Así Es Linux (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Aqui mi nuevo gnome... ubuntu breezy.

http://jasho.no-ip.com/~jasho/images/Pantallazo_nuevo.png

A decir verdad el entorno taaan negro se lleva algo mal con ciertas aplicaciones... pero de momento lo tengo todo solucionado.
NiGhTmArE que monitores son los que tienes en la barra de gnome? otra cosa, alguno sabe de algun applet o plugin para gnome que muestre los medidores de espacio en disco, quisiera algo similar al torsmo pero q se pueda incrustar. gracias.
Buenas ,

Aqui va mi escritorio:

Imagen
|3ahamut escribió:NiGhTmArE que monitores son los que tienes en la barra de gnome? otra cosa, alguno sabe de algun applet o plugin para gnome que muestre los medidores de espacio en disco, quisiera algo similar al torsmo pero q se pueda incrustar. gracias.


Es el monitor de sistema de gnome. (botón derecho en el panel, añadir al panel, monitor de sistema)
Hace tiempo que no posteo ningun screenshot.

Aqui teneis mi Gentoo rulando un kde 3.5 y como podeis ver con la cpu al 100% a consecuencia de un emerge -e world... gracias a ello estoy bien protegido del frio xD

Imagen


Salu2
Imagen

La imagen más grande en esta dirección: http://amuchamu.bitacoras.com/2005_12/escritorio.jpg

Ubuntu Breeze con Gnome 2.12.1 y algún gDesklet. Lo de arriba a la derecha es otro gDesklet, el de la temperatura, pero he quitado las letras.

Las huellas y Goku con su nube Kinto'un son accesos directos (sí, me estoy bajando los 150+ capítulos de DB, 250+ de DBZ y 60+ de DBGT)
Buenisima la idea de poner iconos y hacer que parezcan parte del escritorio. Me la apunto [oki]
amuchamu escribió:Imagen

La imagen más grande en esta dirección: http://amuchamu.bitacoras.com/2005_12/escritorio.jpg

Ubuntu Breeze con Gnome 2.12.1 y algún gDesklet. Lo de arriba a la derecha es otro gDesklet, el de la temperatura, pero he quitado las letras.

Las huellas y Goku con su nube Kinto'un son accesos directos (sí, me estoy bajando los 150+ capítulos de DB, 250+ de DBZ y 60+ de DBGT)


Me encanta. La colocación de los iconos está muy bien lograda (esa imaginación :P ), aunque yo usaría otro set de iconos.

Es una pena que algunos applets de la barra de gnome no sean completamente transparentes... espero que lo arreglen para la próxima versión.


Cambiado ;)
La verdad es que el icono del amule no quedava del todo bien.
De paso también he cambiado el del Azureus que salia un poco pixelado

Salu2
Mi escritorio (no es gran cosa... lo sé :-P )

Imagen
Pues para no ser gran cosa, lo veo muy limipio y ordenado, me gusta :)
kr0n escribió:Pues para no ser gran cosa, lo veo muy limipio y ordenado, me gusta :)


Cierto, me encanta [beer]
Gracias [+risas]

Es un OpenSuSE 10.0 con KDE 3.5 [bye] un monitor sacado del superKaramba y un fondo "gótico" sacado de Google :) Tema Plastik y resolucion a 1024.
NiGhTmArE escribió:Yo aun estoy buscando una mejor configuración de Gnome, pero pongo la que tengo ahora:

Imagen

Lo que se ve:
Controles: clearlooks-graphite.
Borde: incandescence-gray.
iconos: osx con algunas modificaciones.
Fondo: 86 aka feed me seymour de deviantart.

Si alguien conoce algún borde de ventana más minimalista (estilo el que tengo pero con unos bordes diminutos) que lo ponga, por favor. Me gusta el Mist, pero deja el borde de abajo más gordo de lo normal y no queda bien.

Nos leemos


Oye esta muy guapo el conjunto que tienes. Te compilaste tu solo todo el gentoo o usaste algun stage?
Paloseco escribió:
Oye esta muy guapo el conjunto que tienes. Te compilaste tu solo todo el gentoo o usaste algun stage?


Lo instalé desde stage 1 siguiendo el manual oficial. Aunque ahora tengo un pequeño problema con gtk, va todo muy bien para ser la primera vez que la uso a diario (hace ya tiempo la había instalado sólo por probar -por entonces aún usaba windows- y me funcionaba bastante peor que ahora)
Yo probara el stage 3 de varias versiones de gentoo, entre ellas la 2005.1 pero me sigue dando problemas con la tarjeta de sonido. Se rregla perfectamente si recompilo el kernel con soporte para ello. La aceleracion 3D de ATI tambien va bien, incluso mejor que en suse. Pero de momento no uso el gentoo mas que para probar, sobre todo si uno carece de internet en casa. :-|
Paloseco escribió:Yo probara el stage 3 de varias versiones de gentoo, entre ellas la 2005.1 pero me sigue dando problemas con la tarjeta de sonido. Se rregla perfectamente si recompilo el kernel con soporte para ello. La aceleracion 3D de ATI tambien va bien, incluso mejor que en suse. Pero de momento no uso el gentoo mas que para probar, sobre todo si uno carece de internet en casa. :-|


Hombre, siempre puedes bajar las fuentes desde otro lado y copiarlas al directorio de portage cuando vuelvas a casa; es un coñazo, pero bueno...

Yo ya no puedo imaginarme mi ordenador sin conexión a internet (unos dias si, es más, en vacaciones me alejo todo lo que puedo de internet) y sin linux sobre todo.
Bueno, ahí va una captura de la kubuntu del portátil. Haber si luego me acuerdo y pongo una de la gentoo del sobremesa, aunque estéticamente la tengo más cutrecilla.

Imagen

PD: Es KDE 3.5

Salu2 ;)
Imagen

Es KDE 3.4 bajo Fedora Core 4...sin pijaditas pero bastante funcional XD
Imagen

Ayer

Imagen

Hoy XD

Nada del otro mundo pero me gusta :D

Saludos
Actualizo la mia:

Imagen

Have a nice day
xatafi escribió:Actualizo la mia:

Imagen

Have a nice day


Ese fondo me recuerda a algo... [uzi]

Tiene un cierto parecido a "Felicidad" en Windows XP. X-D
El caso es que recordaba a algún fondo de windows xp, pero me parece un fondo cojonudo. Me gustan oscuros :)
Bueno que hoy he estado todo el dia con gdesklets y con un tema oscuro y me he inchao lo he borrao to y lo he dejado lo mas simple que he podido, no me gusta tener muchas cosas a la vista xD

Es ubuntu breezy, gnome 2.12.1

Imagen
(Click para agrandar)
Limpito me gusta a mi :)

Gentoo, Enlightenment 0.17 CVS actualizado ayer por la tarde.

Imagen Imagen
Es un fluxbox, con idesk, gkrellm2, gaim y gmpc.

[URL=http://www.flickr.com/photos/freenix/72040058/]
Imagen
[/URL]

Saludos.
Bueno, yo ahora mismo estoy con gnome [ayay]. Me di cuenta de que tenía instalados unos cuantos programas que tiraban de 4/5 de gnome, así que qué demonios, ya puestos... siempre puedo usar e16/f con gnome. Pero el caso es que metacity se comporta tan bien con gnome... que es lo que tengo puesto ahora XD. Me revienta que sea tan condenadamente simple, pero en fin, por ahora lo dejo.

ImagenImagen
Bueno pues otro que se ha puesto Gnome. Me sentia gandul y queria dejar el teclado un temporada y pasarme al raton otra vez, y que mejor que Gnome y Nautilus.

Gnome 2.10, GnomeTerminal, Gvim, Xmms
GTK Preternatural + Metabox
Iconos NoiaWarm

Imagen
FreeNix escribió:Es un fluxbox, con idesk, gkrellm2, gaim y gmpc.

[URL=http://www.flickr.com/photos/freenix/72040058/]
Imagen
[/URL]

Saludos.


Me encanta el aspecto que puede llegar a tener la FluBox [inlove]
FreeNix, te importaría mucho pasarme tu config/theme de fluxbox???
Es que he visto cosillas que tienes guay y que me gustaría usar para pulir el mío... :). Te ha quedado super chulo.
Por cierto, los iconos al pasar el ratón por encima se resaltan? Creo que la nueva versión de idesk lo hacía por defecto, aunque tampoco la utilicé mucho, cada vez veo más inútiles los iconos... XD. Aunque en tu escritorio han quedado guay.

Narf, ¿al final estás sucumbiendo a Gnome, eh?XD. Por curiosidad, ¿qué es lo que no puedes configurar de Nautilus? El problema de Nautilus es que de por sí ya ha quedado bastante pesado como para empezar a meter más cosas... Se supone que para la 2.14 y adelante querían optimizar un poco Gnome depurando código. Entre esos y las nuevas herramientas de Freedesktop, a ver si algún día consiguen tener un WM más ligerito y funcional.

Salu2!
FreeNix escribió:Es un fluxbox, con idesk, gkrellm2, gaim y gmpc.

[URL=http://www.flickr.com/photos/freenix/72040058/]
Imagen
[/URL]

Saludos.



Me encanta como te ha quedado tio... ¿Que style usas? Y los iconos, ¿de dónde los pillaste?? Me encanta en serio xD
FuckingFreaky escribió:Narf, ¿al final estás sucumbiendo a Gnome, eh?XD. Por curiosidad, ¿qué es lo que no puedes configurar de Nautilus? El problema de Nautilus es que de por sí ya ha quedado bastante pesado como para empezar a meter más cosas... Se supone que para la 2.14 y adelante querían optimizar un poco Gnome depurando código. Entre esos y las nuevas herramientas de Freedesktop, a ver si algún día consiguen tener un WM más ligerito y funcional.

De nautilus no me quejo, me quejo de metacity. Para empezar, no se puede configurar el snap de las ventanas (vamos, que no tiene XD). Tampoco se puede mover una ventana por encima del límite del escritorio. No se pueden configurar los botones extra del ratón. Ni la colocación de las ventanas. Ni la rueda del ratón. Ni... nada. Como dice el autor, es un "boring wm". Hace las 4 cosas imprescindibles, y nada más. Si te gusta como está por defecto, perfecto. Si no... ajo y agua, porque lo único que puedes tocar es el focus (menos mal, si no llega a tener la opción de sloppy focus no lo uso ni loco).

Pasar de F o e16 a metacity me hace sentirme un poco claustrofóbico, pero en fin. XD
Narf en Gnome, ahora sí que ya lo he visto todo X-D

Así está mi escritorio por ahora, aunque falta por pulir algunas cosillas.

Imagen

Saludos
Bueno, aunque suene raro, y gracias (o por culpa de) todos los kdeeros de mi jabber, llevo un par de meses en kde :P

He compilado el kde 3.5 y la verdad es que va lanzado, me encanta la integración, es como si lo tuviera todo más "a mano": kmail, kopete, konqueror... además de que al ir todo en qt va rápido ^_^!.

Bueno aquí va una screenshot, picar para agrandar ^^

Imagen

Salu2;)
FuckingFreaky escribió:FreeNix, te importaría mucho pasarme tu config/theme de fluxbox???
Es que he visto cosillas que tienes guay y que me gustaría usar para pulir el mío... :). Te ha quedado super chulo.


Es el tema GreenStone, lo he adjuntado.

Por cierto, los iconos al pasar el ratón por encima se resaltan? Creo que la nueva versión de idesk lo hacía por defecto, aunque tampoco la utilicé mucho, cada vez veo más inútiles los iconos... XD. Aunque en tu escritorio han quedado guay.


Sí, se resaltan. Los iconos lo saqué de everaldo.com, es el pack Crystal Clear y se pueden descargar de aquí.

Saludos.

Adjuntos

Como tengo prácticas y un porrón de bugs acumulados, me he permitido el lujo de perder el tiempo tweakeando un poco mi escritorio.

Resultado:

http://gentoo-es.org/~ferdy/capturas/screenshot-12-Dec-2005-clean.png

http://gentoo-es.org/~ferdy/capturas/screenshot-12-Dec-2005-busy.png
Joé FreeNix, mil gracias por todo el curro que te has pegado. Gracias!
La página de everaldo no la conocía pero tiene cosas interesantes. Los iconos de pago... en fin 300 y 400$ por unos iconos... creo que tengo mejores cosas en las que gastar el dinero :P.

Ferdy... realmente eres un test para todo diseñador de interfaces ó cualquier cosa gráfica del escritorio... jajaja! Yo me dejaría de mariconadas y me dejaría la consola a pelo... :P! El tema está chulo pero le falta contenido... No sé, ponnos un Evolution por ahí, un Firefox por allá, un GAIM por el otro lado... cositas bonitas XD.

Salu2!
¿No te parece bonito el colorscheme de vim? :)

Saludos.Ferdy
No va la pagina de gentoo-es.
Buen sitio para comentar que no funciona esta o aquella web
Lleva sin reiniciarse mas de mes y medio, comprueba tu conexión
Ahora si que va perfecto, pero en el momento de postear no.
Je, no soy el único que encuentra metacity algo limitado XD
Linus escribió:The reason I don't use Gnome: every single other window manager I know of is very powerfully extensible, where you can switch actions to different mouse buttons. Guess which one is not, because it might confuse the poor users? Here's a hint: it's not the small and fast one.

Parece que a Linus no le gusta gnome. XD
Lleva usando KDE desde hace años... no me sorprende que diga ese tipo de cosas de Gnome jeje

Saludos.Ferdy
Hombre, pero quizás se ha pasado un poquillo en
Linux escribió:If you think your users are idiots, only idiots will use it.

XD
[quote]Hombre, pero quizás se ha pasado un poquillo en[/code]

s/quizás//


:P
Ferdy escribió:¿No te parece bonito el colorscheme de vim? :)

Saludos.Ferdy
Jajajajajajaja! Me he partido con el comentario... XD. Realmente eres un hueso duro de roer...

Es cierto que Metacity es limitado en esos aspectos... y es algo que no llego a entender. Si no quieren complicar al usuario medio con más opciones de las que puedan llegar a absorver, para algo están las propiedades extendidas y siempre se podría configurar esas "opciones extra" desde gconf2; sitios donde el usuario novato no quiere llegar, y gente un poco interesada sí. Pero bueno... MacOS tb es super simplista y mucha gente dice que es el mejor escritorio...

Sobre Linux... no sabía que utilizaba KDE. Jajaja! Pero bueno, realmente creo que se equivoca un poco en la concepción de Gnome. Gnome persigue conquistar y hacer la vida más fácil a aquellos para los que el ordenador es "ese elemento raro"; también llamados "idiotas" por alguna gente. Y sinceramente, me parece que en ese aspecto han hecho un gran trabajo en Gnome y sobre todo con la oleada de acontecimientos que se avecinan con Mono. Entiendo que haya detractores de esta política y que haya cosas que se puedan mejorar (como metacity), pero creo que han sabido captar bien a dónde hay que llegar para ganar...

Salu2!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11