¡¿Es una locura?!-Crear servidor:Ftp,correo y web con la XBOX

:) Hola compañeros de foro,quisiera que entre todos,cada uno que aporte lo que pueda,podriamos crear un manual para crear un servidor web,ftp y/o de correo con nuestras consolas, yo dispondo de una v1.0 con exploit y un puerto usb, raton y teclado... Si en el proceso se estropea una xbox que sea la mia [looco] Tambien comento que no es mucha ni media la idea que tengo mas bien es poca.Con suerte nos curramos algo intresante para que el foro de scene se menee de nuevo...

.........................................................................................
-_Creo que para todo el tema es necesario LInux pero... ¿que version?
HAY MUCHAS

-_¿que programas?


Yo estoy empezando a buscar informacion,en cuanto tenga algo lo posteo,Bueno me pongo si pensais que estoy zumbao y demas ponedlo ... un saludo
Hacerlo es posible,la version de Linux a usar la mas recomendada seria una que no consumiria muchos recursos de hardware de la consola,ya que no cuenta con mucha memoria y si se le mete el escritorio KDE,aplicaciones,etc todo a la vez se quedaria sin recursos.
Un saludo.
¿entonces?no se podria correr un escritorio?
¿que version de linux recomendais, la lista la tengo en un enlace del primer pos... un saludo
360GRADOS escribió:¿entonces?no se podria correr un escritorio?
¿que version de linux recomendais, la lista la tengo en un enlace del primer pos... un saludo

La distribución más recomendada para Xbox es Gentoox, ya has visto el "hilo oficial" :P
y si quieres montar un servidor, lo ideal sería sin escritorio, para minimizar el uso de recursos y optimizar el rendimiento ;)
Esto lo vi funcionando en un foro americano hace un tiempo y les funcionaba de maravilla [flipa] .

La xbox es una maquina que esta hecha para no ser apagada y eso se nota. Por cier por dentro se parece más a una workstation que a un PC de escritorio
yolyol escribió:Esto lo vi funcionando en un foro americano hace un tiempo y les funcionaba de maravilla [flipa] .

La xbox es una maquina que esta hecha para no ser apagada y eso se nota. Por cier por dentro se parece más a una workstation que a un PC de escritorio

La web misma del Gentoox está alojada en una xbox ;)
darkserman escribió:La web misma del Gentoox está alojada en una xbox ;)


[burla2] jeje entonces supongo que utilizaran su propio s.o no?¿que version?un saludo

EDITO mirad la info de su servidor http://www.uptimes-project.org/hosts/view/453 y haora es el como¿?¿?¿¿
La mas recomendada es Gentoox,se puede usar el escritorio perfectamente,el problema es que no tiene que comer mucha memoria(como pasa con las ultimas versiones del KDE y el GNOME que necesitan un PC con un buen motor grafico y bastante memoria para poder ir fluidamente)ya que el motor grafico de la Xbox es potente pero tiene su limite,y lo mismo pasa con la RAM,por eso hay que meterle una version un poco liviana para que funcione bien.
Un saludo.
mirando el servidor que tienen los de gentoox tienen la xbox con 128 de ram
------------------------------------------
Xbox Version 1.3 in a limited edition case, Intel Mobile Celeron 733MHz, 128MB RAM, 120GB HDD, flashed 256K TSOP, Xenium, external USB CD-ReWriter.
--------------------------------------------

cdrw???????????

---
entonces tendriamos que adaptarnos con los 64mb y que version de gentoxx seria?
un saludo
360GRADOS escribió:mirando el servidor que tienen los de gentoox tienen la xbox con 128 de ram
------------------------------------------
Xbox Version 1.3 in a limited edition case, Intel Mobile Celeron 733MHz, 128MB RAM, 120GB HDD, flashed 256K TSOP, Xenium, external USB CD-ReWriter.
--------------------------------------------

cdrw???????????

---
entonces tendriamos que adaptarnos con los 64mb y que version de gentoxx seria?
un saludo

Ellos seguramente tengan una versión vieja de las Gentoox, y seguramente la PRO, La home es igual pero con monton de paquetes preinstalados(tengo entendido)
Pero puestos a probar yo lo haré (en cuanto pille otra xbox :P) con la Pro3.0

La cdrw dice ahí: external usb CD-ReWriter, vamos osea una grabadora externa por usb de estas, que habran conectado en un puerto usb ;)
darkserman escribió:Ellos seguramente tengan una versión vieja de las Gentoox, y seguramente la PRO, La home es igual pero con monton de paquetes preinstalados(tengo entendido)
Pero puestos a probar yo lo haré (en cuanto pille otra xbox :P) con la Pro3.0

La cdrw dice ahí: external usb CD-ReWriter, vamos osea una grabadora externa por usb de estas, que habran conectado en un puerto usb ;)

grabadora jajaja
entonces la 3.0.... con kde? y que la xbox arranque direcyamente con ella,¿se podria tener solo una particion¿? por ejemplo la c: por que si no al ser un servidor con tantas particiones..
360GRADOS escribió:grabadora jajaja
entonces la 3.0.... con kde? y que la xbox arranque direcyamente con ella,¿se podria tener solo una particion¿? por ejemplo la c: por que si no al ser un servidor con tantas particiones..

A un servidor no le pasa nada por tener X particiones, el problema que ya se ha dicho, es que si le pones KDE olvidate de que funcione minimanete rápido(eso siq ue es una locura), o xfce(u otro escritorio más ligero) o modo consola.
ajam, es que los que entendemos poquito de linux... gentoxx trae algun escritorio menos potente ya instalado?un saludo
Mira que os gusta complicaros la vida, con lo bien y rápido que se montaría eso en un PC normal. Usa el tuyo viejo, que todos tenemos uno, o vete al mercado de 2ª mano que salen muybaratos.
AxelStone escribió:Mira que os gusta complicaros la vida, con lo bien y rápido que se montaría eso en un PC normal. Usa el tuyo viejo, que todos tenemos uno, o vete al mercado de 2ª mano que salen muybaratos.

Pero es que eso lo hace cualquiera, queremos! hacerlo en la Xbox, no es que no se sepa que en PCs es más fácil :P

360, Gentoox no trae ningun escritorio preinstalado, pero al actualizar, o al instalar creo, te deja elegir entre kde gnome y xfce creo.
aún así, no sé si habrán herramientas "gráficas" para montar un servidor.
Hola a todos, que casualidad, es lo que pretendo hacer, me he pillado otra xbox y la idea es de montar un servidor web,ftp ... y dejarlo encendido 24h, el consumo es minimo y el espacio que ocupa tambien.

El servidor de correo no se si lo hare al final, ya ire viendo, os ire informando de mis avances de momento estoy bajando el gentoox pro. os ire contando...

Saludos.
En el hilo que cree de gentoox en modo consola, pretendo ampliarlo para instalarle emule, correo y web; pero por ahora no está terminado [pos eso]
[tadoramo] manuales... si puedo echar una mano [fumando]
360GRADOS escribió:[tadoramo] manuales... si puedo echar una mano [fumando]

Puedes ir instalando la Gentoox Pro3.0 de manera nativa si no l has hecho ya, y en el hilo que te digo postear los resultados, dudas, etc
;)
darkserman escribió:Puedes ir instalando la Gentoox Pro3.0 de manera nativa si no l has hecho ya, y en el hilo que te digo postear los resultados, dudas, etc
;)


no seria mejor instalar la ultima version¿? un saludo
360GRADOS escribió:
no seria mejor instalar la ultima version¿? un saludo

Que yo sepa esa es la última versión :P

Pro v3.0
Home v5.0
Loader v6.04
MCE v1.3
Resctoox v4.0
Sparkle v2.0

Para servidor lo mejor es la Pro
que tal el home en consola? :-| mas moderno?
360GRADOS escribió:que tal el home en consola? :-| mas moderno?

Ni idea, no lo he probado, más moderno, en cuanto al sistema no creo, son simplemente versiones distintas, con distintos programas enfocados a distintos usos, creo...

Miralo tú mismo aquí: http://gentoox.shallax.com/

El Home probablemente traiga ya preinstalados más programas, que puede que necesites o no, pero que a priori creo que no serán imprescindibles para un servidor.

En cuanto pueda ponerme a ello y tenga mi gentooxpro3.0 rulando, seguiré con un tuto para meterle p2p y servidor, intentando hacerlo fácil y claro;)
Hola, ya tengo mi gentoox en marcha sirviendo web y ftp, estoy haciendo un tutorial, que a medida que vaya añadiendole mas funciones lo ire modificando, a lo largo de esta semana lo subo.


Un saludo a todos.


PD. Asi refloto el hilo que se va muy para abajo :)
OOOHHHHH!!! por favor, que aparezca ese tuto!!!!!
Hola, he vuelto de vacaciones intentare esta semana colgarlo, haber si lo termino.

Un saludo a todos.
Yo también espero ese tuto, muchas gracias.
Ese tuto bueno.....

UPPPP!!!

Saludos
la version pro va ya por la 4.1? y el tutorial pa cuando? xD
hola companero de penas...jeje

Pues aqui se presenta otro gentooxero, ayer justo termine de instalar gentoox en mi xbox. Mas que nada lo hice por necesidad, ya que mi pc esta malote en el hospital.

Lo tengo tirando con teclado y raton inalambrico, me van los dos por un solo puerto usb.

Ahora mis opiniones. Antes de nada, lo primero que he visto es la velocidad, funciona bien cuando quiere, esta ma;ana sin ir mas lejos, para abrir un post aqui me he tirado 35 minutos de reloj, tiraba lentisimo. Pero esta tarde, arranco y ahora va bastante decente, normal para la conexion que tengo.

Ahora lo que no se hacer es instalar un bittorrent, nunca he tenido linux. a ver ese tuto que le tengo ganas, pero si me quieres ayudar un pelin aqui mejor jeje.

ammmm, otra cosa, puedo cambiar el teclado a espanol? es que echo de menos mis enies jejeej.

Enga, un saludo de otro gentooxero desde su xbox......

Amm si tienes alguna sugerencia soy todo oidos.
30 respuestas