Homenaje al Spectrum

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luipermon escribió:Mi Fred también formaba parte de ese pack que me regalaron con el Spectrum
Ese pack era mítico... la mayoría de los juegos tenían gráficos muy sencillitos pero eran de lo más divertido.
Como el Bruce Lee... recuerdo que cuando venían a mi casa los amigos usuarios de Amstrad y Commodore -de MSX en mi zona conocía pocos- se echaban las manos a la cabeza "pero que porquería de gráficos, vaya birria de ordenador, que ascooo".... a la hora de haberlo probado no se podían despegar del teclado del vicio que le habían pillado "Oye... puedo volver otro día, a ver si doy pasado esa pantalla de las cataratas?" X-D
luipermon escribió:por cierto, tu firma es simplemente c o j o n u d a !!
Muchas gracias, la idea es ir rotando los "Screen$" por los de otros juegos cada cierto tiempo para que no quede muy repetiva, es que me gustaban tantos juegos que no me cabían todos :)
luipermon escribió:Y claro que me acuerdo de la mochila; de hecho mañana por la mañana me voy a poner a buscarla
Pues hablando de objetos de uso cotidiano como la mochila (que yo usaba para llevar los libros de EGB :D ), cuando vi lo siguiente me hizo bastante gracia, ni lo recordaba X-D
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Creo que las imágenes las había sacado de "El trastero del Spectrum", donde tenían escaneado el catálogo entero XD
http://www.speccy.org/trastero

Interesante página.... como casi todas las del portal http://www.speccy.org que creo no se había mencionado antes en el post ;)
Luces... cámara... Acción!!! XD

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Primer plano del teclado del Spectrum 48K


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La mayoría de mis cintas de la MicroHobby (sniffff, qué recuerdos!)


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Algunos juegos en caja grande


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Más juegos en caja de lujo... [babas]


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Detalle de la caja del Night Shift con algunos de sus detalles que ya comenté en el post correspondiente (cagontó; falta el manual!! :( :( :( :( ¿dónde lo habré metido?)


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¿Qué puede haber en una bolsa de deportes tan "retro"? :P


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Pues cintas de todo tipo ;)


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Estas son las cintas de la bolsa en buen estado...


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Vaya dos juegazos : Athena y Desperado! [oki]


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Las cintas de las que perdí / jodí la caja y están en peor estado :(


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Mira que me gustaba "tunear" las cintas XD


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Debajo del Hormigas está un programa de dibujo que me regalaron también


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La cinta está un poco machacada, pero funciona todavía :)



Y eso es todo, amigos!! Me falta por buscar alguna cosilla, pero a grandes rasgos esto es lo que me queda de mi colección de Spectrum. Hace años tiré algunas cosas, y ahora me arrepiento un montón; pero bueno, de todos modos, hay bastante material... ;)

Saludos!! [bye]

PD : el próximo juego en ser comentado será... Desperado!! [babas]
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Mi primera gran aventura en el Spectrum!!

Después del genial Kane (mi juego de estreno) me quedé con ganas de más vaqueros, así que me compré este Desperado en el Simago (los actuales "Champion") y fui como una flecha a casa para estrenarlo...

En primer lugar, comentar algo curioso, y es que el Desperado no es muy diferente a los típicos juegos de naves de scroll vertical, pero aplicado a indios y vaqueros. Esto os dará una idea del nivel de adicción que era capaz de crear el juego.

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Pantalla de carga del juego

El objetivo era avanzar a los largo de 5 niveles (creo que eran 5) plagados de indios a caballo, forajidos que nos disparaban y tiraban bombas... en fin, de todo un poco. Nosotros teníamos un par de pistolas y con ellas debíamos defendernos de todo lo que nos salía al paso a la vez que esquivábamos sus disparos y bombazos :O

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Un momento del juego...

Al final de cada una de las fases nos esperaba un enemigo final que tenía ciertas habilidades especiales; ya sea con el látigo, las bombas... por ejemplo, el enemigo final de la primera fase es este :

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Os aseguro que el juego era muy muy chungo; yo me pasaba hasta la tercera fase, pero es que cuando la pantalla se llenaba de tíos a cabalo y tal... puffff... muy mal, de verdad; duraba menos que un helado en el desierto :(

Así que para pasarme el juego y ver el final me vi obligado a emplear un cargador de vidas infinitas, ya que si no, era totalmente imposible, aparte de que yo a aquellas edades era un poco patosete para esto de los videojuegos y enseguida me ponía nervioso y me mataban...

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Y bueno, poco más; decir que el enemigo final era un verdadero mamón (todavía me acuerdo de su cara... XD) y que incluso con vidas infinitas me llevó un buen rato matarle.

Ah, otra cosa : el juego en España era conocido como Desperado, pero salió en otros paises también con el nombre de GunSmoke, y está disponible incluso para NES :O El original es el GunSmoke, y la versión realizada por Topo es una mera conversión.
(Gracias a GYX por la aclaración sobre este punto ;) )

Me encantaban los decorados de este juego; estaban desde los típicos poblados del oeste americano hasta valles y cañones donde nos hacían verdaderas emboscadas. E incluso recuerdo que una de las fases se desarrollaba sobre una barcaza en un río!

La longitud del mapeado no es muy alta, pero de verdad que eran mapas 100% intensos [sati]

Por cierto, con el tiempo (en 1991, casi al final de la vida comercial del Spectrum) salió una segunda parte que fue un verdadero truño y que no vendió casi nada. La verdad es que se había perdido todo el encanto de la versión original. Os dejo un par de capturas para que os hagais una idea del cambio que sufrió :(

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Saludos!!! [bye]
aclarar que "desperado" es un juego "encargado", ya que se trata de la conversion del clasico arcade Gun Smoke de capcom a los formatos domesticos, mientras que "desperado 2" es un juego 100% topo, pero solo para 8 bits en la epoca en la que estaban ya mas con 16bit y PC que otra cosa (los productos de esta indole eran bastante mediocres como norma general).

Vil intento de aprovechar el nombre y poco mas :-P

indicar que topo tambien hizo "por encargo" la conversion a ordenas del Gremlins 2, y que sus juegos eran distribuidos internacionalmente por Elite.

Saludos cordiales.
Coño! Yo creía que era al revés!! Pues nada, ahora corrijo el post; gracias por la aclaración sobre el verdadero origen del Desperado / GunSmoke
[oki]
[modo Pocholo ON]

Por fin he encontrado la mochila!!!

Os dejo con unas fotos que la acabo de hacer con ayuda de mi hermana (tanto para ponerme la mochila como para hacer las fotos) XD XD XD

Diossss... qué canija es; si no cabe nada dentro!!!! :O


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Varias tomas de la mochila...


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La mochila puesta!! (parece mentira, pero es enana) XD

Saludos!!! [bye]

[modo Pocholo OFF]

PD : el próximo juego en ser comentado será... Rampage!!
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Un juego muy muy clásico y muy original. Proveniente de las recreativas; el objetivo era meterte en la piel de un gran monstruo (a elegir entre 3) y asolar ciudades enteras. Esto era algo muy de moda en aquella época (Godzilla, las series de japón...)

A mí me encantaba este juego: lo descubrí en unos recreativos que había por el centro de Alcalá (en la Plaza de Cervantes, todavía recuerdo perfectamente el local) y la verdad es que me vicié bastante; y claro, como ya me pasó con otros juegos, al enterarme de que estaba también en Spectrum, me lancé a por el sin pensarlo.

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Las ciudades que aparecen en el juego son tan tranquilas como estas...

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Y esto es lo que ocurre cuando aparecemos nosotros... XD


Aunque el objetivo parecía sencillo (hacer caer los edificios a base de debilitarlos con puñetazos y saltos sobre ellos) el ejército y los vecinos de las casas se iban a encargar de complicar nuestra labor.

Lo más curioso era ver las balas casi de juguete impactándonos, los soldados que podíamos coger y comernos, las cosas que aparecían en las ventanas y que podíamos comer también (aunque algunas nos sentaban fatal) y es que todo era como un mundo en miniatura debido al gran tamaño del monstruo que controlábamos.

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La pantalla de carga (podemos ver a los 3 protagonistas)

Como cosa curiosa, el origen de los monstruos es que había un escape radioactivo y 3 personas fueron afectadas convirtiéndose en los famosos monstruos. Cuando el ejército y los vecinos conseguían que nuestra barra de energía llegara a cero, volvíamos a ser una persona que empezaba a dar vueltas por el escenario sin entender lo que le había pasado.

Por cierto, otra forma de perder energía era que si no éramos muy hábiles, al derribar un edificio, debíamos saltar antes de que se derrumbara entero, porque si no, nos pegábamos un pepinazo contra el suelo y perdíamos gran parte de nuestra energía. Así que un par de despistes y ya estábamos en el límite...

Con el tiempo, apareció una versión del juego para la GameBoy Color, pero era un verdadero tostón... yo me lo compré todo ilusionado por poder jugar al Rampage en cualquier lado, y la verdad es que me pareció un verdadero coñazo (y eso que la versión de Spectrum me sigue encantando :) ) Os pongo unas capturillas de la versión GBC... :(

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Os aseguro que es lo peor de lo peor; ni se os ocurra comprarlo. Lo mejor es que lo jugueis en un Spectrum o en la recreativa (emuladores incluidos, claro ;) )

Saludos!!! [bye]
aclarar que "desperado" es un juego "encargado", ya que se trata de la conversion del clasico arcade Gun Smoke de capcom a los formatos domesticos, mientras que "desperado 2" es un juego 100% topo, pero solo para 8 bits en la epoca en la que estaban ya mas con 16bit y PC que otra cosa (los productos de esta indole eran bastante mediocres como norma general).


Que yo sepa, este juego se "inspiró" en la recreativa de capcom, pero en ningún momento se llegó a sacar con licencia en España. Posteriormente, para venderlo en el mercado internacional, se le cambió el nombre a gunsmoke y se incluía a capcom en los créditos. Me imagino que llegarían a algún tipo de acuerdo con la desarrolladora original para no recibir alguna bonita multa por plagio. Topo también lo hizo con juegos como Emilio Butragueño (Tehkan world cup) o Metropolis (Trojan). También me viene a la memoria las quejas que recibió dinamic por la primera parte de Satán, que tenía un gran parecido con el juego de capcom Black tiger versioneado por U.S. gold .

indicar que topo tambien hizo "por encargo" la conversion a ordenas del Gremlins 2, y que sus juegos eran distribuidos internacionalmente por Elite.

La licencia de Gremlins 2 tengo entendido que fue compartida entre Elite y Topo (por lo menos es lo que decían ellos). La empresa española se encargó de desarrollar las versiones para ordenadores de 8 bits, mientras que Elite hacía las de 16 bits. Además, fuera de España, era la compañia británica quien distribuía el juego.
Saludos
luipermon escribió:Por fin he encontrado la mochila!!!

Juas, la recordaba más grande, pero mola...

Zyloj escribió:También me viene a la memoria las quejas que recibió dinamic por la primera parte de Satán, que tenía un gran parecido con el juego de capcom Black tiger versioneado por U.S. gold .
En efecto:
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Esta es la noticia que apareció en la Microhobby.

Oye, luipermon, te importa si yo también hago algunas reviews de mis juegos favoritos? [beer]
Cid escribió:Oye, luipermon, te importa si yo también hago algunas reviews de mis juegos favoritos? [beer]


Claro tío [oki] Genial! De lo que se trata es de compartir conocimientos sobre esta pequeña gran máquina, así que toda colaboración siempre va a ser buena.

Todo el que quiera colaborar que lo haga, no hay necesidad de pedir permiso para ello ;)

Saludos y gracias por el ofrecimiento!! [bye]
Zyloj escribió:Que yo sepa, este juego se "inspiró" en la recreativa de capcom, pero en ningún momento se llegó a sacar con licencia en España. Posteriormente, para venderlo en el mercado internacional, se le cambió el nombre a gunsmoke y se incluía a capcom en los créditos. Me imagino que llegarían a algún tipo de acuerdo con la desarrolladora original para no recibir alguna bonita multa por plagio. Topo también lo hizo con juegos como Emilio Butragueño (Tehkan world cup) o Metropolis (Trojan). También me viene a la memoria las quejas que recibió dinamic por la primera parte de Satán, que tenía un gran parecido con el juego de capcom Black tiger versioneado por U.S. gold .


Probablemente fuera como indicas, pero lo que esta clarisimo, es que el juego de topo para ordenas se vendio en UK y otros paises como gun smoke y con la licencia de capcom.

lo del satan fue muy cantoso XD pero dinamic se pego mas "conversiones ocultas" de juegos de capcom, por ejemplo la primera carga del capitan trueno tambien es muy similar a un juego de capcom de CPS1 (no recuerdo ahora el nombre)

Zyloj escribió:
La licencia de Gremlins 2 tengo entendido que fue compartida entre Elite y Topo (por lo menos es lo que decían ellos). La empresa española se encargó de desarrollar las versiones para ordenadores de 8 bits, mientras que Elite hacía las de 16 bits. Además, fuera de España, era la compañia británica quien distribuía el juego.
Saludos


bla bla bla...eso fue lo que dijo micromania. La realidad es que topo programo el juego y elite lo distribuyo fuera de españa. punto pelota. Ademas las versiones de 16bit (PC atari st y amiga) tb estaban hechas por topo.

El motivo es que en aquella epoca elite era ya poco mas que un publisher, pero no tenia equipos de desarrollo, asi que cuando se hizo con la licencia de gremlins 2, tuvo que buscar un programador para hacer el juego XD...vamos, como hoy dia.

Ademas, si no recuerdo mal, elite se hizo con la licencia "de rebote" pq inicialmente debia ser para atari, pero atari en aquella epoca ya estaba muy malita (en aquella epoca estaba todo el meollo de nintendo contra tengen -su division para formatos domesticos- en su apogeo)

ah, a luiper...me sobrenombro GE-EQUIS-Y, NO GYX, CORRIJE ESO!! cawento

joer pa 3 jodias letras q tiene el nick y medio eol lo cita al reves [mamaaaaa]

saludos.
luipermon escribió:Cuando el ejército y los vecinos conseguían que nuestra barra de energía llegara a cero, volvíamos a ser una persona que empezaba a dar vueltas por el escenario sin entender lo que le había pasado

Y si no recuerdo mal, y según las instrucciones, como Dios los trajo al mundo, por eso marchaban enseguida del escenario tapándose "las partes nobles" [qmparto] .

luipermon escribió:Todo el que quiera colaborar que lo haga, no hay necesidad de pedir permiso para ello
ok [oki]

TARGET: RENEGADE

Compañia: Imagine Software Ltd.(Distribuido en España por Erbe)
Fecha de Lanzamiento: 1987
Sistema: 48KB/128KB, cinta y disco.
Versión comentada: 128k.
Carátula:
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Sin duda uno de los mejores juegos de lucha de nuestro Spectrum, por diversos motivos:

Gráficos: Los gráficos son bastante completos, con escenarios coloristas y sprites monocromos aunque bastante cuidados y detallados (superan en mucho a la primera parte). Aún en el modo de 2 jugadores y con varios enemigos en pantalla, la suavidad de movimientos y la velocidad del juego no se resienten en absoluto. Mención especial para los detalles graciosos, como los "chicas de la calle y su jefe" en la segunda pantalla, o los "Beastie boys" y sus perros que mueren patas arriba :)

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La pantalla de presentación

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Hasta un aparentemente tranquilo parque puede volverse peligroso.

Sonido: Uno de los puntos más fuertes del juego. Su música, aunque en un principio parezca no encajar demasiado en un "Beat'em up" debido a su tono triste y melancólico, termina encandilando, y sin duda es una de las mejores y más completas bandas sonoras de las que puede presumir el AY-38912A del Spectrum 128. El sonido FX, apropiado.

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Está bien, no os volveré a ocupar la plaza del garaje, pero dejad ese martillo!

Jugabilidad: Hace 16 años que salió y aún sigo jugando... Uno de los más adictivos que hay en lo que a juegos de lucha se refiere. Obviamente, "chapeau" para el modo de 2 jugadores (cuidado con los golpes al compañero, suele terminar en una lucha a muerte entre los dos XD ) aunque a uno resulte también altamente jugable. Tal vez se echa en falta algún "jefe" al final de todas las fases, como en el Renegade 1, pero tal vez ya sea pedir demasiado a los sin duda bien aprovechados 128k.

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Cuidado por la espalda... las "chicas de la calle" son más peligrosas de lo que parece.

Obviamente, este juego rompe con el viejo dicho "segundas partes nunca fueron buenas".

Gráficos: 8/10 [ok]
Música: 9/10 [ok]
Jugabilidad: 10/10 [ok]
Grandioso juego el Tarjet Renegade [oki] Yo nunca lo tuve, aunque sí el Renegade original. La verdad es que me pareció un juego bastante chunguete por el tema de que cada dos por tres te enganchaban 2 enemigos a la vez y te daban caña... [mad]

Buen trabajo con esa review; a ver si a lo largo del fin de semana hago algunas más, que entre semana siempre voy pillado de tiempo. Espero que no sea la única que hagas Cid, a ver si entre todos nos curramos una buena cantidad de "reviews spectrumeras" ;)

Saludos!! [bye]
PEDAZO DE JUEGO EL TARGET RENEGADEEEE!!!!

Precisamente estos dias he estado jugando a este juego en un emu(ya lo sé....no eeeeeeeeeeees lo mismooooo)....recuerdo las tardes con mi spectrum dandole caña a los macarras del parque...aunque sinceramente....ERA FACILISIMO....me lo pasaba sin que me quitaran una sola vida(aunque por contra en el emu no llego muy lejos...¿perderé facultades?)

Recuerdo que el enemigo final eran dos "armarios empotraos" que te metían de leches con los palos de un billar hasta dejarte KO...y la única pega del juego es que al pasartelo sólo te daban un CONGRATULATIONS en forma de texto y a tomar por culo....a jugar otra vez toca [jaja] [jaja] [jaja]

P.D:No tomeis todo al pie de la letra porque de esto hace un mazo de años que lo recuerdo.......y como tengo la memoria de un pez se me acaba de olvidar lo que he comido hoy [666] [666] [666]


GRANDIOSO HILO [ok]
luipermom escribió:Imagen

Juegazo clásico entre los clásicos : el Fred




Jejeje, ese juego lo hizo mi amigo ( Jorge Granados ) el cual tenia la gran mania de hacer los juegos un "poco dificiles?" XD

Cambiando de tema, cuento un poco de mi querido Spectrum 48k (aun en vida, ya echare fotos). Mis padres me lo compraron a la tierna edad de 10 años, y la cagaron [jaja] , me echaba unos vicios de horas y horas, hasta tal punto que mis notas del colegio se resintieron, y ellos optaron por esconderlo, con lo cual solo me lo dejaban cuando estas eran buenas. Me involucre tanto en el mundillo que ha dia de hoy vivo y como de ello (juegos).

Me gustaria poder hacer alguna review de algun clasico, pero el tiempo no me lo permite, tan solo comentar que dos juegos que me marcaron en la era del Spectrum, y que no han sido comentados, fueron "Sir Fred" ( creado por Carlos Granados, hermano de Jorge ) y el mitico y cachondisimo Skool Daze ( y su segunda parte Back to Skool ) .

Esta claro que este ordenador, marco un antes y un despues en nuestras vidas. Larga vida al Spectrum :)

Salu2
Qué gran juego el Target Renegade [tadoramo]

VeRTeX, háblanos más de los hermanos Granados... ¿Qué ha sido de ellos?

Tengo curiosidad por saber qué fue de tanto genio que nos obsequió con esas maravillas. Gente de Dinamic, Topo, Opera, etc.

Saludos
Jefex escribió:Qué gran juego el Target Renegade [tadoramo]

VeRTeX, háblanos más de los hermanos Granados... ¿Qué ha sido de ellos?

Tengo curiosidad por saber qué fue de tanto genio que nos obsequió con esas maravillas. Gente de Dinamic, Topo, Opera, etc.

Saludos


Pues nunca dejaron de hacer juegos, siguen en ello, pero de otra manera. Cuento...

Despues de su periplo por los 8bits como "Made In Spain" y mas tarde "Zigurat", hicieron muchos titulos: Fred, Humphrey, Sir Fred, Emilio Sánchez Vicario, París-Dakar, El misterio del Nilo, Sito Pons, etc.. (buscar por Google y encontrareis mucha informacion, ya que no hay pagina oficial al respecto).

Dieron el salto a las recreativas conservando el nombre de
Zigurat y respaldados (distribuidos) por Gaelco , con el emblematico World Rally, y luego le siguieron otras como Surf Planet , Football Power y despues Gaelco Football .

Como todo no es eterno, y debido a la importante penetracion en los hogares de las consolas, el mercado de recreativas caia en picado, y era la hora de modernizarse o morir. Dicho y hecho, futuro? juegos para moviles, bajo el seudonimo de Topgam , la web es un poco cutresalchichera, pero os animo a que la visiteis dentro de unos dias, ya que va a ser totalmente actualizada como se merece por su trayectoria. Cuenta con muchos titulos importantes en movistar emocion, y muy pronto en vodafone, como Laserblade Combat, Gun Rush (muy adictivo), Carlos Sainz (numero uno en descargas durante mucho tiempo), Gasol AllStar, y a puntito de caer Rolling Lola (al estilo Humphrey pero mas dinamico y divertido) y el Dakar 2004 (parecido al Paris-Dakar, pero mas acorde a nuestros tiempos). Todos ellos se pueden ver en la pagina de Movistar.

Y nada mas... [tomaaa]

Salu2
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Otro juego mítico donde los haya... ¿quién no ha oido hablar del maravilloso Goody?.

Empezamos el juego en una humilde vivienda que en realidad es poco más que una alcantarilla. Somos un ratero del tres al cuarto y nuestro objetivo es asaltar el banco de España. Suena chungo, ¿verdad? XD

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El tema no es sencillo : la ciudad de Madrid nos aguarda ahí fuera, tan a nivel de la calle como en las alcantarillas y en el metro. Esto le daba un aspecto muy original al juego, ya que podíamos desplazarnos en metro o a pie por la ciudad o por sus subsuelos... Como curiosidad comentar que una de algunas de la estaciones que aparecen en el juego son "Ópera" y "Banco de España" (curioso, verdad ;) )

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El juego consistía en una serie de pantallas interconectadas en las que había una serie de objetos, ascensores y enemigos. Si un enemigo nos daba un toque estábamos fritos : perdemos una vida y volvermos a empezar la pantalla. Algunos de los enemigos son policías, rateros, gorilas ¿?¿?¿?¿, abejorros... :P Vamos, toda una fauna urbana XD XD XD

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Nuestra arma única y primordial era... una pila de ladrillos!! :O Los lanzábamos con más o menos fuerza dependiendo del tiempo que mantuviéramos pulsada la tecla de arrojarlos. Parece un método arcaico, pero una vez que se le cogía el truco, se podía tener mucha precisión.

El objetivo del juego era conseguir los 13 (creo que eran 13) cilindros que contenían la clave numérica que abría la caja fuerte del banco, pero lo malo es que no sólo necesitabamos eso, sino también una buena colección de objetos como taladros, explosivos...

Se me olvidaba comentar que teníamos también una escalera que nos permitía acceder a lugares inaccesibles de otro modo, ya que el salto de nuestro colega es un poco raquítico y no hay forma de alcanzar sitios elevados... por cierto, hablando de sitios elevados; había auténticos edificios en construcción que nos permitían explorarlos y descubrir cilindros, enemigos y todo tipo de cosas. Recuerdo bien que una de las cosas que podían matarnos era caer en un barril con agua, lo cual ocurría cada dos por tres; y es que este juego seguía con la tónica de las dificultades hiper-jodidas...

Bueno, pues eso, rescatad de vuestros baules a este gran clásico porque por él no pasan los años. Un juego brillante, original, divertido y con unos detalles geniales... Bien por Ópera Soft! [oki]
yo en mi epoca del Amstrad PC 1512 era un autentico fanatico de opera soft, y me vicie a muchos de sus juegos...aunque goody no era de mis favoritos (me gustaron mucho mas Abadia del Crimen, Livingstone Supongo, Livingstone II, Last Mission, Sol Negro, Jai Alai...) Este era un excelente y muy original juego.

Fue una lastima lo que ocurrio con opera soft al final...creo que nunca me disgusto tanto la desaparicion de una compañia.

Saludos.

pd. no eran 13 cilindros? [tomaaa]
GXY escribió:pd. no eran 13 cilindros? [tomaaa]


Coño, es verdad. Mira que soy bestia!! Ya lo he editado, gracias por el aviso!! [oki]

PD : próximo análisis... Freddy Hardest! :O

Por cierto, la Abadía del Crimen es una verdadera maravilla, también haré un análisis en breve para soltar alguna lagrimilla ;)
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Wow!! ¡Qué vicios me pegaba al Freedy Hardest! [tomaaa]

Un juego del que tengo muy muy gratos recuerdos y al que todavía de vez en cuando me echo alguna buena partidita ;)

Freddy Hardest fue uno de los primeros juegos de Dinamic en incluir lo que ellos llamaban "FX doble carga" que consistía en que en cada cara de la cinta había un juego diferente. Bueno, no era un juego diferente, eran dos partes diferentes del juego; pero ellos lo veían como "dos juegos por el precio de uno" XD

En la primera fase veíamos cómo nuestra nave espacial se estrellaba contra la superficie de un extraño planeta debido a la cogorza que el Freddy se había pillado en medio del espacio (¿quién recluta a estos astronautas?)

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Una vez repuestos del golpe, nuestra misión era ir caminando por la superficie planetaria hasta encontrar la entrada a una base secreta y así acceder a la segunda parte del juego. No es tan facil como parece, puesto que la superficie del planeta está llena de cráteres, abismos y extrañas criaturas.

Al penetrar en la base, nos daban la clave para el segundo nivel; parece mentira, pero todavía la recuerdo a la perfección : 897653 [oki]

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La segunda fase transcurría en la base recién encontrada. A mí me gustaba esta mucho más que la primera. Debíamos caminar por la base en busca de un cálula de energía para alimentar a una nave espacial que nos permitiera escapar de aquel lugar. Por otra parte también debíamos desbloquear el acceso a ciertos lugares por medio de ordenadores que estaban repartidos por la base. Recuerdo bien que debíamos encontrar las claves de acceso al sistema de seguridad de los capitanes de las naves, y no era nada facil, porque la base estaba llena de enemigos, robots y trampas.

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Una vez que llegábamos a los hangares de la base y si habíamos conseguido los códigos de seguridad y la célula de energía para alimentar la nave, podríamos escapar de aquel planeta al que llegamos de una forma un poco estrepitosa XD XD XD

Pufff... cómo recuerdo los días del Freddy Hardest; ¿cuantas veces he podido ver su pantalla de carga?

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La verdad es que Dinamic estaba en una época dorada, y eso se notaba en los lanzamientos de la época; había muchos y casi todos eran un exitazo... es una pena que con los años, los 8 bits murieran y poco a poco Dinamic también :(

De todos modos, siempre nos quedará el recuerdo de este grandísimo Freddy Hardest [oki]
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Otro de mis juegos favoritos de Spectrum. Un clásico de verdad del mundo de los juegos deportivos. En su día fue una bomba por su originalidad y su gran adicción.

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Pantalla de carga del juego

Las pruebas eran muy variadas; natación, tiro al plato, salto de potro, triple salto, tiro con arco, halterofilia... un montón de pruebas, a cada cual más dificil :O

La tónica general de las pruebas era la de machacar botones y/o joysticks. De hecho, recuerdo bien que una vez, mi padre, en la prueba del triple salto y en su afán por tomar la máxima velocidad en la aproximación, arrancó de cuajo (qué bestia! [agggtt] ) el mando del joystick; es decir, se quedó en una mano con la base y en la otra la palanca (y encima el saltó lo hizo nulo XD). Mira que a mi padre no le gustan nada los videojuegos, pero con este se echaba unos vicios de campeonato ;)

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Recuerdo que la mayoría de las pruebas las hacía muy bien y con muy buenos records excepto la de halterofilia, puesto que había que estar mogollón de tiempo con el mando de un lado para otro y a esa edad (tendría 8 o 9 añitos :P ) no tenía mi resistencia física muy desarrollada que digamos XD

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La natación era cosa de machacar botones y respirar acompasadamente

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El tiro con arco consistía en medir bien la velocidad de las dianas y disparar en el momento preciso :O

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Y a base de machacar botones más o menos eran todas las pruebas...

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...excepto la de tiro al plato, que consistía en no meter la patita a la hora de disparar a los platos (se apuntaba sólo)

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Y bueno, poco más que decir : una vez que le pillé el truco al juego, me lo pasaba una y otra vez con cada vez mejores marcas. Por cierto, en la NES (y puede que en otros sistemas) sacaron el Track & Field, que era la versión de consola de este juego, ya que las pruebas eran las mismas, aunque había algunas variaciones en el juego...

Un saludo!! [bye]
IMPRESIONANTE

Aunque yo nunca llegué a tener un ordenador de 8 bits, mis amigos del colegio si que tenian, sobre todo el Amstrad, y uno de ellos tenia el Spectrum, pero el Amstrad CPC con pantalla de fósforo verde marcó mi infancia

Pero todos esos juegos los conozco de sobra, más y más reviews por favor!!

Gracias a los emuladores, desde casi cualquier sitio se pueden disfrutar de estas joyas [sati]
Hay que vicios me pegaba con ese hypersports tenia el joystick destrozado con tanto meneo de lado a lado [sonrisa] [sonrisa] .

Saludos.
Me han venido a la mente de golpe Ultimate y el sistema filmation.....

Bueno, :-) y que en teoría una pantalla gráfica en el Spectrum ocupaba 7 kbs de memoria... y salío el juego Gremlins con más de ¿ 300 ? pantallas distintas!!!!! [Ooooo]
A todo esto, se me ha ocurrido algo....

Hablando claro, es un poco pesado el para cargar los juegos en el Spectrum volver a sacar el viejo cassette, etc. ..... y me he acordado que Codemasters sacó en su época juegos de Spectrum grabados en CD.

Y he pensado que podría hacer lo mismo, o incluso pasar los juegos a formato "audio" en MP3, y conectar el reproductor MP3 al spectrum..... en cuanto pille un spectrum que funcione bien ( no como el pobre mío ), lo probaré.....

Por cierto, los CDs de Codemasters, primero cargaban con un sistema más rápido, y si fallaba, cargaban con el sistema más lento.
Hay una utilidad que permite usar las roms de spectrum como si de archivos de sonido fuesen.

Conectas la espectrum a la salida de audio de la tarjeta de sonido y le das play al winamp y listo. (creo que era asi como lo hice)
Y he pensado que podría hacer lo mismo, o incluso pasar los juegos a formato "audio" en MP3


Se puede hacer, pero ten en cuenta que los mp3 pierden información en la compresión, por lo que tendrás que poner unos parametros determinados para que salgan bien.

Grabando cds como pistas de audio, puedes hacer un truco. Como el sonido sólo es necesario que sea mono, puedes usar el canal izquierdo para un juego, y el derecho para la carga de otro. Así duplicas la capacidad del cd. Cuando quieras cargar el primero, conectas el jack izquierdo, y para el otro, conectas el derecho al spectrum. Además los cds tienen la ventaja de que al ir por pistas, encuentras los juegos directamente, sin cuentavueltas ni demás historias. :)

También hay un proyecto llamado ultracargas, lo que pasa que no me acuerdo de en que página está. Consiste en usar un cargador especial que permite cargar a una velocidad muy superior a la estandar del spectrum, por lo que los juegos entran en el ordenador en menos tiempo. Creo que incluso usaban un algoritmo de compresión para acelerar más todavía el proceso.

Por último, comentar que si te haces con un plus 3 puedes hacer un montaje muy sencillo para añadirle una disquetera de 3"1/2, con lo que puedes ahorrarte bastante tiempo de carga, usando 740kb por discos que además son muy baratos.
Pásate por magazine zx , que es un e-zine con montajes e información muy interesante sobre la actualidad del spectrum.

Saludos
Interesante tema... [oki]

Yo intenté algo parecido hace cosa de un año pero no funcionó : conseguí el plug-in para winamp y saqué la salida de audio de la SBlaster Live hasta el line-in del Spectrum... el caso es que los juegos no cargaban, pero creo que metí la pata, así que cuando tenga tiempo libre lo volveré a intentar. Ya os contaré...

Por cierto, a ver si pongo alguna nueva review, que tengo unas cuantas en mente pero todavía no he redactado ninguna... :)

Saludos!! [bye]
Y para q pasarlo a MP3 si un juego de spectrum ocupa poco mas de 100Kb en formato TAB
100 kb?

No es mucho..... pero la idea de reducirlo al máximo era para poder meter en algún reproductor MP3 de esos minúsculos el máximo de ficheros..... y así en lugar de usar el cassete o poner el PC al lado del Spectrum, con conectarle el reproductor MP3, listos.

También se podría grabar sólo en formato WAV, aunque ocupara más.... al menos los reproductores MP3 lo soportan.

Mi idea es no tener un PC al lado del Spectum para que cargue los juegos.

He encontrado el plug-in del Winamp.....supongo que por Internet habrá ficheros en ese formato, pero yo quería probar a hacer un MP3 puro y duro que funcionara... pero mi Spectrum está "ido" y hasta que no pille otro, no puedo hacer el experimento.
El regreso de las vacaciones :cool:

Review ASTRO MARINE CORPS (AMC)

Datos:
Distribuidor: Dinamic
Grupo programador: Creep Soft
Versiones: Spectrum 48k, Spectrum 128k, Amstrad, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga.
Versión comentada: Spectrum 128 (Como no)

Argumento: Somos el mejor marine de la galaxia y debemos ir a un planeta donde unos malvados alienígenas tienen prisioneros a humanos con el fin de que les sirvan de alimento.
Nuestra misión es rescatarlos y destruir la amenaza extraterrestre, acabando con su jefe.

Gráficos: 10/10 :O

Sin duda, a primera vista lo más impresionante del juego son sus gráficos, grandes y muy coloristas (Mención especial para los enormes jefes), y por encima incluye "scroll parallax" (varios planos de fondo moviéndose a distintas velocidades).

Estos gráficos tan detallados, definidos y llenos de color son casi un sello propio del talentoso grupo de programación "Creep Soft",(como se puede observar en "Rescate Atlántida", el otro juego que sacaron también bajo el sello Dinamic).
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En las cajas podemos encontrar poderosas armas, bombas o energia, pero cuidado... tambien pueden tener otras cosas

El juego incluye un sistema de carga muy curioso llamado "Poliload", que se basa en tonos muy cortitos, con un sonido de carga muy característico, y que tiene la ventaja de, en caso de producirse un error de lectura, nos basta con rebobinar la cinta un par de segundos hasta el principio del tono, y seguirá cargando normalmente. Nada de reseteos, cuelgues o volver a cargar la cinta entera ;)
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Todos los enemigos del juego son bastante "coloristas"

Además, el "Poliload" incluía la curiosa posibilidad de jugar al "Master Mind" mientras el juego se cargaba... era demasiado sencillo, pero algo es algo ;) También, como no, incluía el famoso "FX doble carga", lo cual conlleva que en cada cara de la cinta teníamos una parte distinta del juego, alargando notablemente su duración :D
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Otro enemigo...

Sonido: 9/10[ok]

La música en 128k era realmente pegadiza, todos los que jugábamos terminábamos silbándola :) .
Además, en cada carga tenía una música distinta. Los sonidos FX, (muy apropiados, incluso se oyen los pasos del protagonista) están creados todos ellos para el AY, nada de beeper.
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El efecto del lanzallamas es impresionante

Jugabilidad: 8/10

A pesar de ser un juegazo, no me queda más remedio que restarle un par de puntos en cuestión de jugabilidad debido a su excesiva dificultad, cosa que lamentablemente sucede con casi todos los juegos españoles. A veces es frustrante...
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El triple disparo resulta muy útil para acabar con los enemigos que van a ras de suelo, como los gusanos

Curiosidades:
- La fuente del juego tenía la "H" tan retorcida, que cuando terminabas la primera carga, (Código: DAGOBAH -el planeta de Yoda ;) - ) mucha gente no podía jugar a la segunda por poner "DAGOBAK" XD
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Este subjefe puede resultar de los más peligroso

- Si apuntabas "Creep" en la tabla de récords, el juego te concedía inmunidad.
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Tiene cara de pocos amigos...

-Tenía muchos y distintos tipos de muerte, según el enemigo que te diera, todas ellas con mensajes en plan humorístico. Te podían decapitar ("no pierdas la cabeza"), podías ser devorado por enormes plantas carnívoras que salían del subsuelo ("ñam, ñam, hummm..."),
te podían atrapar y llevarte unos dragones ("pero adonde vas?"), podías caer al agua (glu, glu, glu) y muchos más que ahora no recuerdo. También eran curiosas las frases del protagonista al ver algunos jefes (ver foto de abajo).
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Cielo santo... no es para menos

Resumiendo, una de las joyas del software español. Graficazos, buen sonido, adrenalina y un poco de cachondeo con las frasecitas XD Tal vez un poco menos de dificultad lo hubiera hecho algo más jugable, aunque yo me lo acabé sin trucos.
AMC era un buen juego, yo lo cate en amiga. pero era en ingles?? :-?

XD

saludines.
Vaya, Rescate en la Atlántida........ me acuerdo cuando lo ví en la Microhobby, que me soprendió el colorido de las fotos...... y el diseño gráfico en general, recargado y barroco.

AMC me lo perdí, y el Rescate también..... ¿ qué fue de Creep ?
AMC era un buen juego, yo lo cate en amiga. pero era en ingles??
Imagino que harían 2 versiones... una para aquí en español y otra para el resto de Europa que estaría en inglés. Aunque no lo sé seguro.

AMC me lo perdí, y el Rescate también..... ¿ qué fue de Creep ?
Pues hasta donde sé, solo sacaron eso dos juegos, confirmado en[url=http://www.worldofspectrum.org/infoseekpub.cgi?regexp=^Creepsoft$&model=spectrum]Sinclair Infoseek[/url]
Serían absorvidos por Dinamic, tal vez? ein?

También me gustaria destacar que ha salido un emulador que soporta, entre otras cosas, los juegos en 256 colores (más info en Emulatronia ), lo podéis pillar aquí, y están adaptando nuevos juegos a este modo aquí.
Como muestra, un par de imágenes:
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Sin duda, de lo más curioso. [alien]
(EDIT: Arregladas las imágenes, no se veían)
A mi lo que más me gustaba era esa musiquita tan melódica y armónica que emitia :-p

Nunca se olvida a las glorias del pasado, gracias Bob por recordarnoslo a todos.

Un saludo, Tom.
Aqui os dejo unas fotos de mi coleccion. Tienen poca calidad pero en fin...
juegos +3
juegos caja de cartón
juegos caja de cartón grande
Juegos estuche plástico
Cajas de plastico grandes
Cajas normales Juegos logo sinclair
Últimas adquisiciones

¿no está mal no?
Bueno... un saludos a todos los spectrumeros.
Yeah!!

Cómo molan esos "Ping Pong" y "Los templos sagrados" que te has pillado entre otros!! [oki]

Joer, el Dragonninja se lo dejé a un coleguilla de clase, y nunca más supe de él (ni del juego ni del chaval... snifff) :(

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Joer, el Dragonninja se lo dejé a un coleguilla de clase, y nunca más supe de él (ni del juego ni del chaval... snifff)


Ya, a mi me paso lo mismo con un esploding fist y no veas como jode [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Saludos.
joer, yo no tengo ese wonder boy [buuuaaaa]
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Uno de los juegos que más me gustó en su día (y me sigue gustando ;) ). El objetivo era simple, pero muy adictivo por la alta dificultad que el juego poseía : teníamos que pintar de rojo todos los objetos morados que hubiera por las fases del juego.

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El tema es que no sólo hay objetos de color morado, sino que nos encontraremos con unos cuantos "mutantes espaciales" que van a tratar por todos los medios de interponerse entre nosotros y nuestro objetivo.

Recuerdo que el juego era verdaderamente dificil, y que apenas lograba llegar hasta la segunda fase (de las 5 que el juego posee, una por cada miembro de la familia Simpson, aunque siempre manejamos a Bart)

Entre las habilidades de Bart, están la de montar en monopatín, tirar cohetes, emplear unas gafas de rayos x para distinguir a los mutantes de los ciudadanos... en fin, que tiene más recursos que Mc Guiver... :P

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Por lo demás, ya os digo que no os puedo contar mucho más del juego ya que era tan dificil para mí que apenas pude explorar la primera fase. Me acuerdo que lo que más me gustaba eran los saltos en las papeleras para llegar hasta los rincones más altos de la ciudad (cornisas, ventanas, tendederos...)

En definitiva, un gran juego para su época, y es que en aquellos años los Simpsons eran casi novedad en España y la gente estaba deseosa de cualquier cosa que tuviera que ver con ellos. De todos modos, no se limitaron a hacer una cutre conversión, sino que se curraron un juego en condiciones que cosechó muy buenas notas y críticas en la prensa especializada...

Saludos Spectrumaniacos!!! [bye]
Yo era un forofo de las conversacionales (Jabato, Cozumel, Aventura Original, etc) y de los primeros RPG (Bard´s Tale, Bloodwych, etc)

En cuanto pueda, subo algunas fotos de mi coleccion de cintas de Spectrum. La ultima vez que las conte, rondaban las 500 ... [looco]

Saludos [bye]
Cid escribió:También me gustaria destacar que ha salido un emulador que soporta, entre otras cosas, los juegos en 256 colores (más info en Emulatronia ), lo podéis pillar aquí


En realidad hay 2 emus, q son a los q apuntan los enlaces q has puesto. Lo de spec256 es un emu, no solo juegos... ademas fue el primero y hecho aqui, hace ya tiempo. El emuzwin si q ha salido hace poco.
los juegos venian en cassettes?? :-O , los mismos que los cassettes de audio?? :-O nunca he jugado a esta consola pero tengo curiosidad! yo voy desde Atari. [toctoc]
los juegos venian en cassettes?? , los mismos que los cassettes de audio?? nunca he jugado a esta consola pero tengo curiosidad! yo voy desde Atari.

Uy, te veo muy perdido ¿Seguro que vienes de la época de la atari 2600? :D
Los zx spectrum son una familia de ordenadores de 8 bits comercializados en la década de los 80 y los primeros años 90. Sus juegos venían tanto en cintas de cassette como en discos de 3 pulgadas. En España y Reino Unido fueron muy populares, incluso superando en número de usuarios a otros ordenadores más potentes. Entonces si que se podía uno permitir el lujo de comprar juegos originales sin problemas, a menos de 6€ la unidad...
Saludos
Zyloj escribió:Entonces si que se podía uno permitir el lujo de comprar juegos originales sin problemas, a menos de 6€ la unidad...
Saludos


Pues sí, recuerdo perfectamente que los juegos costaban 575 pelas (los "normales") y 1200 las novedades o ediciones en cajas grandes de cartón y que incluían varios extras... qué tiempos aquellos! Si ahora los juegos costaran eso, todas las semanas me compraría 3 ó 4... :(

Saludos!! [bye]
luipermon escribió:Pues sí, recuerdo perfectamente que los juegos costaban 575 pelas (los "normales") y 1200 las novedades

Pues yo el precio mas bajo que conocí era de 875 pts ¿los bajaron mas despues?

Saludos.
Joserana escribió:
Pues yo el precio mas bajo que conocí era de 875 pts

Saludos.


Tienes toda la razón; se me ha ido la olla por completo... si es que hace tantos años que a uno le bailan ya las cifras y todo... :P

Aquí os dejo una prueba gráfica del precio de los juegos :

Anuncio de Dinamic


PD : aprovecho para deciros que en breve pondré más reviews de juegos clásicos de Spectrum. De momento tengo 8 o 10 en mente... pronto empezaré alguna ;)
Madre mia... hilos asi me rejuvenecen... :p, que sera de mi +2A... [triston]

Hagamos memoria, mi coleccion en su mejor momento fue algo asi, (todos originales, comprados entre 1987 y 1991):

Gryzor, Freddy Hardest, Phantis, Turbo Girl, Hundra, Saboteur, Saboteur 2, Elite, Game Over, Army moves, Camelot Warriors, Phantomas, Heartland (mi preferido), Sky Runner, Barbarian de Palace (esa Whittaker), Barbarian 2, Barbarian de Psygnosis, Vixen, Slap Fight, Xevious, Terra Cognita, Out Run, Jet Pack, Batman, Robocop, The way of the esploding Fist, the way of the tiger, Skool daze, Skool daze II, La Aventura Original, Don Quijote, Operation Wolf, Outlander, IK+ (jamas lo pude hacer funcionar...), Dustin, Ancient Battles (el primer juego de estrategia al que jugue), Paris-Dakar (menuda castaña), Heroes of the Lance (mi primer juego de rol), Commando, After Burner, Turbo Girl, Nightmare (se suponia que era de terror... jojojo), Arkanoid, Arkanoid 2 the revenge of Doh, Deathwish, Reflector, Las tres luces de Glaurung, Predator, Platoon, Mortadelo y Filemon, The battle of the planets, Star Wars, Ace (mi primer simulador), Ace 2, Spitfire "treinta y tantos", Renegade, Target: Renegade, Fairlight, Thanatos, Paper boy, Savage, Sentinel, La Abadia del Crimen, Sol Negro, Jabato, Cozumel, Dan Dare, Beach Head, Winter Games, The Great Escape, Gauntlet, Gauntlet 2, Bazooka Bill, Solomon's Key, Rampage, Aspar GP, Five-a-side footy, Nigel Mansell's grand prix, no-se-que del Nilo, Cobra, Sir Fred, Cauldron, Uridium, Stiflipp & co., Sabre Wulf, Abu Simbel Profanation, After the war, Bruce Lee, Combat School, Double Dragon, Firefly (flipaba con su musica), Ghostbusters, Horace & the spiders, Hysteria, Mad Mix Game, Nonamed, Titanic, Coliseum, Viceversa, Spy Hunter, Street Fighter, HKM, Thunderbirds, Rygar, 007 The living daylights (que dificil era el jodio), The Eidolon, 1942, 1943, Jonny Comomolo (menuda bazofia XD ), Aliens, Bomb Jack, Star Quake, Xadom, el basurero... (vaaale, esos dos ultimos venian con el ordenador)... y mas, bastantes mas...

Y la verdad, no se de cuantos me estoy olvidando... pero ya empieza a hacer calor y me estoy agobiando... de hecho, creo que he puesto algunos titulos mal... [reves]

Sea como fuere... no me queda ni uno, con 17 años le deje el grueso de mi coleccion a un elemento al que no volvi a ver, (en esa epoca, la verdad, ya empece a dejar un poco de lado el tema de los videojuegos... colmando mi atencion las faldas, las motos y los cubatas). El resto, junto a mi Sinclair +2A, se los regale a un amigo, alla por el 93.

Me cago mil veces en mi mismo por ser tan gilipollas. [triston]

Moraleja dirigida a los mas jovenes: antes de desprenderos de "eso" que tan obsoleto o viejo os parece, pensaoslo dos veces... u os vereis como yo, arrepentido y cabreado.

Jeje, la verdad es que aquellos juegos eran un fastidio a veces... sin posibilidad de guardar la partida, con aquellos tiempos de carga "chip-chip-chirrrrriiiip....", pero demonios... como disfrutaba.

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Heartland, el juego que era la joya de mi corona, (en mi opinion, claro). [triston]

Un saludo. [chiu]
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