La Online Signature no es mas que una Imagen JPG que un programa sube periodicamente a una pagina web mediante FTP, para asi controlar desde cualquier ordenador con conexion a internet el estado de vuestro eMule
Las ultimas versiones de Emule traen una opcion llamada "Enable Online Signature" o algo por el estilo.
Una vez marcada esta opcion, el emule creara un archivo llamado
Onlinesig.dat en la carpeta donde este instalado.
En ese .dat el emule anota informacion, como por ejemplo la media de bajada y de subida que estas teniendo.
Lo que hace el programa, que ademas es de codigo libre, es utilizar esa informacion para Escribirla sobre la imagen que tu elijas como fondo.
Ademas, cada cierto tiempo (que tu le indiques), el programa sube esa imagen a una web, con los datos actualizados de tu emule.
De ese modo, podeis agregar a vuestra firma una imagen que refleje el estado de vuestra conexion y asi poder consultarlo aunque no esteis en casa.
El orden seria algo asi:
a) Te bajas y te instalas el programa, esta aqui:
http://prdownloads.sourceforge.net/onlinesig/online.sig.0.2.7.bin.dragod.zip?download
b) Lo instalas en una carpeta
c) Te aseguras de tener marcada la opcion de Online Signature en tu Emule
d) Ejecutas el programa, creo que el ejecutable se llama Online.exe
Bien, te sale una ventanita, donde lo primero que haremos es entrar a File > Option y cambiar el idioma al Español. Nos dara una especie de error pero da igual
Bien, volvemos a la ventana principal, que tiene las opciones:
* Subir Cada : x Minutos. Si la activas, subira mediante FTP una imagen a un pagina web que tu tengas, o a la que tengas acceso.
Las otras 3 casillas son:
* Away : Para mostrarte Away
* Upload Add.html
* Upload info.html
Como aportó Alucard: "Simplemente te crea esas dos paginas web y las sube junto a la firma al servidor.
En la de info te muestra tu firma junto con otros parametros del eMule. Util solo si pones en la firma solo lo minimo (Up y Down por ejemplo) y en un momento dado quieres consultar el resto de datos." (Gracias Alucard)
Yo las tengo desmarcadas.
Bien, pues vamos otra vez a File > options y nos encontramos algo como esto:
Os explico por puntos:
1.- ON : Ponemos la frase que queramos que aparezca cuando nuestro emule este arrancado. Yo tengo puesto on, y en mi firma por ejemplo aparece el nombre del servidor y luego : ON
OFF: Pues lo mismo ,lo mas logico es dejar Off .
2.- Aqui realmente , como vereis mas adelante, no tocamos nada.
3.- Aqui pondremos como queremos que se llame la imagen que sera subida a vuestro espacio web. Asi, en la firma, pondreis una imagen relativa a el .jpg que tengais en vuestra web. Que lio verdad?
No es tan dificil....dejadlo como esta, mas adelante os lo explico mejor.
4.- Con esto marcas la calidad de la imagen que sera subida a la web. A la imagen que tu elijas como fondo se le añade el texto informativo, y con todo ello el programa crea otra imagen (en nuestro caso mysig.jpg ) y la subira a nuestro espacio web.
Los numeritos de Quality Export nos dan la relacion entre la calidad de la imagen original y la que sera subida.
Esto es util cuando utilizamos fondos de muchos bytes; ponemos el Quality por ejemplo a 70 y nos ahorramos unos bytes, aunque vuestra firma se vera peor.
5.- El boton Change sirve para seleccionar la imagen (y su ruta en tu disco duro) que qereis utilizar como fondo. Yo tengo puesta una que encontre en la web del Emule Plus,
http://www.emuleplus.tk , y la guarde en mi Disco duro.
Al instalar el programa Online Signature te vienen algunas imagenes que puedes utilizar , como back.jpg .
Una vez elegida, su nombre aparece en el campo 2.- , el que os dije que realmente no se toca
6.- Activa esto si quieres que el Online signature se inicie al arrancar Windows.
7.- Para elegir lenguaje. El español da un pequeño error, pero no pasa nada.
8.- Para comprobar si la version del Signature Online es la ultima.
Si lo marcais, lo comprueba cada vez que inicias el programa.
Si pulsas Check now...pues eso, lo comprueba
Yo lo tengo desmarcado.
9.- Para personalizar vuestro mensaje de Away.
Como dije antes, en la ventana principal puedes marcarte como "Away", y aqui eliges el mensaje que vas a dejar.
Aqui se complica la cosa un poco.
Escribid algo y luego pulsad Preview ( 10.-)
Aparecera vuestra imagen de fondo con el texto de Away.
PAra mover el texto hasta un lugar donde se vea bien, cambiar los parametros de X e Y (11.-) y volved a pulsar Preview para comprobar como queda. ¿ Facil verdad ?
Ademas, en Font podeis cambiar el tipo de fuente del texto de Away.
12.- El punto mas importante. En Set File debeis poner la ruta en la que esta instalado vuestro emule , y seleccionar el onlinesig.dat
Cuando el cuadrito se ponga verde, es que lo habeis hecho bien.
OJO !! Si teneis varias versiones de emule instaladas, recordad cambiad este parametro cada vez que useis una u otra version!!!
Bueno, creo que no queda nada.
Pasamos a la pestaña FTP / DIR , que es algo asi:
1.- Lo marcamos, sino, no estamos haciendo nada
2.- Indicamos el Host de nuestra web; por ejemplo : ftp.iespana.es
3.- El puerto de los ftps suele ser el 21...yo lo he puesto y funciona
4.- Indicais la ruta donde va a subir la imagen. Si lo dejais en blanco, la metera en el directorio principal de vuestro espacio web.
5.- Nombre de usuario para acceder vuestra web (el que elegisteis cuando activasteis el espacio web)
6.- El password asociado a ese usuario.
Como es Obvio, yo he borrado esos campos antes de poner la imagen !!!
Lo de Passive no se que es
7.- Tampoco se como funciona, pero creo que conviene tenerlo marcado. Creo que guarda la informacion que hemos puesto en los otros puntos.
Ok, siguiente pestaña...... la mas compleja.... Image / text :
1.- Nos indica cuantas lineas de texto vamos a utilizar para agregar informacion a nuestra nuestra imagen de fondo, la que actuara como firma.
2.- Nos informa de cual es la linea de texto que estamos personalizando; para ello escribiremos en 6.-
3.- Sirve para movernos por las lineas de texto que estamos personalizando.
4.- Esta claro, para eliminar el texto de una linea.
5.- Muy facil, para añadir o quitar lineas.
6.- Aqui es lo mas importante, donde escribiremos lo que queramos que aparezca en nuestra firma; es aqui donde se personaliza cada linea de texto.
7.- Al igual que con "Away", con x e y moveremos el texto de cada linea hasta donde mas nos guste, y podremos ver como queda mediante 9.- , el Preview.
8.- Para elegir la fuente del texto.
9.- Para hacer el preview.
Asi, que me meto de lleno en el punto 6.- , que es lo "complicado"
Daos cuenta que las lineas de texto se guardan en la carpeta LINES , alli donde hayais instalado el Online signature. (POr eso, que el indicador de la linea actual se llame Current File).
Bien ,empezamos.
Usamos 3.- Para ponernos en Current File : Line1.line, y nos vamos a 6.- , donde por ejemplo ponemos:
Emule Online Signature
Damos a preview, y usando x e y, colocamos el texto donde mejor quede. Facil verdad?
Bueno, pues para añadir lo que realmente qeremos, la informacion del emule, nos valemos de una serie de parametros que vienen en el archivo readme.txt
Los parametros son :
%time% - Pone la hora
%date% - Pone la fecha
%gmt% - Nos da la hora segun el GMT
%emule% - Nos dice si el emule esta encendido o no.
%prog% - Pone el texto "Online Signature"
%version% - Pone la version usada del Online Signature
%client% - Pone la version del Emule que estais usando.
%server% - Pone el nombre del servidor
%port% - Pone el puerto del Servidor
%ip% - Pone la IP del servidor
%dlrate% - Pone la Velocidad Media de Descarga
%ulrate% - Pone la Velocidad Media de Subida
%wupload% - Pone el tamaño de la cola de Subida
De este modo, si queremos que nos aparezca algo como
" Velocidad media de bajada x.xx Kb/s "
deberiamos tener una linea (la 1 , la 2, eso da igual) que pusiera:
Velocidad media de bajada %dlrate% Kb/s
Otra cosa, creo que lo de %dlrate% y %ulrate% NO pone la velocidad media de la sesion , sino la velocidad media del intervalo de tiempo que ha estado la firma sin ser actualizada, o incluso la velocidad en el momento de hacer el muestreo
Lo entendeis verdad?
Creo que es bastante sencillo.
Solo hay que experimentar...
Si os sirve d algo, mis lineas son:
%client% %emule%
Servidor: %server%
Media de Bajada %dlrate% Kb/s
Media de Subida %ulrate% Kb/s
Fijaos en mi firma y vereis el resultado.
Y bueno...creo que he acabado...
Solo os queda marcar la casilla de subir cada cierto tiempo y agregar a vuestra firma la Imagen de vuestra web.
COmo os prometi al principio, os explico mejor lo del archivo mysig.jpg
Asi es como se llama el jpg que ira a vuestra web.
Por eso, en la firma deberiais poner algo asi como :
Que en mi caso seria :
(He tenido que hacerlo asi, porque si pongo el texto tal y como hay que ponerlo en la firma...me saldria una imagen!! Se que es una solucion cutre pero no se me ocurria otra !! )
Bueno.....si seguis teniendo dudas avisadme ok?
Ya solo os queda probar vosotros...
No os olvideis marcar lo de "subir cada" en la ventana principal del Online Signature , ni marcar "enable Online signature " en vuestro Emule.
Tambien podeis subirla cada vez que querais, pulsando sobre "subir"
Por cierto!!!! Al subir a la web os puede dar un error de "Too Many users" .... no pasa nada, segun el propio desarrollador del programa esto es normal, vuelve a intentarlo y deberia funcionar.
En fin....creo que no me dejo nada...
Ire editando el mensaje cada vez que encuentre fallos o mejoras, que tendra cientos.
Ya sabeis....a Ayudadme a mejorar esto vale?
GRACIAS A TODOS Y ESPERO SERVIR DE AYUDA !!!