El Guardián del Destino XLIX: Musso

Tras dejar de perseguir a Obitah, que supo se dirigía al Puerto Este, Bolgar tuvo una cena que nunca olvidará. En pocos días llegarán a Musso, el primer pueblo en el camino hacia Aucus, donde se supone que se dirige Karib, del que no tiene noticias.

-----------------------------------------------------------------------------

La mañana despertó tranquila y reluciente. El valle estaba lleno de vida, luz y color y el río Elo bramaba a su paso por las llanuras. Pero no todo era como un sueño de hadas en aquel lugar.
Bolgar apenas había podido pegar ojo en toda la noche, pues los dolores de barriga no habían cesado hasta bien entrada la madrugada, y cuando esto ocurrió, no tuvo más remedio que ponerse a limpiar sus ropas ya que no disponía de otras. Y, por si fuera poco, el sabor de la maldita sopa seguía presente en su boca, y eso era realmente repugnante.
El otro lado de la tragedia era Galdian. Él se había levantado con la sonrisa en la boca y, según parecía, ningún tipo de problemas. Se veía que la cena le había sentado de maravilla.
La mañana pasó rápida y Bolgar pudo descansar un poco y calmar los rugidos de su estómago con un poco de queso y poco más, porque no quería comer demasiado no fuese a tener de nuevo otra diarrea como la de la noche anterior. Por lo demás, todo fue tranquilo. Aquel iba a ser un largo día de viaje y a la noche, si llevaban buen ritmo, podrían llegar a Musso en pocos días, lo que era su principal objetivo, así pues se pusieron en marcha muy temprano y no pararían a comer, tomarían algo cabalgando.
El camino se les hizo algo largo y pesado, sobre todo a Bolgar, al que, en su estado, le costaba trabajo aguantar las acometidas de Ion para atacar a Galdian, al que no parecía importarle demasiado. Era muy extraño que el caballo tuviese ese comportamiento, cuando nunca antes lo había tenido, pero el pobre guerrero tenía otras cosas en la cabeza para preocuparse y que no había hecho en la noche anterior, como el encuentro de Obitah. No dejaba de preguntarse quién sériala acompañante del drow ni para qué quería dirigirse hacia el puerto Este. Eso sólo podía significar una cosa, y era que Obitah tenía asuntos en Tiara. Pero, cuáles.
- ¿En qué piensas que estás tan callado? – interrumpió Galdian.
- En mis cosas. No te interesan – el tono era frío y cortante.
- Bueno, sólo trataba de amenizar el viaje. Estoy algo aburrido.
- Lo siento, pero ahora estoy ocupado.
- Supongo que sí, por cierto, ¿qué le pasa a tu caballo conmigo que no me deja en paz?
- Eso lo deberás de saber tú. Algo le habrás hecho.
- Yo no le he hecho nada.
- Pero bueno, ¿no hay manera humana de que te calles la boca por un rato?
- Vaya, ¿estás enfadado conmigo por algo?
- Ehm – en ese mismo momento Bolgar pensó en la sopa de las semillas raras -. No, no es eso. Solo intento pensar.
- Bueno, en ese caso....
Pero no pudo terminar la frase pues una visión dejó atónitos a los dos viajeros. Era tan sólo media mañana y apenas habían cabalgado durante unas horas cuando frente a ellos vieron aparecer el pueblo de Musso. Era un pueblo importante del sur de Tirya, y junto a Darenie, formaban la ruta comercial más importante del reino. Pero lo que realmente le preocupaba a Bolgar era el cómo habían conseguido llegar hasta Musso en apenas dos días de viaje.
Mientras el guerrero se extrañaba, Galdian avanzó decididamente junto al potro blanco hacia el pueblo. Éste, aunque era grande para llamarlo aldea, no era, ni mucho menos, del tamaño de Ol. Desde donde se encontraban podía verse las pequeñas casas separadas, al principio, y alineadas en calles, más al centro de la población. Seguramente por la zona más cercana al río estarían las granjas y demás edificios, como molinos, que usaban la fuerza del Elo como principal fuente de energía.
La gente, visible tan sólo como pequeñas motas a lo lejos, paseaban por las calles de Musso que se decía, tenía mucha más vida que Ol.
Tras unos segundos, Bolgar alcanzó a Galdian dejando el pequeño misterio de su rápida llegada a Musso para otro momento. La persecución de Obitah pudo acercarles a Musso y acortar la distancia que les separaba, pero, ¿tanto? Era mejor no pensar en ello demasiado. Estaban en el pueblo y aprovecharían para tomar un merecido descanso en una posada. Y una buena comida en condiciones en un lugar que apreciaba mucho. Al haber llegado varios días antes a su destino de lo previsto, decidieron por mutuo acuerdo pasar el día en el lugar, y cada uno por su lado, así Bolgar, Ion y el potro tomaron un camino y Galdian otro, quedando para almorzar en una posada conocida como Las Crines del Viento.
El pueblo, como se afirmaba, estaba lleno de vida. Los mercaderes y las caravanas provenientes del sur y del reino vecino, Tiara, llenaban de vendedores el lugar. Aquello parecía un continuo ir y venir de gente de un sitio a otro. Compraventas y mercancías cambiaban de mano con la misma facilidad con la que el viento sopla o las olas se alzan contra los acantilados. Así empezaba la pequeña ciudad.

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno, nuevo capítyulo y nuevo miesterio. Prometo que se resolverán pronto, muy pronto (parte 10) pq veo que a este ritmo se pueden hacer algo desesperantes ^^ sorri

nos e ves
Queremos acción!, hace mucho que no nos das algo bastante interesante o que nos angustie los corazones, entiendo que haber partes más densas que otras, pero leñe, necesito algún tipo de emoción, amor, rabia, algo de eso!!!!!.

Dónde están las chicas prometidas. [enfa]
eres de lo más impaciente del mundo.
ya dije que este retroceso era para presentar a Bolgar
aún quedan dos cosas que decir de él, pesao.
Además, si no se te ha olvidao, antes de saltar atrás en el tiempo dejé a Bolgar luchando contra Satertel... eso no te encoje el corason? xDDDDDD

nos e ves

p.d. supongo que puedo postear más rápido estos capis transitorios
Bueno bueno :p esperaremos. XD
ñe, no es por meter prisa, pero me deprimo si no me leen [carcajad] [carcajad] [carcajad]
los siguientes capis tan puestos ninguno

no es por meter prisa, es q esos capis son conflictivos pa mi y me gustaría saber q tal los veis

nos e ves...

p.d. siento meter... presion?
XD.. es que entre semana no tengo tiempo, y el finde pasado casi me dá un yuyu al ver tres seguidos. :P

Prometo leerlos entre el viernes y el domingo, ganas tengo, pero el tiempo y algunos problemas de salud me lo impiden.

No te abandono. ;)
nada nada, perdona

es q entre los examenes, la presion y to.... uno se desairea en estas cosas xD

nos vemos entonces ninguno..........
ai q caló
6 respuestas