<<<<< Review fuente de alimentación HIPER PS-XP-580 (580W) >>>>>

Ficha:

  • Producto: Fuente de alimetación.
  • Marca: Hiper. Página oficial
  • Potencia: 580W.
  • Número de molex de 4 pines: 10.
  • Número de molex de S-ATA: 4.
  • Número de molex para gráficas PCI-E: 2 (especiales para SLI).


La podéis encontrar y comprar en:

Hoy he recibido la fuente y me he decidido ha hacer una review porque la fuente realmente lo merece. Para empezar, la mayor baza, además de su enorme potencia, es que es una fuente modular. Se acabo el tener tropecientos cables colgando, los cuales no utilizas ni la mitad, con este tipo de fuentes conectas los cables que necesitas, ninguno más.

Y como una imagen vale más que mil palabras empezaré a poner unas cuantas fotos, divididas en secciones.

1. EMBALAJE

La fuente viene dentro de una caja impresionante. Nada que ver con las cajas de cartón de toda la vida. La caja de la HIPER es una autentica belleza.


Imagen


Imagen


Al abrir la caja nos encontramos con los cables de conexión, de los cuales ya hablaré un poco más adelante.

Imagen


Debajo de los cables hay una especie de bandeja, con departamentos, en los cuales se pueden guardar diferentes tornillos o cualquier cosa que se nos ocurra y estarán perfectamente organizados. Se nota que los que han creado esta caja, saben que quieren que reutilicemos la caja para guardar cualquier cosa que se nos antoje.

Imagen


Una vez levantada la tapa, podemos ver la fuente.

Imagen



2. LA FUENTE

La fuente es de un color azul oscuro y el metal está tratado con pintura metalizada. La chapa está totalmente perforada para una mejor refrigeración, menos es la parte superior. Ahí van unas cuantas fotos:

La fuente recién sacada de la caja:

Imagen


La fuente en todo su esplendor:

Imagen


Los enchufes rápidos donde se enchufan todo tipo de molex. El diseño es impresionante:

Imagen


Diferentes tomas de la fuente:

Imagen


Imagen


Imagen


La fuente cuenta con 2 ventiladores. Uno de 8cm y otro de 12cm. El de 12 cm es el que saca el aire caliente directamente de la caja y el de 8cm es el encargado de apoyar a éste para crear un flujo de aire extra.

Imagen


Los ventiladores tienen un color gris metalizado, los cuales, tienen un acabado más que notable.

Imagen


Los ventiladores de la fuente, además, cuentan con leds de color azul, dándole un aspecto aún mejor. He querido obtener una foto de los 2 ventiladores funcionando sin tener que montar la fuente pero, solo se encendía uno de ellos, el de 8cm.

Imagen


Una vez montada la fuente en la caja, si que se ha encendido el ventilador de 12cm.

Imagen


3. CABLEADO

La fuente está provista de un autentico arsenal de todo tipo de molex. Cuenta con hasta 10 molex de 4 pines de los cuales necesitaba 8. Está preparada para soportar un SLI ya que cuenta con un cable especial para poder alimentar a sendas gráficas en SLI.

Enumeraré los cables que trae la fuente:

Vista general de todos los cables:

Imagen


Decir que hay 2 tipos de cables. Los principales, que son los que van conectados directamente a la fuente de alimentación y los "esclavos", los cuales puedes ponerlos a tu antojo ya que los cables o mejor dicho los molex, no todos, son machihembras, es decir, que puedes enchufar un molex y en ese mismo molex ya enchufado, enchufar otro cable para sacar otro molex. Si os parece un poco lioso, saldréis de dudas con una simple imagen.

Imagen


Otro aspecto por lo que me he decidido a comprar esta fuente es que todos los cables van enfundados y con molex 2.0 de extracción rápida, quicir:

Imagen


A continuación, enumeraré todos los cables que contiene la fuente:

Imagen


Imagen


Imagen


Y no podía faltar, un simple enchufe:

Imagen


Una vez enchufados todos los cables en los enchufes rápidos, el aspecto que coge la fuente es soberbia, además el efecto espejo que le da la pintura resalta aún más la estética de la fuente, ya de por si, sobresaliente:

Imagen



4. SONORIDAD

Si el diseño y acabado de la fuente son aspectos cruciales, aún lo es más la sonoridad de la fuente, ya que de nada sirve que sea la fuente más guapa del mundo si luego es un aspirador en potencia. Podría decir que es ruidosa, o prácticamente inaudible, pero es más fácil y mucho más gráfico que, simplemente la escuchéis por vosotros mismos.

He de decir que pondré 2 tipos de sonido. Uno es el de la fuente sin montar, en la cual, solo funcionaba el ventilador de 8cm y la otra es con el PC montado y en marcha, ya que puede que la fuente varié su sonoridad según la carga de potencia que se le exija. Decir que el clic que se escucha en el primer archivo, es al accionar la pestaña de encendido de la fuente y en el 2º he escogido un sonido del messenger por lo que ya tenéis una referencia de sonido para comparar el sonido que generan los ventiladores.

Las pruebas de sonido las he grabado con un micrófono a escasos centímetros de los ventiladores de la fuente, por lo que no hay trampa ni cartón, el sonido es simplemente el de los ventiladores de la fuente, sin ningún otro tipo de fuente de ruido.

Imagen


Sonido de la fuente sin montar - Clic aquí
Sonido de la fuente ya montada - Clic aquí


Como habéis podido escuchar, y era uno los aspectos que me preocupaban que era la sonoridad de la misma y he de decir que yo vengo de cambiar una fuente sin ventiladores y tengo el oído muy, muy fino. Para hacer la 2º prueba he desconectado todos los ventiladores, discos duros, dvds, en definitiva todos los elementos que podría influir en la sonoridad ya que solo me interesa grabar el sonido de la fuente. Muchas de las reviews que hay, hacen la prueba de sonido sin montar la fuente. Como habréis podido escuchar, la fuente sin montar es inaudible, pero al montarla y darle un poco de caña la cosa cambia, no mucho pero lo suficiente para que mi oído la escuche. La sonoridad es bastante baja, cosa que agradezco. Para alguien que, como yo, ama el silencio, diré que la fuente en ese aspecto se porta bastante bien.

5. VOLTAJES

El PC con el que he comprobado los voltajes, es el siguiente:

  • ASUS P4V8X-X
  • Pentium 4 2600
  • 2x512MB DDR400 OCZ GOLD
  • ASUS GEFORCE 6800 GT 256MB GDDR3
  • Disco duro SEAGATE 80 GB 7200RPM
  • DVD LG 16x
  • Grabadora PIONNEER 108
  • Tarjeta de sonido AUDIGY 2


He estado vigilando los voltajes, mientras estaba haciendo diferentes tareas y he de decir que se mantienen como una roca. Los voltajes son totalemente estables.

Imagen


Sin más, espero que os haya gustado la review.

Salu2
5 estrellas por la review y otras 5 para la fuente, el aspecto es impresionante.

Da gusto ver reviews asi, gracias leisan.

Muy buena currada.

Un saludo! [ok]
no sirve de referencia el sonido del click o del msn puesto q puedes ponerlo a toda pastilla o al minimo, lo que hacen en muchas webs es poner el pitido de la bios que mas o menos todas suenan =.

Muy muy currada la review, felicidades [oki]
mm y una cosa que te has dejado muy importante, el precio XD la fuente tiene una pinta muy buena, aunke nose puede regular los voltajes no? Es la unica "pega" que le veo, el resto es casi perfecta.

salu2
Musice escribió:no sirve de referencia el sonido del click o del msn puesto q puedes ponerlo a toda pastilla o al minimo, lo que hacen en muchas webs es poner el pitido de la bios que mas o menos todas suenan =.

Muy muy currada la review, felicidades [oki]


Si Leisan dice que esa fuente hace poco ruido yo me lo creo... XD XD XD

La fuente tiene una pinta espectacular, todo un R25 de las fuentes, sólo falta saber el precio que me da que no va a ser poco...

Saludos
Increible review tio, joder vaya fuente...ya me gustaria tener eso [carcajad]

Saludos y muy bueno, 10 puntos tio [oki]
A parte del precio falta ..... ¡¡¡ SABER EN QUE TIENDA LO HAS COMPRADO!!!

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
DERHYUS escribió:A parte del precio falta ..... ¡¡¡ SABER EN QUE TIENDA LO HAS COMPRADO!!!

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:


Navega un poco , porque creo que solo la venden en una de las online españolas.

No hay que ser tan webones [ginyo]

Esta comprada en Coolmod , y su precio es de 129,94€.

LINK

Salu2
Muy buena rewiew Leisan, veo k te has decantado por esa nueva fuente que trajo hace poco Coolmod, la fuente tiene una pinta tremenda, aunk la version en negro metalizado tengo k verla [looco] . La fuente en potencia es una burrada [mad]. Y la calidad de los cables por lo k se ve es muy buena, bien enfundados, etc etc. Muy buena eleccion tio[oki]

Y bueno k decir mas de la rewiew, k te la has currado mazo.
Salu2[beer]
Gracias a todos. La fuente la he comprado en Cooldmod, como bien dice Vidaxx. En cuanto a la referencia de sonido, pues el volumen del sonido del messenger pues está a un nivel de sonido normal, ni muy bajo, ni muy alto. He añadido una sección más que es el de los voltajes.

Salu2
Pedazo de fuente , y pedazo review [tadoramo] , Made in leisan xDD , al final encontraste exactamente la q buscabas eh? xD

saludos

PD , 5 stars aunque sea solo por la presentacion de la guia [oki]
M - A - R - A - V - I - L - L - O - S - A [babas] [babas]

La fuente 5 estrellas y la review otras 5 :-p :-p

Mu curao leisan


Un saludo
Ya me gusto ver la foto en la web de coolmod y me flipe mucho con esa fuente , pero ha sido ver tu review y la KIERO YA !!!!!

Tanto la fuente como la review son perfectas [oki]
La fuente esta bastante bien (en negro sobre todo)

Gracias por la review [oki]
Que buena pinta que tiene esta fuente. Estos días me había estado mirando una fuente nueva, más potente que mi TAGAN 480W y si me decanto por alguna quien sabe si será esta. [sonrisa]
Excelente review y A C O J O N A N T E fuente, dios mío.

En cuanto al ruido... pues hombre, para alguien que cuida el ruido hasta el mínimo detalle, y tiene el resto del pc optimizado para el silencio, desde luego que el que la fuente sea silenciosa es algo vital. Y leisan pues es de esas personas :)

Sin embargo, si tienes una gráfica con su ventilador, tus dos ventiladores en la torre sacando aire, más el del micro... pues no sé, mientras la fuente no sea un puto reactor , no se nota demasiado :)

Por ejemplo, yo en mi pc grande, el 2800+, no noto la fuente. Y es que el ventilador del micro, un coolermaster hac v81 es un reactor, más los dos ventiladores de la torre. Sin embargo en mi PIII 650, con tarjeta gráfica integrada, y con un mini ventilador en la cpu, pues lo que más ruido hace es la fuente.
felicidades por la review aunque yo no tengo tanta pasta para adquirir esa fuente... ¬_¬ así que...

¿os parece esta buena fuente [URL=http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_107/products_id/1986<< L I N K > > URL]

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
IM-PRE-SI-O-NAN-TE, desde luego una impresionante fuente pero mejor es la review que nos has hecho Leisan, muy bien currada, pero que muy bien currada, y la fuente para toda la vida seguro [tadoramo]
Espero que la disfrutes al maximo, es una pedazo de fuente, una señora fuente, ni al maximo mis altavoces he sido capaz apenas de oir la sonoridad de los ventiladores, todo un lujo de silencio para el amante numero 1 del silencio como tu :P, su precio no es tan desmesurado, pero de momento hasta que no me casque la mia, no podre.
Enhorabuena Leisan, toda una señora fuente para equipazos como el que has montado.

salu2
Bueno pues, no solo os ha gustado a vosotros la review, a los de Coolomd también porque me han pedido que si pueden pùblicar la review en su propia web. Me dieron 2 opciones, o poner un link directamente al foro o incluirla en la propia web de Coolomd para que todo el que quisiera comprar la fuente viera la review y les he dicho que pueden disponer de la review para que le pongan es su web. Haber si con esto me hacen algún descuentillo en futuros pedidos XD.

Salu2
Les ha costado un poco pero al final ya han incluido el link de la review en la propia tienda. ¡¡MAMA SALGO EN COOLMOD!! XDXD

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/108/products_id/2155

Salu2
Q jodio leisan xDD , si ya te decia yo q la review molaba...
Hola!

Tengo esta fuente y estoy pensando en comprar una caja Lian-Li PC-V1100, pero tengo unas cuantas dudas haber si alguien me echa una mano.

¿ no se me calentara de mas encerrada ay abajo?

¿me entrara la fuente al ser modular??

Y si no vale pa la caja.

¿sabeis de alguna con unas caracteristicas parecidas a la lian-li?
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Felicidades por esta pedazo Review. 5 Estrellitas que se lleva! jeje [oki] Y la fuente es impresionante!! [looco]

Saludos!
pedaso de fuente q he comprado. Grasias leisan, ya pondre mis impresiones.
Una pregunta, ¿esta es la mejor fuente q uno se puede pillar, comparando con be-quiet y tagan? Creo q estas últimas dan mayores amperajes no?

Peaso review. [tadoramo]

Un saludo.
Que mas te puedo decir que no te hallan dicho ya Leisan??
Enhorabuena por tu nueva adquisicion y muchas gracias por la review porque es muy muy buena.
5 stars

PD: reviews de este calibre son dignas de estar siemrpe arriba, haber si todos tomamos ejemplo y las hacemos con similares.

saludos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Sales en CoolMod!! xDDD

"Ver Review de LEISAN publicada en elotrolado.net"

Que wena!! [pos eso] :D

Saludos!
oye esa fuente tira con un e6600,la nueva placa dfi que va a salir en poco, gforce 8800gtx, un WD Raptor X, unas chelshocks 1024x2 ddr2 1000, una grabadora LG y algunos ventiladores y algunas pijadillas? nose si con 580w va bien a lo mejor necesito 600 o 700 nidea.. :S

los cambios de fase no se conectan a la fuente no? tienen una alimentacion externa :D
Viendo como se ha portado Leisan, y la espectación acogida, no me importaría crear un foro donde meter reviews made by EOL (por nosotros). Yo mismo testearía mi pc (que no es gran cosa, pero para ordenadores medios, da buena idea) y colgaría reviews de mis adquisiciones :p.


Un saludo, y sigue haciéndonos esas reviews Leisan, muy muy currada ;).
La review tiene bastante tiempo ya.... :Ð :Ð
Una pregunta
Que es eso de modular , semi-modular y todo eso

PD: Impresionante la review

Salu2
putojefe escribió:Una pregunta
Que es eso de modular , semi-modular y todo eso

PD: Impresionante la review

Salu2


poder quitar cables que no utilizas. Las ventajas son que mejoras el flujo de aire de la torre y que queda más bonito si quieres hacer modding o poner una ventana...
Los cables son largos?
Seria para ponerla en una gran torre


Salu2
He estado ojeando esta fuente, pero creo que tiene ya su tiempo, me recomendais esta?
Yo la tengo y perfecta, te la recomiendo


Salu2
Yo la tengo también, el inconveniente que tiene es que el ventilador de 8cm hace un pelín de ruido, por ello lo conecté a un conmutador del rehobus frontal para encenderlo/apagarlo cuando quiera.
yo la tengo desde navidades... la compré en un pack junto con una torre NZXT lexa, en negro.
la combinación es bestial!
un 10 para la fuente [plas]
BladeRunner escribió:Yo la tengo también, el inconveniente que tiene es que el ventilador de 8cm hace un pelín de ruido, por ello lo conecté a un conmutador del rehobus frontal para encenderlo/apagarlo cuando quiera.


Puede que le monte al pc, algun fan control, así que no sería un problema.

A ver si cobro xD [+risas]
Bueno lo primero un saludo, ya que soy nuebo en esta gran familia.

Y nada me voy hacer un ordenador y todabia no tengo claro que fuente de alimentacion comprarme es para un Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core y e visto esta fuente, Hiper PS-XP-580 BF Modular Type-R SLI-Edi. 580 W- Blue ,me gustaria saver si lo soportaria.

Ademas no encuentro esta fuente por ningun lao ,en coolmod esta agotada.

salu2.
jackerr escribió:
Puede que le monte al pc, algun fan control, así que no sería un problema.

A ver si cobro xD [+risas]

+1 esta fuente soportaria un E6850/Quad6600 con una 8800Gt?
O es mejor esta Tagan TG530-U15 ?
Me acabo d epillar esta fuente, y he leido en la review de hardh2o que no lleva conectores Sata y que puede no ser compatible con estos HDD, no lo entiendo muy bien la verdad, yo he pillado un HDD SATA, a ver si luego no me va a servir la fuentecita. [comor?]


[oki]
Radeon_7200 escribió:Me acabo d epillar esta fuente, y he leido en la review de hardh2o que no lleva conectores Sata y que puede no ser compatible con estos HDD, no lo entiendo muy bien la verdad, yo he pillado un HDD SATA, a ver si luego no me va a servir la fuentecita. [comor?]


[oki]

Tiene unos adaptadores, te funcionarán sin problemas.
BladeRunner escribió:Tiene unos adaptadores, te funcionarán sin problemas.


Muchas gracias tio!! [ginyo]


Habia leido que era mejor conexion directa al ser solo un Hd (creo que los adaptadores son para dos o algo asi) pero vamso que mientras em vaya feliz y contento.

Mañana me llega todo despues de un problema con el stock del Q6600, menos mal, que si no me iva de viaje y ya hasta una semana y media no volvia.
Radeon de donde la has comprado? es que me gustaria comprala.

salu2
Nunca compreis esa fuente, es la que tengo y ya me petó una vez, la que tengo actualmente a veces hace la tonta. Realmente de Hyper no me voy a comprar nada más, no solo mi fuente, si no que otros conocidos se la compraron (diferentes versiones), y todas han pasado por el RMA.

Realmente la siguiente que me voy a comprar no va a ser Hyper, tiraré más hacia alguna marca como SilverStone, PCP&C, Tacens, etc...

Por cierto, aunque diga que es una mierda de fuente de alimentación, la review merece 5 estrellas ^^

Esta en estas dos:

http://www.4frags.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=hiper&search_in_description=1&x=0&y=0
http://www.coolmod.com/tienda/advanced_search_result.php?osCsid=d1ab39a041c811ddd9c4dfdfde5fd4b3&keywords=hiper&x=0&y=0
44 respuestas