Problema Doom 3 v0.02 alpha

Wenos pos me he bajao la beta y la he instalado y cuando arranco el juego no me tira y me pone "Couldn't load default.cfg"
Si alguien sabe como puedo solucionarlo le agradeceria k me ayudara.
Gracias
Si le das a single player te va a dar ese error. Para poder jugar tienes que abrir la consola (tienes que darle al botón que está a la izquierda del 1) y poner esto en la consola.

map e3/e3_1 (para el mapa 1)
map e3/e3_2 (para el mapa 2)
map e3/e3_3 (para el mapa 3)

SAlu2
es k no puedo abrir la consola pk ni sikiera me entra en el juego. he exo una captura de lo k me sale, haber si me puedes ayudar. Gracias
Prueba borrando el archivo Doom3settings.cfg (el juego generara otro nuevo)
Hola tio,no tengo ni idea de lo que puede ser,pero por si acaso te adjunto ese archivo que te falla,machacalo encima del tuyo y a ver si hay suerte,a lo mejor es que esta corrupto o algo asi,no lo se pero prueba a ver.Otra cosa,yo tengo la geforce 4 4200 y me pasa que con drivers actualizados no me funcionan ni la beta del doom3 ni la del stalker,sin embargo le pongo unos mas antiguos(concretamente los 41.09)y me funciona todo correctamente.Espero haberte ayudado. [bye]

Adjuntos

Arranca de donde as instalao el juego y te ira,no del menu del escritorio. C:\Archivos de programa\id Software\Doom III

de ahi tienes q arrancarlo.dale al icono que ahi del doom y ya esta.x lo menos ami me va asi. [angelito]
Caniyan, lo he arrancado desde donde me has dixo y si k me entra, ahora lo k pasa es k cuando le doy a empezar para jugar single player, cuando carga la partida se peta y sale al win, esto kizas es por el tema de drivers de mi ati k dice vanfanel, probare de meterle una version anterior a ver k tal. aunke weno he visto k esta beta no deja cambiar la resolucion y pa jugarlo a 800*600 pos como k no. Muxas gracias a todos.
Léete la primera respuesta del post que casualmente es mía.

Salu2
copia el default.cfg que esta en una subcarpeta por ahi en la carpeta principal del doom
salu2
Hay un parche para hacer funcionar el menu. Preguntale a la mula [sonrisa]
Bueno ya lo he conseguido arrancar(poniendo los codigos en la consola) y ya lo he estado provando, k pena k no se pueda cambiar la resolucion. Realmente Impresionante, cuando este akabado del todo y lo podamos disfrutar va a ser genial. Un ambiente y unos graficos gores impresionantes, muxa sangre, etc... muy guapo.
Gracias a todos por la ayuda y por responder tan rapido.
k pena k no se pueda cambiar la resolucion

Claro que se puede pero tienes que modificar el archivo doomconfig, en la noche te envio la configuracion que le he hecho para jugar a 1024x 768 y hacer que el juego vaya un poquitin mas rápido.

Saludos
Bua aquiles como lo pueda jugar a mas resolucion es pa flipar, jeje. Haber si le saco partido de una puta vez a mi kerida ati 9800 pro. Espero el archivo sta noche. Muxas gracias.
Te dejo el archivo, esta configuado para jugar a 1024 x 768, por cierto te aconsejo que te bajes los mapas Warehouse y Onan de esta pagina http://doom.gamer.hr/ son muy buenos.

El archivo que te adjunto desempaquetalo y reemplazalo por el doomconfig que se encuentra en el directorio Doom_III\base

Me cuentas como te va

Saludos
Aquiles no veo ningun archivo adjunto. Me he metio en esa web y me he bajado un parche y parece ser k con eso va a mayor resolucion el juego y ademas me deja mas opciones a escoger del menu, pero de todas formas el juego va un poco lento y tal, pero weno no se puede pedir mas de una demo. Luego me descargare los mapas y te digo k tal. Gracias
Pues nada lo he intentado mil veces y no me deja adjuntar el archivo, dame tu mail mejor para mandartelo solo pesa 4kb.

Saludos

Pd. Alguien sabe por que no me deja adjuntarlo?? esta en formato rar.
Adjunto un archivo que contiene lo siguiente:

• Un parche que en teoría sube el rendimiento del juego.
  • El archivo que te optimiza el juego para que vaya mejor. Es el "DoomConfig.cfg". Lo tienes que meter en la carpeta "base".
  • Un txt donde te explica que tienes que cambiar para cambiar la resolución.
Salu2

Adjuntos

Vamos a ver. Ya lo tengo instalado y eso, lo cargo, se ve como carga un wevo de cosas en la ventana esa azul que aparece al principio (la de la imagen posteada en la que decia lo de Couldn't load...), y cuando esta en el juego, se pone a parpadear la pantalla a toda hostia. Encima parpadea en blanco y me kedo ciego xDD (no se oye nada, y no se ve nada entre parpadeos). Tengo una Geforce 2 GTS 64mb ddr, detonators 52.16, WinXP.

A ver que es... porque dentro de poco tengo grafica nueva pero... no quiero esperar ya que lo tengo ahi metido en el HD xDD

Gracias de antemano. Un saludo!!
Ami colega tambien le pasa eso...Yo nose xq es...Aver si alguien lo sabe. [oki]
Ya he encontrado la solucion :D:D:D

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=35&n=9&cm=195216034_115308_32448

Copio lo que dice:

[contestando a Magican]

Hola.
Si mal no recuerdo, han de ser los
detonators 40.72 o anteriores.
A partir de ahí, ya no se soporta el Doom3, con
el resultado de obtener una pantalla gris parpadeante si se intenta utilizar una version posterior a estos.
Un saludo.

0=={=OutlieR==>

Voy a bajarme los drivers y os cuento :D
ya lo he podido probar!!!! Y en calidad baja y eso solo me pega tirones (con una Geforce2 MX440 32mb) cuando se carga mucho, lo demas tira muy bien. Y pese a la calidad apestosa, lo que he visto es LA POLLA!!!!
El pinky se saleeee :D:D:D
Por cierto, me he bajado los Detonator 40.72 :)
Esta beta okupa cerca de 500 Mb????????
Salu2
la del doom me suena que eran unas 300 i pico..pero cuando la instalabas te ocupaba cerca de 1gb
El que me baje yo era de 580mb :P
son 300 y algo y cuando descomprimes un giga y algo...... :-O
Yo la que tengo es de 550mb o asin. [oki]
Pos a mi me pasa el mismo problema de la pantallita loca [mad] de las rayas en blanco y negro.
Tengo una gforce fx 5600; q driver deberia meter y dond los puedo localizar?.
gaxias
Escrito originalmente por terry69
Pos a mi me pasa el mismo problema de la pantallita loca [mad] de las rayas en blanco y negro.
Tengo una gforce fx 5600; q driver deberia meter y dond los puedo localizar?.
gaxias

8 post más arriba tienes la solución.

Salu2
Ya lo he leido pero pa preguntar si necesitaba alguno diferente, pero weno, al parecer no hace falta otro diferente.
Enga gaxias x responder tan rapido
Pos na, q no va con ese driver.
M sigue pasando lo mismo [buuuaaaa] si alguien tiene alguna idea, q me comente ; y si no......... a espera q salga el juego ;)
Enga gaxias
Escrito originalmente por terry69
Pos na, q no va con ese driver.
M sigue pasando lo mismo [buuuaaaa] si alguien tiene alguna idea, q me comente ; y si no......... a espera q salga el juego ;)
Enga gaxias

En http://www.guru3d.com tienes todos los drivers antiguos. Vete probando hasta que te funcione alguno, pero prueba con los drivers antiguos, de los 43.XX para abajo. Concretamente aquí

Salu2
un amigo mio tiene tambien una 5900. Segun me ha dicho el problema que tiene con los drivers es que no son compatibles con ese modelo (por ser tan antiguos). A mi me ha dicho eso, yo no lo he probado con su grafica ni nada xD
Ya probe con la version 40.xx; probare con alguna inferior a ver si se puede hacer algo, aunque m da en la nariz q esas versiones no tenian soporte pa la fx, pero weno por probar.
Ya os comentare q tal .
Hola de nuevo
Alguien ha conseguido q le valla con la ati radeon 9600?Por el tema de los drivers?Porque me lo estoy bajando y esto es interminable.
Salu2 y q disfruteis esta "filtrada demo"
[beer]
salu2
Yo estoy jugando en la 9600 pro y no me a echo falta ningun driver.... [comor?]
Gracias por contestar ahora por lo menos estaré dudando en si estoy perdiendo el tiempo.Lo decia por como terry tenia problemas q x version de los drivers....ya ta

JODER!!!!!!!que pasada de graficos..y el sonido de las lamparas chiriando la atmosfera,las sombras,es terrorifico.
A 1280x1024 q es lo q me asegurado de q estuviera me iban sin ningun tiron las 2 primeras pantallas.Pero en el mapa 3 en cuanto me salen los tios eso q lanzan bolas de fuego o te arañan a veces se queda la imagen estatica y luego continua.
Eso espero,q lo optimicen porque este equipo lo tengo desde hace poco mas de 4 meses y este juego ya lo supera...[triston]

Salu2 [beer]
Nada, he leido y releido de to y nadie es capaz de hacer rular la beta con una FX (yo tengo una 5600), y mira q me extraña xq joder, con más razón q esté optimizada para las tarjetas mas potentes. Weno habra q esperar a q alguien de con una solucion, un parche, o a q salga el original.
Un saludo.

P.D: me jode no poder verlo y así comparar con la beta del HL2 q, a pesar de tar muy verde a mi modo de ver, me parece acojonante.
itho, ten en cuenta que necesita de drivers antiguos para funcionar, quizas sean tan antiguos que sean incompatibles con la gama FX de tarjetas. Es una suposicion, porque con tarjetas mas antiguas si que he visto rular la alpha :)
Por cierto, MaX PaYnE, como es que con ese PC te tira tan bien a esa resolucion si a mi en 1024x768 con calidad media me pega tirones??
Tengo un AMD 2800+ R9600XT 500/600 512DDR400
O_o
pues yo con la una 9800SE@9800PRO, en calidad extreme (el doom q tengo te viene con instalador y con un tweker con muxas opciones y te da opcion d eleigr la calidad del juego y hsta poner q tarjeta tienes) y a 1024 y anistropico x 8, tengo mas d 35 fps, solo en el tercer mapa, rasca un pokillo mas d la cuenta, vaya gozada [babas] X cierto el raton lo tengo invertido, alguien sabe cmo se kita, xq no lo encuentor ni en la config del doom.

PD: Omega basados en los catalyst 4.1

salu2
Hola,Sagitario
No tengo ni idea alomejor es q tengo los detalles bajos(no lo se)como dije en los dos primeros niveles no me da tirones a 1280x1024. en el 3º si.Alomejor puede ser porque esta pensado para tarjetas mas antiguas?y aun no esta optimizado para las nuevas como la tulla?nuse[fies]
Salu2
Bueno, resucito este hilo

Imposible probar la Beta

A partir de determina version de drivers de NVIDIA la beta no va bien, no funciona, se ven colores y parpadeos raros en pantalla.

Le meto drivers antiguos y no me reconocen la 5900XT

Resumen: me qedo sin beta ;)

EDITO:

YA TENGO LA SOLUCION!!!

Os bajais el RIVA TUNER 2.0 , e instalais los ultimos drivers de Nvidia (forceware)

En el RIVA TUNER en el apartado de OPEN GL teneis que marcar "Emulacion de NV40"

Y la beta funciona!!

Ahora mismo voy a probarla!!
Bueno, ya le he probado

Lo de emular el nv40 es un remedio poco efectivo, el juego se ve fatal

Pero si desactivamos las sombras en el doomconfig.cfg se vera bastante bien

A resoluciones bajas estoy sacando 40 fps ..... y 20 cuando hay mucha gente

Que desastreeeeeee jejejeje
42 respuestas