Sinceramente...¿cuánto le queda de vida a la XBOX?

Mirad, me compré la consola hace un mes con toda la ilusión del mundo, pero, aunque estoy encantado con ella, me desmoralizo al ir a tiendas y sitios de alquiler de videojuegos. En el Centro Mail hay 2 paredes con juegos de Play2 y sólo media con juegos de XBOX. En el Carrefour más de lo mismo. En el Alcampo ni te digo, 3 estanterías llenas de juegos de play2 y un rinconcito con XBOX. En el Eroski igual, etc.

Y si hablamos de Videoclubs o sitios de alquiler de juegos... ni te cuento!! Me he recorrido Almería entera y quitando un sitio donde tienen unos 20 juegos distintos para alquilar, en los demás sitios si he tenido suerte he visto 5 juegos (de los antiguos) para alquilar, porque en la mayoría ni siquiera tenían (obviamente de Play2 tenían todos los que querías y más).

Pues ahí va mi pregunta, ¿qué vida pensáis que le queda a la consola? Me refiero a cuánto tiempo creéis que queda para que dejen de sacar buenos juegos con asiduidad y vaya desapareciendo (más aún por Almería) poco a poco de las tiendas.
Te digo una cosa... yo siemrpe he pensado q pagar 60€ por un juego es una estafa..., con XBOX ya llevo comprados la tira y los q me quedan por 2 motivos:
Es la q mas me llena ( y lo q no llena ella lo llena la cube ) :D
Y XBOX live !

Por eso y por mas esta consola le queda MUCHA mecha aun
Hombre la consola en EEUU no ha ido nada mal , amén de q Microsoft se ha metido en este mundo para quedarse (a costa de vendernos una máquina subvencionada para intentar sacarnos los cuartos en las siguientes generaciones de X menos mal q no les ha salido la estrategia bien )de lo q puedes estar seguro de q no va a pasar lo mismo q con Dreamcast.

Por cierto pillaste Samsung al final ?Q tal tus Divx ?

PD:tú tenias q estar en otro foro.
Al final me tocó un Phillips, pero me va bastante bien(he tenido suerte). ¿En qué foro quieres que esté?

A lo mejor estoy algo perdido. XD
otro hilo igual....a estas alturas y aun con esas dudas de la vida de la xbox??? por favor hombre,eso de los videoclubs siempre ha sido asi,eso no tiene nada que ver con la vida de la consola macho,xbox esta viviendo su mejor momento,y 2004 va ser el año en que xbox se va a comer a todo lo que se le ponga por delante,solo hay que ver el tema delos anuncios,no paro de ver anuncios de la xbox pro todas partes,no paro de ver gente coomprando xbox,no paro de ver gente cambiando su consola negra por la del ojo verde,esto va en crecimiento,Microsoft no es sega,parece mentira que aun no te hayas dado cuenta,te crees que el tito Billy se mete en algo para fracasar??? jaja,no subestimes el poder de satanas,es como cruzcampo,a donde va,triunfa,asi que no se que mas decirte macho,piensalo bien,mira todo lo que esta ocurriendo con xbox,procesalo y sacaras las conclusiones acertadas;)

salu2
A mi me pasa lo mismo, estoy más perdido que Marco en el día de la Madre... mirad aquí si no me creeis.

ARGHHHH, ahora que tengo dinero y puedo comprarme una consola no se que hacer.... porque es tan mala la diosa de la fortuna? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En fin, que no se que hacer y estoy bastante jodido.... pero vamos lo que quiera diox que sea será dentro de dos semanas, así que voy a darle 2 semanas de plazo a carrefour para ver como van las ventas y le preguntaré a la chavala que lleva el tema de X-box que tal han ido las ventas.
Escrito originalmente por SuperLopez
A mi me pasa lo mismo, estoy más perdido que Marco en el día de la Madre... mirad aquí si no me creeis.

ARGHHHH, ahora que tengo dinero y puedo comprarme una consola no se que hacer.... porque es tan mala la diosa de la fortuna? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En fin, que no se que hacer y estoy bastante jodido.... pero vamos lo que quiera diox que sea será dentro de dos semanas, así que voy a darle 2 semanas de plazo a carrefour para ver como van las ventas y le preguntaré a la chavala que lleva el tema de X-box que tal han ido las ventas.

si te vas a regir por las ventas,comprate una PS2 y un ford fiesta,que yo seguire con mi xbox y con mi subaru XD
No es que me fije mucho en las ventas, pero macho, yo quiero tener una consola con la que pueda cambiar juegos con mis amigos, y lamentablemente sólo conozco a 2 personas con X-box, mientras que los demás tienen PS2 (muchos más). Lo que no quiero es hacer una inversión que para mi es grande para luego verme colgado como con la DreamCast, porque en esto se me va a ir una pasta y la verdad no quiero apostar a caballo perdedor y por lo que estoy viendo en las tiendas de mi ciudad (y por lo que tengo entendido por otras ciudades más grandes pasa lo mismo) casi ninguna le da apoyo a la consola de MicroSoft.

si te vas a regir por las ventas,comprate una PS2

Las ventas son las que hacen que una compañía de un soporte a un producto, si las ventas van mal entonces lo más normal es dejar de dar soporte a ese producto, no crees?
No es que me fije mucho en las ventas, pero macho, yo quiero tener una consola con la que pueda cambiar juegos con mis amigos, y lamentablemente sólo conozco a 2 personas con X-box, mientras que los demás tienen PS2 (muchos más). Lo que no quiero es hacer una inversión que para mi es grande para luego verme colgado como con la DreamCast, porque en esto se me va a ir una pasta y la verdad no quiero apostar a caballo perdedor y por lo que estoy viendo en las tiendas de mi ciudad (y por lo que tengo entendido por otras ciudades más grandes pasa lo mismo) casi ninguna le da apoyo a la consola de MicroSoft.

Las ventas son las que hacen que una compañía de un soporte a un producto, si las ventas van mal entonces lo más normal es dejar de dar soporte a ese producto, no crees?

Tu te crees que la todopoderosa Micro"$"oft,con las brutales ganancias que tiene al argen de la xbox,le importa perder dinero con la consolita?? que engañado estas no???el tito bily se ha metido en esto para ganar,y no dudes de que hara todo lo posible para hacerlo,y esto solo acaba de empezar

pues me estas dando la razon,dices que quieres intercambiar juegos con tus amigos,y que solo conoces a dos que tengan la xbox,pues eso se debe a las ventas no??? pues te compras una ps2,es lo que yya te he dicho;)

pero hay algo que has dicho que es matador,has puesto en un mismo post las palabras "caballo perdedor" "Microsoft" y "sega" ,que es algo totalmente incompatible,piensalo bien;)

pero eso si,hay algo que no me entra en la cabea,en mi pueblo es peor que en tu caso,solo hay un amigo con una xbox,y la compro despues de mi.....tu tecompras una consola porque los demas la tengan,sin importarte la calidad de la misma,ni lo que te puede ofrecer....no lo concibo,yo si me compro una consola es porque a mi me gusta y se lo que me podra ofrecer,no me la compro para intercambiar juegos con mis amigos,y NO,no me digas que tu no eres rico y que no podrias comprar muchos juegos para jugar,yo tampoco soy rico,y si algo me interesa,pues hago lo posible pa comprarlo,si solo puedo comprar un juego en un mes,pues uno,si puedo dos,pues dos,si no puedo comprar ningun juego en muchos meses,disfruto al 100% lo que tengo y me aguanto,pero no por eso,me voy a comprar una consola que se que no me va a dar lo que me dara una consola que me gusta,solo por poder intercambiar juegos.....

pero en fin,haz lo que mejor a ti te convenga,espero que hayas entendido mis argumentos;)
pues me estas dando la razon,dices que quieres intercambiar juegos con tus amigos,y que solo conoces a dos que tengan la xbox,pues eso se debe a las ventas no??? pues te compras una ps2,es lo que yya te he dicho

Veamos, no es que quiera amigos con la misma consola para intercambiar, pero es muy importante tener contactos con juegos y una razón a tener en cuenta para la compra de la consola. Espero haberte aclarado este punto y por si luego me sales con la calidad de los juegos, pues te diré que a mi tanto me da un juego que se vea con menos polígonos, siempre que sea adictivo y se mueva fluidamente.

pero hay algo que has dicho que es matador,has puesto en un mismo post las palabras "caballo perdedor" "Microsoft" y "sega" ,que es algo totalmente incompatible,piensalo bien

Exacto, en la misma frase y como bien sabemos tú y yo, y todos los que leen este post, Microsoft antes de perder dinero es capáz de matar a la X-Box. Precisamente por ello se puede componer una frase que contenga esas tres palabras... igual que muchas otras :P

Bueno y claro que entiendo tus argumentos...
tu tecompras una consola porque los demas la tengan,sin importarte la calidad de la misma,ni lo que te puede ofrecer

No me compro la consola porque los demás la tengan o no, te he dicho que para mi es un factor importante, al igual que es otro factor importante que los juegos me entretengan y me "vicien" y está claro que tanto la consola X-Box como la PS2 tienen grandes juegos en sus catálogos, pero como ya he dicho en otra ocasión, para mi es importante comprar una consola en la que me den una garantía de futuro... y no me hables de que van a sacar X-Box2 ni cosas de esas, que eso, por ahora, son castillitos en el aire (vease por ejemplo el Duke Nukem Forever, que llevamos años esperandolo). Y bueno, pues sí, para mi las ventas de una consola son garantía de futuro, al igual que ir a una tienda y que tengan lo que yo quiera para esa consola, desde mandos a tarjetas de memoria, pasando por cables, etc... eso son dos cosas, garantía de futuro por sus buenas ventas (con lo cual dan seguridad a los compradores) y hasta tranquilidad en cierto modo al usuario final.

NOTA: que conste yo no me pico ni nada por esto, y que para mi la X-BOX es mucho mejor consola que la PS2, y agradezco tu punto de vista de un usuario con la consola en su poder.
Microsoft no hace mucho, dijo claramente que mantendrían Xbox con buenos lanzamientos en el mercado, incluso cuando salga Xbox 2, tanto si tarda 2 años como si tarda 3. Estas dudas y comparaciones con el caso Dreamcast no vienen a cuento en el caso de Xbox, ya que no hablamos de una compañía de 4 pesetas, hablamos de alguien que maneja miles de millones, como nosotros manejamos el mando de la Tv. ;)

Que una consola no la tengan 60 millones de personas, no justifica que no pueda considerarse un buen producto o algo fiable, menos aún si la máquina la tienen ya unos 10 millones de jugones, que no son pocos, al menos dejando las comparaciones. Yo dudo mucho que M$ rompa su compromiso con 10 millones de usuarios, se juegan demasiado, es más, me atrevo a decir que es 100% imposible que eso suceda, y más pensando que ya confirmaron que habrá una Xbox 2. ;)
Eso es tener poca personalidad
- me compro esa consola por que es la que mas anuncios hay y las que mas juegos parece tener, y si son malos me da igual.
Mereceis pertenecer al club de sony, no lo dudeis, la pley es la mejò.
Yo estaba con la misma duda y me decanté por la xbox, y una vez la tienes, pasa como con los donetes, salen xboxers por todas partes. Además he visto a mi alrededor q gente con la ps2 se ha pasado a la xbox :-P
Ummm, el caso que ayer por la noche lo consulté con la almohada... y bueno, con la de juegos que ya hay de X-BOX y con los que hay para salir que he visto aquí ... pues como que voy a comprarmela en cuanto cobre. Muchas gracias por ayudarme a aclararme las dudas!
Sino haz lo que hecho yo... sabia que la X es la BESTIA PARDA de las consolas como dicen los fabricantes conpatible con... DivX, EMULADORES, JUEGOS, UN SCENE QUE TE CAGAS..... vamos que no te hace la comida porque no es inhalambrica que sino le salia la Babada mejor que a Litoral jejejeje....

Bueno a lo que voy me la compre sin que nadie la tuviera (gracias a Amenish -> "un fenomeno"), la chipee, HD120GB, y me dedique a hacer propaganda de la consola entre mi entorno de amigos y laboral, resultado.... ya he convencido a 8 personas para que compren la X y las que caeran jejeje y asi ya tengo coleguitas para los juegos, etc. y tengo que decir que todavia no le he visto tope a esta consola porque es la mejor chico... PS2 = CACA DE LA VACA.

Es mas te dire que de esas 8 personas, 3 han tirado la PS2 a tomar por el cu.... y estan mas contentos de un niño con un chupa-chups

Saludos majo... y no te lo pienses tanto que vas a hacer la mejor compra te lo digo yo
Pos que raro, eso será por almeria, porque aquí en granada en centromail hay dos estanterias de xbox (mas la de estrenos) y de ps2 3 (mas la de estrenos) y en los videoclubs buenos (no las mierdecillas de esquina)encuentras bastantes juegos para alquilar, aunque siempre a relación 2x3 contra Ps2, aunque eso es normal, hay muchos mas juegos de Ps2 ke de xbox.

Veamos, no es que quiera amigos con la misma consola para intercambiar, pero es muy importante tener contactos con juegos y una razón a tener en cuenta para la compra de la consola. Espero haberte aclarado este punto y por si luego me sales con la calidad de los juegos, pues te diré que a mi tanto me da un juego que se vea con menos polígonos, siempre que sea adictivo y se mueva fluidamente.

Exacto, en la misma frase y como bien sabemos tú y yo, y todos los que leen este post, Microsoft antes de perder dinero es capáz de matar a la X-Box. Precisamente por ello se puede componer una frase que contenga esas tres palabras... igual que muchas otras :P

Bueno y claro que entiendo tus argumentos...

No me compro la consola porque los demás la tengan o no, te he dicho que para mi es un factor importante, al igual que es otro factor importante que los juegos me entretengan y me "vicien" y está claro que tanto la consola X-Box como la PS2 tienen grandes juegos en sus catálogos, pero como ya he dicho en otra ocasión, para mi es importante comprar una consola en la que me den una garantía de futuro... y no me hables de que van a sacar X-Box2 ni cosas de esas, que eso, por ahora, son castillitos en el aire (vease por ejemplo el Duke Nukem Forever, que llevamos años esperandolo). Y bueno, pues sí, para mi las ventas de una consola son garantía de futuro, al igual que ir a una tienda y que tengan lo que yo quiera para esa consola, desde mandos a tarjetas de memoria, pasando por cables, etc... eso son dos cosas, garantía de futuro por sus buenas ventas (con lo cual dan seguridad a los compradores) y hasta tranquilidad en cierto modo al usuario final.

NOTA: que conste yo no me pico ni nada por esto, y que para mi la X-BOX es mucho mejor consola que la PS2, y agradezco tu punto de vista de un usuario con la consola en su poder.

mira,no te contesto a nada mas,porque despues de esto...
Microsoft antes de perder dinero es capáz de matar a la X-Box

..........que estas,vacilando no???ein?,esque te acabo de decir que MS y FRACASO en la misma frase no son compatibles,es mas,te crees que MS no esta perdiendo dinero??? y que yo sepa la consola todavia va a mejor,pensar que MS va a matar a la xbox por temas de ¿falta de dinero,MICROSOFT??...[+risas]

en fin,que aqui no te tenemos que convencer de nada tio,pero no digas tonterias del tipo,poruqe sabes de sobra que Microsoft,NO ES SEGA

EDIT: anda que no habia leido esto!!!....

por si luego me sales con la calidad de los juegos, pues te diré que a mi tanto me da un juego que se vea con menos polígonos, siempre que sea adictivo y se mueva fluidamente.

...... :-| en serio,estas echo para un ps2,compratela;)

salu2
Vaaaa, tengamos la fiesta en paz.

Sí, es cierto que la predominancia de PS2 es uno de sus grandes atractivos, y que mucha gente la elige sólo por eso, sin siquiera plantearse si es la mejor opción.

Y creo que es algo respetable, porque la verdad es que es un infierno para encontrar gente con otras consolas ó lugares donde alquilar juegos. De hecho yo no conozco a nadie a parte de mí que tenga una Xbox o GC. Y sitios donde alquilen juegos... los hay, pero son escasos, y los juegos que suelen tener suelen ser escasos y malillos. Vamos, que mientras en PS2 ó PC encuentras lo que quieras, en Xbox y GC te puedes dar con un canto en los dientes si encuentras una novedad.

Creo que lo mejor es que consideres qué uso le vas a dar. Si lo que quieres es tener algun juego bueno, y para lo demás tirar de alquiler o de cambio con los amigos, en Xbox te iba a costar.
Si lo que quieres son buenos juegos (que no digo que no los haya en PS2, pero tú mismo dices que te parece mejor Xbox en ese aspecto), sin importarte demasiado la cantidad (que también la hay, pero no está al alcance de todo el mundo comprar un juego cada 10 ó 20 días), a por Xbox. Otra cosa, si te va el juego online, ni te lo pienses, a por Xbox de cabeza.

Otra opción que tienes es chipear la consola y conseguir todos esos juegos "de alquiler" de un modo "poco legal" (que es una opción muy válida teniendo en cuenta la dificultad que implica poder probar un juego antes de comprarlo, o simplemente echar unas partidas esporádicas sin dejarse 60€).

Am, y con respecto al futuro, descuida, que Xbox tiene más que ninguna, ya que a esta generación le quedan unos dos años, y mientras que PS2 está empezando a tocar techo, a Xbox le queda aún mucho que enseñar. Y en cuanto a juegos en desarrollo, también gana de calle (Halo2, Doom3, HalfLife2, Fable, Bc, NinjaGaiden y muchos más).
Hola, aunque soy el mas novato de los novatos con la xbox pues el unico contacto con ella a sido de 1 hora mas o menos pues como me la traen los "reyes" esta enpaquetadita en en armario
considero que es un maquinon de tres pares de huevos con una "flexibilidad" nunca vista a dia de hoy, pero tambien comparto los miedos de los que piensan que Micr0$oft nos pueda dejar colgados y/o que los juegos no expriman las posibilidades del hardware.. ademas me encuentro en una zona que no tengo donde alquilar un puñetero juego y dsde luego me toca lo que no suena :( , como soy un poco jurasico empece con el Spectrum que aun siendo una maquina inferior a los Amstrad CPC, CBM64 y MSX acabo imponiendose por la cantidad de sofware disponible, perifericos y como no usuarios, en aquella epoca tener un ordenador que no fuera un Spectrum significaba estar relegado a un 2º plano y creo que esto pasa al menos un poco con nuestra potente pero algo desamparada xbox que no acaban de darle un buen empujon para que arranque en igualdad de condiciones,
porque por mucho que me pese la PS2 te la meten hasta en la sopa, tanto por la TV como si vas a cualquier gran superficie o cadena de jugueterias.. te las encuantras en el pasillo central de entrada junto a los Ferrero Roche :O
me lo compro en enero decidido, gracais a todos por vuestras opiniones!, en concreto a Zhul que me ha ayudado a aclararme las ideas. De hecho hoy mismo vi en liquidación unos cables AV a 1 € (estaban antes a 17 y pico €) y me he pillao dos, para dos teles que tengo aquí en casa. GRacias a todos!!!!
Decir que M$ no tiene pasta para continuar con la Xbox, o que va a abandonar el mercado, es para preocuparse... de la salud mental de quien se lo crea [poraki]

yo, cuando cambie la ps2 por la X, mis amigos (q tienen ps2 x supuesto) me decian: te vas a arrepentir, te vas a arrepentir, te vas a arrepentir... y ahora ven el Halo o el Rainbow Six y tengo que sacar la fregona para limpiar sus babas ... [flipa]
Microsoft antes de perder dinero es capáz de matar a la X-Box

Lo mejor que h eleido en mucho tiempo [+risas]

Microsoft entro en este mundo con un margen de perdidas de 300 millones de dolares (eran 300 millones o algo asi creo recordar), que eran calderilla para la compañia.

Si una empresa se puede permitir el lujo de tirar dinero, esa es microsoft. Aunque se deberian andar con ojo, el software libre viene pegando fuerte y va ganando terreno.
PENITENCIAGITE!!!!, PENITENCIAGITEEEE!!! [tadoramo]
22 respuestas