Que sabeis del Vram-Bug en la serie 8XXX?

Segun he podido leer por internet la serie 8XXX de Nvidia sufre de un bug conocido como vram-bug, segun el cual la memoria de las tarjetas se va llenando segun jugamos pero nunca se vacia con lo que lo que al rato largo de jugar hay bajones de FPS bastante considerables.

En que medida es cierto esto? Lo habiais leido? No es jodidamente indignante que al precio que estan las vendan con errores tan chungos como este?
Ostia pues yo tengo una de la serie 8 , y no había leído nada... ¿Dónde lo has leído? [bye]
tengo una 8800gts de 320, juego durante horas horas y mas horas a muchos juegos, bf2142, cod2, cs.s , dod.s , silkroad , a un montonazo de juegos y NUNCA me ha dado bajones de ningun tipo, es totalmente estable.
DjAlonso escribió:tengo una 8800gts de 320, juego durante horas horas y mas horas a muchos juegos, bf2142, cod2, cs.s , dod.s , silkroad , a un montonazo de juegos y NUNCA me ha dado bajones de ningun tipo, es totalmente estable.


+1
Algo he leído pero creo que solo es con ciertos juegos y/o resoluciones
parece que se puede resolver pulsando Alt+Tab para volver al escritorio
y otra vez al juego para forzar el limpiado de memoria.

Pero no sera grave si la mayoría de usuarios no lo notan :Ð
Lo he leido en el change log de alguno de los nuevos drivers y por algunos foros ingleses, pero ciertamente no parece que le pase a mucha gente.
Tras ver este post y aun cuando no he experimentado ninguna anormalía, la verdad es que me llamó mucho la curiosidad y me puse a investigar sobre el tema. Google es nuestro amigo ....

Lo cierto es que está confirmado el tema de este V Bug, aunque no es exclusivo de la serie 8xx:

Condiciones para que se pueda producir:

- El primero y más importante, ser usuario de Windows Vista. El problema viene dado principalmente por una mala gestión por parte del S.O..

- Afecta a usuarios de tarjetas de las series 6,7, y 8 cuando se juega a altas resoluciones (a partir de 1280x1024) y con un nivel de detalle ALTO. Por lo que en principio es más fácil detectarlo en gráficas de GAMA ALTA, por la sencilla razón de que es más provable jugar a altas resolucipones y con niveles de detalle altos en éstas.

Soluciones:

Bueno, por aquí alguien ha apuntado lo de hacer uso del Alt+Tab para salir al escritorio y de este modo descargar la memoria. Es cierto y como solución, aunque incómoda es efectiva. Afortunadamente desde Microsoft han tomado cartas en el asunto y han creado un HOTFIX para solventar este tema sin necesi. Dicho fix sólo es efectivo con los drivers Forceware a partir de la versión 163.xx preferentemente la 163.44 (última versión, aunque aún esté en fase Beta).

Los errores que puden producirse como consecuencia de este BUG no sólo son una pérdida de rendimiento, algo que personalmente no he experiementado nunca tras horas y horas de juego con mi 8800GTS, sino que pueden producirse BLOQUEOS que te obligan a reiniciar el PC. Es por esta razón por la que empezó a interesarme en realidad el tema, porque hace unos días, tras adquirir el BIOSHOCK y jugar a este a 1280x1024 con nivel de detalle alto y todo activado, el juego en cuanto a rendimiento siempre ha funcionado extraodinariamente bienn, pero al rato de estar jugando, en ocasiones a los cinco minutos, en ocasiones a la hora se me BLOQUEABA el PC ..... fue un gran alivio para mi encontrar este HOTFIX

Sé que muchos podréis pensar, estoy hasta arriba e jugar horas y horas al BIOSHOCK con mi 8800 y nunca me ha pasado nada ... bueno, sólo pensar que está Crysis a la vuelata de la esquina. A mi hasta la fecha nunca me había pasado nada, y eso que al GRAW2 le he metido leña durante largas horas. Con Bioshock tampoco me había pasado nada HASTA QUE PASÓ.

Las actulaizaciones en materia de mejora y correción de BUGS creo que deben de ser tomados en consideración por todos, en este caso sólo afecta a usuarios de Nvidia y Windows Vista. Actualizarse no cuesta nada y en cambio hay mucho que ganar.
Toda esta información puede comprobarse desde la propia página de Nvidia, concretamente desde AQUÍ donde podemos leer algunas cosas interesantes al respecto y una vez allí está el enlace hacia la página de Microsofft para poder descargarnos la HOTFIX para las versiones de Windows Vista 32 y 64 Bits.

Por lo anteriromente comentado, se puede deducir perfectamente que no es un DEFECTO de la tarjeta gráfica además de no ser EXCLUSIVO de las series 88xx, así que tranquilos aquellos usuarios que las tenemos y aquellos que van a por una de ellas. Es (mejor dicho ERA) un fallo en la gestión de memoria del Vista, afortunadamente resuelto.

Espero haberos podido ayudar
wow gracias por esa pedazo de respuesta, muy muy util.
7 respuestas