Indignate,esto ya me pone de los nervios

Pues leyendo noticias por internet me encuentro esta joya :

SGAE se queda con parte de la recaudación de un festival para reconstruir colegios en campos de refugiados saharauis

Todo por la pasta o Coge el dinero y corre, podrían ser el titular para describir la actuación, una más, de la sociedad recaudadora del Sr. Teddy Bautista más conocida con el nombre de Sociedad General de Autores de España.

Imagen


Esta vez le ha tocado al Festival de música que con el nombre de Entresures realizó en Málaga la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía de CC.OO. en solidaridad con los refugiados saharahuis, al que asistieron 6.000 personas.

Con este festival se trataba tanto de sensibilizar a la población andaluza sobre las injusticias Norte-Sur y la necesidad de construir un mundo más justo y solidario, como de recaudar fondos para reconstruir los colegios de niños y niñas saharauis en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), cuya existencia supera ya los 30 años.

Muchas personas que querían ayudar a estos niños y niñas, adquirieron bonos solidarios de 5 euros que, aunque daban derecho a entrar al concierto, fueron comprados por muchos sin intención de asistir al mismo, sólo para expresar su solidaridad.

Sin embargo, no toda la recaudación obtenida con la venta de los bonos va a ir a parar a los niños y niñas saharauis. La SGAE se quedará con 3.268,60 euros –cantidad calculada sobre la venta de los bonos, no sobre el número de asistentes al concierto– por la celebración del evento. La SGAE no ha ofrecido ningún servicio que justifique el cobro, del que se beneficiarán exclusivamente sus afiliados, y se ha mostrado absolutamente intransigente a la hora de cobrar.

Nos gustaría pensar que la SGAE desconoce las durísimas condiciones de vida de estos niños y niñas. Pero no se trata de desinformación, todo se reduce a quedarse con parte de lo conseguido para los que no tienen casi nada. Lo dicho, Todo por la pasta o Coge el dinero y corre.


----------------------------------------------------------------------------------

En fin, que contaros que no sepais ya de ls SGAE no ? Por mi parte solo puedo decir una palabra, y mejor me la cayo porque como exprese todo lo que siento ahora mismo .... [decaio].
otra y otra y otra mas noticia de este aspecto.

no se les cae la cara de verguenza?. Son maquinas en lugar de humanos?...
El otro día estuvieron hablando en la radio, y me hizo gracia, la sgae recauda anualmente 50 millones de euros, y no tiene ni que rendir cuentas con nadie, ni hacienda ni pollas.

De ese dinero, el 80% va para los carad... digooo, artistas. El 20% para que lo gestionen ellos mismos.

Lo gracioso es que no hay ni auditorías ni nada en que se pueda ver como o en que se reparte todo ese dinero.

Y lo peor de todo, es que como les están dejando, cada vez piden y piden mas, y dentro de 2 días cualquier objeto, cualquier móvil, como un puto frigorífico de esos que tienen tele, como cualquier chorrada que pueda reproducir o lo que sea archivos de música o visuales, tendrá su canon, y de ahí al infinito.

Una cosa que me gustaría saber... todos los cantantes, por ejemplo, están en la sgae? todos pillan cacho de ahí? o hay algunos que pasan?

Es que me pareció oir que no todos los cd's de música traian ese canon, el tío de la radio decía que sería bueno poner en cada cd "este lleva canon", así sabemos lo que estamos pagando.

Si alguien puede que me responda esas preguntas:)

Si es que estos caraduras están pillando de todos lados, y gracias al victimismo y a la desinformación de el 99% de la gente, se les deja meter mano en cualquier lado. Como los que mandan no les paren los pies pronto y dejen de consentirles y darles todo lo que piden, no se a donde van a llegar...

saludos.
No puedo decir nada sobre la SGAE porque ya no se que decir.
La "Suciedad de Gansters y Asquerosos Estafadores" esta que se sale, cada día se inventan algo nuevo para sacarnos los cuartos y así seguir con su guerra preventiva contra la "pirateria", y con la guerra que de todos modos esta librando.
Sacan dinero de las melodias, imagenes y juegos de los moviles, sacan de los discos, de pelis, de aparatos multimedia.... como se ha dicho ya por EOL, solo les falta que venga un tio a nuestra casa mientras nos duchamos y nos diga que es de la "Suciedad de Gansters y Asquerosos Estafadores" y que nos tiene que cobrar derechos de autor por tararear una canción registrada por ellos.

En fin, esto es lo que nos quiere el gobierno actual, el anterior, y el que vendrá, cada vez nos sacan más, y vivimos menos.

Saludos

Bueno ya vino el "aguafiestas" :Ð. Pues nada , si nadie tiene nada mas que comentar ..

Reportarlo para que lo chapen ..
the passenger escribió:De ese dinero, el 80% va para los carad... digooo, artistas. El 20% para que lo gestionen ellos mismos.

Y lo peor es que esto es falso. El 80% va para algunos artistas. Y ni eso. Lo he contado muchas veces, conozco a una persona que cobra derechos de autor por sus guiones de cine, y las comisiones de administración se comen casi todos sus supuestos ingresos. Y eso que son películas que generan mucho dinero en concepto de derechos porque se ven en televisiones de todo el mundo. Pero luego llega el extracto, se ven los derechos generados y los descuentos en concepto de comisiones de administración. La cantidad que queda al final es ridícula. No le da ni para salir a cenar una vez al año.


the passenger escribió:Una cosa que me gustaría saber... todos los cantantes, por ejemplo, están en la sgae? todos pillan cacho de ahí? o hay algunos que pasan?

No, no todos están pero sí la mayoría. Muchos de los que están fueron engañados u obligados a apuntarse (es prácticamente imposible publicar un disco sin afiliarse). Y sólo una pequeña minoría pilla cacho.


the passenger escribió:Es que me pareció oir que no todos los cd's de música traian ese canon, el tío de la radio decía que sería bueno poner en cada cd "este lleva canon", así sabemos lo que estamos pagando.

Los discos españoles tienen impreso "SGAE", fíjate bien porque yo lo he visto muchas veces.
Si estáis indignados, mejor que ni leáis este artículo de la ACAM:

De cómo la “Cultura Libre” acaba con las obras benéficas
12/06/2006

El caso de las fotos de Shiloh Nouvel, la primera hija biológica de Angelica Jolie y Brad Pitt, publicadas ilegalmente en internet, cuestiona y pone en peligro el negocio de las exclusivas periodísticas.

El matrimonio Jolie-Pitt había decidido vender la exclusiva las imágenes de las primeras fotos de su hija Shiloh Novel con el objeto de que la cantidad pagada fuera, íntegramente, a las obras sociales en la que ambos colaboran.

La revista estadounidense People y la europea Hello! adquirieron los derechos exclusivos por cerca de diez millones de dólares. Ambas publicaciones debían publicar esta exclusiva el jueves y el viernes de la semana pasada en sus respectivas portadas. Sin embargo, una de las fotos fue distribuida en internet el miércoles en una supuesta portada de Hello!.

La gracia, que tiene su origen en el estilo que impera a sus anchas en internet de “acceso libre" a la cultura” y el “intercambio” cultural, pone de manifiesto como ese discurso no solo perjudica a los creadores y a los productores de los contenidos injusta, e ilegalmente, dispuestos en la Red, sino que, también, podría impedir que millones y millones de euros llegaran a los más necesitados en forma de donaciones por exclusivas que podrían dejar de serlo.
Moraleja: Internet, culpable de la pobreza en África.
Bou escribió:Si estáis indignados, mejor que ni leáis este artículo de la ACAM:

De cómo la “Cultura Libre” acaba con las obras benéficas
12/06/2006

El caso de las fotos de Shiloh Nouvel, la primera hija biológica de Angelica Jolie y Brad Pitt, publicadas ilegalmente en internet, cuestiona y pone en peligro el negocio de las exclusivas periodísticas.

El matrimonio Jolie-Pitt había decidido vender la exclusiva las imágenes de las primeras fotos de su hija Shiloh Novel con el objeto de que la cantidad pagada fuera, íntegramente, a las obras sociales en la que ambos colaboran.

La revista estadounidense People y la europea Hello! adquirieron los derechos exclusivos por cerca de diez millones de dólares. Ambas publicaciones debían publicar esta exclusiva el jueves y el viernes de la semana pasada en sus respectivas portadas. Sin embargo, una de las fotos fue distribuida en internet el miércoles en una supuesta portada de Hello!.

La gracia, que tiene su origen en el estilo que impera a sus anchas en internet de “acceso libre" a la cultura” y el “intercambio” cultural, pone de manifiesto como ese discurso no solo perjudica a los creadores y a los productores de los contenidos injusta, e ilegalmente, dispuestos en la Red, sino que, también, podría impedir que millones y millones de euros llegaran a los más necesitados en forma de donaciones por exclusivas que podrían dejar de serlo.


Leerlo y luego leer la contestacion de david bravo [jaja]:

Siguiendo la moda de los razonamientos llenos de disparate y desenfreno y demostrando que están al alcance de todos, probaré en este artículo cómo la Cultura Libre potencia las obras benéficas.

Se ha dicho hasta la saciedad que el acceso multitudinario a la cultura que permite Internet aumenta el número de melómanos y, consiguientemente, el número de conciertos. Los directos se han casi duplicado en los últimos cinco años y las recaudaciones por los mismos, por tanto, no hacen más que crecer. Eso permite sin duda que un concierto benéfico (que hay más de este tipo que famosos muchimillonarios que donen el dinero de sus exclusivas) se aproveche también de esa mayor afluencia de público, creado y criado por el acceso a la música que consigue a través de Internet, y pueda, por tanto, destinar esos ingresos a las obras sociales que desee.

Además, los autores que se adscriben al movimiento por la Cultura Libre no han cedido en exclusiva la gestión de sus derechos a SGAE y gracias a ello la recaudación íntegra será para la obra benéfica que se pretenda sin tener que deducir un 10% de la taquilla en concepto de derechos de autor.

Quizás, y aunque se le acerca deliberadamente, mi razonamiento no ha sido tan demagógico como el de ACAM, pero es que para eso hay que ser un auténtico profesional.
LLioncurt escribió:Moraleja: Internet, culpable de la pobreza en África.

Jajajajajaajajajajajajajaja, ahí le has dado.
Maldito dinero, y malditos manipuladores de mentes.
El otro dia mi madre me dijo que en las noticias, de tele 5 (creo), hablaron del anuncion donde Eduardo Noriega enseña el culo, estuvieron hablando de que no era su culo, si no el de un doble. Vaya como si fuera salsa rosa.

Pq no ponen noticias d estas en vez d eso? :S
Paboh escribió:El otro dia mi madre me dijo que en las noticias, de tele 5 (creo), hablaron del anuncion donde Eduardo Noriega enseña el culo, estuvieron hablando de que no era su culo, si no el de un doble. Vaya como si fuera salsa rosa.
Como si no fuera evidente, vamos, se ve claramente cómo cambian de plano. De hecho yo vi como noticia que Noriega iba a enseñar el culo en un anuncio, así que ya van dos noticias relacionadas. Y encima la que yo vi era mentira.

Pero la respuesta a tu pregunta es que muchas de las noticias están pagadas. Cuando un patrocinador de un medio de comunicación invierte mucha pasta, aparece como noticia.

El otro día vi un programa de salud en el que aparecía un médico muy prestigioso atendiendo las consultas de la gente. Llegó un momento en el que se me hizo intragable, porque si bien es cierto que como médico es bueno (y como empresario mucho mejor), aquello se convirtió en un homenaje al médico, llamaban los pacientes agradecidos, poniéndolo por las nubes... Que no digo que no se lo mereciera, pero también digo que si él estaba allí monopolizando el programa era porque su clínica había pagado un pastón en concepto de publicidad.

Cada vez se tiende más a esto, quienes pagan manejan la programación. La ley exige que cuando se está haciendo publicidad dentro de un programa aparezca un cartelito para que no nos la cuelen como si fuera información, pero se ve que hecha la ley, hecha la trampa, y lo que hacen es buscar formas de colar publicidad cada vez más sutiles.
Cada vez que leo una noticia sobre estos ladrones se me pone la sangre hirviendo de la puta impoténcia que se siente, y luego, lo que jode que encima digan que es una asociación sin ánimo de lucro.
Preferiria mil veces que dijesen claramente: "Somos una mafia y vosotros unos gilipollas que dentro de poco nos pagareis canon hasta por el papel del culo que utilizais porque ahí también podeis copiar la letra de una canción", que no que vayan en plan altruistas de la vida. [+furioso]

Y cada vez se me viene a la cabeza una situación:
"Yo en una silla atado bien fuerte con una cuerda sin poder moverme, un gilipollas que representa a la SGAE dandome pellizquitos, arrancandote los pelos de la cabeza uno a uno con unas pinzas, manchandome la cara con chupachup chupao, dibujandome cosas en el jeto y riendose en mi puta cara cawento , y otro gilipollas, que representa los políticos, sentao en una silla con los pies encima de la mesa, mirando y comiendose un helao [uzi] "

Pos esa situación es la que me imagino, y la representación de justo lo que hacen esta gentuza, y nosotros no podemos hacer una mierda cawento

Hasta el día que toquen tanto los cojones (y ese día será cuando la gente se dé cuenta de lo que nos están robando silenciosamente) que se vaya la gente a rebentar sedes y será cuando nos echemos las manos a la cabeza por el incivismo en el que nos vemos rodeados :?
Porque verdadermanete, no conozco a mucha gente que sea consciente de las actividades de esta mafia, de hecho, muchos ni si quiera saben de su existéncia, por lo que me parece que si aún siguen ACTUANDO, es porque procuran que la gente no les conozca porque si no se les acaba el negocio.

A mi personalmente y como se ha podido entender "subliminalmente" :Ð (difícil de interpretar debido a mi perfecta parcialidad) me dan ganas de ir a la sede de la $Ga€ Y REBENTARLA CON UNA BOMBA (eso si, antes pediria amable y cortesmente a los allí presentes que abandonaran el edificio, ya que soy un pacífico donde los haya, y no me gustaria que nadie sufriese ningún daño ) [angelito]

Pues lo dicho, que si esto sigue así, la cosa no acabará bien para esta, mmmm, gente???

Saludos [bye]
Se propuso hacer un grupo de excavadores y exhumar a la madre de Farre, en mi cuadrilla ya hemos pillado unas palas...

P.D. Y no, no me he pasado, exhumar a su madre seria leve por todo lo que esta haciendo, que son niños joder, sino le tiene respeto a nadie que respete a un niño que es lo mas inocente en el mundo. [snif]
Vídeo de Ramoncín en Noche Hache: http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?view=alta&xref=20060613ctoultnot_6.Ves
No se si reir o llorar con este personajillo, gratis dice GRATISSSS [qmparto] [lapota]
Entre que el streaming es un horrible wmv y se entrecorta, y no para de decir "yo" "yo" y contar sus batallitas que no convencen ni asi mismo... he dejado de verlo en el minuto 3.

Simplemente, que se jubilen.
Bou escribió:Si estáis indignados, mejor que ni leáis este artículo de la ACAM:


Es que los de la ACAM son si cabe peores que los LADRONES
20 respuestas