Yo he votado por el mando normal de la
Game Cube, pero explicaré porque lo prefiero ante los demás
Play Station 2: DualShock
Lo tenía en una nube, pensaba que era uno de los mejores mandos, no por su ergonomía sinó por la distribución de sus botones, pero después de viciarme bastante al FIFA y un par de juegos más de PSx2 estas navidades acabé pillandole manía y se me hacía insoportable manejarlo (los controles analógicos los deseché después de no desenvolverme bien con ellos)
Game Cube: Controller normal
El único fallo que le veo es la colocación del botón Z, por lo demás me encanta
Game Cube: WaveBird
No lo he probado, pero sacrificar la vibración sólo por no tener cable (el cual no me molesta) no me parece suficiente aliciente como para desbancar al normal
Xbox: Controller (grande)
Su tamaño se me hace muy tedioso, mis manos no son ni muy grandes ni muy pequeñas pero me sentía muy incomodo con tanto mando, luego hay otro fallo que no me gusta (lo comento en el controller S).
Lo que me gustaría ver es a un niño pequeño con el mando de la Xbox en sus manos...
Xbox: Controller "s"
Esto ya es otra cosa, bastante más manejable y modosito, el problema que le he encontrado (igual que al grande) es la cruceta... a mi siempre me ha gustado una cruceta bien marcada ( + ) y no lo que tiene la Xbox que es lo que odio de mi Pad para el PC
Dreamcast: Controller normal
Sin duda, para mi este es el peor mando de todos, cuando jugaba un rato me empezaban a doler las manos de la postura que tenía que pillar, la colocación de la cruceta o del analógico (no recuerdo cual de los dos) se me hacía imposible de manejar, más que nada porque por la postura no llegaba sin forzar la postura de las manos
Todo esto se basa a mis gustos pero mi ranking sería el siguiente:
1º Game Cube: Controller normal
2º Xbox: Controller "s"
5º Xbox: Controller (grande)
4º Play Station 2: DualShock
5º Game Cube: WaveBird
6º Dreamcast: Controller normal
Escrito originalmente por mcklain
Por ejemplo: yo soy un maniatico y me gusta salirme de mi partida en el PGR2 antes de apagar la xbox. Pues puedo liarme a darle al boton back teniendo el mando cogido con una sola mano mientras con la otra voy buscando la funda del juego, apago el 5.1, la tele... y como eso pues mil cosas. O manejarte en el dashboard con una sola mano, con la consiguiente vacilada ante el personal.
Eso lo hago yo con mi mando de la Game Cube y con el botón B
Saludos