Fuente: Marca.es
LA GPWC AGRUPA A FORD, RENAULT, FERRARI, DAIMLERCHRYSLER Y BMW
Los constructores preparan una Fórmula 1 paralela a la de Ecclestone
La asociación de constructores (GPWC, Grand Prix World Championship), que reúne a las marcas Ford, Renault, Ferrari, DaimlerChrysler y BMW, ha comenzado a preparar una nueva competición sin Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, según informa el magazine alemán 'Wirtschaftswoche'.
Se "han iniciado las primeras gestiones" con el objetivo de crear un campeonato paralelo al de la sociedad propietaria de los derechos de la Fórmula 1, la SLEC, dirigida por el británico Bernie Ecclestone, afirma la publicación citando fuentes próximas al GPWC. Igualmente, en una cena celebrada el martes por la noche entre los miembros del GPWC también se adelantaron gestiones en este sentido, añade la revista.
Esta información aparece cuando hace menos de una semana que la asociación de constructores anunció que daba por finalizadas las negociaciones con la SLEC, sociedad cuya mayor parte del capital está en manos de varios bancos tras la quiebra del grupo de medios de comunicación alemán KirchMedia. "A pesar de los esfuerzos realizados en la búsqueda de un acuerdo por el GPWC con los bancos, el GPWC decidió poner fin a las negociaciones sobre el futuro del F1", había indicado la asociación, que agrupa a los principales constructores, en un comunicado emitido el pasado viernes. Las largas negociaciones con Bernie Ecclestone y los bancos poseedores del 75 por ciento de la SLEC fueron así calificados de infructuosos.
Sabotaje de Ecclestone
En diciembre de 2003, el GPWC había llegado a un acuerdo con la SLEC, aceptando en el futuro una subida de los derechos sobre las retransmisiones televisivas de los carreras, y así renunciado a su idea de la creación de un campeonato paralelo. Sin embargo, Ecclestone saboteó la aplicación de este acuerdo, añade 'Wirtschaftswoche' citando a la asociación de constructores. "En adelante, no habrá ninguna señal de reconciliación que venga de nuestra parte", indicaron fuentes próximas al GPWC citadas por la revista alemana.
El compromiso de diciembre preveía también prolongar después de 2007 el acuerdo Concordia que regulaba la Fórmula 1 y conceder una mayor presencia a los constructores en las decisiones estratégicas.
Más formula 1 para nosotros