Canta el viento, canto yo

Piensa dónde están las fronteras.
Están lejos… o pueden estar cerca.

En la cima de la colina lo veo todo… las casas, los coches, la gente y el movimiento. Es mío, sólo mío.
Muchos años he trabajado para construirlo y mis manos ya pueden descansar tranquilas.
Pero algo me remuerde en la conciencia. Sé lo que es… pero lo quiero decir en voz alta, por miedo, no a que me oigan, sino a oír mi propia voz pronunciando su nombre.


El viento me da en la cara y yo cierro los ojos pensando en varias cosas… quizá en demasiadas, pero no puedo evitarlo.
Poco a poco aparecen imágenes por mi cabeza…son recuerdos, son deseos, son caras, amigas o no amigas…Y una canción suena desde el horizonte golpeando mis oídos y haciéndome llorar.


El viento cesa, y vuelvo a abrir los ojos. Algo me llama a mis espaldas, y yo me giro.
Puedo ver una enorme montaña, y en la cima a su dueño. Me mira, serio pero a la ver alegre.
“Por fin has mirado”, me dice
Yo no sé a qué se refiere, así que le pregunto qué quiere decir, pero no alcanza a oírme. Está muy alto. Así que tengo que subir, y empiezo a escalar.


El viento vuelve a soplar e intenta tirarme. Me quiere retener abajo, pero no lo consigue; yo llego a la cima y le pregunto por la frase enigmática. Él, sonriendo, me dice “Por fin has escuchado la canción, ahora puedes cantarla tú”.

Piensa en el horizonte.
Quizá no se acabe en el mar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una especie de cuento mal contado, a golpes, impulsos, flashes, como lo queréis llamar.
Siento rayaros pero es que quería ponerlo en el foro. En este foro.

nos e ves
Nada de "rayaura" es un texto (digo texto en ésta ocasión porque no tengo muy claro que sea cuento, en plan formal no lo es, pero sí una especie de poema pensado o reflexión poética) que me ha gustado.
Me parece que abres muchas posibilidades: límites, Dios, la naturaleza como soberana de todo, esperanzas, salidas... Está muy bien Karibdys, me gusta mucho ese miedo a "oír mí propia voz pronunciando su nombre", también el viento soplando con fuerza continuamente, que quiere tirarte y no lo consigue.

Creo que escribir a base de "flashes" sobre estos temas funciona, se consigue mucha fuerza y emotividad. Una amiga lo hace siempre, de hecho los titula así "Flash I,II,..."y me gustan mucho los resultados.
Gracias LChana ^^
la verdad es que tego q pulir un poco más este "estilo", por así llamarlo. :p

Y lo de abrir muchas posibilidades, jo que alegrón me has dao, pq es lo que quería ;)
Muchas Gracias MUAKS

nos e ves
Muy bueno Karibdys, coincido con LChana en que es más un relato poético que un cuento. No sé, un estado de soledad engañosa, es lo que me ha parecido a mí.

Saludos majete.
Gracias prado ^^
La verdad es que hacía mucho tiempo que no escribía nada a parte de El Guardián, pero anoche vi esto guardado en mi ordenador (lo escribi hace un par de semanas) y ahí voi yo y lo posteo ^^

Lo de cuento lo dije pq tras escribirlo, tb redacte un pequeño cuento (con forma de cuento) :p por eso digo que este es el "mal contado"

nos e ves
4 respuestas