NEO-X y la scene Xbox al rojo vivo

Los rumores eran más que ciertos y Neo Technologies presentó ayer en Bowlers su famoso NEO-X con lo que ya no era una sorpresa... el chip no sólo carga juegos importados, también las ISOs lanzadas por el grupo Project-X. Según Paul, no querían decirlo hasta que las copias fueran públicas. Xboxmods, web de NEO-X, confirma que el chip es capaz de correr (atención) código SIN FIRMAR y XBEs (ejecutables de Xbox) modificados empleando CD-Rs, CD-RWs, DVD-Rs y DVD-RWs. Con este chip y el SDK releaseado por Accesion queda abierto y despejado el camino a la programación de reproductores DivX, VCD, mp3, emuladores y todo lo que uno quiera imaginar.

El chip está probado en las Xbox retail que se venden actualmente, por lo que no sería de extrañar que MS intentase en el futuro cambiar el modelo de la placa para evitar su instalación, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Sony con su PS2.

ACTUALIZACIÓN: Neo Tech. tiene bastante miedo a sacar su chip (según ellos) ya que las represalias legales de MS podrían ser peores que las de Sony con su PS2, que ya los llevaron a juicio, por lo que es posible que nunca veamos al famoso NEO-X. En cualquier caso, afirman que no tardaremos en ver otros chips similares salidos de sabe Dios donde. El primero en recoger el testigo de NEO-X se llamará Xtender, que al parecer FUÉ el utilizado (y no un prototipo del NEO-X) para grabar el famoso vídeo de la Xbox retail cargando una copia. Sus autores han rodado otro para demostrar la veracidad del chip. De momento no hay más detalles.

ACTUALIZACIÓN 2: Otra pequeña exclusiva. Ahora ya son 4 (cuatro) los chips. Dos de ellos 100% probados (Neo-X y Xtender) y otros 2 en fase beta todavía sin nombre de los que no tenemos muchos más datos pero os informaremos debidamente. De Xtender si os podemos decir que también funciona con CD-R/CD-RW/DVD-R/DVD-RW y ha sido probado por el grupo PARADOX con más de 30 juegos americanos en consolas PAL europeas. Es posible que Xtender salga mucho antes que Paul resuelva sus problemas legales con su NEO-X.

Gracias a Murphy y PARADOX por la primicia ;)
o sea que para poder cargar lo juegos necesitas el chip a la fuerza.cuantos cables son y a que precio se va a vender el chip
Era solo cuestion de dias que saliera el NEO-X. Una gran noticia para los interesados en cargar backups o programar sus propias aplicaciones para la consola de Microsoft, aunque personalmente aun no me atre suficientemente el catalogo de juegos, supongo que dentro de unos meses mejorará y posiblemente la comprare.

salu2 a to2.
Buenas;

Yo estoy igual que tu, pero la putada es que saquen nuevas placas y no se pueda instalr el chip [enfa] , pero joder que alegria, solo espero que de swap nada, sino seria la leche [666] .

Un Saludo y enhorabuena a neo technologies, projet-x y la madre que les pario [carcajad] .


Un Saludo.
habra un antes y un despues respecto a esta noticia
espero q sea para bien




salu2 de MAXIUDS
ojala este pronto a disposición de todos
jejejejeje
X-D X-D X-D
son los putos amos......
Me la tendré q comprar... q cosas... esto marchaaaaaa
Que os creeis que Microsoft se va a quedar de brazos cruzados.... [poraki]
Me parece muy bien la noticia, pero creo ke no se van a kedar con los brazos cruzados, sacaran nuevas placas, como ace $ony, pero ke se le va a acer, abra ke aprobechar mientras se pueda :P
Ya pueden cambiar la placa todo lo que quieran lo mas chungo es conseguirlo la primera vez luego es cuestion de pequeños cambios, ya no se puede hacer un cambio radical que implique no poder cargar copias, por ejemplo yo no creo que sony cambie de placa cada 2x3 para evitar los chips lo hace para bajar costes.

Me veo comprando la XBox
Ya estoy ansioso para instalar el chip!!! Sin duda una buena noticia, no sé si tanto para microsoft como para mi. :p
Saludos
ke 30 cables solo para saltarse la proteccion de la region me parecia mu bestia... ahora k dicen k tambien puede cargar las copias me parece mas razonable el nº de cables (¿o no?). Por cierto cuanto soplan por el neo X? (solo por curiosidad, ya que no tengo la x-box)
Si, ya pueden cambiar la placa, que sacaran otro chip. Ademas los cambios que pueden hacerse, no son radicales, no pueden afectar la estructura bascia de la xbox. Asi que si es que cambian algo no creo que se lo curren demasiao.
Pues como bien dicen por aquí no creo que Microsoft se quede de brazos cruzados ante esto porque es más fuerte de lo que muchos se pueden llegar a pensar. En esto momento no se si beneficiará o no a xbox pero ya veremos...... En cuanto al chip haber q dificultad tiene el ponerlo (número de cables etc....) y sobre todo haber si nó se les va la pinza con el precio [+risas]
Vaya, cuanta gente, y qué alegres todos por poder cargar juegos originales de otras regiones y copias de seguridad de vuestros juegos originales.
el dia 1 de mayo no tenia nadie en mi grupo de amigos / conocidos / compinches realmente interesado en comprar Xbox.

entre el sabado y hoy una docena me han preguntado o estan directamente interesados en comprarla.

consola pirateable == mas ventas

y al q no le guste leerlo... q no lea [jaja] [jaja] [jaja]

salu2
¿Cómo ha conseguido M$ estar donde está?¿Y cómo metió la cabeza Sony en el mundo de las consolas?... M$ no está sino siguiendo sus pasos ahora que se ha dado cuenta que si no no se iba a comer ni los mocos...
Bajada de precio + pirateable = mogollón de ventas de consolas = los desarrolladores no se pegan el piro...

Un saludo
joe cuanta actualizacion a las 3 de la mañana has sacao 500 releases XD (es broma) de todas formas esto va en plan ya vertiginoso, habra k meterse con el kit de desarrollo a ver ;)


Salu2
Lo cierto es que mucha gente se ha decidido a comprar ahora una Xbox... pero cierto es también que la mayoría de los juegos ocupan varios gigas y se tienen que tostar en un DVD-R, y no mucha gente tiene las conexiones, la paciencia, la grabadora y la pasta para ponerse al tema (y la piratería en DVD-R todavía es algo marginal) por lo que el desmadre no será tan brutal como en PSX e incluso la de DC (sus juegos menos de un giga de normal y cabían en CD-R).

¿Qué significa esto? Que se venderán consolas, sí, que se piraterarán juegos, también, pero que también se venderán originales. Si las movidas divx/desarrollo salen pronto y MS sabe encaminar el tema hasta podría ser beneficioso para las ventas.
Originalmente enviado por eraser
¿Cómo ha conseguido M$ estar donde está?¿Y cómo metió la cabeza Sony en el mundo de las consolas?... M$ no está sino siguiendo sus pasos ahora que se ha dado cuenta que si no no se iba a comer ni los mocos...
Bajada de precio + pirateable = mogollón de ventas de consolas = los desarrolladores no se pegan el piro...
Un saludo


No es tan claro. Si todo el mundo se baja los juegos de inet o se los pilla al pirata de turno no.

La PSX vendió tantos juegos porque hubo muchas tiendas de alquiler y mucha gente alquilaba el juego para grabarselo.

Con la DC y con la XBOX esto puede ser diferente y no habrá tantas ventas de juegos en tiendas de alquiler, al no ser tan sencillo.

Si se lo montan bien y petan los DVD con 8GB o más de forma que no puedan ser ripeados de forma sencilla sin destrozar el juego igual la cosa cambia, pero a ver quien es el desarrollador que hace un juego que ocupe unos 6GB sin utilizar para ello cantidad de videos ni cantidad de músicas. (que suele ser lo primero que se ripea) ;)

Tiempo al tiempo.
Se nota un gran cambio del otro video a este. En el primero se les veia muy nerviosos y con algunos fallos técnicos. En este se ve claramente que es la consola con el CD-R la que está coenctada a la tele.

Ahora solo falta esperar a que se decidan a sacarlo, y que llegue pronto a España.

Sobre las copias de juegos... me parece que durante un periodo se tendrá que volver a la epoca de los primeros CD's, cuando solo unos poco podian permitirse una grabadora y asi poder grabar (Que recuerdos... snif, snif)

Bueno, a ver si no tardan mucho en sacar un reproductor de DivX que lea nombres de fichero de 255 caracteres XD






Saludos!!!
Porque no es ni la misma makina ni ningun tema =,
El caso k con esta consola por 360 € tienes reproductor de dvd, musica, para comprimir, y encima ahora esto, k en un principio va a ser de solo unos poco pero de aki a 6 meses desde k se haya masificado el chip va a ser todo, mp3, divx, emuladores, copias de seguridad...

Salu2
Pues a mi me parece una campaña de marketing cojonuda. De esta semana no pasa sin comprarme la XBOX. Hace unos dias ya ni me llamaba la atencion la XBOX pero ahora AHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGG TIENE QUE SER MIA.

P.D. (Para los que dicen que no vendera juegos originales, mientras se aclara todo el lio que hay ahora comprare un jueguecito o dos para pasar el rato)

Resumiendo le voy a dar 60 talegos a el tito Bill y hace unos dias no le daba por la XBOX ni un centimo.

Saludos.
ps2x

Pues a mi me parece una campaña de marketing cojonuda. De esta semana no pasa sin comprarme la XBOX. Hace unos dias ya ni me llamaba la atencion la XBOX pero ahora AHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGG TIENE QUE SER MIA.



Quien me iba a cecir a mi ke alguien con el nick Ps2 X iba a comprarse una XBOX , lo ka hay q verr.....
heheheh
Wen rollo!!!!!!

XBOX ROOLZ!!
Originalmente enviado por NetVicious


La PSX vendió tantos juegos porque hubo muchas tiendas de alquiler y mucha gente alquilaba el juego para grabarselo.

Con la DC y con la XBOX esto puede ser diferente y no habrá tantas ventas de juegos en tiendas de alquiler, al no ser tan sencillo.


Tiempo al tiempo.


Completamente deacuerdo la X-Box todavia no esta muy extendida pero tambien hay q decir q a salido hace 2 dias, otra movida q no habeis pensado es q bill puertas haya dejado sacar el chip para vender mas consolas y disponga de una proteccion eficaz para una vez vendidas no dejar q los juegos se copien, porq este tio no se hizo rico por ser tonto q lo sepais, pa mi q tiene algo escondido en la manga ¬_¬
Pos yo digo ke Microsoft no cambiará de placa ni hará nada hasta ke no haya vendido 20 millones de consolas en el mundo....entonces ke empiece a tocar los cojones si kiere (con perdon) como hace Sony...

MMM....Si tuviera una ISO de Xbox, ya habría empezado a ver si se puede ripear algo GG
Messiah X (MX) under development:
We have also received confirmation from China that the makers of the one and only 100% "No-swap" PS2 Mod Chip Messiah are working on their Xbox Mod Chip which will be called MX (Messiah X). The developers are currently implementing the DVD features and a real demonstration should be available soon.

Fuente: http://www.liksang.com

Parece que esto esta que arde. El Messias en la XBOX!!!!
Originalmente enviado por DeLuSiOn
Completamente deacuerdo la X-Box todavia no esta muy extendida pero tambien hay q decir q a salido hace 2 dias, otra movida q no habeis pensado es q bill puertas haya dejado sacar el chip para vender mas consolas y disponga de una proteccion eficaz para una vez vendidas no dejar q los juegos se copien, porq este tio no se hizo rico por ser tonto q lo sepais, pa mi q tiene algo escondido en la manga ¬_¬


Puede ser, pero solo una pequeña salvedad. A no ser que el tio Bill se haya guardado una protección más seria via hardware en la XBOX (es decir, que la tengan preparada ya las XBOX que han vendido, lo cual dudo que haya hecho) o no podrá hacer mucho a excepción de cambiar el diseño hardware de la placa.

Ello implica que las posibles protecciones que haga tendrán que ser software de forma que ya entrarán los crackers a ello, y imagino que la X usará el asm de toda la vida lo cual significa que no hay que aprender muchas cosas nuevas [carcajad]
hum... mucha euforia pero mucha gente tendra que comprar juegos a piratas por el hecho de tener que bajarlos de la red y encima grabarlos a DVD-R es decir pasar por el aro.
No espereis tener los juegos al igual que los teniais en PSX, saldra mucho mas caro. Os cobraran por la faena de bajarlos de internet, por la grabacion y por el DVD-R vamos que seguro que la clavan bien clavada. Y si ademas hay que soldar un chip de 30 cables tendreis que pagar bastantes €uros al que lo haga, sin contar lo que valdra el chip cuando salga que seguro que sera un paston.
No seria mejor que con toda esta pasta que os vais a gastar con todo esto, le hagais un favor a Microsoft y le compreis unos juegos/accesorios mas? Porque si la consola no a empezado bien no creo que este sea el modo de beneficiarla.

Quiero dejar claro que tan solo es mi punto de vista nada mas.


Saludos,
Bidule
La X-box tiene una estructura de PC, por lo q yo sepa mi pc no necesita un chip para ver pelis de otras regiones... No os dais cuenta q puede ser un chip como el q nos intentaron colar en la DC... (SO WINDOWN CE), a ver si un simple software no hace saltar la proteccion multiregion .... q por cierto las x-box no estaban preparadas para esto y en un ultimo giro de la consola le puesieron la proteccion... NO AFIRMO PERO TAMPOCO CREO Q ESTE DICIENDO UN DISPARATE Q EL TEMA ESTA POR VER...
pues yo tambien creo que sacaran mas pronto o mas tarde un parcheador software.......lo que pasa que el parche no genera ingresos.
A ver, en este mundo todo se mueve por el dinero, y mientras que que un loader por software se puede distribuir "facilmente", un chip es necesario comprarlo e instalarlo, asi que los ingresos están asegurados.

Supongo que hasta que no se hayan vendido una cantidad decente de chips para poder sacarse un dinero, no se hablará del software :(







Saludos!!!
Depende del tipo de protección que lleve, si el control lo hace por hardware y va metido dentro de los chips se hace necesario el uso de un mod-chip a no ser que se pueda falsear la información que debería de haber para que no hiciese falta el mod-chip,
JEJEJE, a ver si nuestro keridisimo amigo, creador del CLONE CD, se marca un CLONE DVD for X-BOX, a mi no me importaria komprarme una kemadora, kon tal de jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar, y jugar

buff, seria felizzz

ZUERTE
Aqui algunas personas estan mas ciegas (no pretendo ofender a los invidentes) que mi abuela. Pero que cojones decis, microsoft va a hacer algo? acaso sabeis lo que estais diciendo? escuchad.

Bajan el precio de la consola brutalmente. Seguidamente salen unas releases y un chip que va a dar a xbox lo que quiere todo consumidor, juegos baratos, aplicaciones propias, players divx emuz.....

Y direis, si pero a microsoft no le interesa que los desarolladores aturdidos por la pirateria, se marchen.... claro que no. Por eso y con el dinero que tiene va a hacer una inversion a largo plazo. Va a pagar un "plus" a desarolaldores para que programen para xbox, es decir los va a mantener aunque vendan poco, les asegura unos ingresos minimos independientemente de las ventas. De esta forma se aseguran no quebrar la empresa de soft, y recordad que micro puede hacerlo tiene dinero hasta para plantar caar militarmente a toda la UE, cosa nada despreciable...

Para que todo esto? para crear una consola potentisima, con un catalogo flipante, con una scene aun mas flipante , y con una base de usuarios nunca imaginada muy superior a la de psx. Y ganando poco dinero (o no).

Y direis oooohhh que tontos perdiendo dinero jaaj. Tonto el Bill?. Todo dios estara tan contento con xbox que en cuanto salga la 2 tienen una base de usuarios inmensa, grandiosa asegurada, y es ahi donde se van a forrar de verdad. Y la 2 si que no la va a piratear ni dios. Y todos felices y comiendo perdices.

Y eso de que la pirateria hace daño... si que hace, pero a las empresas que trabajan con bajos presupuestos, o que no tienen unos fans aferrimos asegurados. Microsoft y Sony no serian precisamente lo primero y nintendo si lo segundo. Osea que ninguna de las tre se ve afectada (sega quizas si se vio, quien sabe)

Espero que mas de uno habra los ojos de una puta vez. Dejemosnos de hipocresia.
El coste de un juego no es moco de pavo.

Programadores, grafistas, efectos, sonido, publicidad, etc, etc..

M$ está forrada, pero de ahí a pagar a tropocientos desarrolladores para que hagan juegos para su maquinita no se no se.

M$ sabe que el Windows se piratea, pero las empresas gordas pagan y con ese dinero le sobra.

En las XBOX si la cosa está muy fácil, pagarán menos dinero del que M$ se gasta y no se yo si M$ le gustará acarrear con tantas perdidas.

Vale que M$ quiera ganar adeptos para una futura XBOX 2, pero para eso faltarán unos cuantos añitos, y si sólo salen juegos "subvencionados" por M$ me parece que tendrá un catalogo de juegos bastante escaso comparado con el de PS2.

Veremos lo que le depara el futuro.
Seria ridiculo, MS por mucho dinero que tenga es una empresa que cotiza en bolsa y como tal, se debe de cuidar de sus accionistas.
Una noticia tan negativiva, como que MS paga a sus desarrolladores para mantener la consola, y que por su lado no recupere ese dinero invertirdo, provocaria una desconfianza en la bolsa reflejada con una bajada si no instantanea progresiva. MS tiene muchos tipos de ingresos y a buen seguro no depende de su consola Xbox para aguantar su titulo, es mas hasta se puede permitir fracasar con ella y mantener la compostura pero depende de como reacciona frente a noticias como la que nos ocupa. Con lo que no es bursatilmente apropiado el recibir noticias negativas, que pueden llegar a saturar los accionistas.

Aun siendo una empresa gigantesca, es la primera incursion de MS a nivel hardware en masa, si apartamos su departamento teclados/ratones. Recordemos el resbalon que le dio el "SetupBox" (?) a la multi-nacional hace escasos años. MS tiene mucho dinero, se puede permitir muchas operaciones de dudosa rentabilidad pero como empresa se debe de ganarlo despues de invertirlo para ser plausible cara el mercado.

Bueno, esto esta basado en el contexto de que el mercado y la propia MS vean esta noticia como negativa. A mi entender lo es, a menos que todo sea una medida de urgencia para volver a lanzar la consola en las ventas lo cual dudo mucho.

Como bien dice NetVicious, en el mundo del software las cosas se mueven diferentemente, pagando los gordos... por los flacos.


Saludos,
Bidule
Algo de lógica si le veo yo al asunto... Si una lección ha aprendido BIEN Micro$oft es que el negocio no está en los beneficios a corto plazo, sino en COPAR EL MERCADO, aunque sea a costa de menos beneficios iniciales. Acordaros del ridículo precio del Windows 1.0 (joer, hasta yo me lo compré).

Bajo ese punto de vista, podría muy bien estar intentando comerse la mayor porción de tarta posible, y si sigue así, lo va a conseguir... Supongo que queda claro a estas alturas que si una consola se piratea es POR QUE EL FABRICANTE QUIERE. Si no, es imposible de todas, todas... Así que resulta obvio que algo han tenido que ver en el X-Chip y similares. Y que casualidad que chip, bajada de precios y releases hayan coincidido en el tiempo casi matemáticamente (con la bajada primero para ver cuantas se venden antes de reventarla, claro...).

Para mi, está CLARISIMO. Quieren repetir la jugada de $ony con la PS1, pero a niveles mogollónicos, impresionantes, típicos de M$. A partir de tenernos cogidos por las o|o quién sabe lo que harán. Pero lo que si es seguro es que comp $ony no espabile y saque un PEDAZO de consola tirada de precio y pirateable a corto plazo, lo va a pasar mal...

Por que no se os puede olvidar el fondo del asunto. A Micro$oft, el mercado de las consolas SE LA PELA. Les da LO MISMO. Lo que ellos pretenden es que tengamos M$ en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo el ocio. Su objetivo es "un hogar Micro$oft". Lavadoras Micro$oft, televisión Micro$oft, ordenadores e Internet Micro$oft, tiempo libre Micro$oft... El de las consolas es solo un pequeño componente, pero que no van a dejar escapar. Y a los accionistas, que les den, hombre, que les den... Que no les van a dar, por que por mucho que nos empeñemos, lo que pierdan aqui lo recuperarán con creces en otro lado.

¡Ah! Se me olvidaba... Dudo mucho que se preocupen de la caida de ventas como para promocionar a los programadores. El mercado es muy cabrón, y dictará sus leyes. Si se hacen con la tarta, las casas de soft tendrán que joderse y programar para ellos, les guste o no. Por que, a pesar del pirateo, si la XBox consigue situarse donde ellos quieren, se van a vender MUCHOS juegos originales, a pesar del pirateo. Eso es así... La consola más vendida, vende más.

En fin, la pena es que sean tan transparentes... Que habrá sido de ese ocultismo, de ese saber hacer las cosas a escondidas, de ese estilo eliminando testigos... ¡Ay, señor señor, como echo de menos a la CIA de ayer...! :D

Manu1oo1
A mi todas esas teorias de que MS ha filtrado la informacion para que se piratee la XBOX y que va a subvencionar a programadores,... me parecen muy peliculeras.

En EEUU las cosas funcionan en cuanto a pirateria de forma muy distinta que en Espan~a. Aqui no puedes comprarte la PS1 con el chip ya puesto (yo la compre asi en Espan~a), los americanos alucinan cuando les cuento que en Madrid puedes (podias?) comprar juegos piratas de la PS1 en la calle por mil pelas.

Supongo que a MS le fastidiara que saquen el chip y buscaran la forma mas facil de cambiar la placa para que se tengan que cambiar los chips, ... cosas para que la pirateria sea mas complicada para un usuario medio. Al final se la piratearan, porque hay mucha gente detras de hacerlo pero no porque los que la hayan hecho no sepan del tema ( a ver si MS va a tener tanto dinero para unas cosas y no va a tenerla para contratar a gente competente que haga la consola dificil de piratear)

Perdon por la parrafada y un saludo
--el Exiliado.
Originalmente enviado por Exiliado
En EEUU las cosas funcionan en cuanto a pirateria de forma muy distinta que en Espan~a. Aqui no puedes comprarte la PS1 con el chip ya puesto (yo la compre asi en Espan~a), los americanos alucinan cuando les cuento que en Madrid puedes (podias?) comprar juegos piratas de la PS1 en la calle por mil pelas.

Supongo que a MS le fastidiara que saquen el chip y buscaran la forma mas facil de cambiar la placa para que se tengan que cambiar los chips, ... cosas para que la pirateria sea mas complicada para un usuario medio.


Vale, en USA puede ser diferente. Pero si la Xbox no se puede piratear, ke se vayan olvidando del mercado Europeo.
Tendrán una consola muy bonita, solo para ellos...
Del mercado Japonés, mejor ni hablar....Microsoft lo tiene MUY CRUDO para triunfar allí....y si no se tiene exito en japón......mal asunto para Microsoft......
(Supongo ke cuando haya vendido millones de unidades en el mundo, y todos sabemos cual es al manera de ke esto suceda, las casas japonesas empezarán a sacar juegos del gusto de los japoneses para la Xbox.)
Todos sabemos xq el Windows está tan extendido en nuestros PCs....y NO es xq sea un BUEN sistema operativo :D
40 respuestas