Dosbox 0.60 ha sido portado a la Dreamcast

Otra cosita mas para nuestras DCs. GPF ha portado la version 0.60 de este emulador de DOS.

¿Que podemos hacer? pues por ejemplo jugar a titulos clasicos de PC.

Imagen

Listado de juegos compatibles:
http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?letter=a

Descarga e info del emu:
http://gpf.dcemu.co.uk

Si alguien lo puede probar que avise... a mi no me va :-?
¿Los juegos esto estan en español?
DOSbox escribió:Alien Breed (1993)


Ahí tengo el disquete que le pedí prestado a un amigo [jaja] (no creí que hubiera pasado tanto tiempo).

Por cierto:
    DOSbox escribió:Alone in the Dark 1 (1992) 0.63 100% (supported)
    Alone in the Dark 2 (1994) 0.63 90% (supported)
    Alone in the Dark 3 (1995) 0.63 90% (supported)

    [amor]



    Y, Gorrión852, no creo que influya el idioma, si es que lo preguntas por compatibilidad. Si es por saber sí vas a poder jugar y entenderlo... me imagino que todos sean en inglés salvo contadas excepciones (date cuenta de que por la fecha de publicación, el tema de las traducciones estaba muy limitado).

    Edito, para los curiosos: en la página enlazada SÓLO se puede descargar el DOSbox, si quieres probarlo con juegos, hay una web que ha puesto varios comentarios y testeado. En esa web están para descargar (por lo que he visto) los juegos. Técnicamente estamos hablando de abandonware, pero para no liar las cosas no pongo el enlace directamente.
    habra que ver que han conseguido, porque si pone "DosBox run on a 1.7 Gigahertz PC is roughly the equivalent of a 25MHz 386 PC", en la DC me da miedo pensar a lo que equivale [reojillo]
    Caray la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Qué penita que DOSBox no llegase antes. En los tiempos de plena efervescencia de la Scene de Dreamcast lo esperé como agua de Mayo :( .

    POSTDATA: Un saludote a todos los clásicos de aquí, que hacía tiempo que no nos veíamos el pelo :) .
    Esto es muy sencillo, cuanto más antiguo sea el juego, mejor funcionará en Dreamcast. Seguramente, los del año 90 tienen que tirar decentemente.

    Saludos
    ¿Alguien lo ha probado?

    como funciona exactamente ¿cambio de disco como va?

    gracias
    Una pregunta... el DOSBOX emula las funcionalidades del DOS en una maquina que no lo tiene incorporado verdad?


    en teoría aparte de los juegos, deberían correr programas hechos para dos o no?


    Sería la caña jugar mugen en la DC... salu2!
    Como tenga los requisitos de la versión PC no pasamos del Tetris en CGA.
    Commander Keen (1991) 100% (supported)
    Commander Keen "Keen Dreams" (1991) 80% (supported)
    Commander Keen 1-3 (1992) 100% (supported)
    Commander Keen IV: Goodbye Galaxy (1991) 100% (supported)
    Commander Keen V (1991) 80% (supported)
    Commander Keen VI (1991) 100% (supported)

    Madre mía que pasada, esta es una de las ocasiones que merecería una iso cargada de algunos de los mejores juegos soportados
    Negora escribió:Caray la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Qué penita que DOSBox no llegase antes. En los tiempos de plena efervescencia de la Scene de Dreamcast lo esperé como agua de Mayo :( .

    POSTDATA: Un saludote a todos los clásicos de aquí, que hacía tiempo que no nos veíamos el pelo :) .


    Hombre Negora!!! cuánto tiempoooo!!!! ¿Qué ha sido de tí??? ¿por qué nos abandonaste??? [cartman]

    Bueno, al que ha dicho lo del mugen.. que ni lo piense... esto dá otro tipo de posibilidades... desde jugar a grandes clásicos como el alone in the dark... a... estooo... ¿se podría meter también el windows 3.1? bueno... si la respuesta es que no... se podrían utilizar programas como wordperfect 6 para que nuestra blanquita sea ya un pcecito :P jejejejejejeje [risita]
    Nomás era mera curiosidad.. por cierto.. alguien ya ha probado el asunto? decía que los Mortal Kombat si tiran... sería la caña jugar mk 2 en la DC!
    para los mortal kombat pienso que sería mejor sacar un mod del BOR... de esta forma tendría mejores gráficos y seguro que iría muxisimo mejor [risita]
    Ketk escribió: ¿se podría meter también el windows 3.1? bueno... si la respuesta es que no... se podrían utilizar programas como wordperfect 6 para que nuestra blanquita sea ya un pcecito :P jejejejejejeje [risita]

    Estaria curioso, así se le podría dar un poco más de utilidad al teclado :). La caña sería currarse un driver y poder conectar una impresora por el serial XD XD XD
    Negora escribió:Caray la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Qué penita que DOSBox no llegase antes. En los tiempos de plena efervescencia de la Scene de Dreamcast lo esperé como agua de Mayo :( .

    POSTDATA: Un saludote a todos los clásicos de aquí, que hacía tiempo que no nos veíamos el pelo :) .

    hombre jeje pero tu tienes la dreamcast? yo solo el teclado unos juegos y el micro jaja.. nos vemos en xbox 360:)) saludos a tosssssss
    pd:ke es eso de dosbox? jaja
    Negora escribió:Caray la de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Qué penita que DOSBox no llegase antes. En los tiempos de plena efervescencia de la Scene de Dreamcast lo esperé como agua de Mayo :( .

    POSTDATA: Un saludote a todos los clásicos de aquí, que hacía tiempo que no nos veíamos el pelo :) .


    Pues anda que no hacía tiempo ni nada!!! Dios mio, jeje, te daba por desaparecido. [oki]
    Por cierto, has visto el anuncio del nuevo Nokia? Te han cogido la línea gráfica de tu avatar!!! (De hecho, hay un segundo en el que el dibujo animado se pone en forma de ojo de una forma más que similar a él).
    Segun la compatibilidad el windows 3.11 funciona al 100%.

    Monkey island 1 y 2 al 100%... esto es una pasada!
    mi idea del windows 3.1 era sobretodo para la conexión a internet... seguro que hay por ahí algún navegador mejor que el que trae la dreamcast... lástima que sea antiguo y no creo que cargue los flash y algunas cosillas más... pero si se puede hacer una conexión como en pc sería genial... aunque.. si no recuerdo mal... hay un proyecto llamado freedos... yo lo metí y es una maravilla.. y puede que ya tenga algo de navegación para web.... sería cuestión de "trastear" el dosbox para conseguir algo... jejejejejejeje


    PD: Parece que Negora nos ha vuelto a abandoar.... ¡¡¡papá no te vayaaas!!!! ¡¡¡¡no me dejes solooooo!!!!!! [buenazo]
    Alguien sabe como funciona? Soporta el Broken Sword! quiero volver a jugarlo!
    Ketk escribió:mi idea del windows 3.1 era sobretodo para la conexión a internet... seguro que hay por ahí algún navegador mejor que el que trae la dreamcast... lástima que sea antiguo y no creo que cargue los flash y algunas cosillas más... pero si se puede hacer una conexión como en pc sería genial...


    Podemos probar con Calmira, es un especie de 'mod' para el win31 que le dota de nuevas funciones :una shell como la de win9x, soporte para el euro, año 2000 corregido, fat32, rula el nero -aunque solo con grabadoras scsi-... Realmente esto sobra para la dc, lo interesante es que le puede poner internet explorer 5.0 o netscape navigator 4.08 XD

    Echazle un vistazo

    http://www.calmira.de/screenshots/pcfreak1.gif
    http://www.calmira.de/screenshots/gaby_c.jpg
    http://www.calmira.de/screenshots/user222.gif
    http://www.calmira.de/screenshots/gaby_c.jpg
    http://www.calmira.de/screenshots/gerhard3.jpg

    http://www.calmira.de/
    Tengo una duda: ¿puedes montar un CD con todos los juegos que quepan y navegar por ellos en plan MS-DOS o solo soporta un juego por CD? Es que me ha parecido leer que debes editar el .conf para que arranque "el juego" que has metido en el CD, igual lo he entendido mal.

    Gracias.
    AxelStone escribió:Tengo una duda: ¿puedes montar un CD con todos los juegos que quepan y navegar por ellos en plan MS-DOS o solo soporta un juego por CD? Es que me ha parecido leer que debes editar el .conf para que arranque "el juego" que has metido en el CD, igual lo he entendido mal.

    Gracias.


    SI la aproximación te sirve te diré que todo lo que montes en una unidad E: (por ejemplo) y le asocias a ese punto de montaje un cd con la carpeta E:\GAMES\ (todo lo que cuelgue de aqui será perfectamente navegable vía DOS) y tienes todos tus juegos ahí metidos, puedes probar a ejecutarlos directamente o bien como dice la gente del DosBOX generar ficheros .BAT para que le cambien al emulador ciertos parametros.

    En cuanto empiecen a rular bien juegos muy populares ya veras lo poco que tardan en hacer algo automatizado para la DC, tiempo al tiempo-

    Un saludo-
    Perdón, perdón [tomaaa] . Si es que entre unas cosas y otras se me va el tiempo muy rápido. Al trabajar en desarrollo me tiro muchas horas frente a la pantalla y luego es que me cuesta mucho estar como antes en tanto foro. Procuraré repartir mejor mi tiempo y seguir pasándome por EOL. Os pido disculpas por no responder antes.

    Para Ketk: Holaaaa :D . Como digo ando liadísimo, aunque la verdad no tengo excusa porque sí que he dejado algunos mensajes en otros foros. Lo siento mucho :/ . Que conste que aquí sigue estando mi Dreamcast como siempre :P .

    Para Tatis: Hey, claaaaaro. Ésta no se irá nunca de aquí, dalo por hecho :D .

    Para VozdeLosMuertos: Hola majoso. Pues no me había fijado en ese de Nokia. Si encuentro el anuncio, le echaré un vistazo. Y bueno, como le digo a Ketk y Tatis, que espero poder pronto seguir pasándome por aquí más a menudo :) .

    Y me callo, que ya empiezo a desviar el hilo para "variar". Un abrazo a todos :) .
    jajajaja.. pues anda que no echo de menos eso de "desvariar" hilos.. jejejejejejeje [toctoc]

    Bueno.... pos na... que a ver si hacemos un megahilo de desvariaciones.. jejejejeje XD

    Respecto al DOSBOX... lo veo como una puerta para "mejorar" el navegador... lo ideal sería un navegador de DOS y no de windows para no "colapsar" la memoria.. seguro que hay por ahí algo.. jejejeje
    Sí, de hecho el proyecto Blackbelt logró algo similar, pero usando Linux y un entorno de ventanas. El problema era la definición de las fuentes. Pero, de todos modos, pudiendo variar el tamaño de la fuente, creo que se podría lograr algo decente.

    Ahora bien, no sé qué sucedió con aquel proyecto... Cuando yo lo seguía ya entonces se encontraba paralizado.
    Negora: el anuncio lo pasan por la tele todavía, a ver si hay suerte.

    Sobre el BlackBelt. No lo había montado Kortex? A lo mejor podemos liarle y sacar algo.
    Sí, si verlo lo he visto, pero no recuerdo el logo ^_^ . Recuerdo lo de las caritas y eso :P .

    Sobre lo de Blackbelt, pues no recuerdo. Ha llovido muchísimo. Recuerdo que en foro de Dreamcast Emulation se habló de ello largo y tendido. Quizá quede información sobre ello ;) .
    ¡¡ Negora, el hijo pródigo ha vuelto... juas !!! :Ð

    Respecto al Dosbox, me parece una genial noticia... esos "Comander Keen", "Alone in the Dark", "Prince of Persia", "Lemmings", y tantos otros... ¡¡qué vicios!! Habrá que probarlo. [sonrisa]
    He conseguido ejecutarlo, pero justo ahora no tengo una television que acepte los 60Hz, y la pantalla no para de moverse X-D
    De todas formas, que hay que hacer para cargar otros juegos? quiero decir, hay que quemar el juego junto al DosBox, o simplemente basta con cargarlo una vez y despues cambiar el disco?
    Gran noticia y si, es una pena que no haya llegado antes, pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca.
    Oihan tienes que tocar el archivo de configuración, yo aún no he quemado ninguna ISO pero lo tengo ya casi todo preparado y lo que voy a hacer es meter todos los juegos en una carpeta a la que llamaré "JUEGOS" y para ello dejo la última parte del archivo de configuración así:

    [autoexec]
    # Lines in this section will be run at startup.
    mount c "/cd/JUEGOS"
    c:

    Saludos y espero haber sido de ayuda

    PD: Sobre lo de poner otros juegos haciendo swad no se si se puede hacer, pero tampoco sería exageradamente difícil
    30 respuestas