Sustituir el lector original por un Samsung SD-616

1, 2, 3, 4
Dejo aquí este estupendo tutorial que se ha currado Speed previo paso a la sección de documentos, para que podáis comentar cualquier corrección que veáis necesaria en el documento (por ejemplo, confrmar si este lector lee o no DVD+R/RW).

También agradecería que alguien que haya instalado el 616F (momo2003?) se currara un pequeño anexo con los pasos adicionales que hay que hacer con ese modelo, para así tener un tutorial redondo ;).
OK, corregido lo de los medios. Ahora falta a ver si alguien se anima con la modificación del modelo F :)
Muchas gracias por el curro momo2003, ahora lo meto en el tuto como un anexo y lo muevo para documentos [oki]
El objetivo de este tutorial es la sustitución del lector que lleva nuestra xbox (cualquier modelo), por uno de PC que nos permitirá leer tanto juegos originales como casi todos los tipos de soportes (CD-R, CD-RW, DVD+R/RW y DVD-R/RW) y marcas. Hay que aclarar que esto no evita la necesidad de un modchip, simplemente es una alternativa más cómoda al lector externo.

El lector debe ser un Samsung modelo SD-616. La versión tiene que ser FE ó TE. Si es de estas versiones da igual el color (B o BB). La versión está escrita en la etiqueta con código de barras que viene en la parte superior del lector. En la etiqueta grande sólo viene el modelo. Esto lo comento por si tenéis que preguntar por tlf. a alguna tienda. El modelo SD-616Q no vale en ninguna de sus versiones, ni tampoco el E.

La modificación relatada en este documento es válida para el modelo 616T, que es el que he utilizado. El 616F requiere algunos pasos más (ver el anexo de momo2003 al final del documento).


Actualización del firmware

El firmware a utilizar debe ser el del Samsung que llevan las actuales xbox, pero por cuestiones de copyright no se puede poner un enlace directo en EOL (tampoco lo pidáis en los foros por favor). Se puede encontrar fácilmente por internet, por ejemplo en las redes de pares como [xbox].samsung_sdg-605_firmware.zip.

El lector se flashea con este firmware desde DOS o PCDOS con el programa mtkflash. Este programa y sus instrucciones, así como la utilidad para hacer disquetes de arranque, lo puedes encontrar aquí. Nota: No uséis la version para windows que no funciona bien.

Antes de flashearlo utilizad la opción del programa para extraer el firmware que lleva el lector 616T, para conservarla en caso de necesitar volver atrás en la operación.

Después del flasheo será reconocido el lector en el pc como Samsung SDG-605B.


Modificación hardware

Lo siguiente que hay que hacer es la modificación hardware, en teoría es muy sencilla ;).

Damos la vuelta al lector. Quitamos los 4 tornillos. Levantamos la chapa desde atrás (porque esta enganchada con lengüetas de plástico por delante) y así accedemos a las 2 placas PCB. En la más grande que da a la parte trasera hay que soldar 4 cables.

Imagen
Fotografía de lostboy de los foros de Xboxhacker


Los cuales hay que unir a estos contactos del conector de cables amarillos que va a la placa base de la xbox.

Imagen
Fotografía de XovationX de los foros de Xboxhacker


Si usamos un cable de audio o un cable con conectores de PC (lo que recomiendo) podemos hacer la siguiente modificación para conectarlo al cable amarillo, sin tener que modificar éste.

Extraemos el conector de la carcasa, le soldamos un trozo de alambre de los que se cortan en condensadores, resistencias, etc. y por último lo volvemos a meter en su funda. La parte que sobresale se ajusta perfectamente en los pines del cable amarillo.

ImagenImagenImagen


Después de esto hay que irse al pcb que da a la parte delantera del lector para cambiar la fase (polaridad) del motor.

Para ello, localizaremos las pistas de cobre que van hasta las 2 enormes gotas de estaño que hacen contacto en el motor y rasparemos el barniz hasta que se vea bien el cobre. Recomiendo que se haga en una parte ancha de la pista.

Imagen


En la mitad del trozo descubierto, usando un cutter afilado, buena luz y paciencia, procederemos a cortar las pistas, dejando 2 mitades peladas. Esto lo hago así para que la modificación sea reversible.

Imagen


Con un trozo de celo de ese sin brillo que no se quema, tapamos la parte que no vamos a usar de la pista (la de la parte de la gota enorme) y estañamos la parte de la pista a usar. Desde allí cruzamos un cable hasta la gota enorme como en este gráfico.

Imagen


Después de esto ya deberiamos tener completa la modificación.
Nota: El lector debe ser configurado como esclavo antes de su instalación definitiva en la caja.

Nota2: Hay usuarios que me han contado que en vez de cortar las pistas y cruzarlas, se puede desoldar el motor (las 2 gotas grandes) levantar el pcb y girar el motor 180º para volverlo a soldar. Es otra opción.


Si alguien observa que alguno de los pasos relatados aquí es incorrecto, por favor comentadmelo bien en este hilo o por mp, para bien de todos y mio en particular.


Modificación en la caja de la consola

Esta modificación es algo compleja, así que preparad las herramientas que esto es más "hardware".

Imagen


Lo primero que he hecho es quitar el frontal del 616 y el del Thomson y como me imaginaba no cuadran. Hay que cortar un poco las guías de los extremos del frontal de la bandeja del 616T. Si no queréis hacer esto, más adelante propongo una solución que hará que el frontal quede más en línea con la caja. Despues, una vez conseguido, hay que meter el lector en su ubicación.

Como la bandeja donde va el lector se puede sacar, trabajaremos con ella más cómodamente si la sacamos.

El cilindro por donde pasa el tornillo de la caja que queda a la izquierda del lector hay que cortarlo longitudinalmente por la mitad o cortarlo a ras (ambas operaciones con una sierra). El tornillo que pasa por ahí, evidentemente, ya no lo pondremos. Yo personalmente he optado por el corte por la mitad, para no quitarle un refuerzo a la caja.

Imagen Imagen


Los 2 pivotes que hay a ambos lados del conector de joystick hay que rebajarlos hasta que nos deje el mismo soporte para joystick. Para ello los podemos ir rompiendo con un alicate de corte y después lijarlos hasta la altura del conector.

Imagen Imagen


¿Ya está? Pues no. Hay que hacer otra modificación en el lector.

Imagen


El potenciometro del volumen de auriculares y la toma de los mismos deberían ser desoldados y eliminados, porque sino el lector se queda más adentro que el frontal.

Imagen


Y con estas modificaciones, intentaré cerrar la caja.

Detalle del corte en el cilindro-rosca de la tapa superior e inferior para que cierre:

Imagen Imagen


Y por fin se cierra la caja:

Imagen Imagen


El lector sigue quedando un poco "trasero" aún quitando el potenciometro y la salida de cascos, lo cual no impide que se puedan meter bien los compactos.


Doy un par de soluciones para que quede más en linea:

-Cortar un trozo de la chapa que hay detrás del frontal de la caja (un poco heavy).
-Poner la tapa de la bandeja delante de la guia con un adhesivo de 2 caras (un poco chapuza, pero lo prefiero).

Unas fotos de esta ultima chapuzillla:

Imagen Imagen


Otra cosa, el lector queda suelto al no tener el 616 las patillas de plástico que lleva el lector original (Thomson en mi caso), y al no llevar el 616T los soportes para los 2 tornillos que nos sobran. Esto se puede solucionar poniendo unos topes con adhesivo de doble cara al final del dvd o con pegamento fundible que es fácil de quitar y sujeta fuerte. De todos modos, las consolas con o sin disco duro, no es conveniente agitarlas. ;)

Bueno, pues ya está montada.


Restos de la batalla:

Imagen
Las piezas que sobran


Imagen
El lector que no querrás volver a usar (P*to thomson ;))



Agradecer a todos las opiniones, consejos, traducciones, detalles y demás datos, que han ayudado a llevar a cabo esto.

Saludos,
Speed



ANEXO: Modificaciones adicionales en el modelo SD-616F, por momo2003

En el siguiente anexo se pretende complementar el tutorial relaizado por Speed para dar solución al problema de apertura y cierre de la puerta que tiene el modelo SD-616F al instalrle el firmware del lector original de la Xbox. Para la instalacion de este modelo tenéis que comenzar tal cual explica Speed y durante la modificación del hardware del lector realizar también las que se describen a continuación.

Vamos a ello.

Doy por hecho que ya sabéis abrir el lector así que esa parte la omito, empezaremos por desmontar la bandeja. Para ello primero hay que abrirla. Una vez abierta hay que buscar dos topes laterales que tiene (indicados por las flechas rojas). Hay que hacerle un poco de presión y tirar hacia delante de la bandeja hasta que salga.

Imagen


Luego procedemos a desmontar los engranajes y las poleas. Primero quitamos la correa y a continuación quitamos el engranaje número 1 con la ayuda de unas pinzas o unos alicatillos, para poder liberarlo de los topes que tiene el eje. El engranaje número 2 sale al quitar el anterior simplemente tirando. Por último quitamos el mecanismo de expulsión manual, marcado como número 3, con la ayuda de las pinzas.

Imagen


Ahora tenemos que soltar la lente, para ello empezaremos quitando el tornillo que hay detrás.

Imagen


Una vez retirado el tornillo tenéis que sacar el basculante de la lente de sus hendiduras, por ejemplo usando un destornillador para hacer palanca (teniendo cuidado de no partir las pestañas).

Imagen


Ahora hay que desplazar hacia atrás la lente un poco, lo suficiente para que quede libre la pieza blanca de los topes que lleva el basculante de la lente. Y ya está libre la pieza blanca. Para sacarla la movemos hacia la derecha y tiramos de ella hacia arriba.

Imagen


Nos encontraremos en las manos con esto. Lo que hay marcado en rojo y amarillo son los dos sitios donde habría que cortar. En la marca roja hay un pivote que se cortará a ras. La marca amarilla indica la otra zona de corte, en esta hay que tener especial cuidado: debemos respetar la inclinación que tiene para que el microinterruptor no se rompa al desplazarse la pieza sobre él.

Imagen


Detalle de la zona de corte.

Imagen


Este es un detalle de por donde debéis cortar la zona amarilla. Insisto en que es muy importante que respetéis la inclinacion a la hora de realizar el corte. En la imagen anterior está marcado en verde. No debéis pasaros en el corte de una mueca pequeña que hay (representado en negro en la imagen).

Imagen


Una vez realizados los cortes quedará así.

Imagen


Pues ya hemos terminado, ahora hay que volver a montarlo todo.

Empezamos por colocar la pieza blanca en su sitio.

Ahora hay que colocar el basculante de la lente, así que primero introducimos los pibotes negros en la pieza blanca y luego empujamos los ejes del balancín para que entren en su sitio.

Posteriormente colocamos el tornillo que habíamos retirado de la parte de atrás.

Colocamos los engranajes en orden inverso a como los quitamos y nos aseguramos que queden correctamente y bien encajados. Ponemos la pieza blanca de expulsión manual (la número 3).

Cuando pongáis la correa aseguraros de que no se queda retorcida. Esto es importante para el buen funcionamiento de las poleas.

Ahora solo os queda continuar con el manual de Speed y tendréis vuestro maravilloso lector tragándoselo todo, incluído los originales.


Por último agradecer a todos los que han colaborado y han seguido con tanto interés este gran proyecto en el mundo de la scene de la Xbox. Esto es todo amigos!!!!!

momo2003
Bueno.
Pues según el compañero ESTEMISMO, que acaba de instalar un 616T, el lector lee DVD+R sin problemas.
Nos falta alguien que pueda probar los +RW para tener la certeza de que el lector es un buen cambio para todos los modelos de xbox.

Si alguien puede probarlos, que postee los resultados.
Gracias.

Saludos.
Bueno, pues ya tenemos el tutorial completito. [360º] [carcajad]
Ahora a empalmar ;) y mandar para documentos Xbox.

Gracias a todos.
Saludos.
comprobado, lee +RW.


Gran invento este...
Enhorabuena y muchas gracias !!!! otra vez!!!!!!

y decirte q segun estas especificaciones tecnicas q he encontrado el trasto lo lee todo!!!!

http://support.ap.dell.com/docs/storage/sd616thh/sp/specs.htm

Bye!!!!
Tutorial complementario para el modelo SD-616F que soluciona el problema de apertura y cierre de la puerta.



En el siguiente documento se pretende complementar el Tutorial relaizado por speed para dar solucion al problema de apertura y cierre de la puerta que tiene el modelo SD-616F al instalrle el firmware del lector original de la Xbox . Para la instalacion de este modelo teneis que comenzar tal cual explica Speed y durante la modificacion del hardware del lector realizar tambien las modificaciones que se describen a continuacion.

Vamos a ello.

Doy por hecho que ya sabéis abrir el lector así que esa parte la omito. Empezaremos por desmontar la bandeja. para ello primero hay que abrirla. Una vez abierta hay que buscar dos topes laterales que tiene. Indicados por las flechas rojas. Hay que hacerle un poco de presión y tirar hacia delante de la bandeja hasta que salga.

Imagen





Luego procedemos a desmontar los engranajes y las poleas. Primero quitamos la correa. Segundo quitamos el engranaje numero 1 con la ayuda de unas pinzas o unos alicatillos para poder liberarlo de los topes que tiene el eje. El engranaje numero 2 sale al quitar el anterior simplemente tirando. Por ultimo quitamos el mecanismo de expulsión manual, que esta marcado como numero 3, con la ayuda de unas pinzas.

Imagen







Ahora tenemos que soltar la lente, para ello empezaremos quitando el tornillo que hay atrás.

Imagen




Una vez retirado el tornillo tenéis que sacar el basculante de la lente de sus hendiduras, para ello usaremos un destornillador para hacer palanca teniendo cuidado de no partir las pestañas.

Imagen




Ahora hay que desplazar hacia atrás la lente un poco, lo suficiente para que quede libre la pieza blanca de los topes que lleva el basculante de la lente. Y ya esta libre la pieza blanca. Para sacarla la movemos hacia la derecha y tiramos de ella hacia arriba.
Imagen




Y nos encontraremos en las manos con esto. Lo que hay marcado en rojo y amarillo son los dos sitios donde habría que cortar. En la marca roja hay un pivote que se cortara a ras. La marca amarilla indica la otra zona de corte. En esta hay que tener especial cuidado. Hay que respetar la inclinación que tiene para que el microinterruptor no se rompa al desplazarse la pieza sobre el.
Imagen



Detalle de la zona de corte.

Imagen





Este es un detalle de por donde debéis cortar la zona amarilla. Muy importante es respetar la inclinacion a la hora de realizar el corte. En la imagen anterior esta marcado en verde.
No debéis pasaros en el corte de una mueca pequeña que hay. Yo os la he representado en negro.

Imagen


Una vez realizados los cortes se quedaría tal que así.

Imagen




Pues ya hemos terminado, ahora hay que volver a montarlo todo. Empezamos por colocar la pieza blanca en su sitio.

Ahora hay que colocar el basculante de la lente, así que primero introducimos los pibotes negros en la pieza blanca y luego empujamos los ejes del balancín para que entren en su sitio.

Posteriormente colocamos el tornillo que habíamos retirado de la parte de atrás.

Colocamos los engranajes en orden inverso a como los quitamos. Nos aseguramos que queden correctamente y bien encajados. Ponemos la pieza blanca de expulsión manual ( la numero 3).

Cuando pongáis la correa aseguraros de que no se queda retorcida. Esto es importante para el buen funcionamiento de las poleas.



Ahora solo os queda continuar con el maravilloso manual de Speed y tendreis vuestro maravilloso lector tragandoselo todo, incluido los origianles.




Y por ultimo agradecer a todos los que han colaborado y han seguido con tanto interes este gran proyecto en el mundo de la scene de la Xbox. Esto es todo amigos!!!!!
maaaaaadre mia [mad] [mad] [mad]

espero no tener q hacerlo nunca [boing]
Con esto abrimos la Seccion Brico-Mania_Xboxera . El Tuto se sale por todos los lados. un 10 [oki]
[tomaaa]


[buuuaaaa]
hola.
primero agradecerte este gran tutorial que has realizado.Me ha halludado mucho y he cambiado el lector, pero...
tengo un problema :

al soldar el punto del EJECT , me lo lleve por delante (utilize un cable demasiado grande) , es decir arranque el punto de soldadura.

Quisiera saber si me puedes alludar , y decirme si hay algun otro punto donde poder soldar el EJECT.


los demas puntos estan bien , e incluso me funciona el lector.
pero claro no puedo cerrar la X ( montarla de nuevo ) por que tengo que utilizar el boton del propio lector para abrir y cerrar la bandeja.

Bueno es mi primer mensaje en el foro , espero k me puedas ayudar de todas formas
Gracias por el tuto , k es de P.M .
:)
Yo mismo te puedo ayudar. Parece ser segun cuentas que el eject del lector te sigue funcionando asi que sin ningun problema puedes soldar el eject en el punto que te marco de la pcb frontal.

Espero que te sirva!!!!


Imagen
ya que estamos con esas preguntas, el otro dia comente que a un amigo le paso exactamente lo mismo con el TROUT.

Hay algun punto alternativo para este? gracias
Pues muy sencillo! Mirate la foto anterior que ya incluye un trin y trout alternativo [jaja] [jaja] [jaja]
yo tengo un 616f pero tengo miedo a cortar demasiao... momo, es facil ke se joda? [+risas]
Enhorabuena por el tuto Speed y momo2003, muy currao y muy claro.

Si es que ahora el que no tiene un samsung es porque no quiere... :Ð O mas bien porque no lo encuentra por ningun sitio...

Un saludo,
Para skunkworks . No tiene porque pasar nada si todo lo haces correctamente y sin prisas, porque es un poco laborioso. Asegurate bien antes de realizar los cortes. Muy importante es lo de respetar el angulo de corte.
A todo esto a mi me asalta una duda.
Con el Samsung SD-616 sigue la limitacion de tamaño de archivo a 1 giga para el lector?
O sea, si meto en un DVD-R una pelicula que ocupe mas de 1 GB la leera?
La verdad es que parecen muchisimo mas sencillos de soldar estos puntos alternativos que los originales.
Bueno voy a reiniciar el ordenador para flashear el dvd, ya os contare.
Hola momo2003.

En primer lugar felicitarte por el tuto que has echo y decirte que he seguido todos tus post con referencia a la modificacion de la lectora samsung 616-F pero que aun no me a quedado claro por donde o cuanto tengo que cortale a la pieza blanca del lector.

Como me podria guiar para que el corte fuera perfecto?

Cuantos centimetros tengo que dejar?

Al final el corte de la zona roja (pivote) es necesario?

esto ultimo lo pregunto por que he visto al igual que tu, unas imagenes de otro foro y salia solamente el corte de la zona amarilla ( de tu tutorial ).

Gracias Momo2003.

Saludos desde canarias.
Ya he conseguido flashear el lector, me daba problemas al hacerlo porque lo tenia como cable-select en lugar de como slave.
Ahora he abierto el lector y me surge una duda ¿Como habeis soldado los 4 puntos al conector de audio del dvd? con esto me refiero al recorrido de los cables. Es que por mas que le doi vueltas no consigo adivinar cual es la mejor forma. La verdad es que una indicacion o una fotito completaria el tutorial de una gran manera.

Bueno muchas gracias y un saludo.
Para PINTONA8128 . Para lo del corte fijate en las fotos. Veras que lo he marcado en verde lo que deberia ser el corte y el angulo. Tambien en otra foto fijate que he dibujado una marca negra. Pues bien, a la hora de cortar, el sitio ideal es el que se queda cerca de la marca negra pero sin llegar a ella. Esta marca esta dibujada en un rehundido que tiene la pieza blanca. Cuando la desmontes lo veras claramente. Simplemente no cortes sobre este rehundido si no un poco mas alante que es la marca que esta en verde.

Con respecto al corte de la zona roja lo logico es que se realice ese corte para el correcto funcionamiento del lector. No he tenido la posibilidad de probarlo sin cortar ya que yo llegue a la conclusion de que era necesario realizarlo. Puedes probar a no cortarlo a ver que pasa. Seguramente pueda funcionar el lector pero sucede un problema que es que la señal de apertura y cierre (trout y trin) se quedan a la vez activadas cuando la puerta esta cerrada.... y no te puedo contar mas porque no lo he probado. Si lo pruebas y te funciona comentalo para que los demas lo sepamos.
Escrito originalmente por franaloper
¿Como habeis soldado los 4 puntos al conector de audio del dvd? con esto me refiero al recorrido de los cables. Es que por mas que le doi vueltas no consigo adivinar cual es la mejor forma. La verdad es que una indicacion o una fotito completaria el tutorial de una gran manera.


Yo no he soldado los cables al conector de audio del dvd. Es mucho mas sencillo sacar los 4 cables en 2 parejas desde el lector al conector.
Lo pone en el manual. LEELO. Tambien pone el truco de usar cables con conector de pc (de los que se ponen en los led de la caja) o un cable de audio y poner como unión entre este y el conector amarillo unos alambres de los que cortamos de resistencias y condensadores que caben justos en los 2 conectores. Los cables salen de la caja del dvd por un extremo de la misma, desdoblando con un alicate la chapa por una esquina.

Saludos.
Gracias, la verdad es que en el manual no veia muy claro como hacerlo, pero tras leer tu explicacion lo he comprendido perfectamente.
Por cierto yo tambien he probado tu forma de cambiar la polaridad y tras dejarme los ojos y la paciencia, he desoldado el motor directamente y a funcionado a la primera, jejeje.
Escrito originalmente por franaloper
Gracias, la verdad es que en el manual no veia muy claro como hacerlo, pero tras leer tu explicacion lo he comprendido perfectamente.
Por cierto yo tambien he probado tu forma de cambiar la polaridad y tras dejarme los ojos y la paciencia, he desoldado el motor directamente y a funcionado a la primera, jejeje.


Me alegro que te haya funcionado el metodo alternativo. Me lo había comentado un inglés del foro de xboxhacker, porque a el le pareció más sencillo hacerlo así.
Si me dices que es más sencillo, habrá que promocionar el método este ;)
Por cierto, todavía quedan lectores en Abbys ¿?
Sabes si venden por correo ¿?
Tengo el DVD Pioneer de mi PC un poco chungo y si lo cambio por uno de esos, me podría valer para un futuro repuesto.

Saludos.
EL metodo alternativo vale para el T o para el F


Por cierto , speed me he comprado el T en abyss y esta tarde todavia tenian, pero quedaban pocos.
Escrito originalmente por xtrax
EL metodo alternativo vale para el T o para el F


Para los 2 modelos. En vez de cruzar las pistas, le das la vuelta al motor.

Escrito originalmente por xtrax
Por cierto , speed me he comprado el T en abyss y esta tarde todavia tenian, pero quedaban pocos. [/B]


Gracias. Creo que no voy a llegar a tiempo. Que putada no vivir por allí.
Aquí ya no encuentro.

Saludos.
Yo me pille el lector el lunes pero no se los que les quedarian ya que no vi el almacen. Respecto a lo de venderlo por correo mirate en http://www.abyss-computer.com pero antes si lo hacian, ahora ya no lo se. Ten cuidado si tienes algun filtro anti popup ya que si no lo desactivas la pagina no te cargara.
Yo la verdad es que el metodo alternativo lo veo mas facil por la sencilla razon de que es desoldar dos puntos, gira el motor y soldar. Las gotas son muy grandes por lo que no hay problemas de cargarse algo como con las mini pistas. Es mucho mas rapido y lo peor que te puede pasar es que te cargues una patilla del motor por intentar levantar el pcb sin desoldarla.
Ya tenemos eject, trin, trout alternativo. ¿Tenemos Ready alternativo ?
Una cosa, He estado buscando el lector y me he encontrado con tres tipos de mismo modelo....

-SD-616 (Bulk, negro) 52,00 EUR

-SD-616 (Retail) 54,00 EUR

-SD-616 (Retail, silber) 62,00 EUR


¿Estos tres son exactamente el mismo lector?? osea que si el hardware es igualito



salu2
Escrito originalmente por MacGyver
Una cosa, He estado buscando el lector y me he encontrado con tres tipos de mismo modelo....

-SD-616 (Bulk, negro) 52,00 EUR

-SD-616 (Retail) 54,00 EUR

-SD-616 (Retail, silber) 62,00 EUR


¿Estos tres son exactamente el mismo lector?? osea que si el hardware es igualito



salu2

No se sabe si es el mismo lector, o no, te explico:
Bulk --> Cuando te viene el lector solo con los drivers y en una funda de plastico.
Retail --> Cuando te viene el lector en una caja de carton, drivers, y a veces con algun contenido extra.

Por lo que pone solo sabemos los colores de los lectores y su forma de venta (bulk o retail) pero no sabes nada del modelo del lector que podra ser: 616Q,616E,616T o 616F.
Solo te funcionaran los dos ultimos modelos, y si quieres saber cual te estan vendiendo lo mejor es que lo preguntes en la tienda.
Ya he modificado el lector y funciona de perlas. Jejeje ¡Que vicios me voy a hechar mañana!
He realizado un par de modificaciones respecto al tutorial:

El conector al cable amarillo :
1. He puesto unos alfileres en los huecos del conector amarillo.
2. Despues he recubierto los huecos con masilla de dos componentes y lo he dejado secar 3 horitas para que se quedase como una piedra. Siempre dejando fuera de la masilla el suficiente alfiler en un extremo para poder soldar los 4 cables.
3. He lijado la masilla para que quedase del tamaño del conector original.
4. He soldado los cables.
5. Uso de macarron termoreductor (¿Se llama asi?) para evitar cortos.
6. Ya tenemos un conector muh profesionah, y que se puede enchufar y desenchufar todas las veces que se quiera sin temor a que se pueda romper o desoldar.

Sujeccion del lector :
He utilizado velcro autoadhesivo para este fin, asi el lector se puede quitar y poner sin problemas, sin comprometer una buena sujeccion.


POSDATA: Tiraria unas fotillos pero no tengo camara digital, a ver si se la quito a alguien y os lo enseño.
Cuando enchufo el trout el lector no me abre


El eject funciona bien cuando no esta conectado el trout.

¿ Sabeis que puede ser ?
seguro que alguna tienda de estas online saca los dvd-rom ya modificados.....como paso con el afterburner de gba que ya los vendian montados....lo digo por que yo seria incapaz de meterme en tal berengenal sin liarla.....pero si me lo venden ya para cambiarlo solo igual me animaba!!!
Escrito originalmente por franaloper

No se sabe si es el mismo lector, o no, te explico:
Bulk --> Cuando te viene el lector solo con los drivers y en una funda de plastico.
Retail --> Cuando te viene el lector en una caja de carton, drivers, y a veces con algun contenido extra.

Por lo que pone solo sabemos los colores de los lectores y su forma de venta (bulk o retail) pero no sabes nada del modelo del lector que podra ser: 616Q,616E,616T o 616F.
Solo te funcionaran los dos ultimos modelos, y si quieres saber cual te estan vendiendo lo mejor es que lo preguntes en la tienda.



Bueno pero si el modelo se llama igual tiene que tener el mismo lector no??

Por cierto...tambien esta el SD-616F , pero como con este es mas complicado no tenia pensado pillarmelo
Se nota que está la peña de viaje ;)
No ha habido nadie que haya hecho la modificación y quiera anuciarla o comentarla ¿?

Saludos.

PD. Se nota que estoy aburrido, eh ¿?
Bueno llego tarde pero me gustaria saber si alguien sabe donde lo puedo pillar en Hospitalet de Llobregat Barcelona ya q por medio de online a las islas na de na, asi pues tendre q abusar de la amistad, si sabeis de algua tienda q lo vendan por esa zona o alrededores me da = el modelo con tal de q sea el 616F o el 616T, si alguien sabe algo eternamente agradecido.

P.D: si por alguna razon este post infrige las reglas constestad privado, y mil perdones.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
http://expansion.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=125825


SAMSUNG DVD SD-616F aqui unos 54 euros con iva [toctoc]
En la info del lector que aparece en la web de AreaPC figura:
"Ref. Fabricante SD-616QRPS "
por lo que no sirve para sustituir.

Saludos, a ver si alguien encuentra el 616T que es mas sencillo de modificar.

Saludos [sonrisa]
En estas 2 tiendas esta el T. Lo que pasa es que 1 esta en california y en la otra esta agotado:

https://speedy.secure-commerce.net/microapp/mcs-n/p3398.html

http://www.superpcmart.com/products/detail.cgi?sku=1205

Salu2!
He seguido al pie de la letra todos los pasos del tutorial de speed y momo, flasheo el lector dvd, lo reconoce como 605dg, hago las soldaduras pertinentes verificadas com polímetro, invierto la polaridad del motor, conecto los 4 cables al conector amarillo.
Pero al encender la xbox me dice error 12 consulta con el servicio tecnico, pongo el dvd original y la xbox funciona perfectamente.
La duda que tengo es que ¿por donde se alimenta el lector de dvd samsung? ¿por el cable ide? ¿o tengo que alimentarlo por los 4 pines de alimentacion usando un duplicador?

Tambien darle las gracias a momo, speed y todos los demas que han ayudado a hacer este tutorial.
El DVD se alimenta usando una T de alimentador de fuente como las de los PCs, de una toma te saca dos, una al HDD y otra a tu nuevo y flamante DVD.

Comprueba que el DVD lo has puesto bien conectado al cable IDE, que recibe alimentación, y que está en modo SLAVE. (Creo que era ese el mod oen el que tenía que ir.

Salu2.

PD: Ya tengo mi 616 T, gracias a todos por los links a las tiendas.
Gracias por solucionarme la duda, le pongo el duplicador y os cuento como me ha ido.
Pues eso, alguien sabe si funcionaria un samsung 612 ?? es que no hay manera de encontrar uno en barcelona, es el modelo anterior al 616, quizas funcione??

No se si alguien sabe algo, pues que lo comente plis




Un saludo.
Escrito originalmente por Bradock
Pues eso, alguien sabe si funcionaria un samsung 612 ?? es que no hay manera de encontrar uno en barcelona, es el modelo anterior al 616, quizas funcione??


No funciona.
Lo dijeron hace tiempo en el foro de xboxhacker.

Saludos.

PD. Los lectores de Samsung modelos TE y FE, lo que tienen de diferente del resto de modelos de Samsung, es que tienen el chipset de MEDIATEK que es el mismo que lleva el Samsung original de la xbox.
Además la memoria caché (o buffer) es de 512Kb.
El resto de modelos o llevan otro chipset o 256Kb de cache.
Bueno ya me funciona a medias, me carga los juegos originales, los cd-r, los dvd-video; pero no me va el eject ni del 616T ni de la xbox. Pa que me cargue tengo que abrir el lector apagado con un pinchito y al encenderlo se cierra solo y carga perfectamente.

He seguido el tutorial paso a paso y he vuelto ha resoldar todos los puntos comprobandolos con un polímetro.

Me he leido enteros los 2 o 3 hilos que hay sobre este tema y no me aclaro en lo que seria la solución.

Echadme una manita, porfi.
Puede ser, oscare, que tengas mal cruzado el motor, porque si no te funciona el motor de la bandeja con ninguno de los controles, es que no esta bien algo en esa conexión.

Pregunta también en el otro hilo por si a alguien se le ocurre algo.

Saludos.
Cuando abro la bandeja con el pinchito y pongo un disco, si la dejo abierta esta se cierra sola al encender la xbox. Otra cosa es que cuando le doy al eject para intentar sacar un disco en el evox sale ejecting pero no "ejecta".
Voy a volver a repasar el corte de pistas y las soldaduras del motor.
156 respuestas
1, 2, 3, 4