yanpi escribió:
Yo opino lo mismo, lo de pandora da puntos a favor a Sony, porque gracias a la salida de pandora se están agotando todas las psp y las baterías, en 2 días aquí ya no quedan ni una batería ni psp, no quiero pensar mal pero es muy raro la salida de pandora cuando esta ya a punto de salir la nueva psp, será cosa de Sony lo de pandora para agotar las ventas de la vieja?
Las tonterías de algunos me han hecho re-registrarme (adivina adivinanza, quien soy) solo para responder.
Para empezar, creo que algunos veis demasiadas peliculas de conspiración.
Para continuar lo vuestro me parece una falta de respeto bastante grave contra los sceners. Costo mucho, MUCHO tiempo desarrollar todo aquello en lo que se basa Pandora, como para que algunos niñatos gilipoyas vengais aqui, nos quiteis el crédito y se lo deis a Sony.
No se si el homebrew y la pirateria beneficiaran a Sony o no, lo que si que se es que sea como sea Sony ha estado luchando contra el homebrew, aunque algunos os penseis que no hacen su trabajo y que dejan los bugs a proposito. Sony ha estado haciendo cosas internas en los firmwares para putear el homebrew, cosas que no trascienden al publico y probablemente tampoco a los desarrolladores oficiales, vamos, que no son de "cara a la galeria", como por ejemplo la asignacion de numeros aleatorios a las llamadas al sistema.
Pandora se sacó, por si algunos todavia no os habeis enterado, porque pillamos a un ingles con nuestra memory stick, que supuestamente habia comprado a un chino de alli. Habia sido leakeada, y el tio pago 1500 libras por una bateria+ms... El plan habria sido sacarla cuando la psp slim estuviera en el mercado, pero desde ese dia nos pusimos en alerta para sacar pandora antes de lo previsto (las fechas que manejabamos eran 25-31 agosto), ni siquiera tenia nombre hasta entonces, fui yo el que le puse el nombre (inicialmente Pandora's Box, despues cambiado a Pandora's Battery sugerido por Fanjita), porque se adecuaba a la situación: de la caja podía salir algo bueno (unbricks y downgraders para siempre) o algo malo (traición, codicia). La gota que colmo el vaso y que provocó que hicieramos una release inminente sin mas esperas fue la sospecha de que un producto chino llamado KickStart pudiera estar usando nuestro trabajo, asi que al dia siguiente lo sacamos.
Esa es la sucia historia de la release, y no para aumentar las ventas de ninguna mierda de compañia, con la que, a ver si os lo grabais en la sesera de una puta vez: NO TENEMOS NINGUNA RELACION.
Y lo de la psp slim, si el reporte de la pagina china es verdad (que mira que me cuesta ahora confiar en un puto chino...), todo apunta a que el modo servicio sigue siendo el mismo (sino la psp no se quedaria en negro y bootearia el firmware original), y que lo que han cambiado es la encriptación del ipl.
Probablemente lo hicieron para evitar la ejecucion de anteriores ipl's como el de 1.50, ellos no contaban de que nos saltaremos su firma en el ipl actual (se que deben estar flipando todavia), eso fue lo mas dificil de Pandora: muchas gracias a todos los que minimizais nuestro esfuerzo haciendo que parezca que Sony nos regalo las cosas.
Que se pueda o no saltar la presunta nueva protección, dependerá de como este hecha: realmente tal y como sony lo habia planeado, los custom firmwares serian imposibles en la psp slim, ya que nadie habia ejecutado codigo en el ipl, es algo con lo que no contaban. Que se pueda repetir la hazaña depende de como esté hecho el nuevo ipl, hay formas en la que seria totalmente imposible.
De todos modos, si al final los creditos se los queda Sony, pocas ganas habrá de hacer nada.