Instrucciones Star Wars Battlefront 2 en HDD

Instrucciones de Vsync

Ayer mismo metí el Battlefront en el HD y me funcionó a la primera. Recopilé lo que se decía en este y otros foros (http://www.ps2-scene.org y http://www.ps2hd.com) y me fué bien, además de que me ahorré 2 Gb y pico a la hora de instalarlo. Os cuento lo que hice con detalle y me decís qué tal:

1. Os bajáis el IsoBuster 1.7 y lo instaláis. La versión que te bajas tiene algunas funciones que son gratis y otras por las que tienes que pagar. Las que nos hacen falta son gratis, así que os váis a la página y os lo bajáis tal cual.

2. Con el IsoBuster abrís la ISO del SW: Battlefront, que ocupa unos 4,5 Gb. En el árbol del IsoBuster os saldrá que la ISO tiene dos partes, una ISO y otra UDF. Le dais con el botón derecho del ratón a la parte que pone ISO y seleccionáis la primera opción, la que dice "Extraer 1_01". Os pedirá que seleccionéis una carpeta, la elegís y os creará una subcarpeta dentro de esa que se llamará 1_01. Cuando termine, podréis ver dentro de esta carpeta todos los ficheros que contenía la ISO. Comprobaréis además que la carpeta ocupa en total unos 2,3 Gb, así que eso que os habéis ahorrado (aunque ocupe menos, no le hemos quitado nada, son cosas de estructura de la ISO y tal, así que no os comáis la cabeza).

3. Sin salir del IsoBuster, volvéis a dar botón derecho sobre la parte ISO y elegís una opción que se llama "Información de árbol de directorios y ficheros" > "Listar información de árbol de directorios (en fichero txt)" > "LBA, ruta relativa". Cuando os pregunte por el directorio dónde lo guarda, aseguráos de que lo guarda en el mismo directorio donde se extrajeron los ficheros, es decir, en el directorio 1_01 de antes. Esto creará un fichero "filelist.txt" en el directorio indicado.

4. Ya podéis cerrar el IsoBuster. Ahora cogéis un editor de texto y editáis el SYSTEM.CNF para que quede así:

BOOT2 = cdrom0:\SWBFRNT2.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = PAL

Es decir, sustituís lo de "SLES_xxx.xx" (no me acuerdo de los números exactos) por "SWBFRNT2.ELF" y guardáis.

5. Cogemos la magnifica herramienta "cdgenps2 v3" de Hermes and company (gracias otra vez) y lo ejecutamos. Le damos a "Advanced" > "Import Tree File, from IsoBuster" y cuando nos pregunte, le damos la ruta del "filelist.txt" que estaba en el directorio 1_01. Aparece una ventana que pregunta el modo en el que queremos hacer la importación, seleccionamos "Import Ordering by LBA (no fix)". Deberían aparecer todos los ficheros de la ISO en la ventana del cdgenps2.

6. Ya casi está, ahora le damos al botón que hay a la izquierda, en el que pone VOL para cambiar el nombre de la compilación y la llamamos "SLES_xxx.xx", tal y como lo pone en el archivo que habrá en la raíz de la ISO. Ponedle extactamente el mismo nombre, ok?

7. Vale, ahora seleccionáis "File" > "Save image". La guardáis como ISO donde os dé más rabia y le ponéis el nombre que os apetezca. Tarda un rato y parece que se cuelga, pero todo va bien. La ISO generada ocupa unos 2,3 Gb, como comenté antes.

8. Finalmente, yo utilicé el HDL_dumb para pasarla al disco, pero lo podéis hacer con lo que soláis utilizar para estos menesteres. Eso sí, aseguráos de que en el nombre del ejecutable ("Startup" en el HDL_dumb) pone "SWBFRNT2.ELF" y no "SLES_xxx.xx". El HDL_Dumb lo hizo él solito, pero aseguráos por si acaso.

9. Ya sea al transferir la imagen al disco o luego desde el HDLoader, no olvidéis ponerle el modo 3 al juego, que si no no tira.

Espero que con esto nadie tenga problemas con este juego nunca más. Si tenéis alguna pega me lo decís.
Genial tuto compi, me tiraria con el hd advance 2.1¿ GRacias x la ayuda! arriba eol
No es mio, es de vsync :D

supongo que funcionaria en el hdadvance 2.1 sin problemas.

y le he enviado un privado a SD-Snatcher porque me equivoque al poner el titulo del hilo, olvide poner que era para el battlefron 2 [decaio] . aver que es lo que pasa
ejejej, al que le interesa se metera a leerlo y descubrira la sorpresa. A todo esto, que tal esta el juego? Que aun no lo catauuu [looco]
buenas, a ver por donde empiezo, tras 3 o cuatro intentos, en los que no funcionaba nada(despues de perder como una hora cada vez para pasar el juego por red), he conseguido que el juego funcione, PERO sin voz, alguien sabe porque???


por cierto, las primeras veces no me iba, porque en lugar de usar el cdgenps2 v3, tenia el 2.1 que esta en español, lo digo por si le pasa a alguien mas.
Si guardan como archivo IML en lugar de ISO y usan HDL_Dump -y sus similares como LordBoGaMi-, se ahorraran mucho tiempo en la creacion del ISO.
a fary33
yo te recomiendo ke uses los programas ke vienen en la guia de vsync y ke sigas paso a paso lo ke pone con los mismos programas, porke yo lo ice con programas diferentes de los ke vienen ahi y no funcionaba, hasta ke probe con los programas ke decian en la guia. y ahora funciona.
salu2
no, si habia utilizado los programas de la guia, ademas como no es la primera vez que los uso, no me hizo falta la guia(es lo que tiene esto, que al final casi todo es siempre lo mismo) :D . Eso si, fijaros que la version de cdgenps2 sea la 3.0 que si no no funciona con este juego.

Al final, vais a flipar con lo que era, resulta que la mayoria de juegos, aunque tengas la salida de audio optica de la play activada, envian sonido tambien al euroconector, pero este se ve que no [uzi] , asi que como tenia el 5.1 desactivado, no oia nada[+risas] . Pero bueno ha sido conectar los altavoces, y todo de lujo.

De todos modos gracias por contestar [oki]
Hola, pues he probado con lo que pone y no me funciona, veo que el archivo no cambia de tamaño, sigue teniendo 4 Gb, no se que puedo hacer mal si sigo todos los pasos, la version de isobuster es la 1.8, la 1.7 no esta disponible ya en la web de isobuster, pero no se si el problema viene de esto.
Saludos.
manukobe, debes ser q tal vez lo guardas en otro lao, eso ma pasao al principio a mi y no mabia enterao xD, asegurate bien de seguir todos los pasos correctament y verás como si funciona.

SaluT's !
Gracias por el crédito, suloku ;)

La verdad es que no se me ocurrió abrir un nuevo hilo para que la gente lo encontrase mejor. Estás en todo [ok]
vsync escribió:Gracias por el crédito, suloku ;)

La verdad es que no se me ocurrió abrir un nuevo hilo para que la gente lo encontrase mejor. Estás en todo [ok]


nah, mas que nada era pa ponerlo en la lista de juegos compatibles para cuando la actualicen, pk como veia que tu no lo hacias[qmparto]
ola, soy nuevo en esto ,haber tengo el battlefront 2 original xk m lo han dejado y despues grabarlo en el disco duro no m tira. alguien sabe xké???
xfavor ayudarme, utiliza aklgun modo especial??
macho, aparte de repetir el mismo mensage, te has leido este post? ya se que eres nuevo y tal, pero deberias respetar las normas de la comunidad y hacer un pequeño esfuerzo en entender las instrucciones para hacerlo funcionar.
Creo que en vez de poner:
BOOT2 = cdrom0:\SWBFRONT2.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = PAL


Hay que poner:
BOOT2 = cdrom0:\SWBFRNT2.ELF;1
VER = 1.01
VMODE = PAL ( [oki] esto es: quitar la O de SWBFRONT2.ELF)

que es como se llama el .ELF de la ISO
cierto, muy cierto(de bandai)

como ya dije en el otro post solo añadi el 2 a las instrucciones de vsync(intento de darle la culpa a otro[qmparto])

lo raro es que nadie se haya dado cuenta hasta ahora[+risas]

ya ta editao
Alguien lo a echo funcionar ya???????

Saludos.
mucha gente, yo mismo incluido [poraki]
HOLA, SOY TOTALMENTE NOVATO EN ESTAS CUESTIONES... HE REALIZADO TODO LO QUE HABEIS DICHO HASTA EL PUNTO 3, PERO COMO SE HACE LO DE "EDITAR". HE ABIERTO EL "WORD" , HE ABIERTO EL FILELIST.RTF, Y AHORA????
hola tios! soy nuevo aunque os sigo con atencion no me he decidido hasta hoy a participar y me gustaria pedir un pequeño favor a suloku o a cualquier otra persona que sepa en que diablos fallo!! he seguido al pie de la letra la guia que encabeza este hilo y queva tio! nada cuando grabo la iso a otro directorio me graba 4 gb y tengo el isobuster 1.7 pro ,podeis ayudarme o es un problema que por falta de entendimiento informatico no podre solucionar? puede ser que sea la version del isobuster? podria alguien ponerse en contacto conmigo por correo? nose que hacer! he buscado el isobuster por todas partes pero solo esta el pro y el 1.8 .mi correo es --- ---

gracias.
pero no dices que te crea la iso?

si lo dices por el tamaño no te preocupes, eso es totalmente normal [fumeta]
ehi! hola que rapido! que tio!! mil gracias! bueno yo termino todo el prceso y me hace una iso o mds de unos 4.6 gb ¿crees que me saldra el juego? no lo probe eso es cierto! pero como dices que tiene que ser una iso de 2 gb cuando la pasas a otro directorio nose poruqe sera eso tio?
4,6? esos muy raro tio, el original creo que no llega a 4,37!

revisa bien el proceso, aunque tambien puedes hacerlo de otra forma:

sigue el tuto de mi firma de reducir el toc y no olvides hacer lo del system.cnf

yo lo hice asi y va de wais, pero el metodo de vsync es mas completo
suloku escribió:cierto, muy cierto(de bandai)

como ya dije en el otro post solo añadi el 2 a las instrucciones de vsync(intento de darle la culpa a otro)

lo raro es que nadie se haya dado cuenta hasta ahora

ya ta editao


Yo me cité a mi mismo dejando claro que las instrucciones eran las del Battlefront 1 (intento de exculparse [qmparto])
Saludos al foro, yo tengo el juego funcionando toda la tarde de hoy. [poraki]
He seguido las instrucciones del inicio del hilo del colega SULOKU y he empleado los programas IsoBuster 1.8 y el cdgenps2 V3 que estan por la red.
Para editar el SYSTEM.CNF he empleado el WORDPAD del XP y la ISO que se me creo, tiene 3,87 GB.
El programa que utilizo en la PS2 es el hdadvanve 2.1 original.
Eso si, hay que hacer lo que indica el colega QUAKEROCOP mas arriba, al editar el SYSTEM.CNF hay que poner "SWBFRNT2.ELF" ya que si se escribe con la "O" no funciona. [beer]
Yo en su momento ya colgué en el post anterior una forma mucho más sencilla que todo esto. Se trata de hacer un simple cortar y pegar de tu DVD original a un directorio del PC, modificas el archivo con el bloc de notas y lo guardais. Abrimos el NERO y creamos la ISO en formato UDF. Y ya la podeis pasar a la PS2 con el WinHIIP.
Gracias a Suloku [tadoramo] y a Vsync, funciona perfectamente y a la primera.

Con gente como vosotros da gusto.

Ale, hasta otra. [oki]
Hola, gracias a todos, funciona perfectamente, a mi me liaba la cuestion de que se quedaba en 2 Gb, a mi me ocupa 4, pero va muy bien.
Saludos
lo de los 2 gigabytes fue un lapsus mio, a mi tambien me ocupa 4 [+risas]
he hecho todo lo que pone en estos post pero no consigo que funcione ni con cogswap ni metiendolo con cogswap en el hd ,la iso que me queda despues del proceso me ocupa 3.87 gb y los archivos de la iso son:DATA,CNF,IRX,LICENSE,NETGUI,NETIRX,LOADERE.ELF.SLES_535.01,
SWBFRNT2.ELF,SYSTEM.CNF

haber sin alguien me puede ayudar,
godofredo está baneado por "Troll"
Y si yo hago estas modificaciones y lo grabo en un DVD y lo cargo con Swap Magic me rulará?

Gracias.
Hola, pues es de suponer que si, de todas formas prueba a ver.
Hola, como veran soy nuevo por aqui, tengo una pequeña duda, si o no sirve el battlefront, arriba ustedes confunden totalmente!!! tengo todos los programas que nombran pero necesito confirmar si sirve o no! saludos!!!
Pues no debes sentirte confundido aunque sea de noche, funciona perfectamente si haces lo que se dice al principio.
Saludos
Hola,

Antetodo gracias por el tuto, ni me acordaba de que tenía este juego en el HDD sin funcionar. Hoy me he puesto con ello pero todavía no lo he probado en la ps2, hasta el fin de semana no dispongo de ella...

Pero quiero ir más allá, a la teoría de lo que estamos haciéndo con este método, para ver si se puede aplicar a otros juegos...

Se trata de un juego con multiple ELF ¿no? entonces el fallo es que al llamar al primero de ellos SLESXXX desde el SYSTEM.CNF este busca de nuevo en el CD el siguiente ELF el SWBFRNT2.ELF, momento en el que se cuelga (supongo que por la emulación del HDloader de la unidad lectora).
Sin embargo existe otro ELF el LOADERE.ELF ¿qué pasa con este?

El método responde a un razonamiento o a ha sido a prueba y error, lo comento porque es posible que juegos injugables en HDD se puedan modifcar para que rulen ¿no?

¿Podriais explicarmelo?

Gracias y Hasta Otra ;)

PD: Desde la lista de juegos que funcionan o no con HDL hay un Link a este parche para el battlefront 2, pero está mal linkado y lleva al del Splinter Cell en vez de a este hilo.
garitoman escribió:PD: Desde la lista de juegos que funcionan o no con HDL hay un Link a este parche para el battlefront 2, pero está mal linkado y lleva al del Splinter Cell en vez de a este hilo.


ya se lo dije a grievous y deberia estar solucionado.

yo nose de donde salio este metodo, supongo que alguien miraria el sles a ver que encontraba y solo vio una llamada a susodicho elf, por lo que los sustituyo a ver que pasaba y sono la flauta, aunque la verdad no tengo ni idea. [carcajad]
Como ya han preguntado antes por aquí, todas las modificaciones del tutorial sirven tambien para Cog-swap? O hay que cortar en algun punto de la "explicación"?

Por último saber de buena mano si a alguien con cogswap le ha funcionado siguiendo estos pasos (y si son solo una parte de ellos, que especifique cual exactamente) cargando con cogswap loader o cd loader.

Ahora voy a probarlo, espero no crear muchos posavasos...

Saludos!
no puedo editar .cnf ke ago
una pregunta alguien a probado la iso sin modificar con el nuevo hdloader 08b
fran v2 escribió:no puedo editar .cnf ke ago


Secundario del ratón, abrir con: NOTEPAD. [risita]

La búsqueda lo encuentra todo, utilizala.
atelier escribió:una pregunta alguien a probado la iso sin modificar con el nuevo hdloader 08b


yo lo he probado y no funciona, ni con la version fully patched ni con la version hecha por melos

---------------------------------------------------


Ahora a lo mio... yo segui todos los pasos de este tutorial, y acabe teniendo una imagen igualmente de 4 gigas...

En uno de los primeros pasos que es con la funcion "Extraer 1_01" del Isobuster, lo hago tal y como dice y las carpetas que extrae okupan casi lo mismo que la imagen, no se me reduce en 2,3 gigas...

Uso el IsoBuster 1.9.1...

Bueno pero a mi no me importa que okupe tanto, pero el problema es que no me funciona, aunque puede que fuera porque utilice el cdgenps2 0.2, pero ya tengo el 0.3, probare con este, si no va con el 0.3 entonces es que no encuentro que he podido hacer mal para que no me funcione :'( :'( xD


otra cosilla, si utilizo el expert para reducir el tamaño en vez de el isobuster, serviria?

yo kiero q me vayaaa xD
El tuto es originalmente echo para el battlefron 1, yo solo cambie un par de cosas, asi que seguramente la reduccion del tamaño sea del bf1 y no del 2
haber si alguien lo lee...

Cuando hago la iamgen cn el cdgenPS2 al acabar me dice da error y me sale imagen de 2,1 si pongo ISO y 4,1 si pongo BIN

Lo del error es normal?? xq luego el juego funciona menos en las batallas, q antes de empezar se qda trabado, es decir, no funciona
42 respuestas