PS2 No Lee Nada y con Ruido

hola a todos ya que es la primera vez que voy a comentar mi caso:

Los sintomas eran que no leia ni DVD ni cds tanto original como copias y ademas en los intentos de lectura hacia el tipico ruido
de TAQUETEO (TAk Tak TAk).

Investigando en los mensajes reflejados en el foro obtuve las siguientes causas posibles:

1º unos decian que se habia fundido algun fusible y en especial el llamado ps1.
2º otros decian que tenian el tipico sintoma de controladora quemada.
3º otros dicen que la lente esta rota.
4º Otros decian algo sobe la pila que habia que quitarla y volrver a ponerla.

en fin me puse manos a la obra he realize un chequeo en todos las posibles causas posibles como:

- revisar la instalacion del chip Matriz Infinity ----> OK
- revisar el estado de los fusibles----> OK
- revisar si la controladora dvd estaba quemado ---> OK

en fin todo estaba en perfectas condiciones, SIN FALLOS DE CONTINUIDAD, NI SOLDADURAS SUELTAS, ETC

Al final vi algo que pense que podia ser la causa del problema:

en la lente en la parte donde se puede calibar la lente con los ponteciometros pues observe que de entre todos los tornillos habia uno que estaba casi a punto de salirse. Lo aprete
y MI SORPRESA FU QUE YA LA CONSOLA LEIA BIEN LOS DVD Y CDS
SIN HACER EL MALDITO RUIDO DEL TAQUETEO........

asi que esta fue mi experiencia, algo extraño de creer pero asi fue como lo solucione.

espero que mi experiencia le sirva al que pase por lo mismo

y GRACIAS POR LEERME ..... Besitos mua mua
hola
hace menos de un año me compre la play y le puse el messiah en una tienda que salia por entonces en los anuncios de por aqui, se llamaba mod galicia creo (a alguien le suena?)
bueno pues yo me compre la play y le puse el chip basicamente por tres juegos que me gustan mucho mucho, y que no venden en españa... asi que yo a la play mas bien jugaba alguna vez a la semana o alguna vez al mes
al principio todo bien pero ultimamente todo es fatal, empezo costando arrancar a veces, teniendo yo que sacar el cede y meterlo (o el dvd) hasta que finalmente funcionaba
ahora no funciona de ninguna manera ni intentandolo cien veces, los juegos en cede si que van (tarde o temprano) pero los dvd no van ni a la de tres [buuuaaaa]
no se que hacer, me parece super injusto que me pase esto y me gustaria que me ayudarais o que me ayudaras tu que parece que sabes un monton
esque no le he dado ningun golpe a la play ni nada
como tu solucion del tornillo me parecio ultra sencilla, lo intente, pero no se a cual tornillo te refieres
a cual de estos? si es que es alguno de estos

muchisimas gracias estoy bastante desesperado
si no se puede arreglar asi de sencillo, que puedo hacer?

Adjuntos

Wenas

Hyperboy el se estaria refiriendo a las resistencias variables de cd y dvd, a lo k tu tienes marcado como 2 y 3 en la foto, intenta empujarle un pokitin con el dedo hacia dentro, o mejor, si tienes polimetro mides la resistencia y intentas con un destornillador plano calibrarlo (solo un pokito) para k la rosca se ponga en su sitio, si es k esta salida o lo que sea, si no fuese por eso, pues intenta apretar los demas tornillos k salen en la foto, pero no creo k sea por los tornillos, yo decantaria k es por las resistencias variables de cd y dvd

un saludo
2 respuestas