BoB_HawK escribió:a ver a ver, no ay que generalizar, a mi siempre me han tratado con mucho respeto y yo a ellos de la misma forma, una vez tuve una movidilla con ellos y ya, xo chapo, el idioma en españa es el español y mientras cataluña no sea independiente y siga chupando del estado español se hablara castellano en todooos los sitios y mas todavia si es en el cuartel de la guardia civil
ay q ser capullo para ir alli y dirigirte en catalan o en vasco a un guardia
sin embargo mira en galicia, no dan tanto por culo como los catalanes y los vascos y les da igual que hablen en gallego o en portuges que ellos se las ingenian para entenderte
Despues de escribir esto te reporto
Primero, Illas Balears no es catalunya.
Segundo, mientras catalunya se independice no, o haga lo que haga, se hablara en la lengua que se quiera, no por imposicion en ninguna. Lo logico y mas normal, yo se 2 lenguas, tu sabes una? pues hablamos en la que tu sabes.
Tercero, el y menos a la guardia civil xq?
Cuarto, si acaso el que chupa del bote es españa de catalunya (tema impuestos y tal) pero como yo creo que esto es un pais, nadie chupa del bote de nadie, solo algunos aprobechados chupan del bote cobrando ayudas que no les tocarian.
Y por ultimo, el "ay" que ser capullo... te lo metes por donde tu ya sabes
PD: Los gallegos se entienden con todo el mundo y aqui no?
Cuantas veces has estado en catalunya y no has podido hablar con alguien? vamos por favor...