Bueno, pues definitivamente se ha cancelado mi pedido. A continuación os relato mis peripecias con futura-online, paso a paso:
La web tenía prevista la entrada de EFA linkers a principios de Mayo. Esperé a realizar mi pedido unos días después de que los pusieran en stock, por si acaso había algún problema con la llegada del producto (a veces pasa) y lo retiraban de la venta. Al ver que seguía disponible, hice el pedido el día 5 de Mayo, esperando tenerlo al día siguiente con el envío de 24 horas.
En los foros de la tienda varios compradores preguntaron por sus envíos que llevaban ya retraso, y el día 6 de Mayo se comunicó lo siguiente:
"Los EFA ya estan siendo enviados, van saliendo por orden de reserva, por lo que algunos lo recibireis mañana otros entre el lunes a miercoles aproximadamente. Al haber tardado en recibirlos, hemos optado por regalar los portes a los clientes y el servicio de la agencia de transporte elegido, tarda unos dias mas."
La confirmación de la salida de mi compra apareció en mi cuenta de la tienda el día 11 de Mayo. Mientras tanto, habían aparecido en el foro 2 mensajes de personas que llevan esperando su envío un mes y medio y dos meses respectivamente.
Sobre el día 13 aparecen mensajes de personas que han recibido su EFA, aunque hay unos cuantos que ya llevan dos días esperando la llegada del pedido e incluso preguntando a la agencia de transportes, no saben nada de su paquete. En los días posteriores se pueden leer algunas otras quejas de tardanzas en la entrega del producto.
El día 18 decido preguntar en EOL que miembros están esperando el envío del producto como yo en el siguiente hilo:
¿Quién está esperando un EFA de futura-online?
Una hora después recibí un mensaje privado en EOL de un trabajador de la tienda, con el siguiente texto:
"Hola Zyloj,
Soy REKiEM, curro en futura online
Te puedo decir que estamos haciendo lo posible para que recibais todos los efa cuanto antes, no por enviar los vales significa que utilizaramos otro sistema mas lento de envio, utilizamos el mismo.
Despues de las quejas de varios clientes que no recibian el efa y comprobando que otros si que lo habian recibido, reclamamos a la agencia, que nos ha confirmado hoy por la tarde a ultima hora, que perdieron una saca de sobres nuestros (incluyendo efas y tambien ninja gaiden como puedes ver en meristation , porque otros clientes tambien tuvieron problemas con su entrega).
Mañana por la mañana tiene orden una compañera mia de llamar uno por uno a los afectados del extravio y explicarles la situacion, se les enviara otro paquete y se esperara al retorno de los perdidos.
En el resto de articulos no hemos tenido ningun problema, enviando en 24h como siempre, pero el puto proveedor, entre que nos envio tarde los efa y ahora la agencia nos estan jodiendo
si comentas algo de esto no pegues mi mensaje, que se supone que esto no lo iban a decir hasta mañana, ya que el fax ha llegao a ultima hora."
Al día siguiente recibo la llamada de una chica de la tienda. Me comenta el tema de la pérdida de varios envíos, y que deberán mandar de nuevo todo. Le muestro mi indignación por la cantidad de retrasos y excusas que están argumentando para un producto que sigue estando en stock. Les advierto de que si antes del fin de semana no tengo noticia del pedido, procederé a la cancelación del mismo. Durante toda la conversación su voz daba sensación de inseguridad y en ocasiones se quedaba sin respuesta a mis argumentos.
Tras esto, procedí a preguntar en el foro cuando iban a comenzar a enviar de nuevo los EFA. Para mi sorpresa, a las pocas horas el hilo ha sido eliminado, y tengo un mensaje privado en el foro de futura diciendo:
"Esperamos que la proxima semana todo el mundo tenga ya su pedido en casa.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros."
Aún habiendo avisado de la cancelación de la compra el viernes anterior, espero pacientemente hasta ayer día 25, cuando decido enviar el siguiente correo a futura:
"Realicé el pedido XXXX de dos EFA hace 20 días y todavía estoy esperando que llegue a su destino. La web pone en stock dicho producto, pero estoy dudando mucho de que sea cierto. A pesar de que aseguran que sus envíos se realizan en 24 horas, se me comunicó una semana después del 5 de Mayo la salida del pedido, y posteriormente se me dio excusa de que había sido extraviado por la agencia de transportes. También me han asegurado que
esta semana llegará, pero estamos a martes y todavía no he visto nada. Si está en stock y hacen envíos en 24 horas, no entiendo como puede tardar tanto.
Si mañana miércoles día 26 de Mayo no ha salido el paquete y se me da un número de albarán para hacer el seguimiento en la web de la agencia de transportes, solicito la cancelación del pedido y el reembolso del importe total de la compra, 204€. Espero que dicho reingreso estuviera hecho para el día 27 de Mayo.
En el caso de que se llegue a hacer el envío, espero me envíen en
efectivo el importe de los transportes que comunicaron en el foro. Un vale para próxima compras no me será de ninguna utilidad si no vuelvo a solicitar sus servicios, como así parece que será."
Pongo este mismo mensaje en el foro, y a las pocas horas, vuelvo a entrar en el foro de la tienda y veo que el mensaje ha sido borrado. Reviso mi cuenta en la web y me encuentro también como los datos de mi pedido de EFA han sido eliminados.
Hoy día 26 de Mayo ante la falta de algún mensaje informándome del cambio de estado de mi pedido, bien en mi cuenta del foro de futura, bien en mi correo electrónico, vuelvo a mandar un correo con el siguiente mensaje:
"He observado que mi pedido, el XXXX, dos EFA, del 5 de Mayo, no aparece en la cuenta de la tienda online. También han vuelto a borrar un mensaje mío en el foro. Eso sí, el dinero que me han cobrado todavía está en su poder, y no he recibido ningún mensaje a mi anterior correo electrónico explicando esta situación rocambolesca ¿Me pueden aclarar qué forma de actuar tienen ustedes? Espero recibir una contestación lo antes posible,
así como el reembolso inmediato del importe de mi compra si han procedido a anular el pedido con una explicación convincente."
Finalmente han respondido en tres mensajes, aunque creo que tampoco han contestado exactamente a lo que les pedía:
Mensaje 1:
"Estimado amigo,
Le repito que no tenemos que convencer a ningun cliente de nada.
Hemos borrado el mensaje del foro puesto que era lo mismo que nos habia pasado por email.
Le adjunto la respuesta que le enviamos a su email AYER al DEVOLVERLE A SU VISA el importe de pedido.
Nosotros no tenemos su dinero, lo hemos reembolsado en su visa, anulando la compra que hizo. Esa es nuestra forma de actuar, no la que usted
quiere dar a entender.
Un saludo,
FUTUR@ Videojuegos
----- COPIA -----
Estimado cliente,
No tenemos porque dar excusas faltas a nuestros clientes para nada.
Seria la primera vez que lo hacemos y no es precisamente nuestra forma
de actuar. Ya le explicamos que el problema es que los envios se
extraviaron y necesitabamos mas unidades para re-enviar las unidades.
De todas formas, ya le hemos devuelto el dinero a su tarjeta de credito
y cancelado su envio."
Mensaje 2:
"Por cierto, para mayor informacion, la respuesta a su email anterior, al
que dice que no contestamos, la realizamos el dia 25/05/2004 a las
15:59h.
Nos extraña que por el problema de stock del efa dude de nuestro
servicio y veracidad, cuando no es la primera compra que realiza.
De todos modos, reciba un cordial saludo y esperamos que algun dia podamos tenerle como cliente."
Como ya he comentado anteriormente, no he recibido el correo al que se hace referencia.
En cuanto a la otra compra de la que se habla, fue un juego de dreamcast, que era nuevo, y sin embargo salió con el gd-rom completamente rayado y sin funcionar. Tardé casi un mes en conseguir que me devolvieran el importe del juego. Eso sí, con este pedido si que se cumplió lo de llegar en 24 horas. Podéis ver un comentario sobre el tema
aquí
En aquel momento no quise dar una amplia explicación sobre lo ocurrido, dando el beneficio de la duda a dicha incidencia pensando que simplemente habían sido mala suerte. Pero con la de ahora ya son 2...
Y por último el 3º mensaje:
"Por favor, confirmenos que le llegan los emails."
Ahora estoy a la espera de ver cuando me llega el reembolso del dinero del pedido cancelado. Por mi parte, no voy a hacer un pedido más a la tienda. Las formas de actuar que han tenido en cada una de las ocasiones que he comprado en futura, no me parecen muy correctas ni transparentes de cara al cliente. Con cada pregunta por un problema en las compras aparece una nueva excusa.
20 días esperando un producto que sigue estando en stock y con envío en 24 horas me parece un poco excesivo y da una imagen de muy poca seriedad a los compradores.
Que cada uno que saque sus propias conclusiones...
Saludos