correcto.

El problema viene a la hora de encontrar los puñeteros DLDI´s. Simplemente no encuentro los DLDI´s para utilizar el EEpinator y sobre todo el Cart Save. ¿Alguien puede decirme donde encontrarlos?

Gracias

F.F.
Aqui tienes un tutorial y las dldi, espero haberte ayudado.
Tutorial
Descargar DLDI
Hombre... ¡digo yo! (que no me enteré de mucho xD) que si esos dos últimos Homebrew de los que hablas, son Homebrew, tienes que parchearlos igual que con el primer Homebrew que usaste ¿no?
Nunca he usado Homebrew antes :)

Muchas gracias por tu respuesta, Leisi, me has ayudado muchisimo. Solo me queda una duda: ¿Me vale el mismo DLDI para todo? Es decir, no hay DLDI´s distiontos para cada programa?

Gracias
Ahí es donde realmente está lo bueno del DLDI: si el programa dice que es compatible con DLDI, es que puedes usar el del Flash Cart que quieras, no necesitas uno de cada Homebrew.
EDIT:

LO LOGRÉ!! LO LOGRÉ!! EUREKA!!

Muchas gracias a los dos. ¿Creeis que este es un tema lo bastante importante como para escribir un pequeño howto sobre el mismo, para los que vengan después? ¿O quedará ridículo?

F.F.
Pues a mi me vendria genial un howto, la verdad, o los enlaces originales de donde lo sacaste para buscarme yo la vida :)
Fray_Fanatic escribió:EDIT:

LO LOGRÉ!! LO LOGRÉ!! EUREKA!!

Muchas gracias a los dos. ¿Creeis que este es un tema lo bastante importante como para escribir un pequeño howto sobre el mismo, para los que vengan después? ¿O quedará ridículo?

F.F.


De nada... y sí estaría bien que hiciese un "How To..." sobre esto.
Perfecto. Salgo de viaje mañana y seguramente no tendré Internet, pero me llevo el portátil. Escribiré un Howto breve y lo cuelgo a la vuelta, el domingo próximo.
Sólo comentar que lo que hace el Eepinator puedes hacerlo con tu G6 Lite desde el menú del flashcart sin ningún homebrew de por medio. Para ello tienes que, en el menú del flashcart (tras arrancar la consola), meter el cartucho original de un juego en el slot-1 y tener grabada la backup de ese mismo juego en el G6 Lite. Pulsas Select sobre el backup en cuestión y eliges la opción que corresponda: Default -> Cart (pasar save del backup al original) ó Cart -> Default (pasar save del original al backup).

Antes que el Eepinator te recomiendo un homebrew excelente que además de permitir manipular saves de cartuchos originales de DS, permite realizar dumps limpios de éstos. Se llama "NDS Backup Tool Slot2" y hay un hilo sobre él por aquí en el foro. Lo he probado con mi G6 Lite y va de perlas.

El otro homebrew sí que me parece muy interesante, ya que tengo varios originales de GBA y no conocía ningún método para manipular las saves de éstos. Ni siquiera con el linker de un flashcart viejo de GBA que tengo por aquí podía. Gracias.
y esto solo vale con G6? es que tengo un R4 y me gustaría hacer un backup de la partida guardada de mi pokemon rubi. tambien tengo una supercard sd


EDITO: tras muchos problemas [enfado1] he conseguido grabar en un R4 la partida de mi pkmn rubi original y posteriormente volverla a meter. si esto le pasa a alguien (seguramente a aquellos que tengan supercard SD) aqui vienen mis instrucciones.
se necesita un R4 y una supercard sd. mete el eepinator en el R4 y el mp_save en la supercard.


1º- con el mp_save hay que mirar el tamaño de la partida (dar a L, sacar la supercard, meter el original y te dira el tamaño, que puede ser 128 o 64 kb, en mi caso 128), luego si intentas meter de nuevo la supercard se reinicia la ds... este era un problema.

2º-abro el rubi, doy a guardar. apago y rapidamente meto el R4 y enciendo la ds. con el eepinator doy a "GBA sram --> FAT". el segundo problema es que esta partida guardada ocupaba 64 kb...


2,5º- XD ahora se puede modificar el cartucho original, pero no recomiendo que lo hagas antes de ver si el metodo te funciona.


3º-solucion: meto el sav al ordenador, busco la rom del rubi y pongo el mismo nombre al sav y a la rom (rubi.gba y rubi.sav). abro el juego con el visualboy advance y una vez que vea que se ha cargado bien la partida abro el menu del visualboy, doy a opciones-> emulador-> tipo de guardado (save type)-> y marco flash en la parte de arriba y flash 128 en la de abajo. luego guardo la partida de forma normal y compruebo que ha cambiado el tamaño del sav a 128 (clic derecho, propiedades XD ). eso no hace falta (evidentemente) si te lo ha grabado antes en 128 kb

4º- meto este sav en la supercard. meto la supercard a la ds y abro el mp_save. doy al "r" para meter el sav al cartucho, seleciono el sav que he metido antes. te pedira que cambies el cartucho y metas el original, lo haces, das al "a" y te dira si ha salido bien o no. si ha salido bien tendras la partida inicial en el cartucho.


ESPERO que os ayude, porque me ha llevado varios dias llegar a este metodo. yo lo he conseguido hacer con mi rubi y me sigue funcionando XD.
Aqui un pokemon que se consigue ablando 32 veces en el subterraneo
se llama spiritomb y necesitas,como decia ablar 32 veces con un amigo
en el subterraneo. aqui su imagen
es de siniestro fantasma;es decir, nada es super efectivo contra el

Adjuntos

12 respuestas