Pokémon diamante vs FF de GBA o NDS

1, 2, 3, 4, 5, 6
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A mi el FFIII me tubo enganchadisisisisissisisisisisdisisisisfdifeisdfissimo... te lo remiendo 10000 xDD

Aun tengo que jugar el golden sun.... lastima que no lo encuentre por ninguna parte y mi M3 simply no pueda con juegos de gba... ¬¬¬ tendré que comprarme otro flashcard o rebuscvar en C*/v
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Que alguien me diga en que es FF VI mas complejo que pokemon.

Y cuando digo ahora digo AHORA.

Sera un juegazo tendra historia etc, pero ni de coña mas complejo que el pokemon.

Un saludo

Y aclaracion, Pokemon es un juego que no se acaba tras terminar con el enemigo final, no como FF6. Podeis leer paginas de pokemon como Serebii, pokexperto, pokemon stats, etc etc, y os doleria la cabeza de aprender todas las variables posibles.

Por cierto. Empezemos.

Cada pokemon en cada uno de sus SEIS stat puede tener un valor de 0 a 31 denominado IV. Luego, tambien pueden tener 1 entre 25 naturalezas diferentes. Y ya, acabalo con que cada pokemon puede aprender muchisimos tipos de movesets (combinaciones de 4 movimientos) que se puede complementar en un equipo de otro 5 pokemon con todas las caracteristicas citadas arriba. Y encima cada uno de esos 6 pokemon del equipo pueden llevar distintos objetos e incluso cada pokemon pueden tener 1 de sus 2 habilidades. Y luego SUMALE TAMBIEN LOS PUNTOS DE ESFUERZO, que van hasta 510 y se consiguen venciendo otros pokemon, y se pueden distribuir 255 maximo a cada stat, o repartirlos equilibradamente o un monton de movidas mas.

Sumale crianza, tutores de movimientos, efectividades, estrategias, objetos, felicidad, criticos. Y eso si no miramos las complejas formulas que ocurre para cada cosa...

En fin u.u

1 Pokemon de la misma especie y en el mismo nivel puede diferir en.

Iv, sexo, shiny, Ev, movimientos, habilidades, naturalezas, objeto... ah, se me olvida un factor: el pdoer oculto. Es un movimiento que puede darte a tu pokemon un movimiento de cualquier tipo y poder base maximo 70 dependiendo de sus stats...

Bueno vamos a calcular.

6 x 31 x 2 x 3072 (creo que esta es la probabilidad) x 50 x 510 x 2 x 30 (aproximadamente), y estas son las probbabilidades de que dos pokemon de la misma especie y al mismo nivel sean iguales

Am, ya no es tan facil no?

Tampoco se me olvidan los concursos, los subidores de stats, de nuevo recalco las formulas, wallers, spikers, sweepers, etc etc etccc

Y leugo en lo de "conseguir a todos" vemos que no es tan facil conseguir evolucionar a todos"

u.u que asco de PALetos

Editado: Se me olvida!!! Cada pokemon da distinta cantidad de exp dependiendo de su lv, naturaleza habilidades evolucion etc. Am, y cada pokemon da un numero de EV que cambia segun evoluciones y etc.

Estoy seguro que Baldur's gate ni de coña tiene mas formas de pasarse que pokemons de una misma especie distintos en el juego [qmparto]
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Newtype escribió:Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques, es como decir que jugar al piedra papel tijeras es profundo por que hay que ser un experto para jugar luego contra otra persona.

En mi opinion los pokemons tuvieron su gloria en GBC, pero ahora? por dios es lo mismo una y otra vez, mucho mas que otro juego.

Ni es un Rpg ni un juego de estrategia, ni nada, en historia tiene menos profunidad que el cuento de caperucita roja, en graficos apesta, pues por muchos bichos que tengan ya podrian animarlos un poquito mas, que te da la sensacion de estar jugando con pegatinas en vez de con pokemons, pero en fin, cada uno aya con sus gustos.

y PD: cualquiera que sea un experto en un juego y vea ya codigo fuente a lo matrix cuando enciende el juego, le parecera que el juego es super complejo, pero no se autoengañen.

PPD: Si yo tambien soy jugador de Baldurs, Icewind y Neverwinter, y creeme la trama tambien es jugable.


hazme una lista de todos los movimientos de tu juego preferido y los comparamos con pokemon haber si se quedan en 3 xd.

Su gloria en gbc? podria decirte y final fantasy en nintendo.

Tiene poca historia no te lo discuto, pero lo de las pegatinas eso pasa por probar solo el de gb.
Los graficos son mucho mejores que las mayoria de ds y como un buen nintendedero deberia saber los graficos no lo son todo o tal vez si?

Si decir que pokemon no es complejo solo por la historia se puede decir que cualquier otro tampoco lo es.
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Como nota.

El Pokemon Netbattle (ahora Shoddy battle) es un juego de PC que te permite hacer cualquier equipo Pokemon. Incluso te permite hacer el equipo de pokemons perfectos (con todo maximixado). Y... la verdad, nunca he encontrado dos equipos iguales en toda mi vida como netbattler (6 años) ni shoddy battler. NI UN EQUIPO IGUAL.

Todos diferian en algo.

Por cierto, cada uno de los 486 pokemon tienen stats diferentes. Te aseguro que aprenderse eso si es un reto [poraki] y si hay algun juego donde aun haya mas diversidad qeu en pokemon me callo wtf
RPG_master escribió:Como nota.

El Pokemon Netbattle (ahora Shoddy battle) es un juego de PC que te permite hacer cualquier equipo Pokemon. Incluso te permite hacer el equipo de pokemons perfectos (con todo maximixado). Y... la verdad, nunca he encontrado dos equipos iguales en toda mi vida como netbattler (6 años) ni shoddy battler. NI UN EQUIPO IGUAL.

Todos diferian en algo.

Por cierto, cada uno de los 486 pokemon tienen stats diferentes. Te aseguro que aprenderse eso si es un reto [poraki] y si hay algun juego donde aun haya mas diversidad qeu en pokemon me callo wtf


Bueno en ShoddiyBattle y Netabattle puedes tener genes máximos si. Pero todos los stats maximizados no. Simplemente no se puede, pues en el mismo juego no hay manera legal de tener todo al máximo. :Ð
En si, solo puedes tener un solo Stat al máximo. Los pokémon perfectos desaparecieron junto GSC.

Aunque bueno en el juego tener un pokémon con "Genes" perfectos es cosa extremadamente difícil. Si no me equivoco es 1 posibilidad contra más de 33 millones 500 mil.
Desde luego tener genes perfectos no sirve de nada si no tiene EV´s adecuados. Y además una personalidad correcta. Tampoco hay que olvidar tomar en cuenta la "Trait" o habilidad especial del pokémon, que algunos pueden una de dos y una de ellas ser inútil y la otra muy indispensable. (Y algunas habilidades hasta resultan perjudiciales.)
Hombre, pero esas posibilidades de conseguir IV (genes) máximos son al capturar a uno salvaje. Después mediante cria y paciencia puedes conseguir resultados MUY buenos.
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Igualmente es dificil.

Al punto que me refiero, es qeu todo el mundo uando se pone a un heracross por ejemplo, se lo pone con sus IV al maximo, su naturaleza adecuada y sus EV en ataque y velocidad (lo adecuado), con lo que los pokemon se hacen mas "simples".

Pue slo que digo es que aun NO H VISTO NI UN SOLO EQUIPO 100% IGUAL A OTRO EQUIPO EN NETBATTLE, al menos difieren en un pokemon.


Y ya he quitado que los pokemon en el netbattle no tienen esos 40 mill de posbilidades, no, ahora es mucho mas simple. Y aun asi, ninguno coincide =)
Hombre, es que incluso quitando el trabajo de perfeccionar a tu pokémon mediante cria las posibilidades de personalizacion son increïbles.
Tantos EV en esa característica, tantos otros en esa otra, ahora ese pokémon, ahora ese otro, ahora ese objeto equipado...
Y ya si a esas posibilidades añadimos el trabajo que cuesta conseguir el pokémon que quieres, y multiplicalo además por 6, tenemos que es imposible encontrar dos bichos REALES iguales.
inthedark escribió:
S_archi lo que no hay palabras ni... es decir porque pokemon es tan malo, porque tenga una serie infantil?
todo lo contrario un juego donde puedes elegir entre mas de 400 personajes y no como otros que hay menos de 30 miseros...

la historia es menor y eso a la vez da posibilidades mas amplias de lo que quieras hacer una vez terminado con ella.

ect..
aqui es muy bonito decir 3 años pokemon es una mierda pero el 90 por ciento ni se sabra mas de 3 nombres de pokemon y ni se abra detenido a jugarlo.
----


Pues me pase el rojo/azul y jugue tambien al siguiente (oro?) asi que se de que hablo
inthedark escribió:
hazme una lista de todos los movimientos de tu juego preferido y los comparamos con pokemon haber si se quedan en 3 xd.

¿Te la hago yo una lista de complejidad del mio?
Spectral Souls PSP
306 Armas
79 Armaduras
44 talismanes
187 objetos
174 habilidades normales
54 habilidades automaticas
210 ataques combinados
28 personajes base + secretos y que mueren o te traicionan a lo largo de la partida

Cada personaje puede usar un tipo de arma/cualquier armadura tiene hasta 4 potenciales, 10 habilidades normales, 8 automaticas y 4 especiales (las especiales son unicas de cada personaje).

La mejora entre los atributos base la decides tu distribuyendo puntos a la hora de subir de nivel.

Y esto es solo hablando de las posibilidades de personalizacion de personajes sin entrar en detalles sobre su sistema de combate que tiene bastantes peculiaridades.
Bueno, veo que se ha desmadrado un poco todo eso. Veamos, para empezar vuelvo a dejar clara mi postura, NUNCA HE DICHO QUE POKÉMON SEA EL RPG MAS COMPLEJO DE TODOS Y NUNCA LO DIRÉ.

A partir de ahí, empezemos:

deathkiller escribió:¿Te la hago yo una lista de complejidad del mio?
Spectral Souls PSP
306 Armas
79 Armaduras
44 talismanes
187 objetos
174 habilidades normales
54 habilidades automaticas
210 ataques combinados
28 personajes base + secretos y que mueren o te traicionan a lo largo de la partida

Cada personaje puede usar un tipo de arma/cualquier armadura tiene hasta 4 potenciales, 10 habilidades normales, 8 automaticas y 4 especiales (las especiales son unicas de cada personaje).

La mejora entre los atributos base la decides tu distribuyendo puntos a la hora de subir de nivel.

Y esto es solo hablando de las posibilidades de personalizacion de personajes sin entrar en detalles sobre su sistema de combate que tiene bastantes peculiaridades.

Bien, me gusta que eso ya empieze a parecer un debate razonable. Ahora pokémon ya ha pasado de ser un juego para crios de 3 años a un juego respetable.
Hablando ya del juego que has puesto tú, decir que aún así no lo veo mas complejo que pokémon a simple vista, claro que tampoco es que haya jugado a él.
Por lo que dices los personajes crecerian en sus estadísticas como si de un diablo se tratase ¿no?
Bueno, eso ya brinda mas posibilidades que no el sistema de trabajos de FF3 por ejemplo, pero sigue siendo bastante mas simple que el sistema que se usa en pokémon para personalizar a los tuyos.

En cuanto a lo de armaduras y espadas, no entro ahí. En pokémon hay unos 450 ataques distintos aunque en honor a la verdad ataques como placaje no cuentan porque en niveles altos no sirven para nada. Supongo que eso también pasa en ese juego que mencionas.

Sobre las habilidades, en pokémon también hay, pero claro, como no he jugado al juego que mencionas no las puedo comparar. Eso sí, en pokémon tienen un peso importantísimo.

De todos modos, y como ya he dicho, no pretendo demostrar que pokémon sea el número uno ni nada de eso, pero vamos, a años luz de juegos como FF3 sí que esta (en lo que a complejidad se refiere).
deathkiller escribió:¿Te la hago yo una lista de complejidad del mio?
Spectral Souls PSP
306 Armas
79 Armaduras
44 talismanes
187 objetos
174 habilidades normales
54 habilidades automaticas
210 ataques combinados
28 personajes base + secretos y que mueren o te traicionan a lo largo de la partida

Cada personaje puede usar un tipo de arma/cualquier armadura tiene hasta 4 potenciales, 10 habilidades normales, 8 automaticas y 4 especiales (las especiales son unicas de cada personaje).

La mejora entre los atributos base la decides tu distribuyendo puntos a la hora de subir de nivel.

Y esto es solo hablando de las posibilidades de personalizacion de personajes sin entrar en detalles sobre su sistema de combate que tiene bastantes peculiaridades.


psé

493 pokemon
unos 500 ataques, divididos a su vez entre ataques físicos, especiales y de efectos diversos
6 estadistiicas de genetiica de 0 a 31 cada una, pudiendo distribuir 510 puntos ev entre esos valores de 0 a 251 como máximo
25 naturalezas
28 objetos de recuperación
102 objetos de equipamiento para pokemon
23 objetos de evolución
17 tipos de pokéball
128 habilidades especiales pokémon
60 cintas
64 bayas
17 tipos de pokemon pudiendo ser tipo doble
más de 20 concursos pokémon

y sin entrar en mezclarlo todo, y pokémon especiales de eventos, pokémon raros con varias formas, evolución pokémon, pokémon brillantes, virus pokerus, cría pokémon, efectos climáticos, combos de ataques, interconexión entre versiones, ni por supuesto entre la gracia del juego: su multiplayer

no es simple joder
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S_Archi escribió:
Pues me pase el rojo/azul y jugue tambien al siguiente (oro?) asi que se de que hablo


el oro seguia igual en las "pegatinas" de los pokemon y casi igual en graficos asi que no sabes de lo que hablas..

es como si yo me paso el final fantasy 1 y 2 y digo que el 7 y el 8 son una mierda por los graficos...
rockymartinez escribió:
psé

493 pokemon
unos 500 ataques, divididos a su vez entre ataques físicos, especiales y de efectos diversos
6 estadistiicas de genetiica de 0 a 31 cada una, pudiendo distribuir 510 puntos ev entre esos valores de 0 a 251 como máximo
25 naturalezas
28 objetos de recuperación
102 objetos de equipamiento para pokemon
23 objetos de evolución
17 tipos de pokéball
128 habilidades especiales pokémon
60 cintas
64 bayas
17 tipos de pokemon pudiendo ser tipo doble
más de 20 concursos pokémon

y sin entrar en mezclarlo todo, y pokémon especiales de eventos, pokémon raros con varias formas, evolución pokémon, pokémon brillantes, virus pokerus, cría pokémon, efectos climáticos, combos de ataques, interconexión entre versiones, ni por supuesto entre la gracia del juego: su multiplayer

no es simple joder

Lo decia principalmente para mostrar de que hay otros juegos con "gran numero de opciones".

Pero volviendo al tema inicial, ¿como medirias tu la complejidad de ganar una batalla en los Pokemon si sabes al 90% que tiene el enemigo y que va hacer? estoy hablando de la complegidad de preparar/elegir a los pokemon y la estretegia de como usarlos en la batalla.

La complegidad de los juegos monojugador se basa en que hacer cuando sabes lo que te vas a encontrar mientras que en multijugador es al contrario y resulta incomparable.
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Repito

6 años de netbattle

solo 30 pokemon realmente competitivos

Y NO HAY DOS EQUIPOS IGUALES.

Y por cierto, a esa lista de complejidad añadiria.

batalla 2 vs 2

xDD
deathkiller escribió:Lo decia principalmente para mostrar de que hay otros juegos con "gran numero de opciones".

Pero volviendo al tema inicial, ¿como medirias tu la complejidad de ganar una batalla en los Pokemon si sabes al 90% que tiene el enemigo y que va hacer? estoy hablando de la complegidad de preparar/elegir a los pokemon y la estretegia de como usarlos en la batalla.

La complegidad de los juegos monojugador se basa en que hacer cuando sabes lo que te vas a encontrar mientras que en multijugador es al contrario y resulta incomparable.

En multijugador es un misterio con que te va a salir el enemigo a no ser que sean pokémon muy evidentes. En la mayoria de combates multijugador se banean los "legendarios" por su obvio dopaje y entonces te encuentras ya con un amplio espectro de posibilidades.
De echo, legendarios bien entrenados y criados vas a encontrar pocos porque casi que es perder el tiempo tenerlos si después te los van a banear.

En cuanto a si ya sabes lo que va a tener el rival... no veo yo el por qué.
Incluso si el rival te sacase siempre el mismo equipo, podria tener perfectamente un Venosaur entrenado para ser un "anoyer" y tener todas sus defensas potenciadas sobremanera o centrarlo en su ataque rayo solar y potenciarlo en ataque especial.
La gracia del juego está ahí precisamente, nadie te va a sacar dos pokémon idénticos. Si ya en el netbattle es difícil encontrarlos, en el juego real es casi imposible por no decir imposible del todo.

Pero como muy bien dices, la gracia en el multijugador es no saber con que te van a salir.
RPG_master escribió:Que alguien me diga en que es FF VI mas complejo que pokemon.

Y cuando digo ahora digo AHORA.

Sera un juegazo tendra historia etc, pero ni de coña mas complejo que el pokemon.

Un saludo

Y aclaracion, Pokemon es un juego que no se acaba tras terminar con el enemigo final, no como FF6. Podeis leer paginas de pokemon como Serebii, pokexperto, pokemon stats, etc etc, y os doleria la cabeza de aprender todas las variables posibles.



Matar al ultimo jefe y ya esta...? y los 8 dragones? y los personajes secretos? y el coliseo? y la torre de los fanáticos?
cubeplayer escribió:Del mismo modo que los videojuegos tampoco son lo tuyo. ;-)




cubeplayer escribió:De PC apenas he jugado a unos pocos rpg de forma "seria". Y por serio considero unas 10-20 horas mínimo. Juegos así en PC, al diablo 2 y al King's quest.
A parte de esos, he jugado alguna horilla al oblivion, al knights of the old republic y ya.
En consolas he disfrutado ya de mas juegos, pero vamos, la mayoria RPG's orientales.
De todos modos, eso de las interminables cinemáticas es lo que tu pides no?


Perdón por empezar así, pero... Un tío que ocnsidera a los King Quest juegos de rol.... Me va a decir que los videojuegos no son lo mío??

Tío, los King Quest son aventuras gráficas de toda la vida. Yo empecé con el quinto en Amiga 500, a todo esto. El octavo es una aventura a secas, sin rol ni ostias. Ese será al que has jugado seguramente.

Yo pido interminables cinemáticas? Dónde he dicho eso? Estoy diciendo que la trama forma parte de la jugabilidad en un rpg.

Pero vamos, esto es como intentar explicarle a un tío que solo ha jugado en su vida al Pro y al Brain Training que elementos componen una aventura gráfica clásica.






cubeplayer escribió:TE RETO A QUE ME CITES DICIENDO ESO.
A lo máximo a que he llegado, es a decir que es el RPG PORTÁTIL mas complejo de todos.
A lo mas lejos. A partir de ahí, lo demás es todo paranoia vuestra.


Paso de perder mi tiempo. Tú y yo sabemos que no estoy mintiendo, y quien quiera puede buscar por cubeplayerFR en los respectivos buscadores.





cubeplayer escribió:Al pokémon juegan niños, vale. Pero 7 millones de juegos no se venden solamente a nuevos jugadores que no saben nada.
Para vender eso sin recurrir al mercado femenino o al de personas mayores, hay que mantener a la clientela.
Cuando con un equipo de nivel 60-70 se te pulen tu "superequipo" de nivel 100 "superentrenado en la liga pokémon" ves que hay algo mas que un juego para niños.

Aham. Y?
Tb puedes tener un grupo muy equipado y de nivel alto en un Lucifer's Call o en un Planescape y si no tienes cierta estrategia, o te lo montas bien te pulen. Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica, son bastante más dificiles que pokémon. Hagamos una prueba: intenta tan solo pasarte a "Matador" en el Lucifer's Call (y es el primer enemigo dificil del juego más o menos) luego vienes y me cuentas todos esos rollacos kilometricos sobre pseudo jugabilidad y estrategia y múltiples posibilidades de juego bla bla bla.

FFVI, acaso no posee más estados, armas, magias, enemigos, habilidades ect que un pokémon? Justifica la "superior" complejidad de pokémon por los 400 y pico de bichos que puedes capturar y su respectiva cría? Vamos, nos pasamos las invocaciones, habilidades, estados, características de cada personaje, acciones, armas ect ect ect ect por el forro con tal de justificar a pokémon como más complejo. Que locura, oiga.




Saludos.
deathkiller escribió:Pero volviendo al tema inicial, ¿como medirias tu la complejidad de ganar una batalla en los Pokemon si sabes al 90% que tiene el enemigo y que va hacer?

es jodido que algo te resulte retante si eres adivino como pretendes hacernos creer
podéis decir lo que os salga, pero la realidad es que pokémon no es simple y plano, ahí están las opciones y ahí está el nivel multijugador que lo demuestra
Ataru-Sama escribió:Aham. Y?
Tb puedes tener un grupo muy equipado y de nivel alto en un Lucifer's Call o en un Planescape y si no tienes cierta estrategia, o te lo montas bien te pulen. Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica, son bastante más dificiles que pokémon. Hagamos una prueba: intenta tan solo pasarte a "Matador" en el Lucifer's Call (y es el primer enemigo dificil del juego más o menos) luego vienes y me cuentas todos esos rollacos kilometricos sobre pseudo jugabilidad y estrategia y múltiples posibilidades de juego bla bla bla.


Y eso que el Lucifer's Call está bastante simplificado. Los que son la leche son los dos primeros Devil Summoner, que tienes que tener en cuenta la personalidad de los demonios no sólo a la hora de hablar con ellos, sino también al atacar, porque si les obligas a hacer algo que no les gusta se cabrean, pierden lealtad, te desobedecen y si les puteas mucho pueden hasta largarse del grupo. [carcajad]

Y a eso súmale que los niveles de los demonios son fijos y sólo se pueden mejorar mediante fusión, y no hablemos ya de la herencia de habilidades y su relación con las razas, afinidades, alineaciones y tal...
rockymartinez escribió:es jodido que algo te resulte retante si eres adivino como pretendes hacernos creer
podéis decir lo que os salga, pero la realidad es que pokémon no es simple y plano, ahí están las opciones y ahí está el nivel multijugador que lo demuestra

No, yo no pretendo decir que eso ocurra en multijugador pero si en el "modo historia".

En los RPGs lo normal es que el modo historia sea completamente estatico (bueno en todos los juegos en general) es decir que siempre te vas a encontrar los mismos enemigos en los mismos sitios y estos te van a atacar de la misma manera.

Si quieres comparar la complejidad del Pokemon con la de los RPGs singleplayer tendras que hacerlo solo de su parte monojugador "previsible" o "predefinida".

En cualquier caso yo no he jugado a los Pokemon asi que solo puedo opinar sobre como hacer una comparacion pero no hacerla yo mismo.
r09 escribió:
Y eso que el Lucifer's Call está bastante simplificado. Los que son la leche son los dos primeros Devil Summoner, que tienes que tener en cuenta la personalidad de los demonios no sólo a la hora de hablar con ellos, sino también al atacar, porque si les obligas a hacer algo que no les gusta se cabrean, pierden lealtad, te desobedecen y si les puteas mucho pueden hasta largarse del grupo. [carcajad]

Y a eso súmale que los niveles de los demonios son fijos y sólo se pueden mejorar mediante fusión, y no hablemos ya de la herencia de habilidades y su relación con las razas, afinidades, alineaciones y tal...


Ojalá pudiera echarle el guante a esos dos que citas (en japo no me entero de nada, por eso ni me he molestado en probarlos). Tenía esperanzas en el remake para PSP, pero nada, eso no sale de Japón ni empujandole un poquito.

http://psp.ign.com/objects/760/760878.html

Que pena coñio.
Ya podrían currarse alguien una traducción en inglés, por lo menos para jugar la versión PS1.

Ojalá al menos el Persona 3 llegue, aunque sea en inglés.

Saludos!!!
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ataru-Sama escribió:
Aham. Y?
Tb puedes tener un grupo muy equipado y de nivel alto en un Lucifer's Call o en un Planescape y si no tienes cierta estrategia, o te lo montas bien te pulen. Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica, son bastante más dificiles que pokémon. Hagamos una prueba: intenta tan solo pasarte a "Matador" en el Lucifer's Call (y es el primer enemigo dificil del juego más o menos) luego vienes y me cuentas todos esos rollacos kilometricos sobre pseudo jugabilidad y estrategia y múltiples posibilidades de juego bla bla bla.

FFVI, acaso no posee más estados, armas, magias, enemigos, habilidades ect que un pokémon? Justifica la "superior" complejidad de pokémon por los 400 y pico de bichos que puedes capturar y su respectiva cría? Vamos, nos pasamos las invocaciones, habilidades, estados, características de cada personaje, acciones, armas ect ect ect ect por el forro con tal de justificar a pokémon como más complejo. Que locura, oiga.

Saludos.


Yo me he pasado a Matador en el Lucifer's call y un `poco mas alla. Buen juego, pero no llega a la suela de pokemon como "multijugador", y su creacion de equips... 4? JUAS

O sea, es el mejor juego de CRPG (collection RPG) qeu hay, ero al nivel de profundidad qeu llega pokemon no.

Pokemon es un juego malo, (porque el juego compone su modo historia) pero MUY PROFUNDO.
Ataru_Sama escribió:El octavo es una aventura a secas, sin rol ni ostias. Ese será al que has jugado seguramente.

Claro, y como en todas las aventuras a secas tu personaje sube de nivel.
King's quest tiene toques RPG y para mi un juego donde se te limita el avanze en función de las habilidades de tu protagonista ya puede ser considerado RPG.

No, si tendrá cojones la cosa, ahora resulta que en el monkey island ibas subiendo de niveles....

Ataru_Sama escribió:Paso de perder mi tiempo

Efectivamente, es lo único que conseguirias.

Ataru_Sama escribió:Aún así, estos dos juegos que te cito además de poseer más complejidad argumental, jugable y técnica

Lo que no entiendo es como te atreves con afirmaciones como esa cuando ya has demostrado antes desconocer el pokémon. Tú sabes tanto de pokémon como cualquier crio de 10 años. Que hay bichos y que se capturan.
Alguien que no ha comprendido lo de los EP cuando se lo hemos explicado, diciendo que "en castlevania también ocurre, hay enemigos que te dan mas experiencia que otros" es que no tiene ni la mas remota idea de lo que es un pokémon.
Y del mismo modo que yo no me pronuncio sobre los juegos que desconozco, tú deberias hacer lo mismo.


Ataru_Sama escribió:FFVI, acaso no posee más estados, armas, magias, enemigos, habilidades ect que un pokémon? Justifica la "superior" complejidad de pokémon por los 400 y pico de bichos que puedes capturar y su respectiva cría? Vamos, nos pasamos las invocaciones, habilidades, estados, características de cada personaje, acciones, armas ect ect ect ect por el forro con tal de justificar a pokémon como más complejo. Que locura, oiga.

A los números no he sido yo el primero en recurrir. De todos modos, si en verdad FFVI es tan complejo jugablemente como FFIII, no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable ni de coña.
Te repito una y otra vez que no hables sobre lo que desconozcas y tú de pokémon no tienes ni la mas remota idea.
Que hay mas enemigos en FF? Uy sí, ya vés. Todos se derrotan subiendo un par de niveles.
¿Complejidad? NULA.
Que hay mas habilidades en FFVI que en pokémon? Ni idea, pero ya puede haver evolucionado la cosa respecto del FFIII, porque si no ni de coña.
¿Que hay mas estados en FFVI? Si, pero si es como en FFIII no son ni de coña tan determinantes en combate como lo son en pokémon.
¿Armas y armaduras? Vamos hombre, si le llamas complejidad a equiparte siempre la espada mas potente....
FFIII no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable, eso ya lo he dicho mil veces. Y si me dices que FFVI es tan complejo como ese, pués otro que se queda lejos del pokémon.

S_Archi escribió:Matar al ultimo jefe y ya esta...? y los 8 dragones? y los personajes secretos? y el coliseo? y la torre de los fanáticos?

Tranquilo, no se refiere a unos cuantos retos extra, la cosa va mucho mas allá.

deathkiller escribió:Si quieres comparar la complejidad del Pokemon con la de los RPGs singleplayer tendras que hacerlo solo de su parte monojugador "previsible" o "predefinida".

No. Los que han entrado a decir que pokémon es solamente para crios de 3 años deben demostrar lo que han dicho. Lo que no se puede hacer es ahora solo comparar la parte que nos interesa de cada juego para tener razón.
Y créeme que no eres el único que dice: "los PE, VI y la personalidad no cuentan porque yo no los uso".
Lo siento pero no, los PE, VI y la personalidad debes explotarlos si quieres vencer en multijugador y un juego que dedica sus principales esfuerzos en ese campo no puede ser tratado igual que otro que lo da todo en la aventura principal.

A ver cuando algunos se dan cuenta que pokémon no es un FF ni pretende hacerlo, el modo historia es así de simple y fácil porque no pretende otra cosa, el reto esta en el multijugador y de hecho seria un estorbo para los que juegan a pokémon en serio que la cosa no fuese así.
Juzgar a pokémon de otra manera seria como juzgar a los MMORPG solo teniendo en cuenta los enemigos contolados por la CPU y su historia, como si fuesen RPG para un solo jugador.

De todos modos, no cale irse al multijugador para valorar la profundidad jugable de cada título. El entrenamiento y las estrategias de combate los puedes aplicar al modo monojugador, para esto estaba precisamente la torre de batalla (que no cuenta como parte de la aventura principal).
cubeplayer escribió:Juzgar a pokémon de otra manera seria como juzgar a los MMORPG solo teniendo en cuenta los enemigos contolados por la CPU y su historia, como si fuesen RPG para un solo jugador.

Es que yo no he hablado de "juzgar a pokémon" si no de comparar un aspecto de este con el de otros juegos. El unico FF que conozco con modo multijugador es el FFT de PSP, si quieres te tiras 1000 horas jugandolo de manera competitiba en multy y luego nos informas pero yo parto de la base de que un juego multyplayer y un juego singleplayer son dos cosas incomparables en cuanto a complejidad siempre siendo los multijugador mas complejos salvo que el juego este "roto" (haya una manera de ganar siempre o similar).

La complejidad de un sistema de juego no tiene nada en absoluto que ver con lo que te puedas divertir con este pero eso ya es otro tema. Y me parece que aqui hay demasiado sindrome de "los juegos que no son como a mi me gustan son una mierda aburrida".
cubeplayer escribió:Claro, y como en todas las aventuras a secas tu personaje sube de nivel.
King's quest tiene toques RPG y para mi un juego donde se te limita el avanze en función de las habilidades de tu protagonista ya puede ser considerado RPG.

No, si tendrá cojones la cosa, ahora resulta que en el monkey island ibas subiendo de niveles....


Efectivamente, es lo único que conseguirias.


Lo que no entiendo es como te atreves con afirmaciones como esa cuando ya has demostrado antes desconocer el pokémon. Tú sabes tanto de pokémon como cualquier crio de 10 años. Que hay bichos y que se capturan.
Alguien que no ha comprendido lo de los EP cuando se lo hemos explicado, diciendo que "en castlevania también ocurre, hay enemigos que te dan mas experiencia que otros" es que no tiene ni la mas remota idea de lo que es un pokémon.
Y del mismo modo que yo no me pronuncio sobre los juegos que desconozco, tú deberias hacer lo mismo.



A los números no he sido yo el primero en recurrir. De todos modos, si en verdad FFVI es tan complejo jugablemente como FFIII, no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable ni de coña.
Te repito una y otra vez que no hables sobre lo que desconozcas y tú de pokémon no tienes ni la mas remota idea.
Que hay mas enemigos en FF? Uy sí, ya vés. Todos se derrotan subiendo un par de niveles.
¿Complejidad? NULA.
Que hay mas habilidades en FFVI que en pokémon? Ni idea, pero ya puede haver evolucionado la cosa respecto del FFIII, porque si no ni de coña.
¿Que hay mas estados en FFVI? Si, pero si es como en FFIII no son ni de coña tan determinantes en combate como lo son en pokémon.
¿Armas y armaduras? Vamos hombre, si le llamas complejidad a equiparte siempre la espada mas potente....
FFIII no le llega a la suela del zapato a pokémon en profundidad jugable, eso ya lo he dicho mil veces. Y si me dices que FFVI es tan complejo como ese, pués otro que se queda lejos del pokémon.


Tranquilo, no se refiere a unos cuantos retos extra, la cosa va mucho mas allá.


No. Los que han entrado a decir que pokémon es solamente para crios de 3 años deben demostrar lo que han dicho. Lo que no se puede hacer es ahora solo comparar la parte que nos interesa de cada juego para tener razón.
Y créeme que no eres el único que dice: "los PE, VI y la personalidad no cuentan porque yo no los uso".
Lo siento pero no, los PE, VI y la personalidad debes explotarlos si quieres vencer en multijugador y un juego que dedica sus principales esfuerzos en ese campo no puede ser tratado igual que otro que lo da todo en la aventura principal.

A ver cuando algunos se dan cuenta que pokémon no es un FF ni pretende hacerlo, el modo historia es así de simple y fácil porque no pretende otra cosa, el reto esta en el multijugador y de hecho seria un estorbo para los que juegan a pokémon en serio que la cosa no fuese así.
Juzgar a pokémon de otra manera seria como juzgar a los MMORPG solo teniendo en cuenta los enemigos contolados por la CPU y su historia, como si fuesen RPG para un solo jugador.

De todos modos, no cale irse al multijugador para valorar la profundidad jugable de cada título. El entrenamiento y las estrategias de combate los puedes aplicar al modo monojugador, para esto estaba precisamente la torre de batalla (que no cuenta como parte de la aventura principal).


"King's Quest es una serie de aventuras gráficas diseñadas por Roberta Williams y avalada por la compañía americana Sierra Entertainment. Forma parte de la época dorada de las aventuras gráficas (de hecho, se considera su primera parte como la primera aventura gráfica de la historia) y fue el estandarte de la compañía durante muchos años.

Toda la saga, a excepción del último título, fue desarrollada con tecnología en 2D, bien con un sistema de escritura de ordenes combinada con manejo de personaje con cursor (hasta la cuarta entrega), o bien con el clásico sistema de point-and-click (entre la quinta y la séptima).

El último título, desarrollado en 3D, se apartó del espíritu inicial de la saga, incorporando elementos de rol y acción al juego, por lo que fue considerado como un juego aparte por gran parte de los seguidores de la saga."


Elementos, amigo cubo, ELEMENTOS de rol. No es un juego de rol. Igual que un SOTN no es un juego de rol.

Y por cierto, en ningún juego de rol se vence a un enemigo solo subiendo de nivel. Influyen muchas otras cosas, como el equipo y habilidades que tengas para vencer un enemigo.

Esto me recuerda a toda la gente que dice que DQ8 es una mierda porque empezaron el juego muy felices ellos y fueron directos hacia la cueva dónde les dieron mandoble y ostias por todos lados. Claro está que les hacía falta mejor equipamiento, niveles, habilidades y si, mucha estrategia.
deathkiller escribió:La complejidad de un sistema de juego no tiene nada en absoluto que ver con lo que te puedas divertir con este pero eso ya es otro tema. Y me parece que aqui hay demasiado sindrome de "los juegos que no son como a mi me gustan son una mierda aburrida".

Si lo dices por mi, no he sido yo el que ha empezado a soltar que pokémon es para crios de menos de 3 años y me a los que tengan mas les deberia de dar vergüenza jugar al juego.

deathkiller escribió:yo parto de la base de que un juego multyplayer y un juego singleplayer son dos cosas incomparables en cuanto a complejidad siempre siendo los multijugador mas complejos salvo que el juego este "roto" (haya una manera de ganar siempre o similar).

Pero es que los pokémon tampoco son MMORPG. Son una cosa rara. Encasillarlos como juegos MMORPG también es erroneo. Simplemente es un concepto de juego que sin llegar a MMORPG le da una gran importancia al multijugador.

Evidentemente el estar enfocado al multijugador ya le dá una "ventaja" en ese tema pero a fin de cuentas no he sido yo quien ha empezado con que pokémon es para crios y similares.

Ataru_Sama escribió:"King's Quest es una serie de aventuras gráficas diseñadas por Roberta Williams y avalada por la compañía americana Sierra Entertainment. Forma parte de la época dorada de las aventuras gráficas (de hecho, se considera su primera parte como la primera aventura gráfica de la historia) y fue el estandarte de la compañía durante muchos años.

¿Sabes que es lo que determina lo que es RPG y lo que no? En todos los videojuegos te metes en la piel del protagonista, tanto en un mario como en un FF.
Lo que determina cuál es RPG y cual no es el juego que por su mecánica te "obliga" a ser un determinado personaje. Hay millones de marios distintos porque exceptuando las propias limitaciones del personaje cada jugador tendra un nivel y el nino se comportará en funcion de ese nivel y punto.
Sin embargo, en los RPG se "limita" eso haciendo que por ejemplo, un jugador experimentado pueda caer frente a uno novato si la diferencia de niveles y equipamento es exageradísima.
Al estar limitado por esos facotes y no solamente por la habilidad del jugador, se le llama a ese tipo de juego RPG.

A partir de ahí, aunque no tenia ni la mas remota idea de que los King's quest anteriores eran aventuras gráficas puras y duras, el hecho de estar mi habilidad limitada por factores ajenos a las propias leyes físicas del videojuego, hace que lo pueda considerar un RPG.
¿Es diablo 2 un RPG? Si, mucho mas que el King's quest sin duda, pero de no saber yo eso pondria al King's quest mas cerca del diablo 2 que no del monkey island (salvemos ahora el echo de que la cámara no tiene nada que ver y todo eso) por el simple hecho de ir el juego por niveles.

De todos modos, y lo que nos interesa de verdad, es que desconoces absolutamente todo de lo que hablamos de pokémon, y sin embargo no dudas en hacer afirmaciones tajantes sobre su simplizidad.
Y digo yo... ¿porque opinas sobre algo que desconoces?
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ataru-Sama escribió:
"King's Quest es una serie de aventuras gráficas diseñadas por Roberta Williams y avalada por la compañía americana Sierra Entertainment. Forma parte de la época dorada de las aventuras gráficas (de hecho, se considera su primera parte como la primera aventura gráfica de la historia) y fue el estandarte de la compañía durante muchos años.

Toda la saga, a excepción del último título, fue desarrollada con tecnología en 2D, bien con un sistema de escritura de ordenes combinada con manejo de personaje con cursor (hasta la cuarta entrega), o bien con el clásico sistema de point-and-click (entre la quinta y la séptima).

El último título, desarrollado en 3D, se apartó del espíritu inicial de la saga, incorporando elementos de rol y acción al juego, por lo que fue considerado como un juego aparte por gran parte de los seguidores de la saga."


Elementos, amigo cubo, ELEMENTOS de rol. No es un juego de rol. Igual que un SOTN no es un juego de rol.

Y por cierto, en ningún juego de rol se vence a un enemigo solo subiendo de nivel. Influyen muchas otras cosas, como el equipo y habilidades que tengas para vencer un enemigo.

Esto me recuerda a toda la gente que dice que DQ8 es una mierda porque empezaron el juego muy felices ellos y fueron directos hacia la cueva dónde les dieron mandoble y ostias por todos lados. Claro está que les hacía falta mejor equipamiento, niveles, habilidades y si, mucha estrategia.


Vamos a ver

Zelda es un juego de rol?

wtf

En estos casos es cuando pedir disculpas y decir "Pokemon un niño de 3 años no lo comprende" funciona.

En otra web hay un post llamado "pokemon es para niños chicos???" que explica casi todo de pokemon. No puedo poner el link por spam, pero quedariais como jilipollas la verdad.
RPG_master escribió:
Vamos a ver

Zelda es un juego de rol?

wtf

En estos casos es cuando pedir disculpas y decir "Pokemon un niño de 3 años no lo comprende" funciona.

En otra web hay un post llamado "pokemon es para niños chicos???" que explica casi todo de pokemon. No puedo poner el link por spam, pero quedariais como jilipollas la verdad.


Zelda y rol en la misma frase chirria.

Pero Zelda y King's Quest..... No te digo nada.
RPG_master escribió:pero quedariais como jilipollas la verdad.

Ah, que sería la vida sin esas pequeñas ironías que se cultivan en ella

Querer insultar la inteligencia de alguien y escribir mal ese insulto de forma tan obvia = fail
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De toda la via se ha escrito por aqui gilipollas.

Ademas que la j/g no tiene una diferenciacion muy buena (y hasta donde yo creia, la gi ge se usaba en ves de ji je, y luego estaban los gui/gue).

Y oye, os llamo gilipollas en videojuegos y en madurez, yo ya se que no soy la inteligencia perfecta del mundo- :D

Por cierto, te falta un punto al final de la frase y antes del spoiler = FAIL. xDDDDD

Punto final al final de cada parrafo. [poraki]

(Ya se que no he puesto tildes como diferenciación, pero ahorro tiempo :P.)
RPG_master escribió:Y oye, os llamo gilipollas en videojuegos y en madurez, yo ya se que no soy la inteligencia perfecta del mundo- :D

Por cierto, te falta un punto al final de la frase y antes del spoiler = FAIL. xDDDDD


Si yo soy un gilipollas en madurez(que no sé a cuento de que viene porque no he participado en esta perdida de tiempo que llamais discusión[ya que se supone que la idea es hacer cambiar de opinion al otro, y aquí lo que veo son cabezotas en ambos lados, unos diciendo como Pokemon es la megahostia insuperable y otros que es una basura jugablemente]), prefiero no adjudicar un insulto a la tuya, ya que la cosa acabaría muy mal.
Issun está baneado por "Lagunamov"
POKéMON es bueno? LOLAZO
Si tienes una edad comprendida entre 10-14 años quizás Pikachu y lo super infantil que es te mole, pero si pasas los 15 años y te sigue gustando, yo me relacionaria más con la gente

PD:Acabo de leer la tonteria más grande que he visto en todo EOL, POKéMON PROFUNDO? Claro que lo es si buscas un argumento de recorrerte un mundo de gimnasio en gimnasio consiguiendo medallas, yo creo que hasta el Boom Boom Rocket, es más profundo

PD1:Si se me ha olvidado o sobra algún acento, lo siento, confusión con el catalán
Si tienes una edad comprendida entre 10-14 años quizás Pikachu y lo super infantil que es te mole, pero si pasas los 15 años y te sigue gustando, yo me relacionaria más con la gente

y en que te basas para determinar estos echos?? en tu capacidad de deduccion o tu analisis sicologico?? o simplemente no te gusta??
Ataru-Sama escribió:
Zelda y rol en la misma frase chirria.

Pero Zelda y King's Quest..... No te digo nada.

Lo que te dicen es que no es tan fácil..
En FFIII no hay que hacer mucho mas para matar a los enemigos, subir un par de niveles y volver.
Que sí, que después estaran las equipaciones y todo eso. De hecho, no te niego que poniendo al King's quest como RPG (el que tengo) he demostrado desconocer el resto de la saga. Pero ese título, valorado individualmente, no es tan extraño que se encasille como tal.

Pero bueno, ya para ir terminando con eso...
¿Reconoces DESCONOCER pokémon y por tanto que hablaste basandote unicamente con prejuicios? Si es que sí, discusion terminada, si es que no, dime lo que sabes (ahora es cuando vas a una página especializada del tema a copiar información) y discutiremos si es un juego mas simple que FFIII o no.

POKéMON es bueno? LOLAZO

Tu post entero si es un buen lolazo y una muestra de ignoráncia impresionante.
deathkiller escribió:No, yo no pretendo decir que eso ocurra en multijugador pero si en el "modo historia"

que va, el último desafio de pokémon en monojugador que es la torre batalla, o chanas infinito o no te la pasas en la vida, son 100 combates seguidos tu con el mismo equipo enfrentandote a la máquina con equipos muy dignos y a niveles iguales todos, es decir sin posibilidad de ganar a la máquina por aplastamiento de fuerza al tener tu mucho más nivel
y como no te lo pases no completas el modo historia
pero vamos este dato es difícil saberlo sin haber jugado, hablando de oidas y argumentando con tópicos
Issun escribió:POKéMON es bueno? LOLAZO


Realmente, como juego PKMN es mucho mejor de lo que piensas. Lo que pasa es que confundes la serie de dibujos con el juego; nadie que yo haya conocido juga a PKMN por la serie o usa a Pikachu o polleces de esas; PKMN es un juego perfectamente serio, tanto como quieras tú.

Y en combate, aunque se me tiren al cuello, se mea a los FF y demás RPGs de la cumbre con facilidad. Empezando por la variabilidad (es complejo de explicar, pero las estadísticas de tu PKMN dependen de MUCHOS factores) y terminando por la diversidad, tanto en técnicas como en escuadras, que puedes formar.

Cualquier persona que haya jugado de verdad te lo puede decir. Juego al PKMN y tengo 21 años, mi hermano se jugó al PKMN Esmeralda con 34 años y le gustó bastante. Si crees que es infantil, el problema y prejuicio lo tienes tú, no los que juegan. En cualquier caso, tú te lo pierdes.



Salu2!!
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Turyx escribió:

Si yo soy un gilipollas en madurez(que no sé a cuento de que viene porque no he participado en esta perdida de tiempo que llamais discusión[ya que se supone que la idea es hacer cambiar de opinion al otro, y aquí lo que veo son cabezotas en ambos lados, unos diciendo como Pokemon es la megahostia insuperable y otros que es una basura jugablemente]), prefiero no adjudicar un insulto a la tuya, ya que la cosa acabaría muy mal.


Obviamente lo de madurez no iba por ti, sino por los que dicen cosas como el menda que ha puesto unos cuantos post mas arriba, que abundan por el hilo.

Y creo que aqui hay demasiados niños chicos reales, y no somos los pokemaniacos.

Saludos y perdona si te he ofendido ;)
rockymartinez escribió:que va, el último desafio de pokémon en monojugador que es la torre batalla, o chanas infinito o no te la pasas en la vida, son 100 combates seguidos tu con el mismo equipo enfrentandote a la máquina con equipos muy dignos y a niveles iguales todos, es decir sin posibilidad de ganar a la máquina por aplastamiento de fuerza al tener tu mucho más nivel
y como no te lo pases no completas el modo historia
pero vamos este dato es difícil saberlo sin haber jugado, hablando de oidas y argumentando con tópicos

Es lo que tiene hablar de algo de lo que no sabes, que enseguida te pillan.
En efecto, la torre batalla es un reto que se añadió en la edición esmeralda para aquellos que no podian aprovecharse del modo multijugador y querian profundizar en el título.
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
La torre batalla es semi imposible.

Encima con equipos con los Puntos de esfuerzo subidos bien, mov huevos, ataques bien hechos

arg
Issun está baneado por "Lagunamov"
Tios a ver...como empiezo después de que alguien me empezará a llamar inmaduro por mensaje privado
1-Me pasé POKéMON en su ÉPOCA, y de profundo no tiene nada, desde cuando una historia de cazar, entrenar y luchar por el mundo para ganar medallas es profunda? No hay amor, ni giros inesperados, ni nada, que me digaís que POKéMON es un juego profundo es surrealista
2-POKéMON es infantil, como podemos ver en su portada, el juego esta calificado para todas las edades, y además se nota mucho que es un juego infantil, personajes no carismáticos, sistema de batalla SIMPLE (si simple, solo seleccionar ataques y a esperar), y diálogos muy vacios (no encuentro mi Pokémon, Búscame mi mochila, ves a comprar pokeballs en la tienda al este,etc)
3-RPG_MASTER para ya de llamarme inmaduro por los privados, que acabo de ver tu edad y creo que el inmaduro eres tú, yo opino que para gustos los colores, pero ver a alguien decir que POKéMON es un juego profundo lo consideraba inverosímil.
4-Casi nadie considera que POKéMON es un buen juego, y para mi (y como para algunos filosófos) la única verdad existente es la que surge del razonamiento común,

PD:Espero no recibir mensajes descalificativos, y yo hablo de los pokémons de gbcolor y gba
Issun escribió:1-Me pasé POKéMON en su ÉPOCA, y de profundo no tiene nada, que me digaís que POKéMON es un juego profundo es surrealista
2-POKéMON es infantil, como podemos ver en su portada, el juego esta calificado para todas las edades, y además se nota mucho que es un juego infantil, personajes no carismáticos
4-Casi nadie considera que POKéMON es un buen juego, y para mi (y como para algunos filosófos) la única verdad existente es la que surge del razonamiento común,

PD:Espero no recibir mensajes descalificativos, y yo hablo de los pokémons de gbcolor y gba

1- yo jugué algo al final fantasy 2 en su época, y joder era infumable para mi gusto, surrealista sería yo decir que el décimo segundo ff es igual
2- claro tronco, los aspirantes a latin kings si no hay violaciones en el juego o se le pude pegar una mínima paliza a una puta seguro que pierde atractivo para vosotros
4- el consejo de sabios canis reunido puede recitar misa gregoriana

pd. normal que recibas descalificaciones, el intentar reirse de los demás suele conllevar que se acuerden de tu madre nomalmente
Issun escribió:Tios a ver...como empiezo después de que alguien me empezará a llamar inmaduro por mensaje privado
1-Me pasé POKéMON en su ÉPOCA, y de profundo no tiene nada, desde cuando una historia de cazar, entrenar y luchar por el mundo para ganar medallas es profunda? No hay amor, ni giros inesperados, ni nada, que me digaís que POKéMON es un juego profundo es surrealista
2-POKéMON es infantil, como podemos ver en su portada, el juego esta calificado para todas las edades, y además se nota mucho que es un juego infantil, personajes no carismáticos, sistema de batalla SIMPLE (si simple, solo seleccionar ataques y a esperar), y diálogos muy vacios (no encuentro mi Pokémon, Búscame mi mochila, ves a comprar pokeballs en la tienda al este,etc)
3-RPG_MASTER para ya de llamarme inmaduro por los privados, que acabo de ver tu edad y creo que el inmaduro eres tú, yo opino que para gustos los colores, pero ver a alguien decir que POKéMON es un juego profundo lo consideraba inverosímil.
4-Casi nadie considera que POKéMON es un buen juego, y para mi (y como para algunos filosófos) la única verdad existente es la que surge del razonamiento común,

PD:Espero no recibir mensajes descalificativos, y yo hablo de los pokémons de gbcolor y gba

No, tú solo hablas de tu ignoráncia, una ignorancia absolutamente bestial.
Que las batallas de pokémon son simples? Riete tú de las que se disputan en los tales of, skies of arcadia y demás juegos inferiores en ese sentido.
Por dios, si por no saber seguro que no sabes nada ni de los genes, los EP o la herencia de ataques...

¿Que casi nadie considera a pokémon buenos juegos? Sus estratosféricas ventas opinan lo contrário...

Por cierto, aquí que yo sepa NO se trata el argumento del juego, se habla de profundidad jugable...
La verdad es que la trama de que se intente invocar el poder cósmico para formar un nuevo universo para la Humanidad no me parece muy infantil desde un punto de vista genérico. [qmparto]
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Tienes otro privado, diciendo lo que dicen aqui.

1) Comparar un juego con sus juegos antiguos (o sus epocas) es RIDICULO. Si intentamos comparar un Final fantasy 10 con el 1... bueno ni punto de comparacion.

2)El argumento de pokemon diamante no es tan inmaduro :P

3) Como repito, esos dialogos son de la vesion de Game Boy. De ahi hasta ahroa, el juego ha cambiado mucho. Da gusto hablar con la gente, y ademas si no hablas corres el riesgo de dejarte cosas (y hay bastante gente en las ciudades).

4) A veces gente mas chica tiene mas conciencia que algunos mayores :), o acaso los peques de 16 (como me estas llamando) que querian libertad en españa cuando estaba franco, eran inmaduros y franco era el que lo estaba haciendo todo bien y portandose maduramente? Lo dicho, hay alguna gente mayor que es ams inmadura que gente mas chica (y como ejemplos tengo un familiar mio que con 45 años no para de hacer bromas al personal =_=)

5) La mayoria de los nintenderos consideran a Pokemon un buen juego. Y no creo que GTA, Manhunt, y Bully sean buenos juegos o sean mas maduros porque tengan el "+18" (bueno, que se vende para mayores)

6) Si encuentras a un niño de 10 años que me gane al pokemon, me callo. Si eres tu capaz de ganarme al pokemon, tambien me callare. Pero como ninguna de las dos cosas va a pasar, no me callare [qmparto]

7) Desde siempre las discusiones con otra persona se han hecho por privado para evitar desviar el hilo, no esta en las normas pero esta dicho bastantes veces por los foros xD

Saludetes :)

Por cierto, el pokemon de GBA ya incorporaba algunos de estos sistemas (potenciados infinitamente en diamante y perla). Y en el pokemn de GBA no he visto esos mensajes "vacios". O mejor dicho, son tan vacios como en cualquier otro RPG, no esperaras qeu cada persona que encuentres te cuente su vida no? xP

Otra cosa, tengo amigos canis que les gusta mucho mas un GTA a cualquier juego de nintendo estilo super mario, y sin embargo dicen que pokemon es mas complicado que sus muertos y a ellos le encanta (siempre les gano mwahaha)
Si pokemon es la polla sisi inova tanto en graficos sisi creo que son iguales a los de mi pokemon rubi ains menos mal que todo eso paso ains


PD: todavia intentais decir que pokemon no es para niños?
PD2: Estais quedando mal ehh disiendo la edad que teneis xd no lo digas en alto en la calle que se reiran de vosotros...
PD3: el que me dijo que mi msn es inmaduro que se baje una personalidad y una mentalidad decente del emule xDD.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Que si tios, POKéMON es una obra maestra, destaca en su jugabilidad, apasionante como pocas donde te sientes como el protagonista chillando Impactrueno, donde la música es la mejor compuesta en los ultimos tiempos, cada melodia del juego es una placer para el cerebro.
Por no hablar de su historia, donde cabe destacar grandes personajes con una fuerte personalidad, un guión superxulo con giros inesperados y con situaciones que te dejan con la boca abierta (pidgeotto VUELO!).
Eso es POKéMON una obra maestra, que nunca será olvidada y nos han echo ser mejor persona,y su protagonista supera al mismisimo Dr.House en cuanto a la personalidad se refiere. VIVA PIKACHU!
PKMN es bueno en lo que se centra: los combates. Nadie ha hablado en los términos, sarcásticos pero que se quedan en mero intento, de vosotros. Nadie ha hablado de gráficos increíbles, ni de historia profundísima. se ha hablado principalmente de su jugabilidad, superior a la de muchos títulos. Es un juego claramente orientado a las batallas, y es en ellas donde se reluce de verdad el juego.

Las críticas de inmadurez se os pueden hacer con total tranquilidad a la vista de vuestras últimas respuestas. Si no sabéis debatir, lo mejor es que os marchéis de EOL o aprendáis a hacerlo, porque si no podéis llevaros muhos palos de mucha gente.



Salu2!!
jugadorincolumedelCUBO escribió:"es lo que tiene hablar de algo que no tienes ni idea, enseguida te pillan"


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Corre, atrapalos cubito!!

Falkiño escribió:PKMN es bueno en lo que se centra: los combates. Nadie ha hablado en los términos, sarcásticos pero que se quedan en mero intento, de vosotros. Nadie ha hablado de gráficos increíbles, ni de historia profundísima. se ha hablado principalmente de su jugabilidad, superior a la de muchos títulos. Es un juego claramente orientado a las batallas, y es en ellas donde se reluce de verdad el juego.


Y a eso se ha contestado.

Yo he jugado solo a los de GBC, tanto tiempo como el que han gastado los amigos pokemons de este hilo en probar Baldur's Gate o Final Fantasy 6.

Lo de la supuesta complejidad habrá quedado muy claro para vosotros. A mi desde luego que no.

El rollo evolutivo, la "estrategia" en los combates" ect ect ect solo ha sido comentada por tres fanáticos nintenderos (uno de ellos con un avatar de Yoshi que asusta por su expresión enfurruñada hasta al más macho-core fan de películas gore) que se agarran a lo primero que pillan para justificar la barrabasada que están soltando.


Más complejo que muchos rpg's? Pero de verdad habéis tocado alguno de los muchos nombres que han salido a lo largo del hilo?


Es más complejo jugablemente pokémon que FF6? Ya hemos hablado de las habilidades, las variables de fuerza, int, ect ect. Los Espers y armas, enemigos, de como no por ir subido de nivel a lo bestia tiens porque salir triunfador de determinadas batallas.....

¿Que hace falta más? Esto no lleva a nada, cada cual está metido en su marca como si del lector salieran panes o yo que sé. Resumiendo: no se va a llegar a nada.
Mandos escribió:Estais quedando mal ehh disiendo la edad que teneis xd no lo digas en alto en la calle que se reiran de vosotros...

cuando vas por la calle vas gritando tu solo? ahora me lo explico todo
269 respuestas
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