Solucionado el problema de "Abrir bandeja" de algunos Samsung

Wenas.

Últimamente he visto gente postear por aquí con lectores Samsung, que tras unas horas de estar jugando la consola no les reconocía las copias, en el dashboard aparece lo de "Abrir bandeja" y tenían que apagarla un rato para cambiar de juego. Ésto pasa sólo en el 5% o así de los lectores. A mi me pasa y he probado varias cosas, cambiar la lente, calibrarla, varias grabadoras y varios discos, varias velocidades de grabación... De todo.

Hoy estaba leyendo los foros guiris de xbox-scene y parece que uno ha encontrado una solución fija para éste problema.

El problema se debe a que, tal vez por el calor, el lector no reconoce correctamente dónde está el comienzo del disco. Con los originales al tenerlo "más marcado" no hay problema. La solución, ponerle un tope al carril de desplazamiento del láser.

Imagen

Lo que hay señalado es un trozo pequeño de goma enrollado al carril del láser.
Para ponerlo basta con abrir la consola, quitar los 4 tornillos de la tapa del lector, enrollar el trocito de goma y cerrarlo todo.

Aquí hay un vídeo explicando mejor cómo funciona: Vídeo

También existe un modo de que el lector se "coloque bien" que descubrió un forero hace tiempo:
1. Poner un juego original de xbox360.
2. Cerrar la bandeja y esperar a que aparezca la intro.
3. Abrir la bandeja y sacar el juego.
4. Cerrar la bandeja y esperar a que ponga en el menú "Abrir bandeja" (aquí es cuando el láser se coloca de manera correcta).
5. Abrir la bandeja de nuevo, meter el backup y jugar.

Ambos métodos están comprobados por mi mismo, funcionan correctamente y cargan las copias a la primera.

Dejo aquí éste par de trucos por si a alguien más le pasa que tenga un hilo con todo más o menos recopilado :P

Salu2!
Yo como tngo Hitachi... pero tngo colegas con samsung. Para la gente ke no kiera enmerdarse abriendo el lector, ke haga la 2 opcion, para gente mas experimentada... ke haga la 2nda. es facil

salu2

kikofras
CUANTOS CM PK A MI ME ACE UN RUIDO RARO (RRR RRR RRR) I NO LO PILLA
Pues discrepo un poco.

Ami me hacia lo de abrir bandeja incluso con la consola en frio, y solo me lo hacia con los backups STEALTH osea los que no tenian pfi o dmi metidos funcionan perfecto.

PD: El metodo 2 funciona pertfecto ;)

PD2: Ami solo me lo hace desde que meti el firm 3.2, con el 3.0 no me hacia nada de eso :S
si el metodo 2 me va todo perfecto. pero lo de la goma me ace ruido i no los lee cuantos nudos se acen?

edito:ya lo e conseguido e puesto solo un nudo i e ido moviendo i probando el nudo asta k lo lee pero moviendo muy poko unos milimetros
creo k este metodo de la gomita fuerza el carril de la lente pk a mi me da fallos de lectura asta en los originales desde k e usado este metodo
no se forza por ke si te das cuenta es una tolerancia ke se le da al carril no llega del todo hasta el final chekalo sin la liga y veras
A mi me pasaba lo mismo cuando cambie el firm de 3.0 a 3.2, calibre la lente y listo! Mejor que nuevo!

Por cierto, ultimamente he tenido que calibrar los lasers de las ultimas consolas que me han llegado. Todas Marzo 2006 con firm MS25 de dificil acceso (algo asi como MS28).

Intentare lo de la liguita a ver que tal, pero no creo que me ayude mucho!

Saludos!
yo no se si lo fuerza o no lo unico k se eske asta ahora me leia perfecto i desde k puse ese tope ya no me le igual k antes si es verdad funciona i los pilla los juegos pero me da fallos de lectura k antes no me los dava el carril aze un ruido como rrr rrr rrr como si lo forzara para llegar a ese punto k esta el tope
VICTOR_PIRAT escribió:me da fallos de lectura k antes no me los dava el carril aze un ruido como rrr rrr rrr como si lo forzara para llegar a ese punto k esta el tope

Entonces muevelo un mm más hacia afuera, lo que pasa es que debe de estar haciendo demasiado tope jeje

Si te sigue haciendo cosas así, dejalo, le quitas el tope y que te envien otra desde el SAT (si se puede..)

Saludos!
Bien, le acabo de hacer el mod, voy a darle caña y os cuento, de momento el top spin me lo a leido perfectamente ;)

EDIT: Sigue igual!! :(
10 respuestas