Tutorial para crear backups invisibles (Xtreme 3.0 Samsung)

Requisitos:

- Lector samsung con firmware 3.0 que publicó C4E.
- DVD-R DL para crear el activador del modo xtrm0800 (activate.iso)
- La carpeta "Xbox 360 Stealth" del pack xtreme 3 publicado por C4E
- Cable Serial ata de ordenador
- Juego de Xbox360 original
- DvdInfoPro Free
- IsoBuster
- CloneCD

Pasos a seguir:

1.- Grabar archivo activate.iso con programa habitual Nero, etc..


2.- Una vez este listo hay que conectar el lector samsung al pc con un cable serial ata suficiente largo, manteniendo el disco duro del pc conectado. El otro cable del lector de la 360 manternerlo conectado a la 360 para que a este le llegue corriente.


3.- Encender la 360 para insertar el disco activador del xtrm0800 y esperar entre 5 y 10 segundos para quitar el disco, ahora ya tiene el modo 0800 activado.


4.- Encender el PC y esperar que windows inicie. Es posible que en algunos ordenadores no llegue a iniciar windows, podria funcionar desconectar el cable serial ata en caso que ocurra y una vez windows acabe de iniciar conectarlo de nuev y en el administrador de dispositivos seleccionar "buscar cambios de hardware" usando el boton derecho en el icono del pc que tiene el nombre del pc.


5.- Abrir la bandeja con el pulsador de la 360 para insertar el juego original.


6.- Extraer los SS (Security Setors)

Ejecutar dvdinfopro y poned los siguientes comandos " custom cdb commands" para extraer los SS.

AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 01 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 03 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 05 C0
AD 00 FF 02 FD FF FE 00 08 00 07 C0

Una vez hecho esto salvar los datos hexadecimales como el archivo ss.bin


7.- Extraer sector PFI (Physical Format Information)

Volver a ejecutar dvdinfopro y desde advanced commands elegir custom command, desde preset commands elegir "00h Physical Format Information" y seleccionar "send" (esta debajo de Read DVD Struct Commands) para guardar el archivo como PFI.bin


8.- Extraer sector DMI (Disk Manufacturing Information)

Volver a ejecutar dvdinfopro y desde advanced commands elegir "04h Disc Manufacturing Info" seleccionar OK en la ventana " Read DVD Structure" y entonces seleccionar "save hexadecimal display" como el archiv DMI.bin


9.- Desbloquear unidad
En el Dvdinfo pro entrar el siguiente comando de 4 bytes para hacer visible los datos del juego:

FF 08 01 01


10.- Creacion del backup

Ejecutar isobuster y apretar boton dertecho en la unidad dvd y seleccionar "Extract From-To"

poner los siguientes datos de LBA segun el juego

- Xbox 1 Original Number of LBA to read 3431264 decimal

- Xbox 360 Original Number of LBA to read 3567872 decimal


Seleccionar "User Data (2048 bytes/block)" y a comenzar la extraccion de la iso, el archivo para guardar se tiene que llamar game.iso.

Si aparece algun error seleccionar "fill with blank zeros for sector" para todos los errores.


11.- Unir todos los datos en un archivo:

Una vez acabado copiar o mover los archivos game.iso, ss.bin, PFI.bin y DMI.bin a la carpeta "Xbox 360 Stealth" si son juegos de xbox 360 o a la carpeta "Xbox 1 Stealth" si son de Xbox 1.

Una vez esten los archivos correctamente ejecutar el archivo build.bat para ejeuctar el proceso que puede tardar 15 minutos o mas segun el PC. Una vez acabado e archivo creado tiene el nombre IMAGE.000 y debe ocupar exactamente la suma del tamaño de todos los archivos necesarios (video360.iso, pfi.bin, dmi.bin, ss.bin, game.iso) .


12.- Grabacion de backup

Para evitar problemas usar clonecd para grabarlo y asegurarse que el Booktype esta en formato Dvdrom, las grabadoras pionneer suelen tenerlo por defecto.

Importante: Para grabar hay que seleccionar el archivo IMAGE.dvd y no otro ya que en este archivo esta la informacion del cambio de capa.


Para mas informacion os puede ayudar el tutorial original que hizo devilraid666. Enlace
Muchisimas gracias por hacerlo tan rapidisimo :D
Una cosa entonces esa iso que venia en el paquete de 250 mb k pone video.iso para que es realmente???
un saludo!!
Estas isos también funcionan en las 360 con lector lg (con la
versión del firm anterior) pero sin ser invisibles ¿no?
Este flash siempre dando caña, anda que si no fuese por el corte ingles... j0j0j0j0 a cuidarseeeeeeeeeeeeeee
realbiohazards escribió:Estas isos también funcionan en las 360 con lector lg (con la
versión del firm anterior) pero sin ser invisibles ¿no?


Que conste que no he podido probarlo pero habiendo hecho en su tiempo unos cuantos backups esto no veo que sea muy diferente a como se hacian.

He comparado el tamaño de los archivos y si el archivo DMI.bin como creo ocupa 2 KB en este caso los SS se encuentran en la misma posicion y los datos de la iso tambien.

Por esta razon creo que tendrian que funcionar pero sin el firmware xtreme 3.0 no van a ser indetectables, todo esto es lo que creo porque ya he dicho que tengo lector hitachi y no he podido probarlo. aunque espero en 1 semana o 2 pueda arreglar un asuntillo y probaré un samsung que tengo a la espera del willem.

Pd: Charlie ya queda poco, no te preocupes ;)
Muy bueno el tuto como siempre Flash te sales ;)

Ahora a la espera del hitachi.

Salu2
lo probare av er ketal, es lo ke estab abuscando para hacer copias con este nuevo firmaware.
ayer ya dije ke habia probado el firm. y ke habia estado jugando al live con una copia (exa con el metodo normal) y sin problemas, ke lo notaba un pokitin lentillo pero vamos ke 1 segundo y de muy vez en cuando. de ke haga una copia con este firm. la probare en el live y ya contare.
salu2 y gracias por este tuto
De nuevo gracias Flash78 por tus aportaciones .

Gracias a gente como tu Eol es lo que es :)
Como siempre Flash78 estupendo Tutorial.
Mañana mismo lo pruebo.

Seria interesante Crear un Hilo para postear nuestros PFI y DMI.
Extraere unos cuantos de mis originales para postearlos.

MINI TUTORIAL CONVETIR NUESTROS BACKUPS A XTREME3

Bueno observando que el SS y la Iso estan en la misma posicion no sera dificil de convertir nuestros antiguos backups al Xtreme 3.

Simplemente utilizando el XBOX360 SS Merge v. 1.6 Nos vamos a la opción Tool y Abrimos el ISO Splitter.
En Original Iso selecionamos IMAGE.000 de nuestro Backup.
Selecionamos Extract SS y Extract Game Partition
Recodar nombrarlos como ss.bin y game.iso para despues juntarlos con el Build360.bat del Xtreme3 y asegurate de que el offset es 265877504 para SS y 265879552 para Game Partition, Pulsar SPLIT!

Despues seguir el punto 11 del Tutorial de Flash78.

Un Saludo,
Hola a todos apenas genere mis primeras copias utilizando el xtreme firmware 3 con mi unidad y ps ya tengo al final los 2 archivos que se generan image.dvd image.000, ahora bien quiero guardarlos en 2 dvds dvd5 para que me salga más barato almacenarlos

Ahora bien como genero una copia de una copia generada por xtreme3, tengo que hacer lo mismo? desde la unidad del xbox?

Bueno Salu2 y gracias:)
Alguno tiene instalado este nuevo firmware? que tal os va?

Habeis probado backups metiendo el PFI y DMI

Saludos
Hola a todos me rulan bien las copias generadas por este metodo que incluye en el readme del firmware 3

Las genere utilizando la misma unidad samsung flasheada por el firmware original aplicando el ppf que flash78 nos ha hecho asi quedando ya con el xtreme 3

Gracias Flash78 eres kool

Salu2
Que tal los tiempos de carga, va todo bien....

Saludos
verawarez escribió:Hola a todos apenas genere mis primeras copias utilizando el xtreme firmware 3 con mi unidad y ps ya tengo al final los 2 archivos que se generan image.dvd image.000, ahora bien quiero guardarlos en 2 dvds dvd5 para que me salga más barato almacenarlos

Ahora bien como genero una copia de una copia generada por xtreme3, tengo que hacer lo mismo? desde la unidad del xbox?

Bueno Salu2 y gracias:)


Respuesta Primera Pregunta:

Los podras Almacenar pero no ejecutar.
Coge los dos ficheros y con el Winrar puedes crear un par de archivos rar con el tamaño q tu le indiques. para grabarlos en DVD5.
Si tienes alguna duda de como hacerlo pregunta.

Respuesta Segunda Pregunta:

Si los ficheros generados ya los tienes grabados con el cloneCD a un DVD+DL pues copia ese mismo DVD con el NERO al vuelo.

Un Saludo.
Muy buen trabajo como siempre Flash78 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ahora esaria bien hacer un tutorial para la version 2.1 del Hitachi, hehe, es coña! Buen trabajo!
CITA DE FLASH:

1.- Grabar archivo activate.iso con programa habitual Nero, etc..

esto lo hago en cualquier tipo de dvd o tiene que ser forzosamente un
disco dvd+r doble capa.
lo hago en cualquier tipo de dvd o tiene que ser forzosamente un disco dvd+r doble capa.


Solo de doble capa
Donde consiguo el pack Xbox 360 Stealth, no si ese pack contiene codigo ilegal....

Saludos
Deckard escribió:Que tal los tiempos de carga, va todo bien....

Saludos


Todo bien no noto nada extraño no he jugado mucho pero si te puedo decir que todo perfecto hasta el momento

Salu2
He flasheado mi samsung con el ppf del compañero EOLiano Flash78 (Muchisimas gracias) y no se como irian versiones anteriores, pero esta parece ir bien.

He grabado 2 backups y los 2 bien a la primera, estoy grabando el tercero y espero que tambien funcione bien.
Hola a todos estoy muy interesado en este firmware ,pero tengo una duda, como hago mis copias sin tener q abrir la consola sin conectar a sata?
Por el momento solo se pueden conseguir los PFI y DMI con el lector de la 360 y como tampoc se ve que se compratan estos archivos y si se puede hacer no hay ninguna alternativa para hacerte los backup invisibles. Podrias hacerte backups pero sin esa informacion pero ya no serian teoricamente indetectables.
perfecto, si tengo backups echos con el merger y wxripper con los que iban con otros firmwares me serviran pero pueden ser detectables en online y si lo hago tal como lo dicen en tu tuto serian invisibles ,ok . Una pregunta curiosa como tienes la consola desmontada siempre? o hay algun apañito para poder tener conectado al ordenar ... o se ( es el lector sansung al ke se tiene k conectar por sata, verdad?
Flash78 escribió:Por el momento solo se pueden conseguir los PFI y DMI con el lector de la 360 y como tampoc se ve que se compratan estos archivos y si se puede hacer no hay ninguna alternativa para hacerte los backup invisibles. Podrias hacerte backups pero sin esa informacion pero ya no serian teoricamente indetectables.


Pues yo acabo de sacar los PFI y DMI con el lector Samsung de PC y he mirado con el Winhex y estan perfectos y se extrae perfectamente en modo 1 con el DriveTools 1.1.0004, he creado ya 3 backups y todos perfectos e invisibles :).Asi que si se pueden sacar con otra cosa que no sea el lector de la consola.Un salu2
Para estar seguro que sean correctos tendrias que compararlos con los del lector. Si son identicos mejor noticia para todos.

edito: acabo de ver el programa y lo tiene. perfecto.

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?topic=2833.0
Una pregunta, los pfi alguien dijo q de momento en todos los juegos era el mismo. Eso es cierto??
porlavieja escribió:Una pregunta, los pfi alguien dijo q de momento en todos los juegos era el mismo. Eso es cierto??


no creo, ya que sino microsoft veria mucha gente jugando al mismo juego a la vez [+risas]

pero bueno, nose :s
Muy buen tutorial.

Pero... ¿No se podría de alguna manera automatizar todo el proceso?

No tengo ni idea, pero supongo que todo a bajo nivel se podrá hacer, no? Estos genios que tenemos por aquí podrían sacar alguna herramienta. Sería fenomenal...

Saludos,
Se puede hacer stealth una copia de seguridad k no lo es? Kiero decir, teniendo la iso puedo hacer k sea stealth???
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pedazo refloteeeeeeeeee.

Respecto a tu pregunta, si. Inyectale los PFI y DMI a la iso y a correr ;)
Gracias tio!!! Esto es realmente necesario ahora mismo? Tengo el 5.2 pa los samsung pero tenia entendido k el stealth venia incorporado, asi como en los hitachi. podrias aclararmelo? graciassss
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Una cosa son los backups stealth, y otra distinta en firmware stealth del lector.

Lo primero supuestamente hace invisible al lector que se esta usando un disco no original.

Lo segundo...pues imagino que lo mismo, pero referente al reconocimiento del lector por la consola
Pero mira esto:

(v3.0) Stealth Media implemeted into firmware. Backups now appear exactly as original disk regardless of which disk check command used by Xbox 360

Eso pone en el xtreme firm asi k...te dejo la pagina: [url=http://]http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1550.nfo[/url]
32 respuestas