Service Pack 2 también para Windows XP ilegales

Muchos recordaréis que el primer Service Pack para Windows XP incluía medidas para no instalarse en sistemas reconocidos como piratas. El segundo SP estará pronto disponible, pero en esta ocasión Microsoft no incluirá ninguna de estas medidas permitiendo su instalación en todas las copias. La excusa que utilizan para esta decisión es el problema de seguridad que supone el que haya una gran cantidad de usuarios expuestos a fallos de seguridad, lo cual perjudica también al resto de usuarios legales y a internet en general al facilitarse la propagación de virus y demás.
Como hasta ahora han sido tan efectivos los sistemas anti pirateria en el software de microsoft... Me imagino que la idea más bien es seguir facilitando la copia de su sistema operativo en los hogares, para que no le quite cuota de mercado linux. Los beneficios de la empresa de Redmond salen de las ventas a organismos públicos y empresas. Si estos empiezan a pasarse al software libre, se les acaba el negocio, así que mejor tener formados a los empleados con sus programas piratas en casa...
Saludos
Pues a mi me escama que microsoft haga algo 'gratis'. Me gustaria verificar que no hay ningun tipo de spyware o similar en ese service pack 2. No me fio de los mafiosos :o
Yo no lo veo como generosidad de Microsoft, sino como un "no hay más remedio". Más de uno tiene el XP con el SP1 ya incorporado, q permite windows update, etc. y poniendo tanta medida rara no ganaban nada.

Además, viendo que tanta gente está plegando a Linux, lo peor que podían hacer era tocar las narices a los indecisos.

En fin, que me parece bien el anuncio, pero esque siempre debía haber sido así.
Una vez mas M$ fomentando la pirateria , que a estas compañias que fomentan la pirateria de esta manera no le hagan nada y a los jovenes que se bajen algo de musica o peliculas de internet le pueda caer alguna denuncia me parece vergonzoso , eso si muy propio de los U$A.
No es mafia, al fin y al cabo saben perfectamente que de cada 5 personas sólo 1 tiene el windows original, a lo mejor así consiguen tapar un poco más los errores para futuros virus a una cantidad mayor de gente de la actual.
En mi opinión es un buen acto por parte de la compañía, siendo realista de como está la actualidad y intentando ayudar a todo el público posible.

Lógicamente siempre hay motivos secundarios como los que comentó Zyloj, pero aún así podía seguir con los humos subidos y llevar la política llevada hasta ahora.
1 punto para microsoft [carcajad]
¿No incluir nuevos sistemas anti-pirateo implica que tampoco incluyan troyanos, keyloggers o cualquier cosa por el estilo que funcionen a su servicio? Si no recuerdo mal... M$ siempre se ha caracterizado por crear productos 100% fiables... ¿o no?
Anjel escribió:Una vez mas M$ fomentando la pirateria , que a estas compañias que fomentan la pirateria de esta manera no le hagan nada y a los jovenes que se bajen algo de musica o peliculas de internet le pueda caer alguna denuncia me parece vergonzoso , eso si muy propio de los U$A.


Fomentar piratería? Pero que dices? De un principio su intención era que todos los XP fuesen originales, ha visto que sus protecciones no han servido absolutamente para nada (dinero tirado a la basura) por lo que necesidad tiene microsoft de poner protecciones inservibles en un SP2? Siguiendo tu lógica... el que puedas actualizar un juego sin tener el CD original fomenta la piratería? Lo que hay que leer...

Eso no quita que lo que microsoft pretenda sea ser el lider en el hogar como muy bien han dicho ahi arriba, que las empresas no tengan necesidad de gastar dinero en formación (en su casa los trabajadores usarán windows) con lo que eso conlleva (windows ORIGINALES en empresas y hasta administración pública. Ese SI me temo que sea el motivo oculto de microsoft.


Un saludo
Pues a mi me parece una buena noticia. Ademas, la gente se queja demasiado de Microsoft. Xq vale q todo lo q hacen es por la pasta ¿xo quien no? No se puede vivir de comer piedras XD

Ademas, q yo sepa, el Windows solo lo compra quien quiere. Y es facil conseguirlo "pirateado".

Usease, q quien pueda pagar lo q vale el Windows XP q se lo compre y quien no, pues q se lo baje o se lo pida a alguien. Como ha pasado siempre [bye]
Usease, q quien pueda pagar lo q vale el Windows XP q se lo compre y quien no, pues q se lo baje o se lo pida a alguien. Como ha pasado siempre


eso de quien puede me hace gracia, define puede.

¿crees que alguien va a gastarse la pasta que vale el windows original, pudiendo tenerlo gratis?

Poder es querer y esta claro que nadie quiere. (yo el primero)
x cierto a ver si sale ya el SP2 duna vez [+risas]
Parece que nadie ha oido hablar de la tecnologia Paladuim que microsotf tiene pensado usar, y que croe que tenian pensado usarla ya en el sp2??
sujeto117 si, palladium es esa que MS ha decidio no incluir ni siquiera en el Longhorn. Así que paranoyas fuera. Por otra parte Palladium requiere soporte hardware, por si acaso no te fias de mi ;)


Y ahora va mi opinión personal.

La gente es la oooooostia.


Si MS pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (como cualquier empresa hijo)
"verás que rápido las revientan jajaja No les servirá de nada" (No será por lo que tú curras para reventarlas lumbreras)

Si MS no pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (ídem anterior)
"Si es que lo hacen por mantenerte atado y blablablablal" (que malos son los de MS)

¿Qué iban a hacer, dos versiones? ¿Uno para pirateados y otro para legales? Ah no, porque entonces los tacharían de gilipollas, esta vez con razón.


Vamos, que el caso es protestar.
Pude que no lo incluyan, pero el proyecoto no lo han quitado como se oia por ahi sino que hay sigue, puedes pasarte por noticias3d.com para verlo o si no:

http://www.microsoft-watch.com/article2/0,1995,1585354,00.asp
yo creo que sinceramente lo que busca microsoft es ahorrarse dinero en crear un sistema anticopia que no funciona, y de paso que todo el mundo que tenga xp que se lo actualice para que no sea tan vulnerable y asi de paso halla menos ordenadores infectados con virus (esto ultimo para intentar lavar su imagen)
zheo escribió:sujeto117 si, palladium es esa que MS ha decidio no incluir ni siquiera en el Longhorn. Así que paranoyas fuera. Por otra parte Palladium requiere soporte hardware, por si acaso no te fias de mi ;)


Y ahora va mi opinión personal.

La gente es la oooooostia.


Si MS pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (como cualquier empresa hijo)
"verás que rápido las revientan jajaja No les servirá de nada" (No será por lo que tú curras para reventarlas lumbreras)

Si MS no pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (ídem anterior)
"Si es que lo hacen por mantenerte atado y blablablablal" (que malos son los de MS)

¿Qué iban a hacer, dos versiones? ¿Uno para pirateados y otro para legales? Ah no, porque entonces los tacharían de gilipollas, esta vez con razón.


Vamos, que el caso es protestar.


Opino igual que tu tio, la cuestión es protestar :S

Saludos
Alpa escribió:Pues a mi me escama que microsoft haga algo 'gratis'. Me gustaria verificar que no hay ningun tipo de spyware o similar en ese service pack 2. No me fio de los mafiosos :o


el xp trae un spyware por defecto, no hace falta que lo metan en el sp2.... y sino fijate la de paquetes que van y vienen a internet sin navegar.... [666]

el tema es que si dificultan la pirateria la gente que no controla al final se puede cansar de Bill.... y el sabe que solo gana porque todo el mundo usa el ventanas.... porque si yo en cas auso linux, porque no en el trabajo? (y ahi es donde esta la pasat en licencias....)

Aio
en esta ocasión Microsoft no incluirá ninguna de estas medidas permitiendo su instalación en todas las copias. La excusa que utilizan para esta decisión es el problema de seguridad que supone el que haya una gran cantidad de usuarios expuestos a fallos de seguridad, lo cual perjudica también al resto de usuarios legales y a internet en general al facilitarse la propagación de virus y demás.

Acojonante!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Un saludo!.


PD.- [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zheo escribió:sujeto117 si, palladium es esa que MS ha decidio no incluir ni siquiera en el Longhorn. Así que paranoyas fuera. Por otra parte Palladium requiere soporte hardware, por si acaso no te fias de mi ;)


Y ahora va mi opinión personal.

La gente es la oooooostia.


Si MS pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (como cualquier empresa hijo)
"verás que rápido las revientan jajaja No les servirá de nada" (No será por lo que tú curras para reventarlas lumbreras)

Si MS no pone protecciones:
"Son unos cabrones que sólo buscan la pasta" (ídem anterior)
"Si es que lo hacen por mantenerte atado y blablablablal" (que malos son los de MS)

¿Qué iban a hacer, dos versiones? ¿Uno para pirateados y otro para legales? Ah no, porque entonces los tacharían de gilipollas, esta vez con razón.


Vamos, que el caso es protestar.



Lo malo de ser informatico es que en esta profesion todo el mundo opina y descalifica a los demas como si supieran... ¿¡porque en la medicina la gente no dice tantas estupideces o en la fisica o en la astronomia?!?!

Me molesta muchisimo que se nos subestime tanto a los informaticos... es ofensivo que se piense que los que defendemos el open source y condenamos las movidas de M$ (o de quien sea) lo hacemos simplemente para quejarnos o porque somos unos adolescentes estupidos que no entendemos de negocios.(¿?)

¿¡Es tan dificil darse cuenta que el modelo de software propietario esta en una crisis ya insostenible?! No es cuestion de gratuidad o de rebeldia adolescente, es un problema de ingenieria.

Una compañia como Microsoft tiene que "legalizar" las copias piratas de su SO para poder controlar el desastre que ha causado un bug vergonzoso de su producto.

Por un lado meten presos con condenas enormes a los malditos piratas y persiguen "dead or alive" a los malditos hackers... y por otro lado legalizan las copias ilegales!!! Increible.

Quien no vea esta incoherente decadencia en la que vivimos... o esta cegado por algun interes o no entiende absolutamente nada del tema. (generalmente suceden ambas cosas)

salu2[bye]
sergiox escribió:

Lo malo de ser informatico es que en esta profesion todo el mundo opina y descalifica a los demas como si supieran... ¿¡porque en la medicina la gente no dice tantas estupideces o en la fisica o en la astronomia?!?!

Me molesta muchisimo que se nos subestime tanto a los informaticos... es ofensivo que se piense que los que defendemos el open source y condenamos las movidas de M$ (o de quien sea) lo hacemos simplemente para quejarnos o porque somos unos adolescentes estupidos que no entendemos de negocios.(¿?)

¿¡Es tan dificil darse cuenta que el modelo de software propietario esta en una crisis ya insostenible?! No es cuestion de gratuidad o de rebeldia adolescente, es un problema de ingenieria.

Una compañia como Microsoft tiene que "legalizar" las copias piratas de su SO para poder controlar el desastre que ha causado un bug vergonzoso de su producto.

Por un lado meten presos con condenas enormes a los malditos piratas y persiguen "dead or alive" a los malditos hackers... y por otro lado legalizan las copias ilegales!!! Increible.

Quien no vea esta incoherente decadencia en la que vivimos... o esta cegado por algun interes o no entiende absolutamente nada del tema. (generalmente suceden ambas cosas)

salu2[bye]


Cien por cien de acuerdo,
sergiox escribió:

Lo malo de ser informatico es que en esta profesion todo el mundo opina y descalifica a los demas como si supieran... ¿¡porque en la medicina la gente no dice tantas estupideces o en la fisica o en la astronomia?!?!

Me molesta muchisimo que se nos subestime tanto a los informaticos... es ofensivo que se piense que los que defendemos el open source y condenamos las movidas de M$ (o de quien sea) lo hacemos simplemente para quejarnos o porque somos unos adolescentes estupidos que no entendemos de negocios.(¿?)

¿¡Es tan dificil darse cuenta que el modelo de software propietario esta en una crisis ya insostenible?! No es cuestion de gratuidad o de rebeldia adolescente, es un problema de ingenieria.

Una compañia como Microsoft tiene que "legalizar" las copias piratas de su SO para poder controlar el desastre que ha causado un bug vergonzoso de su producto.

Por un lado meten presos con condenas enormes a los malditos piratas y persiguen "dead or alive" a los malditos hackers... y por otro lado legalizan las copias ilegales!!! Increible.

Quien no vea esta incoherente decadencia en la que vivimos... o esta cegado por algun interes o no entiende absolutamente nada del tema. (generalmente suceden ambas cosas)

salu2[bye]



Totalmente de acuerdo contigo
sujeto117 escribió:Parece que nadie ha oido hablar de la tecnologia Paladuim que microsotf tiene pensado usar, y que croe que tenian pensado usarla ya en el sp2??
Ains, cuando iba leyendo el hilo pensaba ke nadie se daria cuenta ^^U

zheo, Palladium rekiere suporte por hardware solo en la fase final, y aun kitando eso los ultimos micros ya lo tienen(los a64 actuales no, pero los nuevos lo tendran, y el presscot lo tiene ya) otra cosa es ke no este activo.

De momento falta solo la integracion en la plaka base, pero todo se andara.

Por software te pueden joder bien jodido, la unica diferencia es ke es mas facil de saltarse la proteccion.
Por Hardware te pueden joder aun mas, incluso sin las plakas base.

Bien, pensemos, M$ hizo el XP pensando en ke todas las copias fueran legales(realmente no se ke coño llevarian encima cuando se les paso eso por la cabeza xD), con el SP1 kisieron vengarse un poko:"Si no tienes el XP legal no vas a poder actualizarlo". Pero otra vez les salio mal.
Ahora el SP2 lo regalan? ganar seguridad para todos los usuarios? ... yo creo ke va a ser ke no.
Lo mas seguro es ke el SP2 lleve integradas cositas curiosas como lleva el office2003 y demas, si veis la web de M$, ya dsd el verano pasado(esto me lo envio al mail un amigo el 22 de septiembre) van metiendo poco a poco pekeñas pijadas para ir implementando el palladium. Cuando lo kieran usar, no sera de un dia para otro forzandote a actualizar nada, no lo ke va a pasar es ke estara presente en el mayor numero de PCs posible(mediante diversas actualizaciones y demas) y la mayoria de la gente no sera consciente dello.

Lo de para ganar mercado(o recuperar mejor dicho) me tiene su logika ... pero aun asi no me termina de convencer, estoy en bachillerato y puedo atestiguar ke el "usuario Standar" no sabe lo ke es un SP, no tiene ni idea de la existencia del windows update ...
Y los ke se estan migrando a linux, son pq ya tienen unos conocimientos avanzados y dudo ke kieran volver gracias al SP2

Bueno, esa parrafada es mi opinion, kien se tome a la ligera la implementacion del palladium, mejor par el, kien se crea ke M$ ha llegado a dnd ha llegado(y con productos de tanta calidad como los ke tiene) gracias a regalar cosas, mejor para el tmb. Yo hare algo poko comun, me leere TODA la documentacion ke haya sobre el SP2, me leere el acuerdo de licencia, y si me convence lo instalare, si no no.

PD: Para el primero ke tenga la idea de tacharme de fanatico del soft libre, decir ke estoy en WinXP y tengo uno original por la habitacion(a caballo regalado ...) asi ke teoria descartada xD

EDITO: sergiox, sabias palabras, estoy de acuerdo en casi todo.
Es increible la mentalidad a la que han llegado algunos con el tema del acceso al software de pago a través de la piratería... El día en que les corten el grifo, que terminará por llegar, ya veremos como se las apañan con sus razonamientos y conocimientos.
Si quisiera microsoft, sus programas serían bastante difíciles de piratear, por no decir imposibles. Sin embargo, como ya dije, no les interesa por razones obvias de mantener el monopolio.
Ademas, el saltarse las endebles protecciones de sus productos es una excusa perfecta para convencer al poder político de la necesidad de controlar las comunicaciones para evitar el intercambio masivo de programas de pago. Ellos estarán ahí para sacar la tajada correspondiente...
Saludos
sergiox escribió:Lo malo de ser informatico es que en esta profesion todo el mundo opina y descalifica a los demas como si supieran... ¿¡porque en la medicina la gente no dice tantas estupideces o en la fisica o en la astronomia?!?!

Me molesta muchisimo que se nos subestime tanto a los informaticos... es ofensivo que se piense que los que defendemos el open source y condenamos las movidas de M$ (o de quien sea) lo hacemos simplemente para quejarnos o porque somos unos adolescentes estupidos que no entendemos de negocios.(¿?)

¿¡Es tan dificil darse cuenta que el modelo de software propietario esta en una crisis ya insostenible?! No es cuestion de gratuidad o de rebeldia adolescente, es un problema de ingenieria.

Una compañia como Microsoft tiene que "legalizar" las copias piratas de su SO para poder controlar el desastre que ha causado un bug vergonzoso de su producto.

Por un lado meten presos con condenas enormes a los malditos piratas y persiguen "dead or alive" a los malditos hackers... y por otro lado legalizan las copias ilegales!!! Increible.

Quien no vea esta incoherente decadencia en la que vivimos... o esta cegado por algun interes o no entiende absolutamente nada del tema. (generalmente suceden ambas cosas)

Te lo dice un informatico (aunque puede que no tenga ni idea )
Lo malo de ser informatico es que en esta profesion todo el mundo opina y descalifica a los demas como si supieran... ¿¡porque en la medicina la gente no dice tantas estupideces o en la fisica o en la astronomia?!?!

Cuidadito con pensar más de la cuenta y sin faltar, que yo no considero que tu dices estupideces.
Y como bien dices, no todo el mundo que critica Windows (o ya que sacas el tema, que usa linux) es informático.

Me molesta muchisimo que se nos subestime tanto a los informaticos... es ofensivo que se piense que los que defendemos el open source y condenamos las movidas de M$ (o de quien sea) lo hacemos simplemente para quejarnos o porque somos unos adolescentes estupidos que no entendemos de negocios.(¿?)


Efectivamente, y ¿Quién te dice a tí que yo no soy informático?
LLevo mamando esto seguro que mucho más que tú, o por lo menos igual, y lo tuve en casa TODA la vida. Así que mira a ver si el que no sabe del tema no voy a ser yo.
Además no he atacado por ningún lado el open source, y no se si decirte esto, porque a lo mejor te da un shock, pero ¡no todos los informáticos defienden el open source! ¡Flipa!
Al menos no todos defienden el GPL como la solución al mundo. A mi en concreto no me gusta ese tipo de licencia, aunque si defiendo el open source.

Lo que está claro es que si MS dice "hola" ahí llegan la peña a decir "aaaaaaaarrrrgh" y a protestar, porque es automático.
Vamos, que si te digo que Miguel de Icaza dice que Windows tiene cosas muy buenas, y que se inspiró en algunas ideas de windows para hacer sus aplicaciones a lo mejor te da un mal...


¿¡Es tan dificil darse cuenta que el modelo de software propietario esta en una crisis ya insostenible?! No es cuestion de gratuidad o de rebeldia adolescente, es un problema de ingenieria.


Claro, tú estás en una posición privilegiada que conoces el diseño del software propietario, claro.

Que no te quepa duda que el software libre gana bastantes adeptos porque es "de gratis"
Vale que puedes ver el fuente y vale que puedes hacer lo que quieras con él.
Ahora dime el porcentaje de gente que usa linux que realmente mira el código y lo modifica a sus anchas o lo mira para descubrir bugs y mejorarlo.
Está de puta madre, pero eso no significa que otros modelos de negocio estén desfasados.

Ah, bueno, y huelga decir que hay programas open-source para windows...

Una compañia como Microsoft tiene que "legalizar" las copias piratas de su SO para poder controlar el desastre que ha causado un bug vergonzoso de su producto.


Vamos a ver.
Si tu te pones la Debian y alguien te jode el ordenador utilizando un exploit cuyo parche salió hace 15 días. ¿Dirías que Debian es una mierda? Dilo en un foro de Debian, verás lo que te tardan en decir lo pringao que eres
Cooooño, lo mismo que paso con el blaster y el sasser (o como se llame) sólo que en este caso es mucho más dificil, porque habían salído sólo hace un mes, sólo tienes una página centralizada donde dan todos los avisos, y por si fuera poco tienes una utilidad de auto-actualización que te baja los parches... es que con esas dificualtades...

Es increible, que teniendo un SO actualizado no te entran los virus... ¿en qué cabeza cabe eso?

Imagínate si toda esa gente que pone un SO para hacer 4 cartas, pusiera un linux, no lo actualizara en la vida y alguien se marcara un exploit... pues caían igual que todos, porque es gente que ni se molesta en saber cómo funciona un ordenador, y ni falta que les hace.

Que windows tiene sus fallos, que son muchos, pero no nos pasemos. El que no se actualizó es porque no quiso. Y si después del blaster no se aprendió la lección mucho menos con este.

Por un lado meten presos con condenas enormes a los malditos piratas y persiguen "dead or alive" a los malditos hackers... y por otro lado legalizan las copias ilegales!!! Increible.

Claro que si, es lo normal. Haces algo delictivo ----> condena.

¿Desproporcionada? Posiblemente. También hay personas que maltratan a sus parejas y no van a la carcel, y gente que mata a otra por conducción temeraria y como tiene pasta se libra de la cárcel. La vida es así de injusta.

Quien no vea esta incoherente decadencia en la que vivimos... o esta cegado por algun interes o no entiende absolutamente nada del tema. (generalmente suceden ambas cosas)

Ole tus cojones, haciendo exactamente lo mismo que criticas. Debe de ser que los que no piensan como tú son "estupidos" que no entienden nada del tema.
Hay tantos cegados con el pingüino como con las ventanucas...


Zyloj ni te había leído.
Tienes toda la razón, el problema de la piratería no es otro que el de la mentalidad.
La gente se anda quejando siempre de lo que cuesta un juego que si no se que y que si inflan los precios. Si supieran lo jodido que es hacer un juego, la cantidad de tiempo que tienes que dedicarl y la cantidad de personas que trabaja en él a lo mejor flipaban.
El caso es que un puto juego es lo que te cuesta dos días de salir de marcha. Claro que el alcohol no se puede piratear.
Es simplemente educación. En otro país europeo (por ejemplo francia y alemania que ahora son coleguítas ;)) la gente esconde lo pirata y muestra lo original. En España ocurre exactamente lo contrario.
Y no os equivoqueis, yo tengo juegos pirateados. A la mayoría no les he dedicado mucho tiempo. Los que tengo los he comprado (he llegado a comprar el Silent Hill 1 para playstation y ni siquiera la tengo, juego en el emulador xD)
Pues porque me gusta y me encanta coleccionar juegos, pero la mayoría de la gente a la que le comento esto lo ve como una aberración ¿para qué pagar cuando lo puedes conseguír grátis?
Lo dicho, es cuestión de mentalizarse :( IMO

Un saludo.
¿Qué dia sale este SP oficialmente?... ¿viene con Windows Media 9?...

Un Saludo ;)
zheo
me hace mucha gracia cuando alguien coge un post de otra persona (en este caso de sergiox) y lo desglosa parrafo a parrafo, de tal manera que quiere dejar al otro como un mentiroso o que no sabe de lo que habla,
yo dire con respecto a tu post: que eso de que el problema de pirateria es mentalizarse, es que me parto de risa, me vas a decir que alguien que usa el ordenador como tu dices para escribir 4 cartas y que piratea el office 2003, que cuesta mas de 600€ es por mentalidad, vamos me meo...
y sobre la pirateria de juegos, tal vez seas tu el que no sabe que españa la venta de videojuegos genera mas dinero que el cine por ejemplo....
Asi podia rebatir todos y cada uno de los puntos de tu post, pero no soy como tú, (soy peor) asi que no lo haré.
Es posible que la gente que revise el codigo fuente de linux sea mayor que el de microsoft ....
Te hace gracia la gente que responde a unos puntos de manera argumentada.. Chico que poco llevas en esto ;)

Lo de dejar a alguien como mentiroso, lo achacaré a que estas algo dormido por que si no no sé de dónde lo sacas.
Si alguien peca de suponer que otra persona no tiene ni idea de lo que habla es sergiox, no yo.

Pasemos a las argumentaciones (esta vez sin "destripar" no sea que te ofendas :P)

Alguien que escribe 4 cartas NO necesita una suite ofimática completa. Con el word le vale. Y si no con el open-office (aunque sea suite), o con más suites ofimáticas y procesadores de texto que los hay.
Pero lo fácil es pillar el office. Además como todo el mundo lo tiene...

¿Dónde has leído la información acerca de las ventas de videojuegos? Porque lo que me dices es, como mínimo incompleto: ¿A qué te refieres como cine ? ¿La industria cinematográfica española? ¿O de la recaudación en taquilla de las películas estrenadas en España?
Si es el primer caso te, creo aunque no son ejemplos adecuados -habría que comparar la industria cinematográfica española con la industria del desarrollo del videojuego español- si es el segundo caso me cuesta creerlo -no hay más que ver las recaudaciones de películas taquilleras en los cines de grandes ciudades- pero no digo que mientas. Si me pudieras facilitar algunos datos no dudaré en retractarme.

El resto de mis argumentos, que "podrías" rebatir, pero no haces, tendré que tomarmelos como un farol porque no me mola nada que me "perdonen la vida" [ok]

Es posible que la gente que revise el codigo fuente de linux sea mayor que el de microsoft

Es posible, pero ni tu ni yo conocemos datos exactos ni de uno ni de otro bando, todo se queda en suposiciones.
hombre, esto lo veo bien! de puta madre para todos.
zheo escribió:Que no te quepa duda que el software libre gana bastantes adeptos porque es "de gratis"


En la mayoría de los casos, es cierto. Pero en la mayoría de los casos para el usuario doméstico el software propietario también es gratis, así que se puede pensar que también tendrá otras ventajas, ¿no?

Vale que puedes ver el fuente y vale que puedes hacer lo que quieras con él.
Ahora dime el porcentaje de gente que usa linux que realmente mira el código y lo modifica a sus anchas o lo mira para descubrir bugs y mejorarlo.



No hace falta ser programador ni mirar el código para obtener beneficios del software libre, también repercuten en el usuario final. Por ejemplo, con código abierto tienes muchas más garantías de que no lleve spyware, de que haga sólo lo que se supone debe hacer, de que nunca van a cobrar por él una fortuna, y sabes que siempre habrá quien se pueda hacer cargo del proyecto, a diferencia de lo que ocurra con soft. propietario en el que si la empresa quiebra o el programador deja de mantener el proyecto éste queda abandonado sin posibilidad de actualizaciones ni de que nadie pueda retomar el trabajo.


Respecto a la noticia: es obvio que a MS le interesa lavar su reputación y necesita ofrecer una imagen de empresa preocupada por sus clientes y su seguridad. Ellos saben que el que no tenga copia legal de windows se las iba a apañar de todos modos y claramente les interesa la masa crítica de usuarios a su favor, así que no pierden nada con ello. Si al menos sirve para que la red esté menos saturada de virus, troyanos y porquerías bienvenido sea... aunque ya veremos cuantos hay que lo primero que hagan sea quitar el cortafuegos porque no les descargue nada la mula.
En la mayoría de los casos, es cierto. Pero en la mayoría de los casos para el usuario doméstico el software propietario también es gratis, así que se puede pensar que también tendrá otras ventajas, ¿no?

Completamente de acuerdo contigo, excepto en una cosa. Yo me refería en que anima a probarlo porque además es gratis. Un pequeño fallo de matices por mi parte [ayay]
Por otro lado, la licencia GPL no quita que puedas cobrar una fortuna... distribuyendo el programa claro ;)

Y ahora una pregunta ¿El firewall del SP2 era un poco mejor no? Vamos, que dejaba filtrar por aplicaciones (además de filtrar el tráfico)
Es que me acabo de acordar por lo que acabas de decir de la mula.
[sarcasmo] Ya, ya... Ha comenzado la pelea de los crios en el patio del cole [/sarcasmo]

¿Por que siempre que se dice algo sobre Microsoft (Dejemonos de M$ y cosas así) viene alguien y comienza la tercera guerra mundial? Y no solo en este foro, o en este sitio.

Que conste que tengo mis licencias de Windows al día, y que comprendo la postura del ala del OSS... pero hablemos del tema en serio, no como niñas mimadas que se agarran del pelo por una muñeca...

Saludos

Editado porque lo valgo
¿Y porque siempre somos nosotros (los defensores del SL) los que quedamos mal, como fanáticos, como estupidos, como ignorantes...? No lo entiendo, dedicas gran parte de tu tiempo a hacer un bien a la humanidad y te premian así... En fin, es la historia de siempre, una iniciativa que puede cambiar el mundo siempre es tachada de inmediato por la gran mayoría que teme al cambio, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo.

Respecto a la noticia, Jon "Maddog" Hall dijo algo en una entrevista en el Congreso de Software Libre de Valencia que da que pensar: "Tienen que entender que lo único que a Microsoft le importa es Microsoft, quiero decir, la única cosa que preocupa a Microsoft es el beneficio de Microsoft, y esto tienen que entenderlo porque al fin y al cabo son negocios, no se preocupan por la gloria del mundo, ni por tu bienestar (eso es obvio), sino por mantener su influencia y hacer dinero, por eliminar a su competencia."
yo continuo diciendo que hay que dejar de lado el software propietario y pasarse al libre.


Probad Linux,FreeBSD,etc y dad el paso definitivo,no os arrepentireis [ginyo]



Saludos.
khosu, me parece que aquí hay un problema grave de comprensión:

¿Dónde demonios se ha atacado aquí al SL o se ha dicho que sus usuarios son ignorantes?

El que sacó el tema de la "defensa del SL", sin venir a cuento en mi opinion, fue sergiox

El tema del hilo no es ese, es comentar la noticia de que el SP2 de Windows no va a tener ninguna protección anticopia como el anterior.
A ver si nos podemos ceñir a eso sin entrar en el debate de siempre ;)
JaMeSiTo escribió:
Te lo dice un informatico (aunque puede que no tenga ni idea )




entonces los taxistas son los q mas saben de coches xq conducen mas horas????

hay cada informatico por ahi...................


mi caso es el contrario,no me dedico a nada de la informatica en mi trabajo,pero dedico grandes dosis de mi tiempo en aprender,comenze con el windows sin tener ni idea y ahora estoy con linux equivocandome casi a diario,pero,ME GUSTA, q le voy a hacer soy de naturaleza curioso y me molesta sobremanera q hablen de algo de informatica y yo no tenga ni pajolera idea,y asi creo q somos lo mayoria de los q somos usuarios del elotrolado,no lo digo por descalificar a nadie pero esas coletillas de yo soy informatico,yo se mas q tu me parecen machadas estupidas q no conducen a nada y q por regla general(con excepciones) solo demuestran q tienen algunos conocimientos cogidos con pinzas........................


pero claro,estare ekivocado....como casi siempre
"Prefiero un ordenador con un windows pirata en cada casa que un ordenador con otro S.O." Algo así dijo en su día el señor Gates y resume perfectamente la filosofía de Microsoft porque sabe que, desde el momento que la gente empiece a darse cuenta que existen otros sistemas operativos, el suyo no va a ganar nunca la carrera por ser el SO dominante.

DUDA: En cuanto al tema del Palladium por hardware, ¿Cómo van a hacerlo? ¿Harán una placa base para windows, otra para BeOS, etc..?
Siento deciros que MICROSOFT HA DECIDIDO A ÚLTIMA HORA QUE SU SERVICE PACK 2 NO FUNCIONARÁ EN COPIAS ILEGALES DE WINDOWS XP... increíble. Aquí tenéis el enlace que lo demuestra:

http://www.betanews.com/article.php3?sid=1084264398

Muy fuerte, ahora si que quiero, ahora no quiero... [noop]

Veremos lo que hace la gente que trabaja con copias ilegales de Windows XP...

Saludos.-
khosu escribió:¿Y porque siempre somos nosotros (los defensores del SL) los que quedamos mal, como fanáticos, como estupidos, como ignorantes...? No lo entiendo, dedicas gran parte de tu tiempo a hacer un bien a la humanidad y te premian así... En fin, es la historia de siempre, una iniciativa que puede cambiar el mundo siempre es tachada de inmediato por la gran mayoría que teme al cambio, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo.

Respecto a la noticia, Jon "Maddog" Hall dijo algo en una entrevista en el Congreso de Software Libre de Valencia que da que pensar: "Tienen que entender que lo único que a Microsoft le importa es Microsoft, quiero decir, la única cosa que preocupa a Microsoft es el beneficio de Microsoft, y esto tienen que entenderlo porque al fin y al cabo son negocios, no se preocupan por la gloria del mundo, ni por tu bienestar (eso es obvio), sino por mantener su influencia y hacer dinero, por eliminar a su competencia."


Que parte de "Microsoft es una empresa y como tal busca el maximo beneficio" no os entra en la cabeza?

Hay que ser conscientes de que es mas facil adquirir un software pirata de Office que un original de OpenOffice. Por que? Por que el 1º esta mas extendido. Es mas facil moverse por windows que por linux.Y esto no me lo podeis debatir, la gente suele desenvolverse antes en windows que en Linux, por que? Porque es el SO que tiene todo hijo de vecina.

No entendeis que Microsoft busca dinero? A donde creeis que iran esos datos que van y vienen cuando ni siquiera estamos tocando el ordenador? Esos datos tienen un precio y MS saca beneficio de ellos (ya puede ser estudiando lo que hacen o lo que escuchan, etc etc)

Hay que entender que Windows es el SO mas extendido, guste o no y eso de momento es inamovible. No se de que se quejan los linuxeros cuando escuchan que microsoft pretende lograr el maximo de beneficios y eliminar a la competencia cuando eso es lo ideal para la propia empresa.....hay que saber ponerse en su lugar.

En fin, que para gustos los colores, hay gente que prefiere el windows por comodidad o por lo que sea y gente que prefiere linux por ser opensource o ser "alternativo". Los precios creo que no influyen mucho visto lo visto....
Hay que ser conscientes de que es mas facil adquirir un software pirata de Office que un original de OpenOffice. Por que? Por que el 1º esta mas extendido. Es mas facil moverse por windows que por linux.Y esto no me lo podeis debatir, la gente suele desenvolverse antes en windows que en Linux, por que? Porque es el SO que tiene todo hijo de vecina.


Citando otro discurso de Marcelo D'Elia Branco en el mismo congreso: "¿Windows es más fácil? ¡No! Es sólo que estamos acostumbrados a usarlo... porque en cuestión de diseño, es una chapuza que para apagar el ordenador, haya que pulsar un botón que pone "Inicio"..."

No entendeis que Microsoft busca dinero? A donde creeis que iran esos datos que van y vienen cuando ni siquiera estamos tocando el ordenador? Esos datos tienen un precio y MS saca beneficio de ellos (ya puede ser estudiando lo que hacen o lo que escuchan, etc etc)

Hay que entender que Windows es el SO mas extendido, guste o no y eso de momento es inamovible. No se de que se quejan los linuxeros cuando escuchan que microsoft pretende lograr el maximo de beneficios y eliminar a la competencia cuando eso es lo ideal para la propia empresa.....hay que saber ponerse en su lugar.


¿Y te conformas con eso? ¿Te conformarías si Correos decide que apartir de mañana empieza a leer todas las cartas que circulan por su sistema de distribucion? ¿Te conformarías si el gobierno exige autentificación para andar por la calle? ¿En serio hay personas tan SUMAMENTE CONFORMISTAS? Por que yo no quiero conformarme con eso. NO QUIERO un sistema de control. NO QUIERO que me controlen sin mi autorización. NO QUIERO estar atado a una empresa tiburón. QUIERO L-I-B-E-R-T-A-D, luchar por ella, y defender aquello por lo que voy a dedicar el resto de mi vida.
En linux funciona el 3dstudio max? el paquete d macromedia? lo digo pq hay gente q toavia estamos, ui, estan, estudiando, y por decir dos programas aleatorios (son dos que se utilizan en asignaturas de ALE) y que la gente pa poder trabajar en casa se los copia, se los baja del emule, y ya ta, asi puede ir haciendo cosas en su casa. Con linux, esta facilidad la podria tener?? (el paquete macromedia 04 vale bastante mas de 100 talegos..

La gente que tiene software pirata es por la comodidad que ofrece al estar tan extendido, pero el 99% se pasaria a SL si no existiera la pirateria, jamas pagarian los dinerales que valen (recalco la palabra VALEN pq lo merece, no como lo de los sueldos vitalicios de los ministros)
En linux funciona el 3dstudio max? el paquete d macromedia? lo digo pq hay gente q toavia estamos, ui, estan, estudiando, y por decir dos programas aleatorios (son dos que se utilizan en asignaturas de ALE) y que la gente pa poder trabajar en casa se los copia, se los baja del emule, y ya ta, asi puede ir haciendo cosas en su casa. Con linux, esta facilidad la podria tener?? (el paquete macromedia 04 vale bastante mas de 100 talegos..

La gente que tiene software pirata es por la comodidad que ofrece al estar tan extendido, pero el 99% se pasaria a SL si no existiera la pirateria, jamas pagarian los dinerales que valen (recalco la palabra VALEN pq lo merece, no como lo de los sueldos vitalicios de los ministros)


¿Pero es que soy el único que piensa que eso es ILEGAL y que NO DEBE HACERSE? Menuda mentalidad que tenemos, "pos se tira de la mula y ya está", donde te doy la razón es que si tuvierais que pagar por los programas que usais nunca los usariais. Como tampoco se usaría Windows. ¿Porque piratear si se puede usar programas 100% legales?

Lo primero, es que en las academias e institutos se debe enseñar cosas GENERICAS. Es decir, deben enseñarte a modelar en 3D, NO 3D STUDIO MAX, deben enseñarte a hacer páginas web, NO DREAMWEAVER, y sobre todo deben enseñar a usar un procesador de textos y un sistema operativo, NO WORD Y WINDOWS. Al margen del SL, ¿que pasaría si Macromedia por ejemplo quebrase? ¿Miles y miles de desarrolladores web tienen que reconducir su carrera o aprenderse otro paquete de programas PORQUE NO SABEN HACER PÁGINAS WEB SI NO ES CON MACROMEDIA?

En fin, es algo muy lógico, pero muchos no parecen verlo así...
Joder, no sabía que si las empresas de software quebraran, el software que habían desarrollado desaparece de la faz de la tierra....
digo yo que se seguirá usando el DreamWeaver hasta que llegue otro soft que lo reemplace, que llegará.
Y los que de verdad saben hacer páginas web las hacen hasta con el bloq de notas (o el vi) si es necesario.
Ahora que si te ponen ayudas, pues a nadie le amarga un dulce.

¿Y si un día alguien deja un proyecto SL y pasa de él y nadie se hace cargo hasta dos años más tarde? ¿Qué haces, tiras con la misma versión o te pones a aprender a programar para hacerlo tú?
Es que si nos ponemos muy catastróficos con el "y si..." y puestos a tener imaginación se tiene :P:P

Y efectivamente en las academias se debería enseñar cosas genéricas, pero como no hay un programa "genérico" alguno habrá que utilizar. Y puestos a utilizar se utiliza el que usa la mayor parte de la gente. Eso también es algo muy lógico. Lo que tú propones es utópico.
Es más, estoy seguro que si usaran cualquier programa SL (aunque no sea genérico) no protestarías. ;)
khosu escribió:

¿Pero es que soy el único que piensa que eso es ILEGAL y que NO DEBE HACERSE? Menuda mentalidad que tenemos, "pos se tira de la mula y ya está", donde te doy la razón es que si tuvierais que pagar por los programas que usais nunca los usariais. Como tampoco se usaría Windows. ¿Porque piratear si se puede usar programas 100% legales?

...] ¿Miles y miles de desarrolladores web tienen que reconducir su carrera o aprenderse otro paquete de programas PORQUE NO SABEN HACER PÁGINAS WEB SI NO ES CON MACROMEDIA?



De ahí que muchos de ellos no sepan qué demonios es eso del w3c o qué es una DTD, pero sin embargo han realizado su página web con herramientas profesionales carísimas que en muchos casos no han pagado, claro.

Pero bueno, así están las cosas. De hecho este hilo no existiría de no ser porque todos somos conscientes de la gran cantidad de copias ilegales de software que son usadas continuamente.
Y efectivamente en las academias se debería enseñar cosas genéricas, pero como no hay un programa "genérico" alguno habrá que utilizar. Y puestos a utilizar se utiliza el que usa la mayor parte de la gente. Eso también es algo muy lógico. Lo que tú propones es utópico.
Es más, estoy seguro que si usaran cualquier programa SL (aunque no sea genérico) no protestarías.


No es tán utópico. Por ejemplo, en el caso de diseño web, lo mejor es enseñar que es una etiqueta y la estructura de un HTML, y empezar a enseñar que es ,
,

, etc... lo que es un CSS, los DTD, el estándar de la W3C... a partir de ahí usa el programa que quieras, que las bases de HTML las tienes y no tendrás ningún problema en usar otro programa. Pero si por el contrario empiezas con Dreamweaver desde el principio, pues mal lo tenemos.

Es lo mismo que me esta pasando a mi con C. En mi instituto nos están ensñando C... mentira... nos estan enseñando TURBO C, con sus librerías propietarios conio.h y demás. ¿Que pasa? Que intentas programar en otro entorno e incluso en otro sistema y te pierdes. Si desde el principio nos hubieran enseñado el estándar ANSI C despues daba igual haber utilizado el Turbo C, el C++ Builder o el GCC, en todo caso las diferencias habrían sido minimas, de haberlas. Por supuesto, conocedor de este problema me he comprado un libro de ANSI C y me lo estoy leyendo de pe a pa, pero estoy segurísimo que la mayoría de mis compañeros no harán lo mismo, y cuando encuentren un trabajo y se enfrenten a otra cosa que (casi seguro) no va a ser Turbo C, tendrán que aprender primero a desenvolverse y a quitarse el mal vicio del conio.h.

Es decir, con enseñanza genérica, no importa el programa que se use, tanto si es propietario como libre, da igual. Si quieres cambiar de programa, no supone ningún trauma, y no te tiene atado al primer programa donde hayas practicado. ;)

Efectivamente, sería muy guay enseñar el código HTML a bajo nivel, pero es que eso aburriría a las piedras, y hoy en día las páginas no se hacen directamente con HTML.

Sin ir más lejos, una de las cosas que me joden en mi facultad, es que durante 2 años no te enseñan a programar nada más que en consola (que es básicamente ANSI C o C++, aunque no te creas que los profesores se preocupan mucho de lo del estándar, aunque no usen bibiliotecas propietarias)
Preferiría mil veces que me enseñaran a programar en modo gráfico, aúnque fuera Windows, ¿por qué? Porque el ANSI C es my bonito y cual, y a mi me verás defenderlo SIEMPRE en cualquier foro de programación (soy moderador en algunos) Pero eso sí, soy el primero en reconocer que su utilidad comercial es mínima. Necesitas de bibliotecas aparte del ANSI para hacer casi cualquier cosa.
Aunque sí que te reconozco que enseñando a programación si debería ser ANSI C. Yo soy otro de los que odian conio y su puto gotoxy() clrsrc() y demás pijadas, que todo el mundo usa para 4 chorradas. (También odio en menor medida la biblioteca graphich :P )

Así que básicamente estoy diciendo que la enseñanza genérica es, por lo general, menos útil de cada al resultado final.

Lo ideal es que el profesor sepa avisar del problema pero muchas veces no lo hacen.
Por ejemplo tenemos una profesora de prácticas que nos da Bases de Datos con SQL y usamos access. Pues en más de una ocasión nos ha dicho cómo hacerlo en el SQL "de access" y en el SQL estándar, y de hecho nos aconseja (lógicamente por otra parte) utilizar el estándar. Eso está muy bien en mi opinión, y debería ser cómo se hace. Lo digo porque hay gente (me ha pasado con amigos de la facultad) que los profesores les decían que conio.h no era estándar y los criticaban por los pasillos de lo poco que sabían ... ahí queda eso.
Si te doy la razón, pero creo que es muy importante empezar desde cero. Obviamente pocas personas hacen páginas directamente en HTML, pero si que es muy importante tocar el código para que resulta una página profesional. De hecho, yo lo veo como un lenguaje más de programación... eso si, orientado a documentos, como lo puede ser tambien LaTeX por ejemplo. Lo que no puede ser es que te enseñen Dreamweaver sin saber nada de HTML y luego que te vayan diciendo "si modificas esto, ocurre esto otro", no. En mi opinion hay que saber las bases de HTML, que será todo lo aburrido que quieras, pero para algo se mete uno a estudiar...

En el caso de C lo mismo, que sí, que a mi tambien me gustaría aprender con un entorno gráfico, y librerias gráficas... pero si no te enseñan ANSI C primero es "saber a medias", sabes lo que haces, pero no comprendes cómo. Y si quieres avanzar o te lo curras muy mucho o nada. Yo todavía no estoy metido en una carrera, pero seguro que os enseñan arquitectura de ordenadores, algoritmos, etc... ¿para que? Obviamente parece poco útil al principio, pero resulta que sin esas bases, es como enseñar a robots, limitandose a tareas específicas y sin poder avanzar por si mismo. En fin me explico como el culo, porque es tarde ya, pero espero que puedas entenderme...
También me he enterado que no sé quiénes ahora mismo que defienden el software libre, están uniéndose para crear un software libre a disposición de TODO el mundo GRATIS, , algo de cola traerá por supuesto ,porque no creo que nadie de duros a real. Quieren ofrecérselo al estado para que también en los colegios, tal vez lo que si cueste dinero sea el servicio de actualizaciones, pero aún así sería un verdadero chollo.

Aunque si de paso dieran gratis también clases de informática para las supernegadas como yo. no dudaría un segundo en apuntarme, si con el xp no doy pie con bola, imaginaos con un linux en mis manos, q peligro [sonrisa] ..... [ginyo]
49 respuestas