PS2 KeyLauncher 0.5 Beta2 y donaciones

Hola a todo el mundo [bye],

Antes de nada quiero agradecer a todo el mundo que me ha felicitado usando estos foros o mi cuenta de correo, dicho esto paso a lo que voy:

Tengo que ser sincero y diré que no me apetecia mucho seguir con el KL y no tenia pensado sacar a la luz ninguna versión de la 0.5 por que algunas personas si que han tenido acceso a testear las versiones beta, como veis vamos por la beta2 y todavia le queda bastante para llegar a la versión 0.5 definitiva (posiblemente se convierta en la 1.0), ¿Que ha cambiado?, de repente me he topado con una par de donaciones en mi cuenta de SourceForge, no quiero dar a entender que solo por la "pasta" quiero seguir ya que hasta la fecha jamas he pedido nada y jamas lo pediré por el KL, pero me ha alegrado mucho que alguien se haya molestado en hacerme una donación por muy pequeña que sea así que quiero dar las gracias a megadeth67 y a robinfartman por sus donaciones.

En la dirección http://sourceforge.net/projects/ps2kl/ podéis encontrar desde la versión 0.1 hasta la versión 0.5 beta 2, SourceForge proporciona las herramientas necesarias para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, descargas, trackers, bugs, support, etc... por eso el 5% de todas las donaciones van destinadas a SourceForge (http://sourceforge.net/donate/index.php?group_id=120946), dentro de poco subiré el código fuente al CVS público de SF.net así que aprovecho para animar a quien quiera unirse al proyecto a que se ponga en contacto conmigo.

Dicho todo esto os dejo el anuncio que se hizo en su día de la beta:

Anuncio oficial de la versión 0.5 para los betatesters escribió:Hola a todos,

Como ya sabéis, la versión 0.4 no fue la última, ¿Por qué?, por dos motivos, muy sencillos:

1. La carga no funciona bien
2. Me vuelvo loco cada vez que quiero copiar un fichero ;-)

El punto 1 mas o menos ha sido "fácil de corregir", aunque me parece que todavía no acaba de funcionar del todo, yo cargo tanto desde HD, USB y MC ficheros de 2,4MB como el reproductor de MP3 que ha salido hace poco o de 1,5MB como el Media Player, también cargo perfectamente el PGEN y el SNES desde HD.
El punto 2 es muchísimo mas difícil de conseguir, así que me he propuesto hacer algo súper sencillo que me sirva para copiar cosas de aquí para allá, ¿Qué he hecho?, pues un pequeño "Navegador!" a doble panel, no es ningún prodigio y todavía le faltan muchas cosas, pero ya consigo copiar/eliminar/mover/ejecutar cosas desde varios dispositivos, ummm, suena muy bien, ¿Qué le falta?, pues copiar/eliminar/mover de manera recursiva, arreglar muchos "bugs".

¿Dónde estas las novedades?

1. La carga la probareis queráis o no, por que se usa para ejecutar todos los ELF, al pulsar un botón o al ejecutar un ELF desde el navegador
2. El "Navegador!" como lo llamo yo, es la cuarta opción del menú de opciones que nos aparece cuando pulsamos "START", una vez dentro del navegador podemos:

- R1, sirve para cambiar de dispositivo, los dispositivos disponibles en esta versión son: MC0, MC1, USB, HDD y CDVD
- Izquierda / Derecha, para cambiar de panel
- Arriba / Abajo, para movernos por un panel
- X, si es un directorio entrar, si es un fichero nos aparecerá el menú de ficheros donde podemos copiar, mover, borrar o ejecutar un fichero
- R2, sirve para mostrar información de un fichero o directorio
- START para salir

Como podéis ver todavía faltan muchas cosas por hacer, pero me gustaría testear muy a fondo lo que tenemos hasta ahora para que no se convierta en un caos cuando le meta el HOST o los borrados recursivos, etc….
Esto es todo, cualquier "bug" o comentario será bien recibido.

P.D.: En esta versión no funciona la carga de copias de PSX, el KL no esta pensado para cargar copias de juegos, esta pensado para ejecutar aplicaciones "caseras", de todos modos, en la proxima beta volverá a tener soporte


A parte de este anuncio tengo una pequeña TODO LIST que voy actualizando:
  • Añadir pantalla de información
  • Arreglar bug lanzamiento desde CD-ROM
  • Arreglar bug de vibraciones en pantalla
  • Añadir copiar/eliminar/mover de manera recursiva
  • Crear directorios
  • Borrar directorios
  • Añadir la creación de particiones en el HD

En la parte inferior del KL he añadido he añadido a todas aquellas personas (nicks o nombre) que en algún momento o en otro me han ayudado con el KL:

Gracias a: Hermes, Rocio, Joju, Gustavo Scotti, David Ryan, Nicholas Van Veen, Pukko, Doug Knight, Marcus R. Brown, A.Lee (gslib), Marek Olejnik, Mavy, BigBoss, Marcansoft, Neofar, Cambios, Crothgar, puterucu, Vermis, ZeusII, t0mb0la, lion, D@NO, a la gente de ELOTROLADO.NET, la gente de PS2Reality.net y a la gente de PS2OWNZ.COM

Saludos y nos vemos por estos foros
muchas gracias de nuevo mrsiir por el programa, un saludo de ps2reality ;)
Bueno, habrá que romper la hucha, a ver si hay algo. Sin duda, tu trabajo lo merece.
Hombre, es que Paypal la verdad es que no está muy extendido en España.
¿Tienes un número de cuenta que puedas enviar por correo y que uses sólo para transacciones online y cosas así? En ese caso te podría pagar un café (y lo digo en serio).

Por último ... ¿esta nueva futura versión tiene mejor soporte USB? De verdad, que estoy loco con el tema, que me compré 1 llavero USB adrede para eso y me lo he comido con patatas (ya han pasado 15 días) :( .

saludos.
compiler escribió:Hombre, es que Paypal la verdad es que no está muy extendido en España. ¿Tienes un número de cuenta que puedas enviar por correo y que uses sólo para transacciones online y cosas así? En ese caso te podría pagar un café (y lo digo en serio).
Gracias compiler, mejor una cervecita [beer]

compiler escribió:Por último ... ¿esta nueva futura versión tiene mejor soporte USB? De verdad, que estoy loco con el tema, que me compré 1 llavero USB adrede para eso y me lo he comido con patatas (ya han pasado 15 días) :(
La verdad es que me sabe mal, pero yo ya he dicho mil veces que el driver USB no depende de mi por que es un trabajo muy complejo que yo no puedo abarcar, mi USB (JumpDrive Lexar modelo Sport de 128MB) funciona perfectamente es lo único que yo te puedo decir.
MrSiir[S escribió:]
La verdad es que me sabe mal, pero yo ya he dicho mil veces que el driver USB no depende de mi por que es un trabajo muy complejo que yo no puedo abarcar, mi USB (JumpDrive Lexar modelo Sport de 128MB) funciona perfectamente es lo único que yo te puedo decir.


Bueno, más bien a lo que me refiero es a si sabes algo nuevo del tema o a si tienes contacto con el tipo que ha hecho el driver para contarle nuestros problemas o "presionarle" al respecto...

saludos!
compiler escribió: Bueno, más bien a lo que me refiero es a si sabes algo nuevo del tema o a si tienes contacto con el tipo que ha hecho el driver para contarle nuestros problemas o "presionarle" al respecto...
Si que he hablado con Olek que es quien ha programa el driver actual y como ya dije por algún hilo, parece ser que no tiene mucho tiempo para programar pero que seguirá poco a poco. También he hablado con 606u que empezo con un nuevo driver USB con mucho más soporte y con escritura pero tampoco tiene tiempo y me dijo que en vacaciones intentaría hacer algo.
Yo opino lo mismo que compiler. ¿No tendrás por ahí algun número de cuenta para las muchiiiiiiiisimas donaciones que vas a tener con este nuevo KL? Creo la mayor parte de la gente no sabra ni que que va eso del PayPal o, simplemente, ni se quiere enterar ni perder tiempo en leerse instrucciones, registrarse, etc, etc. Asi que si es asi ponlo por aquí y veremos que pasa.

Un saludo MrSiir[S] y suerte!!!!
MrSiir escribió: Si que he hablado con Olek que es quien ha programa el driver actual y como ya dije por algún hilo, parece ser que no tiene mucho tiempo para programar pero que seguirá poco a poco. También he hablado con 606u que empezo con un nuevo driver USB con mucho más soporte y con escritura pero tampoco tiene tiempo y me dijo que en vacaciones intentaría hacer algo.


Vaya :(

Parece que desde que puedes acceder directamente al HDD, la gente se ha olvidado un poco del USB, pero en mi caso sería la bomba, porque tengo un llaverito de 128MB esperando para tener todas las aplicaciones instaladas en él (en vez de en mi memory card), y para meter las partidas grabadas y tal en él.

A ver si hay suerte y en las vacaciones encuentran el por qué falla.

Por cierto, ¿me podrías pasar el email de ambos y me pongo en contacto yo con ellos?

gracias!

PS: Sigue en pie lo del nº de cuenta. Yo de ti no la pondría aquí, pero sí que habilitaría una cuenta de correo en la que la gente te la pida (o pones el nº de cuenta como una imagen o algo así)

saludos!
compiler escribió: Por cierto, ¿me podrías pasar el email de ambos y me pongo en contacto yo con ellos?
Te acabo de enviar un privado

capuyo28 escribió:¿No tendrás por ahí algun número de cuenta para las muchiiiiiiiisimas donaciones que vas a tener con este nuevo KL?
Hombre, no creo que reciba nada y ademas eso de poner el número de cuenta por ahi .... no me mola.

Si alguien quiere hacer alguna donación que me envie un correo y ya veremos.

Saludos
No se si solo me parasa a mi pero el keylauncher k tengo no me va mi disco duro de 160 gigas en el nuevo podrq funcionar??? tb me pareceria bien una opcion de copiar datos de la memory al hd de la play pa no tener k ardae con ftp



salu2
Primero de todo, un saludo MrSiir[S]

Llevo dos dias contados toqueteando la scene de PS2, y tu KL lo tengo para que se ejecute solo al meter el SM3.3

Tengo todos los programas que necesito en una partición del HDD, lo carga a la perfección todo (excepto el PS2Menu, que aún no sé por que :?, esta noche probaré la versión 0.5) y realmente es una utilidad genial, tengo todos los programas a mano, metidos en una partición del HDD y genial todo.

Así que me gustaría poder donar también algo, aun que sea poco. Una utilidad así bien lo vale [beer]

Un saludo.
Tengo que ser sincero y diré que no me apetecia mucho seguir con el KL y no tenia pensado sacar a la luz ninguna versión de la 0.5 por que algunas personas si que han tenido acceso a testear las versiones beta, como veis vamos por la beta2 y todavia le queda bastante para llegar a la versión 0.5 definitiva (posiblemente se convierta en la 1.0), ¿Que ha cambiado?, de repente me he topado con una par de donaciones en mi cuenta de SourceForge, no quiero dar a entender que solo por la "pasta" quiero seguir ya que hasta la fecha jamas he pedido nada y jamas lo pediré por el KL, pero me ha alegrado mucho que alguien se haya molestado en hacerme una donación por muy pequeña que sea así que quiero dar las gracias a megadeth67 y a robinfartman por sus donaciones.



Traducido de inglés:

¿MrSiir, usted le está diciendo aren't que consigue las donaciones de PayPal?

ratataaaa (apesadumbrado para la traducción crappy) ratataaaa
megadeth escribió:Traducido de inglés:

¿MrSiir, usted le está diciendo aren't que consigue las donaciones de PayPal?

ratataaaa (apesadumbrado para la traducción crappy) ratataaaa
Hello megadeth, sorry for my poor english.

The donations of PayPal them receipt correctly, in the text I explain that some donations have done me and I am happy for that reason.

Greetings,
Traducido al español (BabelFish), Iit sonado como usted no podía recibir $ de PayPal porque usted vivió en España. Si ése era el caso, no iba a enviar SourceForge cualquier cosa . Cuando primero envié el dinero a su sitio, entró fondo general de SF.Net. De todos modos, estoy alegre todo fui a través a usted bien.... Diré a Robinfartman que usted recibiera su donación... ¡Gracias una vez más por todo su trabajo duro!!
[pos eso]
lol hay una nueva version y yo sin saberlo!!! xD


muchas gracias mrsiir



salu2


edito para decir q ya la he probado y me gusta bastante, he estado probando a ver si me reconocia la n-gage y perfecto y he probado a ver si me reconocia el hd y ahi es cuando ha pasado una cosa rarararararara, se me ha quedao la pantalla con eso de iniciando modulos del hd y luego ha empezado a saltar la imagen y a los 10 seg me ha devuelto al explorador pero en la mc.

hoy volvere a instalar todo de 0, pq lo q he hecho a sido cambiar el BOOT.ELF solamente


por cierto alguien me puede pasar un ELF del cdloader q no de error al validar el disco plis


salu2 otra vez y enhorabuena por su trabajo a mrsiir
Hola!

No se si este sera el sitio mas adecuado para preguntar esto, pero es el único hilo en el que he visto algo de la versión 0.5 del keylauncher.

Mi pregunta es que hacer con el fichero "PS2KL052.KL" que viene dentro de archivo "ps2-keylauncher-0.5-beta2.zip" de sourceforge. No se si hay que tostarlo en un cd junto con algun archivo mas, o sustituir algun archivo por este, etc.

Si es posible que alguien me de una pista...

Muchas gracias por la ayuda, y a MrSiir por el keylauncher!!!
lo mas seguro tengas que renombrarlo a .elf
Lo renombras a boot.elf para usarlo como exploit.
txs :-) esto es la mejor noticia gracias MrSiir[S] eres un idolo ya lo probe y todo bien me ayudo mucho, ya que tenia problemas en copiar cosas ¬_¬ .
y salvar cosas del hd.
Saludos
u1025425 escribió:Lo renombras a boot.elf para usarlo como exploit.

Mejor renombralo a BOOT.ELF con mayusculas pq yo lo puse en minusculas y me salio una bonita pantalla roja. Parece q era ese el problema pq lo puse en mayusculas y funciona perfectamente.
Lo q me tiene mas mosqueado es q no hay manera de q me salga el icono de USB (el grande de arriba a la derecha) al acceder al pendrive por lo demas todo perfecto.
Muy bueno lo del navegador la pega es q no te deja copiar nada en el pendrive.
Complete escribió:Mejor renombralo a BOOT.ELF con mayusculas pq yo lo puse en minusculas y me salio una bonita pantalla roja. Parece q era ese el problema pq lo puse en mayusculas y funciona perfectamente.
Lo q me tiene mas mosqueado es q no hay manera de q me salga el icono de USB (el grande de arriba a la derecha) al acceder al pendrive por lo demas todo perfecto.
Muy bueno lo del navegador la pega es q no te deja copiar nada en el pendrive.
Hi, dos cosas:

1.- Para que te salga el icono del USB tienes que arrancar en "Modo USB", ¿como se hace?, muy sencillo, metes el KL.DAT en el PenDrive en la carpeta /KL es decir quedaría mass:/KL/KL.DAT donde mass:/ es el PenDrive donde en Windows sera F:, G: o la letra que sea, ¿para que sirve?, pues para lanzar programas de manera rápida con solo editar el KL.DAT desde el PC

2.- No se puede escribir en el PenDrive por que el driver USB no tiene soporte de escritura, a ver si alguien se anima y se curra un driver con soporte de lectura que funcione en PS2

Saludos,
una pregunta el kl ya borra archivos ya que intento y no da pongo borrar y no pasa nada esto en el hd.
txs [beer]
virwar007 escribió:una pregunta el kl ya borra archivos ya que intento y no da pongo borrar y no pasa nada esto en el hd.
txs [beer]


a mi me pasa lo mismo, incluso muchas veces al copiar tmb


salu2
Una pregunta MrSiir[S], en la beta 2, siempre que se ejecute el keylauncher me va a salir lo de que es un programa privado y se prohibe su distribucion?
Es que tengo autocarga y tengo que darle al start para que comience y es un poco engorroso. No se puede quitar el mensaje? Es que sino la autocarga no nos sirve de nada.
Gracias por todo el trabajo realizado.
Hola, habia leido poco del Keylauncher, y la verdad, es increible, gran trabajo.
A ver, he hecgo un script para instalarlo en el HD para los q tenemos DMS4 en Dev.olution mode 2.
el link es este

Mrsiir, no podrias hacer q el KL.dat pudiera ser leido tanto en la MC como en el HD?asi no hay q tenerlo en la mc, y no instalar el exploit entero a la MC(aunq luego con el Navegador borras lo q no te intetersa)
Bueno, gracias x leerme, y x el trabajo.
P.D.: En esta versión no funciona la carga de copias de PSX, el KL no esta pensado para cargar copias de juegos, esta pensado para ejecutar aplicaciones "caseras", de todos modos, en la proxima beta volverá a tener soporte


Esto quiere decir que no sirven ni el cdloader ni cogswap loader con esta version???
Hacer un explorador para pasar archivos a la mc desde un pendrive o Hd es una opcion cojonuda!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
no quiero ofender, pero antes de ir reviviendo posts revisa si el post es de hace tiempo o si hay alguno que sea más nuevo, ya que esto habría quedado mejor en el post del keylauncher 0.5 beta 3...lo dicho, sin ofender
jejeje tienes razon, ni habia visto el otro hilo, si es que...
soy al unico que se le cuelga el KL 0.5 beta 2 al enchufar cualquier dispositivo usb? ( mp3, reloj usb, PSP)? [agggtt]
eso pasa si el usb no es compatible, mala suerte amigo
suloku escribió:eso pasa si el usb no es compatible, mala suerte amigo

segun comentan por el foro la PSP si es compatible.
32 respuestas