"Mi profesora de Ingles" Cáp.11

Bueno Bueno, Aqui teneis un nuevo capitulo, a peticion popular la historia vuelve al cauce original. Espero que disfruteis. [inlove]

-----------------------------------------------------------------

Habían pasado ya dos meses desde que ayudamos a Maria, se había convertido en lo que había soñado, una chica deseada y admirada. Carmen y yo seguíamos con nuestra relación secreta. Y este fue el motivo de nuestros problemas.

-Juan no podemos seguir asi –me comentaba carmen mientras me abrazada- estamos viviendo a espaldas del mundo.

-Carmen, sabes que arriesgamos mucho –le conteste- Sobre todo tu…

-lo se Juan – me susurro mientras acariciaba mi cabello- pero ya es hora, si queremos continuar esta relación… ¿Por qué quieres que sigamos verdad?

-Carmen sabes que no hace falta que me lo preguntes –Dije mientras la besaba- Te quiero,

-Entonces Juan –pareció meditar lo que iba a decir- Creo que deberíamos contárselo a tu madre.

- ¿A mi madre? – Conteste pero tras pensarlo me di cuenta que era la mejor opción- Creo que tienes razón, ya empieza a sospechar que mis salidas no son solo a la biblioteca…

-Entonces esta decidido, iremos a hablar con tu madre – Dijo mientras se levantaba y se dirigia a su cuarto-

-¿Ahora? – Conteste un poco turbado-

-¿Que momento va a hacer mejor? –Dijo Carmen con una sonrisa-

Así que tras llamar a mi madre y decirle que iba a llegar acompañado de una amiga. Salimos hacia mi casa. Durante el trayecto no deje de pensar como se lo iba a tomar mi madre, cierto que era una mujer muy liberal pero… ¿Lo aceptaría?

El viaje se me hizo muy corto y antes de darme cuenta ya estábamos subiendo las escaleras de mi edificio y abriendo la puerta de la casa. Nada mas abrir la puerta nos golpeo el olor del café recién hecho. Entramos en la casa y nos dirigimos al salon donde nos esperaba mi madre con varias tazas de café.

-Hola madre –dije mientras le daba un beso- te presento a Carmen.

-Encantada señora –dijo carmen mientras le daba dos besos a mi madre- es un placer.

-Lo mismo digo –contesto mi madre- Ya era hora que trajieses a tu novia a casa, por favor, servios vosotros mismos el cafe.

Me quede petrificado… así que mi madre lo sospechaba… Nos servimos el café en silencio.

-e..- conteste dubitativo mientras apuraba mi taza- ¿Cómo lo has sabido?

-Pero niño, ¿te crees que tu madre es tonta? –Contesto mirándome a los ojos- Esas salidas casi diarias, ese cambio de aspecto, esa sonrisa con la que volvías por las tardes… vamos tenia que estar ciega para no darme cuenta.

Tras esta parrafada de mi madre se me saltaron los colores y Carmen se cogia las manos nerviosamente.

-Aunque admito que has elegido a una joven muy Hermosa –Dijo mi madre- ¿pero que edad tienes muchacha?

-Veinticinco años señora –conteste Carmen- Espero que esto no sea ningún problema.

-Mm. –mi madre se quedo pensativa unos instantes- no, es evidente que mi hijo seguirá la costumbre de la Familia.

-¿De que costumbre hablas? –pregunte consternado-

-Quizás te lo debía de haber contado hace años… -Dijo mi madre bajando la mirada- en mi familia siempre ha existido cierta tendencia a casarse con personas mayores,

-Pero… ¿y mi padre? –me atreví a preguntar, aunque sabia que quizas no me diria nada... Mi madre nunca hablaba de mi padre-

- Yo tenia 18 años y el 35 –Comenzó a contar- Estaba embarcado en la marina y nos caso un capellán. Me enamore de el nada mas verle en aquel baile vestido con su uniforme de gala. Pero murió en combate… ni siquiera recuperamos su cuerpo, pero antes de morir me dio el mayor de los regalos, tu.- por las mejillas de mi madre corrian unas pequeñas lagrimas aunque su rostro era tranquilo y sereno-

- No sabía nada… -Conteste en un susurro-

-Bueno ya lo sabes, merecias saberlo ya – Dijo mi madre limpiándose las lagrimas- Bueno volvamos a lo vuestro. ¿Cómo os conocisteis?

-Bueno… - Dije aun consternado-

-Soy su profesora de Ingles – Dijo Carmen con una voz decidida-

-¿Tu profesora? – Comento mi madre- Bueno eso explica muchas cosas. ¿Os queréis?

-Claro… claro que si –dije un poco impulsivo pues la pregunta me había tomado por sorpresa- Amo a Carmen como no he amado nadie en mi vida –tome la mano de carmen y me lleve a los labios- y se que ella me corresponde.

-Entonces no hay nada más de que hablar –Dijo mi madre- ¿Cuándo te vas?

-¿Irme? – pregunte extrañado-

-Claro… Juan… -contesto mi madre- Irte a vivir con Carmen

-Por mi parte no hay ningún problema –dijo Carmen- ¿tu que dices Juan?

Dios mío… como había terminado la conversación, de presentar a Carmen a mi madre habíamos pasado a decidir que me iba a casa de Carmen. Habrá que ver como termina esto, pero la sola idea de vivir con Carmen me alboroza la sangre.
Me alegra que hayas vuelto al cauce original,pero la "otra "parte tambien me gustaba.
Si es que las madres lo saben todo ;-) ,aunque la reaccion de la madre me ha sorprendido,pero tambien es verdad que el chaval ya tiene sus 18 anhos.
El primer paso ya esta dado por Juan,que la verdad no era facil,lo dara Carmen?

saludos y sigue asi Muad,que a mi me gusta mucho

PD:la madre 18 y 35 [boing] ;-)
Saludos :

Antes de nada: hace tiempo leí un artículo que Arturo Pérez-Reverte dedicó a un lector suyo, adolescente, que le contó, en una muy sentida carta, lo pillado que estaba por su profesora de inglés. ¿Era Juan el autor de esa carta? ¿Eras tú? Vale, vale, que es broma.

Iba a mandar al hilo del relato estas impresiones personales (repito: personales, o sea, mías de mí mismo, mismamente), pero como no sé si en este foro literario se pueden mandar comentarios a los hilos donde están los relatos, prefiero no pillarme los dedos y mandártelas por privado primero. Luego ya lo pongo en público, si se puede.

La verdad es que está bien cómo el relato evoluciona de la simple narración de una fantasía adolescente a algo con un poco más de chicha. En líneas generales, es gracioso, como una especie de shôjo manga puesto en palabras. Quizá tu estilo sea algo simple, pero funciona. Aún así, tiene sus momentos, como esas metáforas para describir la discoteca. Creo que el relato ganaría mucho interés si se prodigara en más florituras como esa.

Hablando de mangas, me hizo mucha gracia la forma en que haces imaginar al lector el aspecto de Juan. Es algo así como una versión en chico de Naru Narusegawa, la de Love Hina . Claro, que eso son cosas mías: a Carmen me la imaginaba como una especie de Nadia más crecidita. ¿Veo demasiado anime? ¿Me estoy volviendo majara? Responda sólo a la primera pregunta .

Cuida mucho la puntuación y la gramática. Sobetodo, señala bien las interrogativas con los signos de pregunta. Escribes algunas frases en los diálogos de las que tienes que adivinar su tono de pregunta.

Ahora pasamos a algunos aspectos más concretos de la historia:

-Lo del cambio de look de Juan no lo veo claro. Es una solución, pero, ¿Y qué pasa si alguien más del instituto ve al "Novio de Carmen" y comprueba horrorizado que tiene el mismo look que el que lleva ahora Juan? No sé... Ya sé que esa situación no se da en la historia, pero a lo mejor debiste hacer que los personajes pensaran en esa eventualidad.

-El trasfondo de Juan debiste elaborarlo antes de meterte de lleno con la historia. Más que nada lo digo porque esa historia del padre de Juan (¿muerto en combate? ¿jorl? ) me parece un poco traída por los pelos.

Pues sólo eso. Seguiré leyendo en cuanto publiques más.

Hasta otra.
Antes que nada, haz tu relato como quieras, no hagas caso a los demás, que desde luego no somos tú y viciamos de alguna manera tu texto con nuestras opiniones.

Bien, me ha gustado, aunque las situaciones pasan muy rápidamente, y eso del padre marino te ha quedado un poco... extraño. [+risas]
Por lo demás, estoy deseoso de que pongan los cuernos a Carmen, María y Juan.
Por otra parte el personaje de Carmen te está quedando un poco flojo, no le dedicas mucha atención!!!!, y describela de vez en cuando, que acelera el corazón. :p
Bueno, yo expreso mis impresiones acerca del texto. El autor es muy dueño de mandarme a pasaeo si le apetece. Además, habida cuenta de que el relato ya ha sido publicado, pocas enmiendas se le pueden introducir, ¿no?

Y que conste que yo también quiero que haya "tomate" entre Juan y María. Un triángulo amoroso siempre puede ponerle algo de sal al relato.

Dale caña, Muad_did.

Saludos.
me ha gustado mucho, pero es lo q dice ningu, quizá algo más de descripciones, pararte a pensar en lo q piensan los 2, pq son los protas.

Para mi una buena historia q se tercie debe de desarrollar bien sus personajes, más q nada para q uno pueda hacerse a la idea de como son ....
ma o meno,
la historia es buena, pero poco desarrollada,
asi q ya sabes, sigue así y adelante
joem, eso d irse a vivir asi rapidamente no ha quedado muy natural, lo demas en tu linea, me gusta me gusta....:)
6 respuestas