Los amantes de los relatos estamos de enhorabuena. Emecé ha publicado una antología con los relatos más significativos de este autor neoyorquino (1903-1982), maestro en narrar universos fascinantes donde las relaciones fraternales adquieren una importancia tremenda en algunos casos -se llega a comentar que Cheever mantuvo experiencias homosexuales con algún hermano suyo a quien admiraba profundamente)
Es sin duda un libro desgarrador, con el mar siempre presente.
Cheever es un autodidacta puro. A los 17 años fue expulsado de la escuela, cortándose cualquier contacto educativo de raíz. Sin embargo es uno de los escritores clave en The New Yorker, donde publica buena parte de su obra. Alcohólico y atormentado, con tendencias depresivas, huye de los lugares de clase media para refugiarse en los suburbios de Nueva York, donde se inspira para narrar sus desgarradoras historias.
Os confesaré que yo me sentí atraído al instante hacia este libro. Entrar a una librería, y ver un libro que se titula "La geometría del Amor" no se hace todos los días. Bendito destino:)
Saludos.