Majestic escribió:Pues sí, conozco a una tienda en particular que o se ponía a instalar chips o tenía que cerrar, ya que le era imposible que siguiera subsisitendo de la venta de juegos. Parece que ahora le va mejor gracias a ese servicio.
No me parece adecuado el término "lucrarse" poniendo chips, más bien diría "ganarse la vida" poniendo chips. Acaso los fontaneros, electricistas, informáticos se lucran o es ganan el pan?
Efectivamente, las tiendas tienen que ganar dinero para que tú juegues y creeme, los desarrolladores ganan muchísimo más dinero que las tiendas, a las que dejan un margen ridículo con los videojuegos y además si los viendes bien, sino te los comes con patatas.
Yo no he utilizado en ningún momento el término "lucrarse".
Por lo que veo intentas diferenciar entre ganar dinero para sobrevivir o forrarse, es decir, ganar mucho dinero cuando tienes dinero de sobra para vivir. Has entrado en una discusión que no venía al caso, simplemente se hablaba de "ganar dinero". No mucho ni poco ni con qué fín.
Más que "ganarse la vida" yo creo que lo que hay que hacer es "buscarsela" y eso es lo que comentas. Si no se puede vivir de una tienda de juegos se busca vivir de instalar chips, o de fontanería o de lo que sea.
Yo lo que no creo es que haya que defender los negocios que mueren, habrá que intentar ayudar a todos estos trabajadores a vivir y a buscar un nuevo empleo, pero no se deben intentar resucitar y echar la culpa al invento sustituto, que siempre es positivo.
Es decir, si te dedicas a poner chips y el día de mañana ya no es un negocio, es porque nadie necesita que se realice ese trabajo y punto. Que te dedicas a la venta de juegos o de discos y ya no sale rentable, pues también te tendrás que ganar el pan de otra forma. Que te dedicas a vender aire acondicionado y baja la temperatura global, lo mismo. Que te dedicas a vender hielo e inventan el frigorífco, más de lo mismo. Con el paso del tiempo determinados negocios mueren, y no hay otra que buscarse la vida.
Que no es rentable ni producir películas, ni videojuegos ni grabar discos, pues que se dediquen a otra cosa..... Y aquí es dónde entra el fenómeno sociológico de la piratería. Todos esos productos los consumimos la mayoría, y sin ellos seríamos todos los perjudicados. Pues bien, el día que de verdad desaparezcan los videojuegos, películas y música porque no son rentables será cuando haya que preocuparse de la piratería. De momento, no parece que la producción de estos productos haya disminuido, por mucho que nos quieran engañar.