El formato Blu-Ray tendrá más funciones... pero no serán compatibles con PS3

En noviembre el estándar Blu-Ray tendrá más funciones

Los reproductores Blu-Ray contarán para noviembre con nuevos estándares y no está garantizado que los actuales cuenten con esas funciones o se les pueda incorporar con actualizaciones de firmware.

La asociación del Blu-Ray señala que para entonces (los reproductores fabricados a partir de esa fecha) contarán con más funcionalidad que los actuales. Como ejemplos, tenemos la característica Picture-in-picture, que es posible gracias a la tecnología BD Java. Ya muchos reproductores cuentan con BD Java, pero casi ninguno equipan Picture-in-picture. Ni la PS3 de Sony ni las unidades de Pioneer y Philips disponen de esa función. Luego, tampoco está asegurado, según un alto directivo de Pioneer, que las actualizaciones de firmware puedan corregir todos los problemas y añadirles compatibilidad plena con las funciones de BD Java, para que no ocurra el caso de la película The Descent donde no se podía ver un gráfico en el menú.

Otra especificación en la que hace hincapié la asociación de Blu-Ray es que los reproductores deben tener 256 MB o más, si es conectable a Internet la cifra sube a 1 GB.

De momento, ninguna película usa la característica Picture-in-picture.


http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18188

Veremos al final que ocurre...

Salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
OUTCH!!

Vaya fastidio para todos los poseedores de PS3 :( (Y de blurays)

Yo sigo contento con mi DVD, hasta que no este la "nueva generación" del formato establecido.

P.D: No deberia estar en el foro PS3??


Un saludo
Mi opinion es k se estan colando ya tanto el bluray como con el hd-dvd,
me parece muy bien los avances, pero joder antes de sacar un formato a la calle que standaricen las especificaciones y k no mareen mas al consumidor...
ese es uno de los motivos por los que todavia no me he comprado un bd, el tema del java y las funciones avanzadas, es como el tdt, todo el mundo tiene tdt, el dia que empiece a funcionar el mhp enserio todo dios a comprar tdt denuevo (vale,un ejemplo tonto pero parecido)
Pues da mucho que pensar :s...
Muy buena noticia para Sony y su PS3!!!


Lógicamente es coña xDDD, aumque es una putada para los poseedores de PS3.
para k sirve eso de Picture-in-picture exactamente???

salu2
Pues mira que leo bien y juraría que no pone en ningún sitio que la Ps3 no pueda llegar a ser compatible con ello, es más pone que parece ser que un directivo de Pioneer dice que se podría añadir esa función por firmware a los reproductores. Y por lo que deduzco de la noticia el BDJava es un interfaz avanzado para las peliculas que ademas puede añadir posteriormente contenidos a las mismas.

P.D: bueno pues si que es más o menos lo que he dicho y ademas la Ps3 si que es compatible http://en.wikipedia.org/wiki/BD-J

Saludos.
oben escribió:para k sirve eso de Picture-in-picture exactamente???

salu2


El Picture in Picture (PIP) es la opción que permite ver otro programa al mismo tiempo mediante una imagen incorporada en la pantalla. Este se puede cambiar de posición dentro de la pantalla, congelar la imagen, alternar la imagen insertada y principal.
personalmente creo que todo es posible mediante actualizaciones de firmware.

si el PiP es posible al BDJava, no veo porque no se podria actualizar el BDJava de la PS3 y añadir dicha funcion.

si no recuerdo mal, sony en su momento ya dijeron que mediante actualizaciones se añadirian las mejoras del formato que fuesen saliendo.


luego ya esta que no quieran añadirlo para que compres un player mas moderno, posiblemente el caso de paioner, que preferiran que compres un player de ultima generacion en vez de actualizar el que tengas, no?
Esto ya paso con el reproductor de la ps2, cuando empezaron a salir reproductores luego con mil funciones mas, pero bueno tampoco es algo demasiado importante
No sé porqué me da que alguien no ha hecho bien los deberes...
ÇhíN0 escribió:Esto ya paso con el reproductor de la ps2, cuando empezaron a salir reproductores luego con mil funciones mas, pero bueno tampoco es algo demasiado importante


pero PS2 no era actualizable como lo es la PS3.

weno, para las V3 sacaron una version mejorada que se instalaba en la memory card.
Aqui no dicen que no es compatible actualmente, pero que es una cosa y mas en ps3 que se puede añadir en un nuevo firm...
Si hubo algun reproductor que puso en de moda el dvd fue la play2.

No creo que ahora los del blue ray se arrieguen a perder ventas por hacer algo no compatible con la play3.

Mucha gente (yo soy uno) se ha pillado la play3 por el blue ray, los de sony estan aportando mucho a este formato, no creo que le vayan a hacer esto.

De todas maneras mientras se me vea la peli sea con las capas que sean lo otro me da igual.

Salu2
Mientras se vea la película lo demás es secundario, ya saldrán reproductores de Bluray como ahora con los de DVD por 30€ leyendo Divx y toda la pesca.
PS3 monta el lector BR mas basico.
Por lo visto los reproductores domesticos que van a ir saliendo a finales de este año amplian con creces las opciones que trae esta. Por otro lado es logico,no sera igual el BR incorporado en una consola de 600euros que uno que venden exclusivamente como reproductor que vale 900euros.
Esto es un simple alarmismo. Una cosa es que no se pueda instalar en el firm de un reproductor ese programa, y otra es que no se pueda meter en la ps3 que se le puede instalar hasta linux... Es decir, que si no va en el firm, ya sacaran algo para meterlo en el disco duro.

No olvidemos que el firm de la consola da para mucho, y el potencial de la maquina la hace muy versatil
yo mientras pueda ver la pelicula trankilamente tirao en el sofá me la sopla lo de las funciones extra de los discos , yo cuando veo una peli, veo una peli!!! no me pongo hacer el gilipollas k si esto k si lo otro.
prodigio escribió:yo mientras pueda ver la pelicula trankilamente tirao en el sofá me la sopla lo de las funciones extra de los discos , yo cuando veo una peli, veo una peli!!! no me pongo hacer el gilipollas k si esto k si lo otro.



[plas] [tadoramo] Si señor, hay las dao [666]
Actualizando la PS3 seguro que sera posible ^^
Yo creo que actualizando el firmware no habrá problema, a la espera de que ferdopa nos ilumine... [ginyo]
prodigio escribió:yo mientras pueda ver la pelicula trankilamente tirao en el sofá me la sopla lo de las funciones extra de los discos , yo cuando veo una peli, veo una peli!!! no me pongo hacer el gilipollas k si esto k si lo otro.


mira que yo tb pienso mas o menos lo mismo.................pero al verte ese escudo bajo el nick,casi que no [666]
no se deciden estos tios en meter mas y mas morralla sobre el formato y reproductores [ginyo]
quien coño ve una pelicula imagen a imagen??? y si te interesa ver un fotograma le das al pause coño vaya chorradas... ademas con lo del firmware fijo que añaden esa caracteristica y sino... a mi me la pela
Personalmente espero que en su dia Sony haga algo...
Ferdopa te necesito!!
Yo también soy de los que cree que con una actualización de firmware todo solucionado.



PabloAM escribió:...

Que te vaya bien en otros foros [oki]
Jur...

Pues hasta que saquen alguna película con IME en BD, no se sabrá... así que toca esperar.

No he probado ningún HD-DVD en Xbox360, pero creo que el IME va perfectamente, y la consola de MS tiene 512 megas... por lo que la memoria de PS3 no debería ser problema si el Java es correcto.

Pero repito, es una especulación que hago.


Sobre lo que comentan en The Descent, es incorrecto.

The Descent y Crank traen una versión de la película en la que se incluye la ventanita del IME en la propia película (es decir, que no utiliza Java).

Ahora vamos con el tema del Java:

- El Java en PS3 es actualizable, pese a quien le pese.

- La prueba está en Chicken Little; trae extras java que sólo son funcionales a partir del firmware 1.3.

Prueba de las "prueba " (acabo de sacar las foto ahora mismo).

Imagen

La próxima prueba importante, la primera quincena de Abril: Dragon´s Lair HD 1080p.

Un saludo.
La fecha esa que das para Dragon's Lair es para aquí o de importación?
Es que me he enterado hace muy poco del proyecto y me interesa bastante saber cuándo sale porque lo compraré seguro.
Jur...

9 de abril en EEUU... y será la primera que utilice IME.

De hecho, Digital Leisure (la editora) dice que TODOS los extras y el propio juego son totalmente compatibles con PS3.

Así que como ya os comenté, a mediados del mes que viene os saco de dudas :)

Un saludo.
Muchas gracias por la info. Estaré atento a tus impresiones ^^
Ferdopa escribió:De hecho, Digital Leisure (la editora) dice que TODOS los extras y el propio juego son totalmente compatibles con PS3.
No me cabe la menor duda. Con los firmwares actualizables, PS3 lo tiene fácil para poder estar siempre con el último java disponible.

A mi no consiguen alarmarme estas noticias sensacionalistas... El día que PS3 no pueda reproducir una película y no sea arreglable mediante firmware, ya que posteen y digan lo que quieran, pero ahora de gratis...

En fin, saludos!! [bye]
De todas formas parece que el Bluray va a triunfar, no? [looco] [looco]
A lo mejor PS3 se podrá actualizar a v 1.1, pero a la 2.0 (BD-Live) no, pues se necesita un giga de memoria...

(o será posible usar el HD???)

[bye]
Jur...

No lo sé; eso lo sabremos primero con Dragon´s Lair (si va el IME) y cuando saquen el Java final.

Hay que esperar.

Un saludo.
Ferdopa muchisimas gracias tio,y una cosita tu personalmente ya ves que el ganador es el blu-ray?o sea yo he estado mirando estadisticas,paginas y demases pero con la opinion de gente que sepa como tu me dejas tranquilisimo.
Saludos y de nuevo millones de gracias;)
Jur...

Yo no soy adivino, y no sé como evolucionará el mercado, o lo que pasará dentro de unos años.

Mi valoración personal sobre el tema es que esta situación no continuará durante mucho tiempo; creo que después de Navidades las cosas estarán claras y la propia industria decidirá qué formato utilizar.

A día de hoy, el Blu-Ray es el formato preferido por la industria, el que más vende y el más conocido por el gran público.

La única que puede rematar la faena de sorpresa y antes de ese tiempo que yo calculo es Universal.

Ir más allá es mera especulación.

Un saludo.
Hombre viendolo asi ya tendria el mundo que dar un buen giro para cambiar el rumbo de las cosas,y Ferdopa lei una cosa que me dejo de piedra.Dicen que la misma industria odia mas este tipo de "guerras" que nosotros que somos los supuestos usuarios,que fuerte.Como dices la industria sera la que zanje esto.
Saludos y gracias!!! [ginyo]
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Giorgio_Armani escribió:En noviembre el estándar Blu-Ray tendrá más funciones

Los reproductores Blu-Ray contarán para noviembre con nuevos estándares y no está garantizado que los actuales cuenten con esas funciones o se les pueda incorporar con actualizaciones de firmware.

La asociación del Blu-Ray señala que para entonces (los reproductores fabricados a partir de esa fecha) contarán con más funcionalidad que los actuales. Como ejemplos, tenemos la característica Picture-in-picture, que es posible gracias a la tecnología BD Java. Ya muchos reproductores cuentan con BD Java, pero casi ninguno equipan Picture-in-picture. Ni la PS3 de Sony ni las unidades de Pioneer y Philips disponen de esa función. Luego, tampoco está asegurado, según un alto directivo de Pioneer, que las actualizaciones de firmware puedan corregir todos los problemas y añadirles compatibilidad plena con las funciones de BD Java, para que no ocurra el caso de la película The Descent donde no se podía ver un gráfico en el menú.

Otra especificación en la que hace hincapié la asociación de Blu-Ray es que los reproductores deben tener 256 MB o más, si es conectable a Internet la cifra sube a 1 GB.

De momento, ninguna película usa la característica Picture-in-picture.


http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18188

Veremos al final que ocurre...

Salu2
mira, esas funciones claro que no las tiene , pero la ps3 las puede actualizar , con firware nuevos, que no es como un firware de un dvd, en el de la ps3 se pueden cambiar mas cosas

o no veis que con el cambiode firware ahora la x360 de repente puede movedr 1080p a 60 framaes

como no la ps3 va a poder poner esas duncinalidades mas adelantre con una actualizacion de firmware

bueno un saludo
Jur...

El HD-DVD "contra" Blu-Ray es una lucha de poder nacida de resentimientos y "humillaciones" comerciales durante el DVD-Video.

En el DVD-Video quien dos de los que más mandan son Toshiba y Warner (Toshiba es la propietaria de los derechos del logo DVD-Video, por ejemplo), y querían que el formato HD siguiera bajo el DVD-Forum (es decir, que siguieran mandando y en la misma cuota los del DVD-Video).

Sony, Phillips, Samung y otros muchos se negaron.

Un saludo.
Que yo sepa, no es nada nuevo.
Hay diferentes tipos de reproductores: 1.0, 1.1 y 2.0.
Eso se sabía desde hace tiempo, así que no debería haber pillado a nadie de sorpresa.
De todas formas, ¿el BD 2.0 no exigía 1 Gb de memoria persistente?. Si es así, la PS3 podría ser totalmente compatible con BD 2.0, si no es bastante difícil.
Ahora resulta que los reproductores de nueva generación (HD y Blu-Ray) son también ordenadores que necesitan actualizaciones ¿por qué no se están quietos, lanzan un producto y lo dejan como está? vamos, como el CD, DVD, VHS y cassette?
pienso que lo del picture-picture ese es una gilipollez que no sirve para nada... ¿que pasa que PS3 no sea compatible con una opción que nadie utilizará...?
Mekomeko escribió:pienso que lo del picture-picture ese es una gilipollez que no sirve para nada... ¿que pasa que PS3 no sea compatible con una opción que nadie utilizará...?


Hombre, utilizan esa opción como ejemplo, diciendo que pueden ir apareciendo otras.

Yo lo que veo es que con tanta noticia de HD-DVD de tropecientas capas, Blue-ray noseque al final acaban dandose cuenta de que hay muchas mejoras que no han incluido y sacan un formato nuevo antes de que cuaje cualquiera de los dos (véase laser-disc, casettes digitales, etc)
Yo creo que las capacidades de actualizacion a nivel de firmware en PS3 son abismalmente superiores a las que pueda tener un reproductor blueray dedicado domestico. En la noticia especula sobre la posibilidad de que no se pueda solucionar mediante actualizaciones hablando de manera general entre todos los reproductores existentes. Pero pienso que si uno se puede salvar, ese es PS3.
ZeusII escribió:personalmente creo que todo es posible mediante actualizaciones de firmware.

si el PiP es posible al BDJava, no veo porque no se podria actualizar el BDJava de la PS3 y añadir dicha funcion.

si no recuerdo mal, sony en su momento ya dijeron que mediante actualizaciones se añadirian las mejoras del formato que fuesen saliendo.


luego ya esta que no quieran añadirlo para que compres un player mas moderno, posiblemente el caso de paioner, que preferiran que compres un player de ultima generacion en vez de actualizar el que tengas, no?


Claro que la Ps3 es mucho mas modificable que cualquier otro lector Bd, si en la especificacion pone, que si se conecta a internet necesita 1 Gb entonces aparentemente se quedaria corta.....

Esa apariencia se suple con el HDD, dispositivo que no tienen la mayoria de reproductores de BD.

Pionner en el estado actual de mercado mimara a sus clientes, no hará estrategias (borrar que iba a poner MICROSOFT), pero eso no lo da la marca sino hacia donde va orientado el producto, si es para consumo masivo y esta ya el precio tirado te puedes ir preparando a comprar uno nuevo, pero estando orientado hacia la "elite" pues se le mima e intenta. Que un producto de cierta cuantia monetaria quede desafasado rapidamente puede terminar con la imagen de marca. (borrar referecia a MICROSOFT)...
Vamos a ver, citan a theinquirer como la fuente, y estos aparte de que son antisony, siempre se la juegan mucho con las noticias.
Las dan con demasiada antelacion para intentar adelantarse y no hacen mas que liarla.
Aparte de esto, no encuentro la noticia en theinquirer... pero bueno, eso ya va aparte.

En cuanto al tema, la play3 sera compatible con todas las actualizaciones del estandar, ya lo dijeron, y el espacio creo que sera espacio de disco duro o memoria flash, algo que la play3 tiene desobra.
Jur...

Entrevista a David Foster, de Digital Leisure, sobre Dragon´s Lair:

http://www.gamingbits.com/content/view/1915/2/

Y lo que nos interesa, el BD-J en PS3:

What were some of the biggest challenges in bringing it to the Blu-ray format?

DF: The biggest really was Blu-ray Java. We really were pioneers in terms of getting something to work. The documentation and the availability of hardware to test on was really a nightmare, quite honestly. It took us nearly eight solid months to do something, that if we had the right documentation, could be done in probably a month. So just at every turn when there would be something that would go wrong, there would be sort of a different implementation across the few different players we had to test on. Functions would be implemented differently, so we had to find some sort of common way to handle all these different machines. The good news is the Playstation 3 , which honestly we could not test on, we crossed our fingers and checked discs, the PS3 turned out to be a great implementation of BD-J. It really plays the best than on any other system . So, sigh of relief!


Un saludo.
Jur...

Se confirma: PS3 reproduce perfectamente Picture in Picture

Housed in a small widescreen window in the upper-right portion of the screen thanks to BD-J, the trio reminisces about specific scenes and the game’s nostalgia. After the story is over, an additional 23 interview minutes from the same sit-down session is available under Creator Interviews

http://dvd.themanroom.com/dvd-review.php?id=519

Un saludo.
Olé! que buena noticia^^ La verdad es que me alegro y mucho de que PS3 no conozca limites como reproductor Bluray,de algo tenia que sevir el poder ser facilmente actualizable via firmware xD

Un saludo
new_tokyo está baneado por "insultos"
Jajajajajaja, que no habeis conseguido lo que pretendiais......
49 respuestas