Escritorio Linux a 1080p no se ve bien.Solucion?

Ahora tengo un pequeño problemilla ,he modificado el texto dentro del archivo Kboot,para que me llene la pantalla en 1080p,por que antes entre un lado y otro se comia como un palmo.
Pero ahora que me llena toda la pantalla,lo que son los menus superiores y la barra de abajo quedan escondidas,como si se extendiera mas alla de lo que es la parte visible de la pantalla.Puedo usar las pestañas sin verlas,llevando el raton hasta allá,pero es un poco rollo.

Como se puede hacer para reducir el escritorio o en su lugar bajar las pestañas y subir la barra para que queden visibles?


Mil gracias por todo.
http://www.edepot.com/playstation3.html

Supongo que no habras modificado el /etc/X11/xorg.conf ¿no?

Tienes que cambiar la resolución por 1920x1080 o 1280x720

La seccion screen quedara algo asi
Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        DefaultFbBPP     32
        SubSection "Display"
                Depth     8
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     16
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     24
                FbBPP     32
        EndSubSection
EndSection


(borrando los modos 1920x1080 si estamos en 720p)
yo tengo una tele a 720p ... y la resolucion que me tiene que quedar es 1200 x 688 me podrias echar una mano a ver que valores pongo , gracias
Harl escribió:http://www.edepot.com/playstation3.html

Supongo que no habras modificado el /etc/X11/xorg.conf ¿no?

Tienes que cambiar la resolución por 1920x1080 o 1280x720

La seccion screen quedara algo asi
Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        DefaultFbBPP     32
        SubSection "Display"
                Depth     8
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     16
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     24
                FbBPP     32
        EndSubSection
EndSection


(borrando los modos 1920x1080 si estamos en 720p)



Acabo de modificar con copy/paste lo que acabas de poner en el archivo xorg.conf,pero sigo con el mismo problema.

Antes ya lo habia modifivado,pero al parecer no me di cuenta de guardar los cambios,reinicie sin guardarlos.

La tele es una 1080p autentica,pero si no hay manera de solucionar esto,si le pongo 1280x720 me llenara igualmente la pantalla?
Como quedaria el texto de esa forma?

Gracias por tu tiempo.
Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        DefaultFbBPP     32
        SubSection "Display"
                Depth     8
                FbBPP     32
                Modes   "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     16
                FbBPP     32
                Modes    "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     24
                FbBPP     32
        EndSubSection
EndSection


Pues asi.
Tambien tendrias que cambiar el modo en el kboot a 131

cybertails, no entiendo lo del modo 1200 x 688
720p es 1280x720 si te refieres a la resolución nativa, pues me
temo que solo se pueden usar resolucines "fijas"

ps3videomode -v 1           black border mode  480i 
ps3videomode -v 2           black border mode  480p
ps3videomode -v 3           black border mode  720p
ps3videomode -v 4           black border mode 1080i
ps3videomode -v 5           black border mode 1080p

ps3videomode -v 129         fullscreen mode  480i
ps3videomode -v 130         fullscreen mode  480p
ps3videomode -v 131         fullscreen mode  720p
ps3videomode -v 132         fullscreen mode 1080i
ps3videomode -v 133         fullscreen mode 1080p
Instalado el FCore6... y modificados tanto el kboot.conf como el xorg.conf y sigue igual... tanto en la parte superior del escritorio coo en la inferior, sigo perdiendome un poco de pantalla...
en teoria esta a 1280x720 y 60hz
La duda que me corroe ahora, solo que ya es tarde y ando con sueño, es si como dices, en el Kboot hay que ponerle 131... en vez del 3 que es el modo para una resolucion de 720...
ya que como bien dices, para pantalla completa, hay que sumar el nº del modo + 128 ... o sea 3+128 en el caso de querer pantalla completa con resolucion de 720 ...
mañana probare... por que eso de andar metiendo en el modo consola, antes de "startx", el "ps3videomode -v 131"sin comillas, como que me esta cansando...
Por cierto he estado probando a reproducir MP3, etc... y nastis... imagino me faltan codecs, etc....
ta mañana ... toy sobao ya [maszz] [maszz]
Digo yo que el problema sera el overscan que existe en la conexion hdmi. La unica manera de librarse de el es bajar un poco la resolucion de salida para que coincida lo mas posible con la zona visible de la tele.
lo que me referia yo esque cuando conectaba el windows a mi tele la resolucion que te dejaba poner era 1280 x 720 ( la que mas se acercaba a la mia) pero tenia que hacerle overscan para que se viese bien ... y quedaba a 1200 x 688 , no hay ninguna forma de hacerlo con el yellow dog este? :S
Mi TV es una Philiphs cineos HD Pixelplus2
la resolucion maxima nativa del panel LCD es de 1330x720 pixels
aunque admite 19xx x 1080i ... la movida viene
cuando una vez instalado FCore 6, inicio modo grafico y no se veia nada claro... el escritorio Linux .. asi como superpuesto 5 veces en plano...
eso lo solucione en parte, ya que antes de entrar en modo grafico con el comando "startx", lo que hice fue seleccionar con el comando "ps3videomode" la opcion 3, que en este caso e 720p...
Esto lo hice tecleando en modo consola como digo, introduciendo la siguiente linea de comando:
ps3videomode -h
Aqui no da informacion acerca de los diversos modos de pantalla con los que podemos iniciar FCore6 ...
una vez visto el que mas nos pueda convenir, dependiendo de nuestra TV, elegimos por ejemplo, en mi caso el 3
si queremos que sea a pantalla completa, le sumaremos 128...
con lo que se nos quedaria el siguiente comando para una resolucion de 720p a pantalla completa:
"ps3videomode -v 131" sin comillas claro
Luego le damos a "ENTER"
y a continuacion es cuando introducimos el comando "startx" sin comillas....
Una vez tengamos el escritorio cargado, vamos con el puntero del raton a la zona superior de la pantalla y se nos van desplegando menus...
En el 1er menu arriba a lal Izda, vemos la opcion Herramientas de sistema >>>>Navegador de Archivos... hacemos click ahi.
En la carpeta que se abre... cilck sobre el icono de la Izda que pone Sistema de Archivos...ahi buscamos la carpeta ETC .... y en esa carpeta el archivo "kboot.conf"...lo abrimos clicando sobre el y modificarlo tal y como pongo aqui:

default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´

Ya veis que no hace falta teclear todo ..solo lo añadirlo que no teneis...
Esto es para no tener que volver a utilizar el comando ps3videomode antes de arrancar en modo grafico...y es para una resolucion de 720p

En el 3er menu partiendo desde el de la Izda de la parte superior de la pantalla, hacemos click y en Administracion ...vamos a Languaje ... ahi seleccionamos Spain (España) ...
creo que nos sale una ventana diciendo que los cambios se efectuaran uan vez reiniciado el sistema...
Salimos del sistema pulsando en ese mismo 3er menu, abajo... el icono de una puerta ... ya no recuerdo bien si ponia "EXIT".
Eso hara que salgamos al modo consola...
En este punto tecleamos "reboot" sin comillas y le damos a "enter"
Una vez hecho esto voveremos a meter cuando lo pida el login, por defecto "root" sin comillas ... y password ... el que hubierais tuvierais ....
luego cuando acabede cargar el modo consola y se quede esperando .... "STARTX" .... sin comillas .... y tecla "ENTER" ...
Hala.... ya esta en modo grafico ...
luego quedara ajustar haciendolo de la misma forma, si no queda la pantalla vista al 100%... etc... es facil...
decir que yo no tengo ni pajolera idea de Linux,,, y no me ha costado nada...solo interes y leer post a saco..
[fumando] [fumando]
ZUBIZUBI escribió:Mi TV es una Philiphs cineos HD Pixelplus2
la resolucion maxima nativa del panel LCD es de 1330x720 pixels
aunque admite 19xx x 1080i ... la movida viene
cuando una vez instalado FCore 6, inicio modo grafico y no se veia nada claro... el escritorio Linux .. asi como superpuesto 5 veces en plano...
eso lo solucione en parte, ya que antes de entrar en modo grafico con el comando "startx", lo que hice fue seleccionar con el comando "ps3videomode" la opcion 3, que en este caso e 720p...
Esto lo hice tecleando en modo consola como digo, introduciendo la siguiente linea de comando:
ps3videomode -h
Aqui no da informacion acerca de los diversos modos de pantalla con los que podemos iniciar FCore6 ...
una vez visto el que mas nos pueda convenir, dependiendo de nuestra TV, elegimos por ejemplo, en mi caso el 3
si queremos que sea a pantalla completa, le sumaremos 128...
con lo que se nos quedaria el siguiente comando para una resolucion de 720p a pantalla completa:
"ps3videomode -v 131" sin comillas claro
Luego le damos a "ENTER"
y a continuacion es cuando introducimos el comando "startx" sin comillas....
Una vez tengamos el escritorio cargado, vamos con el puntero del raton a la zona superior de la pantalla y se nos van desplegando menus...
En el 1er menu arriba a lal Izda, vemos la opcion Herramientas de sistema >>>>Navegador de Archivos... hacemos click ahi.
En la carpeta que se abre... cilck sobre el icono de la Izda que pone Sistema de Archivos...ahi buscamos la carpeta ETC .... y en esa carpeta el archivo "kboot.conf"...lo abrimos clicando sobre el y modificarlo tal y como pongo aqui:

default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´

Ya veis que no hace falta teclear todo ..solo lo añadirlo que no teneis...
Esto es para no tener que volver a utilizar el comando ps3videomode antes de arrancar en modo grafico...y es para una resolucion de 720p

En el 3er menu partiendo desde el de la Izda de la parte superior de la pantalla, hacemos click y en Administracion ...vamos a Languaje ... ahi seleccionamos Spain (España) ...
creo que nos sale una ventana diciendo que los cambios se efectuaran uan vez reiniciado el sistema...
Salimos del sistema pulsando en ese mismo 3er menu, abajo... el icono de una puerta ... ya no recuerdo bien si ponia "EXIT".
Eso hara que salgamos al modo consola...
En este punto tecleamos "reboot" sin comillas y le damos a "enter"
Una vez hecho esto voveremos a meter cuando lo pida el login, por defecto "root" sin comillas ... y password ... el que hubierais tuvierais ....
luego cuando acabede cargar el modo consola y se quede esperando .... "STARTX" .... sin comillas .... y tecla "ENTER" ...
Hala.... ya esta en modo grafico ...
luego quedara ajustar haciendolo de la misma forma, si no queda la pantalla vista al 100%... etc... es facil...
decir que yo no tengo ni pajolera idea de Linux,,, y no me ha costado nada...solo interes y leer post a saco..
[fumando] [fumando]


Que bueno!andaba haciendo exactamente lo mismo ahora,tenia mis dudas de que fuera a funcionar,yo si que no tengo ni idea de linux [sonrisa] ,y mira por donde que no iba desencaminado [beer]

Confirmado,arranca al momento [barret]

Gracias compañero! [ok]
ZUBIZUBI escribió:Mi TV es una Philiphs cineos HD Pixelplus2
la resolucion maxima nativa del panel LCD es de 1330x720 pixels
aunque admite 19xx x 1080i ... la movida viene
cuando una vez instalado FCore 6, inicio modo grafico y no se veia nada claro... el escritorio Linux .. asi como superpuesto 5 veces en plano...
eso lo solucione en parte, ya que antes de entrar en modo grafico con el comando "startx", lo que hice fue seleccionar con el comando "ps3videomode" la opcion 3, que en este caso e 720p...
Esto lo hice tecleando en modo consola como digo, introduciendo la siguiente linea de comando:
ps3videomode -h
Aqui no da informacion acerca de los diversos modos de pantalla con los que podemos iniciar FCore6 ...
una vez visto el que mas nos pueda convenir, dependiendo de nuestra TV, elegimos por ejemplo, en mi caso el 3
si queremos que sea a pantalla completa, le sumaremos 128...
con lo que se nos quedaria el siguiente comando para una resolucion de 720p a pantalla completa:
"ps3videomode -v 131" sin comillas claro
Luego le damos a "ENTER"
y a continuacion es cuando introducimos el comando "startx" sin comillas....
Una vez tengamos el escritorio cargado, vamos con el puntero del raton a la zona superior de la pantalla y se nos van desplegando menus...
En el 1er menu arriba a lal Izda, vemos la opcion Herramientas de sistema >>>>Navegador de Archivos... hacemos click ahi.
En la carpeta que se abre... cilck sobre el icono de la Izda que pone Sistema de Archivos...ahi buscamos la carpeta ETC .... y en esa carpeta el archivo "kboot.conf"...lo abrimos clicando sobre el y modificarlo tal y como pongo aqui:

default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´

Ya veis que no hace falta teclear todo ..solo lo añadirlo que no teneis...
Esto es para no tener que volver a utilizar el comando ps3videomode antes de arrancar en modo grafico...y es para una resolucion de 720p

En el 3er menu partiendo desde el de la Izda de la parte superior de la pantalla, hacemos click y en Administracion ...vamos a Languaje ... ahi seleccionamos Spain (España) ...
creo que nos sale una ventana diciendo que los cambios se efectuaran uan vez reiniciado el sistema...
Salimos del sistema pulsando en ese mismo 3er menu, abajo... el icono de una puerta ... ya no recuerdo bien si ponia "EXIT".
Eso hara que salgamos al modo consola...
En este punto tecleamos "reboot" sin comillas y le damos a "enter"
Una vez hecho esto voveremos a meter cuando lo pida el login, por defecto "root" sin comillas ... y password ... el que hubierais tuvierais ....
luego cuando acabede cargar el modo consola y se quede esperando .... "STARTX" .... sin comillas .... y tecla "ENTER" ...
Hala.... ya esta en modo grafico ...
luego quedara ajustar haciendolo de la misma forma, si no queda la pantalla vista al 100%... etc... es facil...
decir que yo no tengo ni pajolera idea de Linux,,, y no me ha costado nada...solo interes y leer post a saco..
[fumando] [fumando]


Con lo que has puesto queda la pantalla ocupando el 100%????
el 100% y un poco mas...jjjajaja...
la tengo conectada via HDMI ... y creo que es cuestion del reescalado que hace la TV... no estoy seguro...
pero se ve bien.... desde ahi ...ya es posible ir modificando el archivo
Kboot.conf --- y hacer pruebas ...
ya sabes..al modo de formato imagen que te apetezca le añades 128
para que sea a pantalla completa
Ahora toca empezar a empollar linux para meter el VLC, y demas reproductoresdivx, etc.. a ver como rula...
es mas por curiosidad que por necesidad..pero .... me divierto un huevo... [looco]
a mi me ha pasado lo mismo me ocupa un poco mas de l apantalla, creo que no hay forma de arreglarlo hasta que no saque un parche sony o algo ....
Asi es.... pero bueno ...de momento al menos ya vemos que rula...
he probado todas las resoluciones.. y deje la de 720p---
por que la de 1080i, en mi caso el tope, las fuentes se ven enanas... y me desojo.. [jaja] [jaja] ..y no quiero acabar como Steve Wonder..
Entonces de momento no hay solucion no?

A ver si alguien lo consigue que lo ponga aqui,me niego a creer que no se puede cuadrar bien la imagen para que no sobrepase los limites visibles.
parece ser que no , con windows es muy facil ... esperaremos a que salga el dicho driver de la grafica ps3 para linux a ver si se solucionan estos problemas
hola lo tenia todo ya por fin rulando por que con la resolucion me e vuelto loco hasta que e encontrado este hilo.
bueno el caso es que cuando le e añadio en la carpeta kboot.config el comando para que se quede siempre a esa resolucion e puesto todo lo que ponia es decir
video0ps3fb:mode:131' i al reinicir me a dao un erro en la carpeta que nop para de salir a si que lo e desistalao i voi a empezar de nuevo. mi pregunta es? la comilla esa que hai detras del 131 hai que ponerla? es una comilla? o un acento?
a sido por eso verdad?
gracias por el post me estaba volviendo loco
por cierto que con el ubutu (Feisty Fawn) no se estira la resolución y se visualiza casi al 100% a 720p. Al menos no corta los menús.. que es un coñazo.
salud!
bueno con lo que tarda lo e vuelto a instaalr i otravez o mismo.
init/etc/kboot.conf:6:syntax error: unterminated quoted string.
os adjunto una foto.
bueno el caso es que no puedo salir de hai ponga lo que ponga o spongo exactamente lo que e puesto
video=ps3fb:mode: 131 ' i lo otro no lo e tocao.
en la linea de arriva donde pone linux= al final en el fedora sale una comilla i en tu tuto no.
hai que quitarla?
haber si alguen me dice algo por uq e cada vez son 4 horas si no al final cada vez que entre metere el comando i ya
bueno espero respuesta chicos muxas gracias

Adjuntos

huse escribió:bueno con lo que tarda lo e vuelto a instaalr i otravez o mismo.
init/etc/kboot.conf:6:syntax error: unterminated quoted string.
os adjunto una foto.
bueno el caso es que no puedo salir de hai ponga lo que ponga o spongo exactamente lo que e puesto
video=ps3fb:mode: 131 ' i lo otro no lo e tocao.
en la linea de arriva donde pone linux= al final en el fedora sale una comilla i en tu tuto no.
hai que quitarla?
haber si alguen me dice algo por uq e cada vez son 4 horas si no al final cada vez que entre metere el comando i ya
bueno espero respuesta chicos muxas gracias


la tv de la captura de imagen es una airis, y no soporta mas de 1080i.
NO si verse se ve perfecto lo que pasa es que cada vez que entro tengo que ponerle el el comando mi problemas es ese al poner en la carpeta kboot.confing el comando para que se quede con esa resolucion es cuando mda el error.
por lo demas mientras metas en ps3video manual va perfect.
bueno hasta q alguien me aclare lo dejo asi tanpoco me cuesta tanto meter el comando.
He visto por ahi que tambien soporta modos vesa lo
que es interesante si la conectamos a un monitor

vesa 11:WXGA 12:SXGA 13WUXGA

>> Mode 11 - 1280x768
>> Mode 12 - 1280x1024
>> Mode 13 - 1920x1200

Hay gente que dice que le funciona a mi al menos
me sale muy raro, el monitor me detecta 2560x720
Harl escribió:http://www.edepot.com/playstation3.html

Supongo que no habras modificado el /etc/X11/xorg.conf ¿no?

Tienes que cambiar la resolución por 1920x1080 o 1280x720

La seccion screen quedara algo asi
Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Card0"
        Monitor    "Monitor0"
        DefaultDepth     24
        DefaultFbBPP     32
        SubSection "Display"
                Depth     8
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     16
                FbBPP     32
                Modes    "1920x1080" "1280x720" "720x576" "720x480"
        EndSubSection
        SubSection "Display"
                Depth     24
                FbBPP     32
        EndSubSection
EndSection


(borrando los modos 1920x1080 si estamos en 720p)


joder, yo e hecho todo, el primer paso y todo bien, pantalla completa, se me veia todo bien menos el escritorio q por la izquirada no se veia bien , por lo q e ido a hacer ese paso y yo muy burro e borrado todo lo q habia y e pegado eso, cuando supongo q solo habia q borrar y pegarlo en una parte del archivo,

Lojicamente ahora no me arranca en modo grafico, a ver si alguien me arregla este desaguisado. Alguna forma de restarurar xorg.conf , llevarlo con un pen drive y sustituirlo con el original ( si me decis como lo hago?) o editarlo y copiar todo lo que ponia?

salu2
hola me parece que no yo tube un problema parecido al poner la resolucion en la carpeta kboot.conf puse una comila de mas i me dio error i lo tube que desistalar i volver a empezar.
haver si alguien que entienda mas de linux te ayuda pero creo que no se puede.
un saludo
huse escribió:hola me parece que no yo tube un problema parecido al poner la resolucion en la carpeta kboot.conf puse una comila de mas i me dio error i lo tube que desistalar i volver a empezar.
haver si alguien que entienda mas de linux te ayuda pero creo que no se puede.
un saludo


¿Y no se puede arrancar de nuevo con un live CD, montar el disco y reparar el fichero? Es que esto de reinstalar me suena demasiado a otro sistema operativo. Lo digo desde el desconocimiento, puesto que no he probado de hacerlo.
Daedin escribió:
¿Y no se puede arrancar de nuevo con un live CD, montar el disco y reparar el fichero? Es que esto de reinstalar me suena demasiado a otro sistema operativo. Lo digo desde el desconocimiento, puesto que no he probado de hacerlo.


Seguramente o también se puede montar el disco en un pc y modificar el archivo
(el Pc solo vera las particiones linux)

También y si te pasa como a mi y te sale un modo "raro" como 2560x720 en el que no se ve nada.
Puedes teclear en el pront del kboot otra opción de arranque (por eso es
mejor no borrar la original e introducir una nueva)


Si es solo cosa del modo gráfico nos vamos a una terminal con ctr+alt+F1
y editamos el /etc/X11/xorg.conf con el vi u otro editor en modo texto
Harl escribió:
Seguramente o también se puede montar el disco en un pc y modificar el archivo
(el Pc solo vera las particiones linux)

También y si te pasa como a mi y te sale un modo "raro" como 2560x720 en el que no se ve nada.
Puedes teclear en el pront del kboot otra opción de arranque (por eso es
mejor no borrar la original e introducir una nueva)


Si es solo cosa del modo gráfico nos vamos a una terminal con ctr+alt+F1
y editamos el /etc/X11/xorg.conf con el vi u otro editor en modo texto


A ver si podeis explicar un poco mas como arreglar el desastre, no se por donde empezar

salu2
Pues arranca en modo texto y vete al directorio /etc/X11/
con un poco de suerte habrá una copia de seguridad del xorg.conf

haz
ls xorg*
para ver que hay, se llamara xorg.conf~ o xorg.conf.bak , etc...
(depende del editor que hayas usado)

Haciendo

cp xorg.conf~ xorg.conf

sobreescribiras el archivo con la copia de seguridad
haz
cat xorg.conf
para ver el contenido sin editarlo (si lo editas se actualizara la copia de seguridad)

Si no tienes una copia de seguridad valida tendrás que buscar un archivo de
alguien o reconfigurar las X para que te generen el xorg otra vez (ahora no
se cual es el comando para YDL)
Harl escribió:Pues arranca en modo texto y vete al directorio /etc/X11/
con un poco de suerte habrá una copia de seguridad del xorg.conf

haz
ls xorg*
para ver que hay, se llamara xorg.conf~ o xorg.conf.bak , etc...
(depende del editor que hayas usado)

Haciendo

cp xorg.conf~ xorg.conf

sobreescribiras el archivo con la copia de seguridad
haz
cat xorg.conf
para ver el contenido sin editarlo (si lo editas se actualizara la copia de seguridad)

Si no tienes una copia de seguridad valida tendrás que buscar un archivo de
alguien o reconfigurar las X para que te generen el xorg otra vez (ahora no
se cual es el comando para YDL)


ok, gracias
Tengo el archivo en el pendrive, pero desde el modo texto no se como entrar en las carpetas, es decir no me aparecen, pongo ls y me aparece solo deskopt, install, e install.log

Asi que no se como llegar a etc/x11, ni tampoco como entrar a la carpeta donde deberia pillar el pendrive

salu2
Con el comando
df -h
se ven los dispositivos montados así como la ruta en la que están.

Con un poco de suerte ya estará montado ...

Para moverte a /etc/X11 u otro directorio usa el comando
cd

cd /etc/X11
(debes poner la primera /)


También es posible que tengas instalado el midnight commander
(comando mc)
Es una interfaz con paneles al estilo norton commander
Harl escribió:Con el comando
df -h
se ven los dispositivos montados así como la ruta en la que están.

Con un poco de suerte ya estará montado ...

Para moverte a /etc/X11 u otro directorio usa el comando
cd

cd /etc/X11
(debes poner la primera /)


También es posible que tengas instalado el midnight commander
(comando mc)
Es una interfaz con paneles al estilo norton commander


que bien! en etc/x11 habia una copia del archivo xorg.conf~

y ya va, joder que bien, gracias

salu2
ZUBIZUBI escribió:Mi TV es una Philiphs cineos HD Pixelplus2
la resolucion maxima nativa del panel LCD es de 1330x720 pixels
aunque admite 19xx x 1080i ... la movida viene
cuando una vez instalado FCore 6, inicio modo grafico y no se veia nada claro... el escritorio Linux .. asi como superpuesto 5 veces en plano...
eso lo solucione en parte, ya que antes de entrar en modo grafico con el comando "startx", lo que hice fue seleccionar con el comando "ps3videomode" la opcion 3, que en este caso e 720p...
Esto lo hice tecleando en modo consola como digo, introduciendo la siguiente linea de comando:
ps3videomode -h
Aqui no da informacion acerca de los diversos modos de pantalla con los que podemos iniciar FCore6 ...
una vez visto el que mas nos pueda convenir, dependiendo de nuestra TV, elegimos por ejemplo, en mi caso el 3
si queremos que sea a pantalla completa, le sumaremos 128...
con lo que se nos quedaria el siguiente comando para una resolucion de 720p a pantalla completa:
"ps3videomode -v 131" sin comillas claro
Luego le damos a "ENTER"
y a continuacion es cuando introducimos el comando "startx" sin comillas....
Una vez tengamos el escritorio cargado, vamos con el puntero del raton a la zona superior de la pantalla y se nos van desplegando menus...
En el 1er menu arriba a lal Izda, vemos la opcion Herramientas de sistema >>>>Navegador de Archivos... hacemos click ahi.
En la carpeta que se abre... cilck sobre el icono de la Izda que pone Sistema de Archivos...ahi buscamos la carpeta ETC .... y en esa carpeta el archivo "kboot.conf"...lo abrimos clicando sobre el y modificarlo tal y como pongo aqui:

default=linux
timeout=10
root=LABEL=/

linux=´/boot/vmlinux-2.6.16 initrd=/boot/initrd.img
video=ps3fb:mode:131´

Ya veis que no hace falta teclear todo ..solo lo añadirlo que no teneis...
Esto es para no tener que volver a utilizar el comando ps3videomode antes de arrancar en modo grafico...y es para una resolucion de 720p

En el 3er menu partiendo desde el de la Izda de la parte superior de la pantalla, hacemos click y en Administracion ...vamos a Languaje ... ahi seleccionamos Spain (España) ...
creo que nos sale una ventana diciendo que los cambios se efectuaran uan vez reiniciado el sistema...
Salimos del sistema pulsando en ese mismo 3er menu, abajo... el icono de una puerta ... ya no recuerdo bien si ponia "EXIT".
Eso hara que salgamos al modo consola...
En este punto tecleamos "reboot" sin comillas y le damos a "enter"
Una vez hecho esto voveremos a meter cuando lo pida el login, por defecto "root" sin comillas ... y password ... el que hubierais tuvierais ....
luego cuando acabede cargar el modo consola y se quede esperando .... "STARTX" .... sin comillas .... y tecla "ENTER" ...
Hala.... ya esta en modo grafico ...
luego quedara ajustar haciendolo de la misma forma, si no queda la pantalla vista al 100%... etc... es facil...
decir que yo no tengo ni pajolera idea de Linux,,, y no me ha costado nada...solo interes y leer post a saco..
[fumando] [fumando]



Eso lo hice pero siguen sin verse la barra de herramientas y los menus de la parte superior :-?
Si la verdad es que se come un poco de arriba y un poco de abajo..
yo en mi TV puedo con el mando , hacer que baje o suba la imagen para centrarla...asi como hacia los lados..
en este caso era util, para poder llegar a ver los comandos de la parte superior...
huse escribió:hola me parece que no yo tube un problema parecido al poner la resolucion en la carpeta kboot.conf puse una comila de mas i me dio error i lo tube que desistalar i volver a empezar.
haver si alguien que entienda mas de linux te ayuda pero creo que no se puede.
un saludo


hola muy buenas a mi me pasa algo parecido cambié la resolucion en el archivo kboot.conf con la diferencia que al reiniciar linux en vez de aparecer kboot y tener la oportunidad de escribir el comando de reinstalar linux o volver al menu de ps3 me aparece esto repetidamente:

/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string......

con esto tengo la consola inservible y no se que hacer y me temo lo peor

muchas gracias
Yo tengo el problema, e hecho los dos pasos, e modifiacdo los dos archivos, y se ve todo a pantalla completa, el menu de entrada, el firefox, todo lo puedo poner a pantalla completa, menos.... el escritorio q me aparece desplazado un poco hacia abajo y a la derecha, es decir franjas negras arriba y el lateral izquierdo, en el cual no puedo poner carpetas, ni verlo bien, sin embargo cualquier cosa q no sea el escritorio si puede y me ocupa la pantalla completa, a que puede ser debido?

salu2
el_rup259 escribió:
hola muy buenas a mi me pasa algo parecido cambié la resolucion en el archivo kboot.conf con la diferencia que al reiniciar linux en vez de aparecer kboot y tener la oportunidad de escribir el comando de reinstalar linux o volver al menu de ps3 me aparece esto repetidamente:

/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string
/init: /etc/kboot.conf: 6: Syntax error: Unterminated quoted string......

con esto tengo la consola inservible y no se que hacer y me temo lo peor

muchas gracias


me pasa lo mismo,mala hora toke nada, no me digais k tengo k formatear , no hay forma de arreglarlo si hacer eso

saludos y ayuda
hola sintiendolo muxo si hai que empezar de nuevo a mi me paso 2 veces por las putas comillas si a sido por eso hai que borrar la comilla que esta al lado de img i continuar escriviendo apartir del espacio de la comilla i despues ponerla al final

Adjuntos

Hola e hecho todo lo que poneis aqui y mi problema es que sale en grande, pero con la pantalla como partida en dos, desplazada hacia la derecha hasta que la otra mitad sale en el otro lado y si te sales con el mouse por la izquierda aparece en el lado derecho, alguien sabe como solucionarlo_

un saludo y gracias
Buenos días, a mí me pasa lo mismo con lo de la pantalla partida, incluso me sale todo con rayas. Mi televisor es un Philips 42pfl9632 y es FullHD. Tengo la PS3 conectada por HDMI (recuerdo que me costó lo mio en su día...) y he modificado el yaboot y el Xorg con los parámetros correctos para que sea a 50Hz y 1080p en Full Screen. El modo texto sí que me funciona perfectamente a esa resolución pero cuando voy el escritorio me aparece todo muy mal. Alguién sabe que puede ser? Problema del cable? Pendiente de alguna revisión?

Mi configuracion es ps3-video-mode -v 5 -f incluso he probado con el -v 10 y tampoco se me ve bien. Ya he reinstalado dos veces el YDL6.


Gracias.
raulchamy escribió:Buenos días, a mí me pasa lo mismo con lo de la pantalla partida, incluso me sale todo con rayas. Mi televisor es un Philips 42pfl9632 y es FullHD. Tengo la PS3 conectada por HDMI (recuerdo que me costó lo mio en su día...) y he modificado el yaboot y el Xorg con los parámetros correctos para que sea a 50Hz y 1080p en Full Screen. El modo texto sí que me funciona perfectamente a esa resolución pero cuando voy el escritorio me aparece todo muy mal. Alguién sabe que puede ser? Problema del cable? Pendiente de alguna revisión?

Mi configuracion es ps3-video-mode -v 5 -f incluso he probado con el -v 10 y tampoco se me ve bien. Ya he reinstalado dos veces el YDL6.


Gracias.


eso te pasa por comprarte pantallas del palo ^^

P.D: sorry por el offtopic :-P
Que asco. Reketekui...lo has probado en tu FullHD y te va bien?
raulchamy escribió:Que asco. Reketekui...lo has probado en tu FullHD y te va bien?


no le he instalado linux aun... hasta que no se tenga acceso total... prefiero arrancar una live de knoppix en el PC que seguro que va más rápido :-P he leido que en ps3 va a pescozones
41 respuestas