The Best of Neo·Geo

Imagen

Bueno, aqui tenemos el cuarto The Best of...

Otra cosa, intentad que los titulos sean lo mas parecido posible al verdadero, intentando no usar abrebiaturas, xq uno no es Diox y hay veces que no se si hablais del mismo juego jeje


IMPORTANTE!

Como nos ha comentado el compañero neo_geo_aes, parece ser que este sistema no tiene regiones, asi que lo que haremos sera fijar esta vez una maximo de 30 juegos, para ser justos y que la lista este lo mas completa posible y pediros disculpas por no saberlo antes[tomaaa] .

Os animo a los que ya las hayais publicado a que reediteis el mensaje y incluiyais los que creais necesarios.




JUEGOS --> nJuegos <= 30 : -P
-------------------------------------------------------------------------
- Metal Slug
- Metal Slug 2
- Metal Slug X
- Metal Slug 3
- Blazing Star
- Pulstar
- Garow Mark of the Wolf
- Fatal Fury


P.D.: todavia no me he pensado los mios, ya los pondre que esta consola no la conozco tanto, un saludo gente. [tomaaa]
JAP
Samurai Shodown 2
Fatal Fury Special
King of Fighters 95'
Jap:

Fatal fury Special
Samurai Spirits 2
Kof 95
Kof 98
Windjammers
BlazingStar
Last Resort
Super sidekicks

...y se acabo para mi [bye]
Hmmm la neo geo, dejame que piense... Ah si aquella consola tan cara y enorme que costaba un huevo y parte del otro, y los juegos eran todos iguales y te estafaban 30000 ex-pesetas por cada uno. [qmparto] [qmparto]

Los que ahora la defienden a muerte la gran mayoria seguro que no la tuvieron en su momento y ahora fardan de ella que si patatin que si patatan [poraki] [poraki]

Fijate tu si era mala y si fue un fracaso que SNK quebro y se fue al tacho y le tuve que malvender sus derechos a unos koreanos [boma] [boma] [boma]

Y estos de playmore mira que deben ser ignorantes para querer compar eso, pobres criaturas me recuerdan a microsoft con la x-box, que manera de tirar la pasta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]


[qmparto]


[qmparto]


[qmparto]


[qmparto]


[qmparto]

Bueno antes de que os tireis a mi yugular, aclaro que era broma y se lo dedico con mucho cariño a neogeoaes, por lo que dijo el otro dia de la N64 [poraki] [poraki] [poraki]

saludos
JAP
----------------------------------------------------------------------

Metal Slug 3
Metal Slug 2
Samurai Spirits 2
Samurai Spirits 4
Garou: Mark Of The Wolves
King of the fighters 96
King of the fighters 98
King of the fighters 2002
Big tournament Golf
Pues vectrex lo dirá en tono coña y con dedicatoria, pero para mi ésta consola es una MIERDA y muy muy gorda, nunca la he deseado y desde luego, al precio que se mueven sus "mejores" juegos pues menos todavía. Vale que tiene buenos juegos ARCADE, de ahí no pasa, pero en comparación con otras grandes del sector, para mi pecan de repetitivos y poco innovadores.

La saga más mitica que ha dado ésta consola, nunca la he soportado y si la tengo que comparar con Street Fighter, Killer Instinct o cualquiera del género, hasta los Mortal Kombat se mean en un King Of Fighter.

Otra saga, la de fútbol, no se que cojones le veia la gente, pero para mi eran más parcos que cualquier juego de fútbol de NES.

World Heroes... la jugabilidad en estado puro vamos [burla3]

¿sigo? xDDD

Por supuesto pondré una lista, aunque ésta no pueda pasar de 4 o 5 juegos, pero es para lo que da ésta consola.

PAL

Aerofighters 2
Metal Slug
Real Bout Fatal Fury Special
Double Dragon
Street Hoop
cualquier kof o cualquier metal slug...
Pulstar
View Point
Shock Troopers
Metal Slug
Metal Slug X
Metal Slug 3
Garow Mark of the Wolves
Big tournament Golf
Aero Fighters 2
Last Resort
Real Bout Special
Puzzle Bobble
Samurai Spirits 4
Flying Power Disc
Blazing Star
Art of Fighting
Neo Drift Out
Samurai Spirits 2
KOF 96 y 98
hay te he visto, casi lo clavas, pero te dejas esto:

Mario es capaz de subirse a un arbol y hacer el pino

es una frase que da mucho que pensar... a mí me llevó horas

-----------------------------------------------------------------

azurik, no existen juegos PAL :( , se ha dicho mil y una vez, NEO GEO no es una " consola "; aún hay gente como el tal de arriba que se cree que es una xbox, asi va el mundo, si esto ya no se entiende, es como decir catálogo CPS de capcom PAL y JAP, no hay región, es un mercado recreativo

ahora os daréis cuenta por que cerraron los salones recreativos

Juegazos por parte de de la placa SNK

Last Blade 1 y 2
Blazing Star
Pulstar
Waku Waku
Casi cualquier KOF
Samurai Spirits Zero
Metal Slugs
Neo Drift Out
Shock Troopers
y un sin fin más

supongo que más del 95% han sido jugados una vez en su vida por cualquier persona asídua a los recreativos de los años 90,a no ser que seas de Urano y no de Marte

gran pérdida estos locales ;( nos quieren volver autistas

Ya van 2 creiendo lo de consola, por eso decía yo xD
Vayamos por partes [tomaaa]

Primero de todo haya PAZ que ya tenemos una edad.

Segundo, intentemos ser sensatos y dejemos a un lado nuestras "sensibilidades" y "partidismos" (lo de la XBOX me ha dolido pero me callo x D).

Y por ultimo, no tenia ni idea que los juegos de NEOGEO no tenian region, yo no se tanto como quisiera, asi que este tipo de comentarios me encatan porque es una oprtunidad para todos de profundizar en sistemas a los que no somos "afines".

Asi que se corrige y ni PAL ni JAP ni nada, las listas para NEOGEO sin indicar region xq como bien nos han explicado, no existen en este sistema.

Por cierto, ya que estamos en SNK, xa cuando terminemos con esta, si puedes enviarme un MP con las demas (NEOGEO CD y Pocket?) que nos quedan y diciendome lo de las regiones tb ya que parece que entiendes del tema, te lo agredeceria.

Un saludo y animo que nos quedara una informacion bien practica para nosotros y para los que despues quieran consultar.
en cartuchos no existe región alguna para aes y pocket

la 1º por que es placa recreativa y la 2º por que es una portátil

Si llegamos a entender eso entonces podríamos discutir por que el World Heroes es una mierda como la copa del pino esa del arbol en el que se sube Mario

Pero si no traspasamos la mierda esa jamás llegaremos al cielo, por eso más del 80% de usuarios nuevos de esta recreativa, o como queráis llamarla se echan para atrás vendiendola al cabo de unos meses, por que compran juegos comúnes y antiguos, juegos tipo world heroes, samurai spirits, o del año 1992 ,juegos que a mí me aburrirían si sólo tubiera esos y acabaría haciendo lo mismo, pero a la vez juegos compatibles si dispones de más, por echar unas partidas de vez en cuando y recordar viejos tiempos no pasa nada, a mi por lo menos, y les tengo cariño a algunos aunque sean malos con ganas

os animo a ahorrar y en vez de gastaros en 4 juegos de 35€ os pilléis un Last Blade o alguno potente, tonces me lo agradeceréis :P y ya os remitiré mi cuenta paypal para aceptar donativos por la ayuda prestada xD

ahora que venga un fan de capcom y discuta algo sobre ese título, haber si se atreve con el
Veamos....

xavierll escribió:cualquier kof o cualquier metal slug...


Ejemplo de lista que NO tomare en cuenta. Cuando la hagais, pensad que soy un completo ignorante, asi que desconozco cuantas partes hay de cada juego (q en este caso, es asi).

neo_geo_aes escribió:
Juegazos por parte de de la placa SNK

Last Blade 1 y 2
Blazing Star
Pulstar
Waku Waku
Casi cualquier KOF
Samurai Spirits Zero
Metal Slugs
Neo Drift Out
Shock Troopers
y un sin fin más


Lo de "y un sin fin más" me da igual, pero "Metal Slugs" no please, insisto en mi extrema ignorancia.

Un slaudo gente. [fumando]
-Last Blade 1 y 2.
-Metal Slug 1, 2, X y 3. El 4 y el 5 son muy prescindibles.
-KOF desde el 94 hasta el 99. Los otros son prescindibles, refrito tras refrito.
-Samurai Spirits del I al IV, el V y el V Special (también conocidos como Zero y Zero Special) son refritos cutres que parecen hechos por aficionados.
-Pulstar.
-Blazing Stars
-Los Garou son todos recomendables, el 1, el 2, el 3, el Special, la sub-saga Real Bout (que son otros tres más) y el Garou Mark of the Wolves.
-Strikers 1945 Plus
-Waku Waku 7.

Si se me ocurre alguno más ya lo pondré...;)
-Samurai Shodown 3
-Samurai Shodown 4
-Metal Slug 2
-Metal Slug 3
-The Last Blade
-The Last Blade 2

Saludos.
neogeoaes, no me jodas, tu mismo sabes que se que los juegos no tienen región, TU MISMO ME LO DIJISTES hace ya bastante tiempo coño.
Si lo he puesto es por el encabezonamiento del autor del post a ponerlo.

Por otra parte sí que podriamos diferenciarlos, yo prefiero jugar en una consola japo para ver como le votan las tetas a la Mai y para no jugar con lefa en el Metal Slug.

Y sí, sigo diciendo que la Neo-Geo es la consola más mierda (porque AQUÍ estamos hablando de consolas) solo por encima de cosas como la Jaguar, 3Do y similares, vamos, esque nadie que se considere consolero puede vivir a base de Arcades...

..Hasta el día que exista una consola llamada Mame [borracho]
mmm la consola no es una mierda xD, lo que pasa es que no está hecha para ti.
Hay gente que le encantan los juegos de estarse 5 horas tirados en el sofa con un juego y hay otras personas como es mi caso que conocí los videojuegos en los arcades y no con las consolas caseras a las que nos gusta infinitamente mas los juegos arcade que los de estarse 5 horas. Pero no por eso es una mierda.
En mi caso personal, por ejemplo, los juegos de Nintendo en general me parecen infumables al igual que los RPG pero no por ello digo que son una mierda o tal y cual, simplemente no están hechos para mi. Y es segurisimo que los RPG y todo lo concerniente a Nintendo es una maravilla pero cada cosa está destinada para un tipo especifico de jugador.

Si, adoro la NEO·GEO y los arcades 2d en general xD
Pero vamos a ver Malore, por eso mismo que conocistes los videojuegos en los salones recreativos, la Neo-Geo te debería parecer igualmente una mierda.
Me es imposible creer que a alguien le encante éste aparato, por muy fan de Arcades que sea, ¿qué pasa con TOOOOOOOOOOOOOOODO lo demás?
Un Snow Bros, un Super Pang, un Tetris, un Street Fighter, un Final Fight, un Turtles Ninja...............
siesque por no toner en su catalago, no tiene ni siquiera juegos innovadores que marcasen un antes y un despues en los Recreativos.
yo sere muy escueto...

KOF 2001
Last Resort
Fatal Fury real Bout Special
Kabuki Klash
Top Hunter
the Last blade 2
Metal Slug

Estos son los IMPRESCINDIBLES para mi

Un saludo

newdreamer
30 son muchos pero weno...


Garou: Mark of the wolves
Blazing Star
Shock troopers
Metal Slug 3
Last blade
Last blade 2
Magical drop 3
Puzzle bobble 2
Windjammers
Pulstar
Metal Slug X
The king of fighters 99
Twinkle Star sprites
Samurai Spirits IV
Sonic Wings 3
The king of fighters 96
The king of fighters 98
Fatal fury 3
Super sidekicks 4 Ultimate eleven
Art of fighting
Miracle adventure
Last resort
Metal Slug
Metal slug 2
Metal Slug 5
Shock troopers 2
Samurai spirits 3
Ninja comando
Sengoku 2001
el resto..xdd

Seguramente si la hago otra vez no kedaria igual xddd....el orden sobretodo

bueno...y si estos juegos son malos ke baje san pedro y me lo demuestre....ke se lleva dos llollas de campeonato.
Me quedo con:
Garow Mark of the Wolves y las sagas de KOF y Metal Slug.
Bueno va y los AOF también y alguno más que me dejo...
Desde cuando no hay región en los cartuchos de neo ? ¬_¬
pues por suerte desde siempre ^^, ya podían haber hecho lo mismo el resto de compañias y que todas las consolas hubieran sido multisistema :O :O

En cada cartucho está incluida la version inglesa y japonesa del juego y dependiendo de si la consola es jap o euro/Usa asi lo ejecuta.
Malore escribió:pues por suerte desde siempre ^^, ya podían haber hecho lo mismo el resto de compañias y que todas las consolas hubieran sido multisistema :O :O


Entonces a que viene que haya diferencias (por ejemplo de precio) entre un juego usa y uno jap? si no hay regiones.

Es como si vas a comprar un juego de gameboy, da igual que sea jap o usa ? si total, es multiregión.
la diferencia está en la tirada de juegos ( en la portada y poco mas vaya )
En Europa y en USA por regla general se lanzaban menos unidades que de su homónimo japonés.

De ahí que practicamente todos coleccionen juegos AES en version japonesa, en vez de USA, porque es el mismo juego pero con distinta portada, y al haber generalmente mayor tirada de juegos en Japon es mas barato ( dentro de lo que se entiende Barato hablando de NEO·GEO ).
para jugar al snow bross tenemos la mega drive

haber si se piensa la peña que por tener neo geo no se tienen los demás arcades, estaríamos buenos

se tienen pero en conversiones, a veces no e slo mismo
Malore escribió:la diferencia está en la tirada de juegos ( en la portada y poco mas vaya )
En Europa y en USA por regla general se lanzaban menos unidades que de su homónimo japonés.

De ahí que practicamente todos coleccionen juegos AES en version japonesa, en vez de USA, porque es el mismo juego pero con distinta portada, y al haber generalmente mayor tirada de juegos en Japon es mas barato ( dentro de lo que se entiende Barato hablando de NEO·GEO ).


No si ya, pero entonces me los estas separando por regiones.

A ver si cuando hagan la lista de gameboy tambien quitan las regiones porque todos los juegos van en todas las partes del globo.
en regiones no, en ediciones. El cartucho es el mismo, solo que la portada y las instrucciones estan en ingles o japones. Pero si pones un cartucho americano en la japonesa se va a ver en japones todo, por eso no tienen region. La region la aporta la NEO·GEO.
---------------------------
-Fatal fury
-Fatal fury special
-Garou iv (fatal fury 4 para los amigos)
-Metal slug
-Metal slug 2
-Last blade
-Art of fighting
-Art of fighting 2
-Samurai shodown
-Samurai shodown 3
-Street hoop
-King of fighters 94
-King of fighters 95
-King of fighters 96
-Super sidekicks
-Bust-a-move 2
-Windjammers
-Blazing star
-World heroes perfect
-Neo turf masters
KYORY escribió:Me quedo con:
Garow Mark of the Wolves y las sagas de KOF y Metal Slug.
Bueno va y los AOF también y alguno más que me dejo...


INSISTO No me vale eso de las "sagas KOF" o "los Metal SLugs" o cosas asi. Quiero nombre concretos o siemplemente OMITIRE esas aportaciones.[
yo tnego una aes con unos 15 juegos y una vms con unos 20 juegos


los methal slug son un ejemplo de obra de arte en animacion 2D si alguna vez quiesiera tener algun 3D una animacion como los methal slug

la neo geo era una maquina para las gente que le gustaba los juegos de lucha

os aconsejo
doble dragon
KING OF FIGHTER (yo tengo el 94,95,96,97,99 de aes y 10th aniversary , 2005 de VMS)
los samurais shadow, simplemente ipppon jedjje

y si queires cambiar un poco solo un poco
el puzle bouble
windjammers
street hoop

estan de miedo
neogeoaes escribió:es como decir catálogo CPS de capcom PAL y JAP, no hay región, es un mercado recreativo


Vaya perla.
El mercado recreativo también tiene regiones. Quien no ha visto en una recreativa el mensaje "este juego solo puede y DEBE ser usado en japon" o cosas así?
Otra cosa es que las diferentes versiones no tengan restricciones de funcionalidad por hardware, no quita que existan versiones específicas para cada mercado. Que la información del cartucho sea la misma y cambie según la consola en que lo metas no quiere decir que no haya version PAL, USA, JAP. Si la caja, el manual y todo es diferente, aunque los datos de la ROM sean los mismos, y encima si los usas en una consola de otra región te cambia el idioma, pues es evidente que hay regiones.
Y en Neo Geo aún los datos de la ROM son los mismos, pero en la mayoría de juegos arcade, no.

Y en el caso de las CPS (concretamente en el de las CPS2) sí hay restriccion física, pues las bases asiáticas solo funcionan con los juegos asiáticos.

Mi aportación a la petición de azurik (te pongo MIS juegos preferidos):

- Windjammers
- Flip Shot
(esos 2 muy divertidos para 2 players ;))
- KOFS 98 o 99 (para mi los mejores con diferencia)
- Garou Mark of the Wolves
- Magical Drop 3 (puzzle frenético, muy bueno)

Los Metal Slug me parecen un auténtico coñazo y una saga repetitiva donde las haya (véase megaman). Todos iguales, más que los KOFS (que ya es decir), no sé como han podido sacar 5. Aunque este tipo de afirmación duela al 'coleccionista purista' por no llamarlo de otra forma.
DevilKenMasters escribió:El mercado recreativo también tiene regiones. Quien no ha visto en una recreativa el mensaje "este juego solo puede y DEBE ser usado en japon" o cosas así?
Otra cosa es que las diferentes versiones no tengan restricciones de funcionalidad por hardware, no quita que existan versiones específicas para cada mercado. Que la información del cartucho sea la misma y cambie según la consola en que lo metas no quiere decir que no haya version PAL, USA, JAP. Si la caja, el manual y todo es diferente, aunque los datos de la ROM sean los mismos, y encima si los usas en una consola de otra región te cambia el idioma, pues es evidente que hay regiones.
Y en Neo Geo aún los datos de la ROM son los mismos, pero en la mayoría de juegos arcade, no


Se puede decir más alto pero no más claro. Nada más que añadir, salvo reconstatar que en neo geo claro que hay regiones.


Mis favoritos:

Metal Slug X
Pulstar
Metal Slug 3
Blazing Star
Windjammers
Prehistoric Isle 2
Blue's Journey
Last Blade 2
Samurai Shodown IV
Garou MotW
Sengoku 3
Strikers 1945 +

Juegazos. No sé cómo es posible que haya leído tanta tontería sobre que si NG es una porquería, etc...
Menos mal, pensé que me habia vuelto loco [+risas]
sigo diciendo que no haý región

ya os lo han dicho por ahi antes, y si para algunos la hay pos vosotros mismos, yo ya se lo que digo :P

me voy pal curri
Vaya pelis os montais a veces xDDD, lo ke no hay en neo-geo es PROTECCIÓN REGIONAL

[size=90]Regiones claro ke hay xDD, el juego japo es de japon y el americano de america...eso lo sabe hasta Forrest Gump..


[/size]
Mis preferidos son:

Ghost pilots
Raguy
Art of fighting 1
Samurai spirits 3
Snk vs capcom
Neo drif out
Anda que vaya experto en arcades neo_geo_aes xD xD xD xD. Como se nota que no has visto en tu vida una CPS2 en persona de color verde, otra azul xD....

La mayoría de placas arcade tienen su correspondiente región no funcionando una placa asia en una euro.

Ains....
My favorites de snk :P

SNK VS CAPCOM CHAOS
FATAL FURY SPECIAL
SNK VS CAPCOM NGP
SAMURAI SHODOWN
SUPER SIDEKICKS
Ghostlop
Kof 2003
kof 2001
kof 2000
Rage of dragons
Metal slug 3
Metal Slug 5
Metal Slug 2
SNk VS CAPCOM CHAOS
Garou
Puzle booble
joder igual la he cagado

una cosa es que me gusten los juegos y otra ser el tipico loco que se sabe cifras y fechas y ventas y tal

lo de cps se me coló, decía las placas arcades en general

a mí me encantan los arcades, pero una cosa es que me encanten y disfrute y otra que sea el chalado de turno de una compañia, la gente ya debería saber que a mi me la sopla si snk o capcom o demás son mejores, me pillo todas y acabo antes xD

a mí lo que me quema es que la gente por que se crea que tengo ahi miles de juegos de aes solo colecciono o se de ella, error grande, sienot la misma devoción por snk, que por capcom konami y tal

y como dicen y digo , hay que ser *** al que no le flipen los juegos de snk

edito:
sino hago lista es que no veo que destaquen 10 o 20, no tengo que se diga preferencias por uno en concreto, hay muchos entre esos 150, y no quiero poner aqui medio catálogo :P

sólo decir que ahora estoy picado con la saga Last Blade, lo tiene todo
Mis preferidos:

King of Fighters 98
King of Fighters 99
SVC Chaos
Fatal Fury Real Bout Special

Y como no.... los Metal Slugs!

Un saludo,
Mis favoritos:

- Art of Fighting
- Art of Fighting 2
- Samurai Spirits 4
- The Last Blade 2
- Garou Mark of the Wolves
- The King of fighters '98
- Fatal Fury Real Bout 2
- Fatal Fury Special
- Neo Turf Masters
- Magical Drop 3
- World Heroes 2
Los míos:

- Saga Super Sidekicks
- Goal! Goal! Goal!
- Neo Turf Masters
- Art of Fighting's 1 y 2
- KOF's '97, '98 y '99
- 2020 Super Baseball.

Un saludo!
UP que mañana se acaba.

Por cierto, he visto en mas de una lista justo lo que ya dije que no queria leer, ejemplo:

"los Metal Slugs" ok, deberia entender que son los 1,2,3,4,5 y X pero veamos.... cuando se hace una lista, el que cuenta.. no deberia suponer nada, auqnue en este caso este bastante claro para mi, pero por ejemplo, alguien ha puesto:

"Saga Super Sidekicks" y veamos, no me cansare de reptir que no soy una enciclopedia completa de conocimientos sobre videojuegos...

Asi que porfavor, los que lean esto, repasad vuetras listas editad que es sano corregir. Y los que suden de mi pues...

Que deberia hacer, sudar de esa lista por completo o obviar solo los juegos que no me queden claro por ambiguedad??? Os pido consejo chic@s [buuuaaaa]


Y otra cosa mas, la proxima sera la Neo·Geo CD, la pregunta que os hago es, me suena algo de Neo·Geo CDX que es lo mismo xo con el proceso de lectura de CD mejorado por cache o algo asi, tiene el mismo catalogo no? Y nada mas, la idea es hacer la CD esta semana y la que viene la Pocket (hay solo una o hay mas????).

En fin, si hay alguna alma caritativa con interesantes conocimientos que me liste las consolas de SNK que quedan please. Un saludo a todos (menos a los que sudan de mis sugerencias ala hora de hacer listas que arderan en el infierno ratataaaa jajajaja es broma ,saludo a tod@s auqnue os odie [qmparto] ).
Suena cruel, pero no los valides. Aunque es probable que sigan votando sin leer el 1er post al menos no te dará tanto trabajo, bastante haces ya. Bueno, es lo que yo haría.
azurik escribió:Y otra cosa mas, la proxima sera la Neo·Geo CD, la pregunta que os hago es, me suena algo de Neo·Geo CDX que es lo mismo xo con el proceso de lectura de CD mejorado por cache o algo asi, tiene el mismo catalogo no? Y nada mas, la idea es hacer la CD esta semana y la que viene la Pocket (hay solo una o hay mas????).


LA neo geo cd y la cdz utilizan los mismos juegos, en mi opinión no haría un "the best of" neo geo cd ya que su catalogo es un subconjunto del de la de cartucho con algún añadido.

azurik escribió:sudar de esa lista por completo o obviar solo los juegos que no me queden claro por ambiguedad???


Los ignoraria, estaba claro como debían ponerse los nombres y los autores siempre pueden editar sus post y corregirlos, ya te tomas demasiadas molestias.
De neogeo cd no hagas lista...es precticamente lo mismo ke AES excepto por algunas ausencias y alguna cosa exclusiva...muy poca cosa.

De pockets esta la color y la normal B-N...haz lista conjunta de ambas...seria lo mejor.

Por otra parte tu eres el ke manda y si una lista no cumple las normas ke tu pusiste pues...fuera...no sirve xD
Ya teneis la lista en el hilo principal.

Todas las listas que han obviado mis normas no las he contado. Una lastima pero que le vamos a hacer. Un saludo.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704224414#post1704224414
47 respuestas