› Foros › PlayStation 2 › Scene
Pour installer BlackRhino, vous booterez sur le CD de la RTE que j'ai refais (n'oubliez pas de presser SELECT+R2 pour être en mode PAL sous peine d'écran noir), vous choisirez "Intall BR" dans le Menu "BOOT".
Linux bootera sur le CD et se montera en mémoire.
Il faut préparer la partition linux et swap avec la commande ps2fdisk.
créez une partition linux d'environ 4Go au minimum de 1Go (sur la partition 1) et une partition swap de 128 (sur la partition 2).
Puis il faut formater la partition linux fraîchement créée
mke2fs /dev/hda1
Et on la monte
mount /dev/hda1 /mnt/hd
Après il faut monter le module isofs.o qui gère l'ISO9660.
cd /lib/modules/2.2.1/fs/
insmod isofs.o
Maintenant on peut sans soucis monter le lecteur cdrom par la commande suivante.
mount /dev/ps2cdvd /mnt/cdrom
Ayet votre cdrom est monté.
Allez dedans
cd mnt
cd cdrom
Et copier BRImage.tgz sur le disque dur
cp /mnt/cdron/BRImage.tgz /mnt/hd
Une fois copier (attendre le retour au prompt car aucun indicateur de copie à par la led du disque dur qui clignote). Allez sur le disque dur on revient toujours à la racine avec cd .. plusieurs fois
cd mnt
cd hd
Il n'y a plus qu'a extraire le fichier BRImage.tgz
tar xvzf BRImage.tgz
Voilà la BlackRhino est installé mais très sommaire.
Bon maintenant pour la booter, faites Ctrl+Alt+Sup, et rebooter la console avec le CD de la RTE (n'oubliez pas de presser SELECT+R2 pour être en mode PAL sous peine d'écran noir), dans menu "BOOT" sélectionnez "BLackRhino" le cd charge le noyau et le disque dur se monte pour booter la distribution.
suite a de nombreux mail, voici quelques infos utiles, que ce soit pour la version SONY ou BLACKRHINO :
Sony :
* Pour changer l'environnement graphique, utiliser la commande "sdr" en mode console, dans la 3eme colones, selectionner le mode voulu, sauvegarder et voila.
* pour diminuer les bordures de l'écran (un tout petit peu), vous pouvez changer le fichier Xgsx par celui la
http://davidp.snoozland.com/linux/Xgsx.bz2
pour désarchivé, "bzip2 -dk Xgsx.bz2"
faites attention suivant la facon dont vous copier le fichier a bien garder les permission, si non, les remettre avec chmod
* pour avoir la gestion de la molette sur le système (apparement juste l'explorateur de fichier et le navigateur web), voyer cette page, elle vous explique comment modifier le XGSConfig en fonction :
http://davidp.snoozland.com/linux/ps2mousewheel.htm
BLACKRHINO :
* voici un environnement graphique (tout pourrit mais suffisant pour ceux qui maitrise)
http://davidp.snoozland.com/linux/WMX-6-1.RPM
pour une explication sur son install, des fois que :
http://davidp.snoozland.com/linux/wmx-6-1.rpm.README
* pour ceux qui ont une connexion web directement en mode console, lancé la commande "dselect" pour l'installation de package supplementaires (attention, c'est vraiment archaique !), pour plus d'info :
http://blackrhino.xrhino.com/
LES DEUX :
* pour installer firebird et/ou thunderbird, voila les archives déja compilé pour le MIPS de la PS2, pas d'install nécessaire :
http://davidp.snoozland.com/linux/firebird-0.7.tar.gz
http://davidp.snoozland.com/linux/thunderbird-0.3.tar.gz
pour désarchivé, faites un "tar -zxvf xxx.tar.gz" et lancer l'éxecutable il fois dans le répertoire du programme avec la commande "./MozillaFirebird" pour firebird et "./thunderbird" pour thunderbird.
* pour le mp3, voici XMMS :
http://davidp.snoozland.com/linux/xmms-1.2.7-1.rpm
pour l'installer, "rpm -ihv xmms-1.2.7-1.rpm", on lance manuellement le prog xmms en mode console.
PS : pour tous ses programmes, vous pouvez toujours créer des raccourcis avec la commande "ln"
bloodsky escribió:En realidad hay que instalar ps2linux, hacer un backup de la instalación en el PC, formatear con HDLoader y reinstalar en una partición de HDLoader. Aquí un howto en portugués X-D
SALU2
Maldito escribió:Te doy las gracias por el curro que te as echao, pero como dice el post para pardillos a la tercera linea me he perdio total....
yo sobre todo queria ya se que no es posible es utilizar linux para todo el tema multimedia dvix mp3 etc etc etc en un entorno grafico mas .... sistema operativo de toda la vida.
Ya se que alomejor la consola no funciona al 100% para ver bien dvix y eso pero tambien es algo de aburrimiento.
gracias de nuevo
espero la guia reheditada
PSXBCN escribió:una pregunta, k ventajas tiene tener instalado linux en ps2? es decir, k podre hacer con mi ps2 k no pueda hacer ahora.
Gracias !
salud2
Maldito escribió: He usado Red Hat, SuSe. y sobre todo Kennopix (por lo del español) chip tengo el Matrix Infinity, el telma que tengo una cantidad ... insospechada de dvix grabados en cd/dvd como para estar2000 años en la carcel, la play la tengo muerta de risa y donde quiero tenerlo no me entra un dvd divx y tampoco quiero garsarme las perras sabiendo que tengo esto muerto de risa.
el Media player tienes que volver a grabar el dvd y no se pq huevos no me chusta, el SMS ya seria la ultima opcion, pero el echo de tener algo donde tb pueda ver fotos en la tele leer texto y poder ver webs, es un plus.
GRACIAS
vegeta93105 escribió:oye gagaroel
mi duda es la mas basica para empezar:
una vez que tenga la iso del blackrhino...la grabo en un cd? en undvd?
y puesto a que sea un cd...como hago el swap? que programa usaste tu?
te digo esto porque yo tuve grabada la iso en un cd y no hubo dios que lo arrancase en la ps2 sin chip...probe el csl.elf y el cdloader53.elf para cargarlo...y nada.
bloodsky escribió:Por cierto, la iso del blackrhino de CERF con el RTE carga desde HDLoader, pero al darle a BOOT busca los archivos en el CD. Si se pudiera modificar el path para que leyera desde la partición del HDloader donde está instalado no haría falta ni swap ni chip para arrancarlo (aunque sí para instalarlo, claro) y sería muy cómodo.
Alguien sabe si esto es posible y cómo modificar la imagen?
SALU2
sL1pKn07 escribió:cuando hablais del "ps2linux" hablais del oficial, o del blackrino?
saria bueno que lo distinguierais bien. porque a mí ya me tais haciendo la picha un lio :S
vegeta93105 escribió:con 2gb de particion raiz vale? :| con eso te caben las x y todo?
gagaeloel escribió:Primero creamos la del sistema
donde pone "size in MB:" yo puse 4000, aunque supongo q con 1000 o 2000 sobrará
créez une partition linux d'environ 4Go au minimum de 1Go (sur la partition 1) et une partition swap de 128 (sur la partition 2).
vegeta93105 escribió:no tio, si no es una critica, es una pregunta, por intentar calzar el linux en algun disco duro de los que tengo de "para tirar ya"
no voy a criticar, y menos cuando por fin se abre un hilo sobre linux en el que un par de tios lo han conseguido y n hablan de oidas
I updated my linux bootloader. Now it resets IOP, loads ps2link module and uses shared memory for printf(). RPC is not used yet. You can download it here:
http://freenet-homepage.de/ps2dev/kernelloader0.2.tgz
vegeta93105 escribió:gaga, yo sigo con lo mio, años despues
a ver...no vale reirse, pero no consigo que me rule el cogswap loader con un cd de ps2...
con los dvd de ps2 me tira sin problemas, pero aqui no hay manera. te cuento lo que me pasa:
-lo cargo
-me pone lo de "cogswaploader 1.0 by hermes"
-meto el cd he probado varios (sims, alguno de demos, hasta el que te viene con el mando del dvd)
-pulso X
-cuando deberia cargar la cabeza y ponerme "use cogswap" se me queda la pantalla en negro y ahi te has quedado
se que parezco imbecil atascado en el capitulo 0...pero joer, que frustracion que a todo el mundo le pitufe menos a mi
please, una mano amiga, gaga
melado escribió:Um... ¿podría convertirse de alguna forma el RTE CD en un DVD? No tengo ningún juego de PS2 en CD...
Edito: ¿quizás con esto?
vegeta93105 escribió:yo no logro entrar en el entorno grafico, me dice "no screens found" y errores de ese tipo..he leido por ahi que tengo que usar el comando "sdr" para elegir el gestor de ventanas que quiero...espero qeu funcione, pero pudiendo probar solo media hora al dia, no llego a ninguna parte
alguna idea gaga? porque yo he seguido tu manual pero ni rasca de las X macho.
# If you'd like to switch the positions of your capslock and
# control keys, use:
# XkbOptions "ctrl:nocaps"
XkbRules "xfree86"
XkbModel "pc101"
XkbLayout "us"
EndSection
# control keys, use:
# XkbOptions "ctrl:nocaps"
XkbRules "xfree86"
XkbModel "pc101"
XkbLayout "es"
EndSection
waper escribió:por cierto, hay que formatear la MC a la fuerza?
salu2
gagaeloel escribió:para salir:
control+alt+del ("del", no le des a "supr" q sino apagas la ps2 jeje)
gagaeloel escribió:
si haces lo q puse en el tuto... no te formatea la mc... ya lo puse en beneficios
melado escribió:Ctrl+Alt+Backspace o Retroceso, no "Del", que es la tecla "Supr".
vegeta93105 escribió:otra cosa, ayer trasteando encontre una cosa qeu a alguno puede ayudar...y es que la no se te ven las 2 primeras columnas de la derecha en modo texto (como a mi) debes editar el archivo /etc/crtmode.default y cambiar donde pone "PAL nointerlace 32bpp 640 224" por "PAL nointerlace 32bpp 615 224"
vegeta93105 escribió:gaga, lo mismo mañana te pregunto por cierto archivo que hay en /etc/X11...en el qeu pone cual es tu gestor principal, a ver como lo tienes tu.
vegeta93105 escribió:por cierto qeu pobre con "xstart --screen 0 PAL" pero no con "xstart -- -screen 0 PAL"...a "gnome-sesion" que opciones le pasas?...
vegeta93105 escribió:PD. gaga, una pregunta para un futuro incierto...flash? que paquete hay para flash? te lo digo youtube ....se ve en firefox?(porque en dillo me da qe no)