"Pantallazos" en la cube

Hola a todos.

Pues eso, me he quedado de lo piedra cuando, llevando varias horas jugando al Sunshine, [Por cierto, 65 soles, que vicio :D, llevo más de la mitad del juego si son 120 como en el 64] se me queda la pantalla en negro durante unos 5 segundos, de repente el lector hace una especie de crujido seco y me pone un extraño mensaje en pantalla con el consiguiente cuelgue. ¬_¬
No le di importancia, saqué el GOD, lo limpié y lo volví a poner y al poco rato de estar jugando otra vez lo mismo.

Ya me ha sucedido 4 veces, y empiezo a estar "mosqueado", ya que el juego lo compré hace menos de una semana, y la consola hace unos 3 meses. A alguien más le ha sucedido alguna vez?
Debería cambiar el juego o la consola ahora que aún están en garantía? O sería un simple "sobrecalentamiento"? Aún así no es muy normal....

P.D. Adjunto una imagen del "pantallazo". [mad]
Llama al servicio tenico de Nintendo y comentales lo que te pasa. Seguramente te diran que les mandes la consola para solucionarte el problema.
no soy experto en temas tecnicos de cube, pero yo antes probaria...

- tu juego en otra cube

- otro sunshine en tu cube

si el fallo se repite en la otra cube seguramente sea el juego.

si el fallo se repite con otro sunshine seguramente sea la consola.

saludos.
Yo echaría un vistazo a que el lado izquierdo de la cube (por donde toma aire el cooler) esté totalmente libre, es decir sin nada que obstruya la circulacion. (lease la pared, televisor, otra consola etc)

El Mario Sanchain es uno de los juegos mas intensivos respecto a calculo/uso de cpu... es probable que el cuelgue se deba a que se esta calentando demasiado el micro.

salu2[bye]

PD: si ese no es problema, llama al servicio tecnico.
a mi ese pantallazo me lo ha dado mas de una vez ya y con distintos juegos, no es frecuente pero ya me ha pasao varias veces y yo tengo la cube solita y bien ventilada, no le he dado mucha importancia porque han sido pocas veces desde que la tengo, si te pasa muy frecuente llama al servicio tecnico.

un saludo
Hola

-> En la mayoría de los casos el mensaje de error se debe a que la consola ha sido víctima de algún pequeño (o grande) pico de tensión. Si tienes la oportunidad de jugar con otra fuente de alimentación durante algún tiempo podrás averiguar si tu fuente ha quedado má sensibilizada o si por el contrario pasa con todas (lo que daría que pensar que, por ejemplo, la instalación de la casa sufre de algún corto, por ejemplo al encender una llave en el pasillo, o al enchufar un secador en el baño... cosas de estas)

En todo caso, y como ya te indican, comprueba que la consola dispone de ventilación satisfatoria no sólo por los laterales, también por arriba - abajo. Al poco tiempo de que la consola esté en funcionamiento el tema de la temepratura se hace importantísimo sobre todo en lo relacionado a obtener el ínidice de rendimiento teórico que el hardware debería ser capaz de proporcionaqr (en las temperaturas que el fabricante ha 'ensayado' claro).

Un saludo!
A mí ese "pantallazo" me pasó cuando jugaba al fifa en casa de un primo. Llevábamos 3 o 4 minutos con la consola encendida y bien ventilada (1 metro de distancia en cada lado de cualquier "objeto obstructor de ventilación").

Yo creo que puede ser a lo de la subida de tensión o a lo mejor petardea el sistema operativo o algo por el estilo.

En todo caso sería llamar a atención al cliente...
a mi tambien me ha pasado un par de veces con juegos distintos.
No le he dado mucha importancia. Me he tirado varias horas jugando muchos dias y nada de nada y curiosamente lops errores fueron al poco tiempo de empezar la partida
A mi me paso al encender la consola y poner a cargar una partida del Metroid, la consola estava bien ventilada, caliente era imposible la acabava de encender, simplemente la apague, limpie el god por si acaso (estava perfecto, pero tenia los huevecillos por corbata), despues de eso nunca más me ha pasado, si sigue fallandote llama al servicio tecnico. [beer]
A mi no me ha pasado nunca pero desde luego cuando me lo haga 2 veces ya estare llamando al servicio tecnico.
Lo que yo me huelo que ahora con 2 años de garantia en estas cosas y la cube a 99€ mas les vale a Nintendo que las consolas sean de calidad porque sino lo va a pasar mal.
A mí me ha ocurrido un par de veces con el Metroid que recién puesto (5-10 minutos) se queda congelada la imagen, pero no me aparece ningún mensaje como ése y no me queda más remedio que reiniciar. Lo curioso es que sólo ocurre recién puesto, no sé porque será.

Una vez con el Mario Sunshine, llevando unas cuatro horas con la consola puesta, se me quedó la imagen congelada un segundo o así y luego volvió a funcionar sin problemas.

Salu2.
Pues no sabía que era un fallo tan común.. es que en el momento, se me pusieron de corbata [reojillo].

Sin embargo hoy he estado jugando varias horas seguidas y sin ningún problema. Además he probado también con los otros 2 GODs que tengo (Metroid Prime y S. Smash Bros) unas cuantas horas más y nada.

Tal vez fuera, como bien apuntaba el amigo Retar, algún problema de la red eléctrica (subida de tensión o cualquier cosa de estas)
[Aún recuerdo en los 80 cuando mi madre usaba la batidora o la lavadora y me producía interferencias en el televisor y a veces incluso se me colgaba el Spectrum XD].

Como parece funcionar bien, no voy a llamar al servicio técnico (es que estoy muy viciado, si se me llevan ahora la consola me muero [boma] ), de todas formas gracias a todos por los consejos.
Yo tampoco sabia q fuese un "error" tan frecuente, a mi me paso hace como 4 meses con el Skies Of Arcadia Legends, lo meti en la consola, la encendí y no lo leía y yo acojonau, apague la consola, limpie el god (q estaba perfecto) lo volví a intentar y todo perfecto. Desde entonces ningun problema. X cierto, mi GC no es de 99, es la plateada del pack zelda.

Salu2.
yo desde luego les mandaba la consola para alla, normal no es
A mi me ha pasado un par de veces. Escuchaba hablar mucho de este tema y no le dí importancia, hasta que escuché los "golpes" del lector. La primera vez me pilló por sorpresa, pero la segunda lo conseguí solucionar.

Es importante tener cerca la consola. Si estás jugando, empieza a cargar y suena el "golpe" dale al botón de abrir la tapa de la consola. Aparecerá un mensaje pidiendo que cierres la tapa. Hazlo y sigue jugando tranquilamente.

A mi me ha funcionado. Dí con la "solución" (más bien sería prevencion a cuelgue) acordándome que algo parecido le pasaba a mi PSX, pero si abri y cerraba la tapa a tiempo, el juego continuaba normalmente.
no esta lo que dices pero yo creo que no me funcionaria xq el ruido que hace la lente no lo oigo por el sonido del juego
Franaloper, no te preocupes, que la calidad ed las consolas de Nintendo es la mejor, sino fíjate que la GBA, la GBASP y la GC siempre se han vendido (desde que salieron) con 2 años de garantía, a Nintendo lo que menos le interesa es sacar una consola con malos componentes y que se rompa, ya que le interesa que la consola funcione perfectamente para que nosotros podamos seguir comprando juegos, que es de eso de lo que vive Nintendo, y no como otras....

Lo sé, pero a ver si alguien me lo dice... ¿Qué garantía daba Sony y Microsoft por sus PS2 y su XBOX respectivamente antes de que se aplicara la nueva ley?

PD: a mi solo se me la colgado la consola 2 veces, y fué con el Rogue Leader y me parece que con la caña que le he dado a la consola.... cualquier otra hubiera rebentado.
16 respuestas