guia con fotos de como pintar frontal DVD

hola esta es una pequeña guia para la gente que se quiera animar a pintar el frontal del DVD o a la gente que se quiera iniciar con el modding y hacer sus primeros pinitos. [360º]

Imagen

Imagen


Lo primero de todo tener desconectado el pc seguidamente empezaremos desmontando el lateral del pc, ahora aflojaremos los tornillos del DVD y desenchufaremos los cables. En mi caso tuve que desmontar el frontal del pc, es muy sencillo, hay que tirar de una pestañas laterales y ya esta fuera.

Imagen


ahora sacamos el DVD de la caja, vereis que ne le lateral hay unas pestañitas, con la punta de destornillador presionais. Primero un lado y luego el otro y tirais con cuidado. De esta manera ya teneis el frontal fuera.

Imagen

Imagen


Ahora vamos con el pequeño frontal que tiene la bandeja, aqui tendremos que ir con mas cuidado porque es mas delicado. Hay que poner el DVD al reves (boca abajo) y vereis que el forntal de bandeja tiene unas pequeñas pestañas (en la foto mirar donde apunta el destornillador) teneis que tirar para afuera para sacar las pestañas y luego hacia abajo para sacar el frontal de una especie de guia y ya tenemos todo fuera. [sati]

Imagen

Imagen


Ahora vamos a pintar, recomiendo limpiar concienzudamente las piezas para que agarre bien la pintura. Para pintar, supongo que no tengo que explicar mucho porque es mu facil, agitar bien el bote y pulverizar a una distancia de 25 cm aplicando capas muy finas en sentido horizontal y vertical dejando secar unos minutos para darle otra capa si fuera necesario.

Imagen


Una vez que tenemos las piezas secas, revisaremos que este todo bien pintado, si a ultima hora os dierais cuenta de que hay alguna esquina sin pintar os recomiendo usar un rotulador permanente del mismo color eso os valdra para salir del paso [+risas]

Imagen

Imagen


Para montar el frontales es muy sencillo, primero el frontal del DVD, solo hay que encajarlo con las pestañas y el frontal de la bandeja teneis que meterlo por la guia de abajo a arriba y encajaro con las pestañas y ya lo tenemos montado. Ahora vamos a montarla en la caja, yo en mi caso la pruebo en la caja nueva pero aun no la montare hasta la semana que viene, para montarlo en la caja solo teneis que menter dentro el DVD conectar los cables y poner los tornillos. [666]

esto es todo, asi de facil y sencillo. Ahora os explico otra forma de personalizar un DVD

Imagen


Lo que sale en la foto es la tapa que esta en la bahia de la caja por donde se tiene que meter el DVD, si la tapa es chula y quereis sacarle provecho podeis pegarla al frontal de la bandeja del DVD, os explico como..

Imagen


cogeis una tira de pegatina que pega por los dos lados o si quereis hacerlo mejor un tira de madera y lo pegais al forntal de la bandeja (cuidado con que tipo de pegamento usais), para el boton de abrir el DVD le pegais un trocito pequeño de tira de pegatina que pegue por los dos lados. Ahora cogeis la tapa de la bahia y la pegais al frontal de la bandeja de manera que el DVD quede tapado. Para abrir el DVD solo tendreis que pulsar al lado y solo se abrira [360º]

Imagen

Imagen


De esta forma quedaria en la caja (bahia de arriba del todo), ahi esta alojado el DVD, como os decia antes pulsando en el lado donde tengais el boton de abrir se abrira el DVD.
[chulito]
¿que os parece? si quereis añadir comentarios seran bien recibidos

pues eso a sido todo, espero que os guste ;-)



:cool: [bye]
Muy muy currada, muchas gracias por la guia, quizas me anime yo a pintar las de mis Lectores/grabadores.

Un truquillo para las fotos. Si quieres que aparezcan las fotos y pinches en ella y se amplien, cuando uses Imageshack utiliza el "Thumbnail for forums 1", copias lo que pone y directamente lo pengas en el foro sin IMG ni nada mas.

Asi te quedara una guia muy profesional sin tener que poner links a las fotos ampliadas.

Un saludo y muchas gracias por la guia.

Por cierto 5 stars [oki] [beer]
viddax^2 escribió:Muy muy currada, muchas gracias por la guia, quizas me anime yo a pintar las de mis Lectores/grabadores.

gracias tio, espero que a la gente le mole y que se animen a hacer guias de todo en general
gracias por el truquillo de las fotos, mira que he probado 1000 maneras para que saliera como tu dices pero no habia manera, eso es lo que pasa por ser un ignorante del ingles, para la proxima da por hecho que lo hare asi [burla2]

saludos [carcajad]
ya tengo solucion para el lector blanco en una torre metalizada [chulito]
gracias
Yo te diré aún más. Las fotos tienen un tamaño gigantesco, excesivo, con que tengan un ancho de 700 píxeles por lo que de, de ancho es suficiente. Además puedes linkar las fotos directamente para que no haga falta ni clicar en las miniaturas. Una vez abierta la foto en imagesach con el Firefox, le das con el botón derecho encima de la foto y copias la dirección de la foto. Con esa dirección ya podrás linkarla directamente en el foro, pero ojo que la foto no sea de más de 700 de ancho porque hay gente que todavía navega con 800x600 y con modem de 56k, quien tenga eso pasa directamente de tus fotos, porque hay algunas que superan los 700 KB, cosa que para una foto para internet es una bestialidad.

Mira te haré el ejemplo subiendo una foto tuya a imagesack a 700 píxeles de ancho.

Imagen

De 567 KB que tenía la foto original, la he dejado en 62KB, se ve mejor, no hace falta hacer scrooling para ver entera la foto cosa que odio hacer, tarda como mucho 2 segundos en cargar y no hace falta clicar en ningún lado para ver la foto, la ves directamente en el foro. Creo que por el bien de todos merece la pena.

Una foto grande no es sinónimo de mejor calidad, sino que simplemente es más grande, nada más y eso en internet es un inconveniente más que una ventaja.

Por cierto Vidaxx, en tu hilo de locuras de RL haces lo mismo. Si pusieses todas las fotos directamente en el foro y a un tamaño razonable las verías mucha más gente. Yo como mucho he visto 2 o 3 porque paso de esperar 10 segundos para ver una foto y además que tenga que hacer scrooling para verla. Una foto se tiene que ver da una vez. Si haces lo que te digo tu hilo será mucho más ameno de ver.

Por cierto muy buen tuto, hace poco estaba pensando en pintar los DVD, este tuto me será de utilidad.

Salu2
dacosa eres un crack del modding tio [tadoramo]

por cierto lo q comenta leisan sobre el tamaño de las fotos esta muy bien , la verdad es q es mucho mas comodo ver la foto directamente en el post q tener q linkar a imageshack (q ademas es un servidor bastante saturado habitualmente) y si encima se "acoplan" a esa resolucion no habra q hacer scrolling cosa q tb es un poco coñazo xD

un saludo

PD: por cierto ,no cambies ese coche [babas][babas] no se si habras leido el otro post , ese si q mola xDD el Dodge Viper , menudo cañon
vale, muchas gracias por los comentarios y por la ayuda. Os prometo que la proxima guia la hare como me habeis dicho, lo he hecho de esta manera porque veo que la mayoria de la gente lo suele hacer asi, os pido perdon.
Como yo no uso firefox, la proxima vez editare las fotos con el paint y las hare mas pequeñas.

ThePredator escribió:dacosa eres un crack del modding tio

gracias, como no puedo estar a vuestro nivel en OC ni hard pues poco a poco me ire especializando tambien en modding. Pero que sepas que tu si que eres un CRACK [+risas]

PD: si que he leido el otro post en el que dices que te gusta el dodge viper... ya pondre otra foto con el mismo coche pero de otro color o de otra forma...

saludos mestros [ok]
Con el photoshop lo puedes hacer en un pis pas. Photoshop tiene una cosa muy útil que son las acciones, que son pequeños programas que te hacen 2, 3 4, o 200 acciones simplemente programando esa acción y luego dándole a play y te la hace solito, los filtros no son más que acciones que te hacen lo que te hacen para que ese filtro funcione.

Lo primero que tienes que hacer es localizar donde está la pestaña de acciones.

Imagen

Está a la derecha en el centro. Sin ninguna foto abierta, le das a acción nueva. Le das en nombre que más te guste y le das a grabar. Bien desde el momento en que le des a grabar cualquier paso que des quedará grabado en la nueva acción que vas a crear. Yo haré el ejemplo con una foto de mi cámara que está a 1600x1200 a 300 ppp y que ocupa 940 KB.

Abre una foto que quieras modificar.

Imagen

Tal como está, esta foto está bien para imprimirse pero no para colgarla en Internet, así que tendré que reducir tanto la resolución, como los ppp (puntos por pulgada). Vamos a imagen, tamaño de imagen y yo para poder colgar una foto en Internet pongo estas opciones.

Imagen

Bien la foto ya está lista para colgarla en Internet, ahora falta guardarla. Te recomiendo que crees una carpeta con los originales y otra para donde van a ir las fotos comprimidas. Bien vamos a Archivo, guardar como, le das el nombre que quieras y el tipo pon JPEG. Cuando le des a guardar te saldrá opciones de JPEG, con que le des a 8 es suficiente. Le das a ok y seguimos. Ahora cierra la foto. Ya tenemos todo lo necesario en la nueva acción.

Bien ya tenemos 4 pasos dados en nuestra nueva acción que son, abrir la foto, cambiar el tamaño de la foto, guardarla y cerrarla. Con estos 4 pasos, yo ya tengo lista la foto para poder colgarla en Internet, o sea que, ya tengo creada la acción, por lo que le doy al signo de STOP, en la pestaña acciones, para que la acción se cree. Con esto nos ahorraría bastante trabajo pero tendría que ir una a una aplicando la nueva acción a cada foto pero Photoshop tiene una herramienta cojonuda que automatiza todo este trabajo. Vamos a archivo, automatizar, lote. Aparecerá esta ventana.

Imagen

Aquí es donde se configura el automatismo que vamos a aplicar a las 2 fotos, las 300, o las que nos de la gana. En conjunto, lo dejamos como está. En acción elegimos la acción que acabamos de crear. Yo la he llamado "tamaño". Ahora en origen seleccionamos la carpeta donde está las fotos originales. Marcamos la opción ignorar comandos "abrir" de acción. Esta opción si no la marcamos puede darse que de error ya que ya tenemos esa acción de abrir creada en nuestra propia acción. No hace falta marcar ninguna otra opción. En Destino, pues lo mismo, en carpeta seleccionamos la carpeta donde irán las nuevas fotos ya comprimidas. Recomiendo que sea una distinta a la de las fotos originales. Activamos la opción Ignorar comandos "guardar como" de acción ya que ya tenemos esa paso creado en nuestra nueva acción. Ahora en nombres de archivos podremos personalizar el nombre que tendrán todas las nuevas fotos. Las opciones son muchas, pero algo importante es por muchas coletillas que le demos a las nuevas fotos la última opción tiene que ser EXTENSIÓN ya que sino no nos dejará crear las fotos, nos saldrá un mensaje de error que nos dirá que las nuevas fotos no tienen formato o algo parecido. Yo le he puesto 2 extensiones, una es el nombre que tendrán en común todas las fotos que será "fotos" y lo que cambiará será el número de cada foto. Todos estos pasos de automatización los puedes ver en esta captura.

Imagen

Bien en cuanto le demos a OK, el solito se encargará de abrir, modificar, guardar y cerrar todas las fotos en un tiempo record XD.

Salu2
gracias leisan por la informacion, ya he solucionado el problema de las fotos, espero que os guste mas asi y perdon por el fallo [tomaaa]

ya me contareis que tal os parece ahora la guia [carcajad]
saludos
un toque profesional, pon center entre corchetes al principio.

y /center entre corchetes [ ] al final

Asi quedara to centrado y a mi al menos me gusta muxo mas como queda.

Por lo demas, perfect! [bye]
muy wena la guía sobre todo la 2ª a lo mejor hasta la hago (q estoy en modo perro xd)

salu2 [beer]
hazla gojesusga que es muy facil, y si se te ocurre otra forma mejor o alguna otra idea compartela aqui
saludos [angelito]

EDITO: asi quedaria, lo que pasa es que le he montado en la caja vieja, la semana que viene lo montare en la nueva
Imagen
Imagen
gojesusga escribió:muy wena la guía sobre todo la 2ª a lo mejor hasta la hago (q estoy en modo perro xd)

salu2 [beer]


Desde que dejaste el overclock ya no eres el mismo goje xDDD [+risas]

salu2! [risita]
en cuanto me traigan la placa base y la empiece a montar preparare otra guia de montaje, espero que me salga mejor que esta.
si alguien tiene ideas para añadir a la futura guia que me lo diga

saludos [fumando]
una pregunta[quizas tonta xDD] que spray de pintura comprar??gracias...otra cosas para pintar el frontal de mi torre es = no?el calor le afectara?? mi torre esta siempre a 50 grados y el disco duro a 37......gracias y pedazo tuto
peter white escribió:una pregunta[quizas tonta xDD] que spray de pintura comprar??

el tipo de pintura que elijas debe ser entre otras cosas para pintar plastico
pintura de spray negra, tienes negro satinado, negro mate, negro brillante, etc. Elige la que mas te convenga
Mi consejo es que la compres en la tipica tienda de pintura de barrio porque te costara mas barata y te atenderan mejor. Si vas a un leroy merlin o a un AKI encontraras tambien pero suelen ser caras
saludos [oki]
x cierto dacosa la camara k as utilisado es una kodak
Nedor escribió:x cierto dacosa la camara k as utilisado es una kodak

si exacto, ¿porque lo dices?

saludos [666]
xq la calidad de las fotos es inconfundible y aparte xq yo tb tengo una
DX6440
nedor escribió:xq la calidad de las fotos es inconfundible y aparte xq yo tb tengo una

yo tengo DX 4330 con el easy share y me va muy bien, como tu dices la calidad es muy buena. Aunque la noto un poco lenta comparada con otras

¿por cierto que te parece la guia? :-?

saludos [oki]
la guia esta d pu*a madre yo tengo una torre negra y los lectores blancos asi k me voy a animar
A alguno le ha dado por pintar la bandeja? Creo recordar que cuando desmonte un dvd de xbox, se podia sacar la bandeja entera desmontando la unidad, pero quizas fueron imaginaciones mias xD
Tio, enhorabuena por el pedazo de guia que has hecho... [oki]


Dacosa for president


[oki] [oki] [oki]


salu2 maquina


[sati]
descoat escribió:Tio, enhorabuena por el pedazo de guia que has hecho...

gracias descoat, ya ire preparando mas cosillas de estas

saludos maquina [fies]
Muy buena guía!!!

A mí me ha gustado especialmente lo de aprovechar las tapas de la caja, ya que para mi gusto queda mucho más bonito una caja "plana" tal como te viene, que que se vean todos los lectores y tal.
Voy a ver si pienso algo (algún tipo de palanca que hiciera la función contraria a una palanca normal) para que se pudiera apretar en el centro de la tapita y se abriera el DVD. Joé... quedaría chulísimo y precioso si tienes una caja bonita.

Un saludo!
Hola!

Felicidades por la guia, igual me animo y todo cuando tenga un rato libre, y pinto el dvd y la grabata, tengo una pregunta ¿Que marcas de spray soleis comprar para pintar?

Salu2!
gracias, me alegro que te guste la guia [+risas]
la marca del spray es lo de menos, busca una marca conocida y ya esta, tienes colores mates o satinados
saludos [jaja]
yo tengo una duda dudosa dacosa xDD aver lo de poner los paneles originales de la caja(tengo el mismo modelo que el de las fotos) es necesario romper las pestañas laterales para que pueda salir y entrar bien la bandeja del lector o no hace falta romper esas pestañas para q se pueda abrir bien? y supongo q abrir q meter los lectores un poko mas para atras para que los frontales se keden al mismo nivel todos no?

venga muxas gracias
Tyrant escribió:yo tengo una duda dudosa dacosa xDD aver lo de poner los paneles originales de la caja(tengo el mismo modelo que el de las fotos) es necesario romper las pestañas laterales para que pueda salir y entrar bien la bandeja del lector o no hace falta romper esas pestañas para q se pueda abrir bien? y supongo q abrir q meter los lectores un poko mas para atras para que los frontales se keden al mismo nivel todos no?

Es muy sencillo, veras que los paneles originales constan de dos partes:
-el panel con las 2 pestañas
-el frontal del panel que se puede desmontar y es la parte brillante con los dos tornillitos.
Lo que tienes que hacer es desmontar los paneles y usar solo la parte brillante con los dos tornillitos. Eso sera lo que pegues a la bandeja del lector.

Tienes que desmontar el panel frontal y te quedara asi
Imagen


la parte mas fina y brillante es lo que debes pegar a la bandeja del lector
Imagen


Imagen


Imagen


Así es como lo he hecho yo, espero que te sirva de referencia
saludos
ah vale ahora si q lo entiendo como se hace muxas gracias ya me veia yo partiendo las pestañas del frontal xDD
29 respuestas