FLAMING PIE
"cuando terminé Antholgy sentí la necesidad de hacer música nueva (...) viendo Anthology me acordé de lo bien que lo pasabamos grabando, y eso asentó las bases de Flamin pie"
"Flaming pie" es el álbum más beatlemaniaco de Paul...Se puede decir que Macca rinde aquí tributo a su pasado. Ya desde el mismo título (John dijo que inventó el nombre de "Beatles" cuando un hombrecillo saliendo de un pastel en llamas -Flaming pie- les dijo: os llamareis Beetles pero con "a"...), a la sonoridad del álbum...
Está grabado en los estudios de Paul, casi en directo, con Ringo a los tambores y con George Martin y Jeff Lyne como productores.
Es un disco fabuloso de principio a fin...Y fue injustamente tratado porque, aunque tuvo éxito, si este disco lo llega a hacer Elton John o Sting o Eric Clapton (cualquiera de los "dinosaurios" del rock) huebieramos estado hablado meses y meses de él...pero...lo hizo Paul McCartney. Un Paul McCartney de 55 años que sonaba otra vez a Beatle.
Macca no reniega del pasado
-"The song we were singing", fantástica cannción con una gran interpretación vocal.
-"The world tonight" buen rock y el tema más potente del disco.
-"If you wanna", buen pop con Steve Miller a la guitarra.
-"Somedays", soberbia balada-"a lo beatle" de Paul producida por George Martin. Paul la escribió en dos horas.Cuando Martin la escuchó por primera vez le dijo a Paul..."veo que no has perdido tu toque".
-"Young boy", primer single del álbum. Steve Miller de nuevo está a la guitarra y paul toca todo lo demás. Es una lección de pop sencillo y directo.
-"Caliko skies", es una de las canciones más beatle que Paul hizo en solitario (suena a blackbird), de nuevo George Martin produce. Fantástica.
-"Flaming pie", otra beatlelada. Fantástico piano y genial melodía.
-"Heaven on a sunday", bonita balada. La principal novedad es que McCartney toca la eléctrica...pero no es Paul...sino James, su hijo. Buen debú.
-"Use to be bad" blues compuesto entre Paul y Steve Miller. Es un blues a la vieja usanza
Paul y Steve Miller
-"Souvenir", puro R&B. Fantástica canción, no tiene desperdicio.
-"Little willow", otra canción con sonoridades beatle. Muy buena.
-"really love you", aquí Paul compone otro blues a medias con...Ringo. EL primer "McCartney-Starkey" de la historia.
-"Beautiful day"; maravillosa canción. Genial. La parte final con Ringo haciendo coros, trompetas y George martin a los controles pone los pelos de punta.
-"Great day", bonito tema acústico que recuerda a "Ram".
En definitiva una joya auténtica que se editó en mayo del 97 y fue nº2 en USA e Inglaterra. Muy bueno.
Antes de que acabara el año, Paul fuen nombrado Sir...pero no todo eran buenas noticias...A Linda se le diagnostica un cáncer